Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

La jornada inaugural de los Juegos de invierno, de luto

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

La jornada inaugural de los Juegos de invierno, de luto

Notapor elnovamas » 13 Feb 2010, 16:13

EFE. 12.02.2010 - 21.33 h

El georgiano Nodar Kumaritashvili ha muerto este viernes tras sufrir un terrible accidente mientras se entrenaba para la prueba de luge (trineo) masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, en la rapidísima pista de Whistler, informaron fuentes del COI.

Nodar Kumaritashvili perdió el control de su trineo a alta velocidad, salió despedido fuera del trazado y acabó golpeándose violentamente contra un pilar de la instalación de Whistler.

El deportista, de 21 años, fue sometido a maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente y posteriormente trasladado a un centro médico, en donde falleció.

Se estima que en el momento del accidente Kumaritashvili iba a unos 145 kms/h sobre una pista que está considera la más rápida del mundo. Más de una docena de atletas se han accidentado en esta pista durante la preparación olímpica.

Entrenamiento suspendido

El entrenamiento fue enseguida suspendido y los directivos de la Federación Internacional de Luge fueron convocados a una reunión con los responsables de los equipos de cada país parta evaluar la situación.

Poco después, el presidente del COI, Jacques Rogge, mostró su pesar público por el fallecimiento de Kumaritashvili y anunció que el accidente "está siendo investigado".

Kumaritashvili, primera víctima mortal en unos JJ OO de invierno tras la del suizo Nicolas Bochatay en Albertville'92, había competido en cinco carreras de la Copa del Mundo de luge de esta temporada y ocupaba el puesto 44 del ránking mundial.

solo tengo que añadir, que el video me dejó impactado, el sonido de la colisión fué estremecedor, y espero que no se vuelva a repetir un accidente así.

D.E.P
Imagen
Imagen
elnovamas
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Re: La jornada inaugural de los Juegos de invierno, de luto

Notapor erjolog » 13 Feb 2010, 16:39

Que descanse en paz...
es cierto..., a mí también mi impactó el video. No una muy buena forma de iniciar el evento.
Pero la ceremonia si estuvo chévere.
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Re: La jornada inaugural de los Juegos de invierno, de luto

Notapor neburruben » 17 Feb 2010, 01:14

Pues mi más sentido pesame para los allegados del fallecido,y por otra parte la ceremonia me defraudó un poco,me esperaba más...,además,de que falló uno de los pilares del pebetero olímpico,algo que me pareció un error gravisimo,porque ¿en cuantas ocasiones un país puede encender el pebetero olímpico en su casa?...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Volver a General