Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Maxis no arruinó SimCity, ¡los fans sí!

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Maxis no arruinó SimCity, ¡los fans sí!

Notapor eddroos » 20 Oct 2014, 01:09

Me he puesto a reflexionar sobre SimCity y todos los problemas que trajo y ha traído, y llegué a la conclusión de que haciendo a un lado los problemas ya solucionados, los mapas pequeños y los problemas de los primeros días de lanzamiento, Maxis no arruinó en nada SimCIty, sino los fans. ¿Por qué? Al menos por un montón de razones: :?:

1 Se concentraron tanto en amargarse por la conexión forzosa que no se dieron cuenta de las ventajas del modo multijugador, y con esto vino lo siguiente que arruinaron los fans...
2 Todos se obsesionaron en su egoísmo y solo querían construir su propia ciudad, haciendo a un lado la interacción multijugador. Maxis lo hizo bien; aunque admito que faltaron más funciones multijugador, con las que hay, es suficiente. Si los fans se hubieran puesto de acuerdo y hubieran nombrado bien una region, sus ciudades, hubieran usado los chats para platicar y principalmente ponerse de acuerdo, todo hubiera sido diferente.
3 Tanta fue la obsesión de crear un mapa y progresar, que cuando apenas unos iban iniciando su ciudad, otros ya habían fracasado; esto hizo que nadie interactuara ni socializara.
4 Al querer progresar rápidamente, fracasaban, se iban a otra region y allí hacían lo mismo. Por lo que era y es común ver un montón de regiones con mapas abandonados, y también es común solo jugar con otros de 1 a 4 horas a lo mucho, porque arruinan rápidamente su ciudad y se van.
Así crearon una súper cadena interminable que hizo el juego totalmente antisocial, solitario e hicieron inservibles los chats.
5 Sumado esto a querer progresar rápido, los jugadores nunca disfrutaron sus ciudades, el objetivo solo era progresar para ver lo nuevo y con eso arruinar su ciudad.
Si tan solo supieran disfrutar verdaderamente de hacer una ciudad, todo habría sido diferente. Sin estar adelantando el tiempo.

¿Qué hubiera pasado si todos los jugadores no se hubieran desesperado en hacer progresar rápidamente sus ciudades adelantando el tiempo, las cuales hicieron y arruinaron en promedio en 4 horas?

Primero, cada quien hubiera disfrutado más su primera ciudad, ver las animaciones, cómo progresaba, ver a los autos pasar, así como a la gente, en fin, hubieran disfrutando el juego y sus increíbles gráficos que por primera vez tiene. Al mismo tiempo, si hubieran dejado de amargarse por la conexión forzosa, que sigo sin ver cual es el problema (por que admitanlo, nadie actualmente no tiene internet, y nadie debe jugar en el trabajo o la escuela, allí se va a lo que se va, por lo que siempre que estás en tu casa jugando cualquier juego, al lado tienes tu módem), y se hubieran concentrado en disfrutar el multijugador, entonces sumado al primer punto; hubieran hecho compañeros, se hubieran puesto de acuerdo para construir las especialidades de región, y también hubieran disfrutando de comunicarse y platicar qué tal iba su ciudad, sumado a que hubieran disfrutado más el visitar otras ciudades, lo cual sería posible ya que no habría ciudades arruinadas en 2 o 3 horas.

Algo que arruinó totalmente el juego y que sin duda hace que cada vez les aburra más, es todo lo que ya dije, en pocas palabras no disfrutar el juego y solo querer progresar rápidamente como si eso sirviera de algo, tarde que temprano hubieran visto todas las funciones.
Hacer eso solo les hizo más aburrido y más rápido el juego.
Si hubieran disfrutado el construir su ciudad, la hubieran hecho sin adelantar el tiempo, entonces todo lo hubieran disfrutado más, sus ciudades sin exagerar les durarían meses. ¡Pero no! En unas 3 o horas ya habían abarcado todo el mapa y hasta fracasado.

Aunque estoy totalmente en contra de sus nuevos juegitos que están haciendo cada vez más todos para celulares como android, lo que sí puedo rescatar de estos juegos, es que al no pagar para poder progresar rápido, disfrutas mucho el juego y a la vez te autolimitas a solo jugar 1 hora al día. Y eso es lo que les hizo aburrido SimCity, juegan muchas horas al día, se aburren ese día, al siguiente día ya arruinaron su ciudad, se aburren y frustran más, vuelven a hacer lo mismo 10 veces y terminan odiando el juego.
Vuelvo a repetir, si hubieran disfrutando el juego, solo jugar 1 o 2 horas al día sin adelantar el tiempo, no tendrían ni 1/5 del mapa abarcado, luego al siguiente día otra vez jugar, solo habría expandidose un poco más, y así en 2 semanas, apenas estarían apareciendo los eddificios en sus ciudades, y en un mes a penas tendrían una población de 50,000. Quedandoles otro mes para llegar al primer logro 100,000.
Y muchos podrían decir ¡2 meses para una población de 100,000! Pero no, así hubieran disfrutando BIEN el juego por lo menos 2 meses, pero si hubieran querido poner ya su aeropuerto, trenes, cosas turísticas, mínimo les hubiera llevado otro mes.
¡HUBIERAN TENIDO 3 MESES DE DISFRUTAR EL JUEGO!

