Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Simcity 2013 vs CitiesXL - a mayo de 2014

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Simcity 2013 vs CitiesXL - a mayo de 2014

Notapor stb » 27 May 2014, 19:11

¡Hola!

Llevaba un tiempo sin pasarme por este foro... ahora que voy a poder renovar mi ordenador, ya abuelete, por fin me planteo poder probar los juegos que salieron en el último año. He leído sobre la decepción de Simcity a pesar de las mejoras que se han ido introduciendo, cosa sobre la que todos coincidís. También me queda claro que CitiesXL no es lo que parecía que iba a ser.

Mi duda es la siguiente... ¿a por cuál voy este verano? Lo cierto es que tengo muchas ganas de tener en mis manos el nuevo Simcity pero también a CitiesXL le cogí cariño. Quizás la respuesta es: abandónalos. Pero antes de tomar yo ninguna decisión, me gustaría saber que opináis vosotros que ya los habéis catado :roll: ¿Merece la pena gastarse dinero en ellos o no?
Avatar de Usuario
stb
Turista
Turista
 
Mensajes: 12
Registrado: 25 Jun 2006, 16:47
Ubicación: Almería-Barcelona
Género: Hombre

Re: Simcity 2013 vs CitiesXL - a mayo de 2014

Notapor Sergiovi » 26 Jun 2014, 10:20

Pues el SimCity 2013, reconozco que, ahora que lo he probado, me arrepiento de haberlo comprado (pues cuesta un ojo de la cara y parte del otro). Las primeras horas de juego son entretenidas, pero cuando la ciudad empieza a ser un caos y no puedes hacer nada por remediarlo por muy buen jugador que seas porque está lleno de bugs, pues te cabreas y miras hacia el bolsillo.

En cuanto al Cities XL, yo tengo la versión 2011. La verdad, el juego está bien y, además, han sacado un buen número de mods que lo hacen todavía más atractivo. El tamaño de los mapas es muy aceptable y los gráficos también. Eso sí, sufre de lag (o como se escriba) aunque tengas un ordenador de la NASA. Aunque esto no se si lo han corregido en versiones posteriores (hace poco sacaron el CXL Platinum). También tengo que decir en contra que, aunque la idea de exportaciones-importaciones está bien, lo cierto es que es difícil mantener el equilibrio. En definitiva, es un juego que recomiendo, pero aviso: yo ya lo tengo desinstalado, no es un juego que me haya tenido enganchado.

De todas maneras, según mi opinión, el mejor CityBuilder es el SIM CITY 4 + Hora Punta. Hasta ahora no hay ninguno mejor.

Aún así, entiendo que quieras renovarte, así que también te recomiendo juegos como Trópico 4 (El Trópico 5 también promete, pero no lo he probado), Cities in Motion 1 y 2, Banished (aunque no lo he probado tiene muy buena pinta) o el que muy pronto va a salir, Train Fever. Aunque estos no son City Builders, el género se parece.

Este mensaje llega un poco tarde, pero espero que igualmente te sirva.
Saludos
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Simcity 2013 vs CitiesXL - a mayo de 2014

Notapor stb » 01 Jul 2014, 23:58

Muchas gracias Gersio! Lo tendré muy en cuenta!
Avatar de Usuario
stb
Turista
Turista
 
Mensajes: 12
Registrado: 25 Jun 2006, 16:47
Ubicación: Almería-Barcelona
Género: Hombre


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net