Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Que le piden a nuestro mundo actual?

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Que le piden a nuestro mundo actual?

Notapor joise » 11 Jun 2009, 23:11

yo le pido al mundo que intentemos cambiar nuestra conducta tan negativa.... siempre amenazando a los que no piensan igual a nosotors independientemente de la causa (religiosa, politica, ideoligica)... amenazandolos no solo de palabra... sino con la terrible violencia... (ejemplo) alardeando sobre las armas atomicas (en el caso de pyongyang con sus armas, las amenazas de iran con "borrar del mapa de israel") :cry:





por muy "pequeñas" que sean algunas mentes de POCAS PERSONAS PODEROSAS... creo que tenemos la capacidad de rectificar =D>
Avatar de Usuario
joise
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 56
Registrado: 01 Ago 2008, 03:05
Género:

Re: ¿Que le piden a nuestro mundo actual?

Notapor erjolog » 12 Jun 2009, 08:18

Lo que yo pido, quizá no sea tan diferente a lo tuyo :roll: :
Que la gente no sea tan ignorante :evil: !!!!!!
tu entiendes a lo que me refiero con ignorante. esa ignorancia de gente a la que se le ha labado el cerebro, esa ignorancia de la gente que cree que su "ideología" es la única, esa ignorancia de la gente que sigue discriminando a los demás,.. uds. me entienden.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: ¿Que le piden a nuestro mundo actual?

Notapor Night_Fox » 12 Jun 2009, 08:26

Bueno, sin dejar de pensar en que algún día mejoraremos y viviremos todos en paz y armonía (me ha quedado un poco cursi :mrgreen: ), que es pedir demasiado, me conformaría con que no vayamos a peor, porque entonces si que tendríamos problemas serios :(
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Re: ¿Que le piden a nuestro mundo actual?

Notapor Sergiovi » 12 Jun 2009, 12:03

Yo pido (no es muy diferente a lo que ya habeis dicho) tolerancia. Pues, aunque la gente piensa lo contrario, ha habido épocas y culturas históricas mucho más tolerantes que ésta.
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: ¿Que le piden a nuestro mundo actual?

Notapor joise » 12 Jun 2009, 21:42

Pediria tambien que se lograra un acuerdo mundial para el DESARROLLO SOSTENIBLE.... para lograrlo solo se necesita un esfuerzo mancomunado.... superando las diferencias religiosas y politicas con el fin de alcanzar la quimera del progreso sin que se afecte a nada ni a nadie... desde las religiones... las razas... hasta la naturleza
Avatar de Usuario
joise
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 56
Registrado: 01 Ago 2008, 03:05
Género:

Re: ¿Que le piden a nuestro mundo actual?

Notapor pendiro » 14 Jun 2009, 20:39

Pues yo lo que desearia es que nuestro mundo aguante un tanto más. Gracias a la incorporación de EEUU a las nuevas energias a lo mejor podemos frenar este desenfreno energético. Ojalá que la bendita ciencia nos pueda sacar de tal embrollo.

Yo ya estoy notando, como cada año, los estragos del efecto invernadero, porque está haciendo un calor que me muero, y me niego a comprar aire acondicionado, ya que es como predirle un préstamo a unos usureros para pagar otro prestamo.
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: ¿Que le piden a nuestro mundo actual?

Notapor neburruben » 21 Jun 2009, 16:07

Yo lo único que pido esque se utilize la cabeza,que para algo la tenemos.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: ¿Que le piden a nuestro mundo actual?

Notapor arbol » 09 Ago 2009, 13:49

Paz y respeto
Imagen
Avatar de Usuario
arbol
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 136
Registrado: 30 Jul 2008, 14:22
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Género: Hombre

Re: ¿Que le piden a nuestro mundo actual?

Notapor elnovamas » 07 Sep 2009, 22:19

yo, lo único que pido, es que antes de avanzar, y descubrir el espacio, o crear el arma de destrucción definitiva.
usemos parte de esos recursos para evitar la mayor de las desgracias, y es que se mueran todos los dias gente de hambre en el múndo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elnovamas
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2871
Registrado: 21 Mar 2007, 12:57
Ubicación: gijon
Género: Hombre

Re: ¿Que le piden a nuestro mundo actual?

Notapor erjolog » 09 Sep 2009, 17:05

elnovamas escribió:yo, lo único que pido, es que antes de avanzar, y descubrir el espacio, o crear el arma de destrucción definitiva.
usemos parte de esos recursos para evitar la mayor de las desgracias, y es que se mueran todos los dias gente de hambre en el múndo.


Una pena, ciertamente y luego que los medios van diciendo ahi, y en una gran cantidad de paises, que hay "problemas" de obesidad, hasta acá en holanda, y estos que apenas son gordos...

Y si! ojala tomemos acciones para solucionar los problemas actuales: pobreza, desnutrcicion, analfabetismo, calentamiento, contaminacion, en vez de ir gastando en cosas innecesarias.
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: ¿Que le piden a nuestro mundo actual?

Notapor pendiro » 09 Sep 2009, 22:15

Hombre, a mi me encanta la astronomia y es una lástima dejarla abandonada hemos aprendido muchas cosas, pero si hay que hacer un sobreesfuerzo y retirar las inversiones para mejorar el medioambiente pues se hace.