¡Pero no!, en 3 meses ya estaban olvidados de SimCity, quizá hasta en mes.

¿Creen que realmente de lo que más se quejan, el tamaño de los mapas, realmente es el problema?
La respuesta es, si y no. Sï un %10, y No un %90.
Aunque hubieran tenido mapas más grandes, solo hubieran tardado un poco de tiempo más en fracasar y todo lo que ya dije hubiera seguido igual, quizá en 3 días hubieran arruinado su ciudad, no hubieran aprovechado el multijugador, NO HUBIERAN DISFRUTADO EL JUEGO a fin de cuentas.
Y a la vez sí, pero solo un pequeño porcentaje, porque sí llega el momento que necesitas más espacio, simplemente para las escuelas que no son tan grandes.

En fin, se han amargado tanto y quejado tanto que ustedes mismo han arruinado SimCity. La poca gente que seguimos disfrutando SimCIty es porque lo hemos disfrutado como ya dije, lamentablemente por todo lo que ya dije no hay forma de disfrutar el multijugador (a menos que como estoy planeando solo estemos en la región amigos cercanos, o sea que conozca cara a cara, y que tampoco se afanen por construir una ciudad en 2 o 3 horas, solo así disfrutaría el online, platicando con ellos y poniéndome de acuerdo con ellos). Otra forma en que otros lo han disfrutado, es jugando la misma partida entre dos, sean hermanos, familiares, amigos, novios, etcétera. También poniéndose retos propios como diseñar carreteras interesantes (hace poco vi uno que deberas me sorprendió y gusto), tratando de hacer ciudades originales, no las clásicas ciudades cuadradas, hace poco yo hice una ciudad con un montón de círculos, al final fue un fracaso, pero me divertí mucho tiempo, me autosuperé, hubieran visto, pusé demasiados puentes en forma circular, muchos me tarde horas, ya que no podía, pero al final sí, mi ciudad eran un montón de puentes curveados y circulares por todos lados.
Aun así, recalco que el metodo más efectivo para disfrutar más el juego, por más tiempo y sin quejarse del tamaño de los mapas, es jugando pocas horas al día (máximo 3) y sin adelantar el tiempo, como te obligan a jugar esos malditos juegos para celular, que lo único bueno que tienen es que por eso mismo duran mucho tiempo, meses :mrgreen:

Esto es un regaño y una invitación. Estoy harto de tantas quejas cuando es que no han disfrutado realmente el juego, y a la vez es una invitación para que prueben a hacer una ciudad sin adelantar el tiempo, sin pasarse horas jugando y haciéndola original, y veran como disfrutaran SimCity y a la vez les durará meses una ciudad.

Y por cierto, ya dejen de quejarse de Glass Box y que los sims están sin vida, y del tráfico; aunque sí es un simulador, principalmente ES UN JUEGO, o sea es UN JUEGO DE GÉNERO SIMULADOR Y DE ESTRATEGIA, no es UN SIMULADOR DE CIUDADES PARA COMPUTADORAS. O sea, VEÁNLO COMO UN JUEGO, dejen de pedir tantas cosas, que con tanto que piden no piden un juego sino un simulador, que sería muy aburrido. No dudo que en un futuro se cumplan todas sus expectativas y más, sin duda será el SImCity perfecto, pero JAMAS DEJARA DE SER UN JUEGO, siempre tendrá animaciones chistosas, que caracteriza a SimCIty y lo hace único, a la vez música única y sonidos únicos.
Siempre será un Juego, siempre será para divertirte, siempre tendrás que saber disfrutarlo. Como una vez leí: si quieres un verdadero juego de estrategia, juega ajedrez. Y si quieres un simulador de ciudades, instalale a tu computadora un simulador de ciudades, NO UN JUEGO.

Creo que siempre todos hemos soñado con un juego mejorado, y lo hemos mejorado mentalmente a lo grande, pero debes saber la realidad y la imaginación. Como ya dije no dudo de que algún día existirá el SimCity perfecto, y aun así años después ese SimCity perfecto será sustituido por otro SimCIty más perfecto.

En conclusión si disfrutas hasta los más mínimos detalles de SimCIty, notarás que es MUCHO MEJOR QUE SIMCITY 4.
Si entiendes que es un juego, no te frustraras.
Y si entiendes que siempre habrá un juego mejor que este, no sufrirás más.