Pero esto genera dilemas, todas las glomeraciones deportivas estan demás. Porque muchísima gente gastan muchos litros de gasolina para verlas, ya sea la champions, la liga, incluso las olimpíadas,... Y eso no aporta nada a la ciencia para mejorar el planera. Con la Astronomia se ha descubierto los agujeros negros, y con las inversiones para el CERN, la posibilidad de conocer mejor la naturaleza de la materia. Asi que ¿Que es lo que quitamos? ¿En que realmente hace falta invertir?

El invento más innovador y necesario que se necesita hoy en dia es un teletransportador. Si se hiciera, el nombre del científico superaria con creces el de Einstein, se acabaria el hambre en el mundo o en gran parte porque no se hecharia a perder las cosechas a falta de consumidores, no se necesitaria ni coches, ni motos, ni aviones,... pero esto tiene muchos inconvenientes.
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: ¿Que le piden a nuestro mundo actual?

Notapor elnovamas » 09 Sep 2009, 23:04

pendiro escribió:Hombre, a mi me encanta la astronomia y es una lástima dejarla abandonada hemos aprendido muchas cosas, pero si hay que hacer un sobreesfuerzo y retirar las inversiones para mejorar el medioambiente pues se hace.

Pero esto genera dilemas, todas las glomeraciones deportivas estan demás. Porque muchísima gente gastan muchos litros de gasolina para verlas, ya sea la champions, la liga, incluso las olimpíadas,... Y eso no aporta nada a la ciencia para mejorar el planera. Con la Astronomia se ha descubierto los agujeros negros, y con las inversiones para el CERN, la posibilidad de conocer mejor la naturaleza de la materia. Asi que ¿Que es lo que quitamos? ¿En que realmente hace falta invertir?

El invento más innovador y necesario que se necesita hoy en dia es un teletransportador. Si se hiciera, el nombre del científico superaria con creces el de Einstein, se acabaria el hambre en el mundo o en gran parte porque no se hecharia a perder las cosechas a falta de consumidores, no se necesitaria ni coches, ni motos, ni aviones,... pero esto tiene muchos inconvenientes.



el primero de ellos, y el más importante (y a la vez el mas dificil de erradicar) es el dinero.
es como las patentes de combustibles verdes hasta hace bién poco (no sé si recordareis propuestas interesantes como las pilas de hidrogéno, etc... )y todas esas patentes acababan en manos de grandes compañias petrolíferas.
ahora se está produciendo un cambio, y me alegro de ello, pero el biodiesel no es la solucion al problema. es más
por cultivar biodiesel (es mas rentable) se dejan de cultivar cada vez mas terrenos para la alimentación humana.
y mientras superpotencias como China, se permiten el lujo de comprar alimentos para sus mil millones de habitantes (y aún así viven en la mas absoluta de las miserias) mientras, paises mas pobres, vén como sus productos básicos y a los que tenian acceso (arroz, verduras) están siendo llevadas a China o a otros sítios, que pagan más por el producto.

creo firmemente en el capitalísmo (obviamente como una democracia, no una dictadura) como el único método viable de los que ya conocemos, comunismo, anarquísmo...
pero también reconozco que el dinero hace que el hombre muestre su verdadera cara, la del egoísmo, y la de la autodestrucción.
y eso seguirá siendo así, cuando la vida humana valga menos que una cartera o un arma nueva en tu casa.

pero, lo malo de todo ésto que como diria mi madre cuando era pequeño y no queria las lentejas:

si no te gústa lo que ahi, te fastidias que para eso lo cociné yo, y soy la que mando.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elnovamas
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2871
Registrado: 21 Mar 2007, 12:57
Ubicación: gijon
Género: Hombre

Re: ¿Que le piden a nuestro mundo actual?

Notapor erjolog » 10 Sep 2009, 15:53

Bueno, yo nunca dije que se necesetaria dejar de investigar, ni la astronomía, solo mencione que es urgente solucionar esos problemas, y vaya que sería un milagro si se pudiera erradicar el dinero, ya que es como dicen en la canción "Quieren dinero" de los pricioneros, q mostramos nuestro egoismo.
Algo que creo que se debería eliminar, y no se si ustedes estan de acuerdo conmigo es la burocracia, pero quiza ya se haya convertido en una caracteristica nuestra de querer hacer todas las cosas complicadas...bueno al menos yo prefiero hacerlas mas simples pero en fin...
De todos modos creo que lo mas importante seria que prioricemos cuales son los problemas mas serios que hay que eliminar ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: ¿Que le piden a nuestro mundo actual?

Notapor pendiro » 11 Sep 2009, 08:57

elnovamas, tengo que informarte sobre lo del Biodiésel. El Biodiésel es el aditivo(ETBA o nafta) que le ponen a la gasolina normal para evitar tener que hecharle plomo.
No hace falta que sea todo biodiésel, las mejores gasolinas son las que tienen mezclas gasolinarefinada-biodiésel. Si que es verdad que hasta el 2000 en Malasia se deforestaron regiones para plantar la palmera de este aceite, pero la idea original era que los agricultores conrearan en sus tierras ya olvidadas, para evitar la deforestación.
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: ¿Que le piden a nuestro mundo actual?

Notapor elnovamas » 11 Sep 2009, 11:14

claro, y es que a eso me refiero.
la idea original siémpre es buena, pero luego a la hora de llevarlo a la práctica, siempre pasan problemas
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elnovamas
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2871
Registrado: 21 Mar 2007, 12:57
Ubicación: gijon
Género: Hombre

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net