Disfruta SimCity. Aún así QUE HAGAN MÁS GRANDES LOS MAPAS EN EL 2015. =D>
¡Agreguenme para hacer una ciudad juntos en SimCity! A mí sí me gusta, pero hacen falta amigos :D
Avatar de Usuario
eddroos
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2014, 15:43
Género: Hombre

Re: Maxis no arruinó SimCity, ¡los fans sí!

Notapor Letterbomb_21 » 20 Oct 2014, 02:05

Amigo, hágase un blog.

No juego Simcity 2013 porque mi laptop es horrible, juego Simcity 4. :mrgreen:
Letterbomb_21
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 792
Registrado: 28 Ene 2012, 05:24
Ubicación: Si
Género: Hombre

Re: Maxis no arruinó SimCity, ¡los fans sí!

Notapor Roberto258 » 20 Oct 2014, 20:25

Creo que no has analizado el problema en toda su profundidad y te has quedado a medio camino. Las ideas que desarrollas en general son dos; el olvido que tiene el modo multijugador (según tú, porque somos "egoístas") y lo rápido que nos cansamos de las ciudades. Pero al preguntarte "¿por qué pasa esto?", me temo que te has quedado a medio camino.

a) Modo Multijugador. Es cierto que, pese a todo, los jugadores de SimCity tendemos a ser más bien gente a la que le gusta jugar en solitario. Costumbre, por supuesto, egoísmo, tal vez. Pero aquí, puedo asegurarte de que había una gran parte de la comunidad deseando con fervor organizarse y construir una región entre todos.
Debes saber que te hablo desde la perspectiva de alguien que estuvo en uno de esos grupos. Yo era el presidente de la República de Eurana. Habíamos pasado meses organizando todos los entresijos de la organización política, los terrenos estaban repartidos y definidos mucho antes de empezar, y sólo faltaba esperar a que saliera el juego para enterarse bien de cómo funcionaba la compartición de recursos antes de fundar la Eurana física.
Dejando de lado el tiempo que pasamos cuando los servidores en un principio no funionaran como debieran, el modo multijugador es un fracaso. Perdón. FRACASO. En mayúsculas. La interacción entre ciudades es una auténtica bazofia, entre otras cosas gracias a la aleatoriedad que tanto defiendes del motor "Glassbox". Esto llevaría a que al final no pudiéramos depender unos de otros de servicios básicos como la educación o la sanidad, no digamos ya cosas un poco más avanzadas como el intercambio de trabajadores. Esto es, en realidad, lo que lleva al "egoísmo" que tanto criticas. Las ciudades están conectadas, sí, pero no bien, y una región de ciudades que dependen unas de otras NO funciona, incluso en MODO UN JUGADOR (porque ya me he asegurado de probarlo).
En este caso SimCity 4 es mucho mejor.

b) Futilidad de las ciudades. Cuando creas una ciudad, te enfrentas a un reto. En SimCity, tú te marcas tus propios objetivos dentro del reto de crear una ciudad. ¿Cuál es el problema de esta última versión? Hablando desde el punto de vista de un veterano en city-builders, el principal lastre en este sentido es que el intento de 'casualización' del género ha derivado en un juego demasiado fácil. Lograr la ciudad de tus sueños puede atraerte uno, dos, tres veces quizás. Pero cuando ya has hecho 10 ciudades de ensueño jugando 10 tardes, porque desarrollar la ciudad en este SimCity no tiene ninguna dificultad, empiezas a perderle el gusto al juego.
Lo único que te queda por solucionar es el tráfico. Pero claro, como el motor "Glassbox" es tan aleatorio manejar el tráfico acaba por resultarte tarea imposible, y termina frustrando más que divirtiendo.
Esta es la razón por la que la mayoría de los fans dejamos de jugar: no ofrece un reto suficientemente profundo como para que merezca la pena dedicar más de unas horas a cualquier ciudad.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: Maxis no arruinó SimCity, ¡los fans sí!

Notapor NinoRivera » 21 Oct 2014, 12:48

Bueno, voy a ser breve porque se ha hablado muchísimo de SimCity y si consecuencia de estar muerto no es sólo cuestión del multijugador, ni muchísimo menos. Y mucho menos de los fans

Para empezar el vídeo que realicé el primer aniversario del lanzamiento del juego donde comento 10 virtudes y defectos de esta versión:



Hace muy poco que tienes el juego y por tanto no has tenido la "suerte" de pagar 82 euros por la versión deluxe ni de sufrir los numerosísimos bugs que sufrió el juego (y que todavía tiene alguno)

Hablado de multijugador, decir que es la primera vez que un juego de estas características lo tenía, por tanto es normal que la mayoría se sienta incómodo con esta opción, perdón: obligación en cuanto a la conexión (para mí nunca fue un verdadero problema, pero si molestas las imposiciones que EA hizo en aras de la piratería) Sin embargo, el multijugador nunca funcionó bien, ni funciona a día de hoy: problemas con las grandes obras, educación, reparto de servicios y trabajadores: sigue siendo un desastre y no fue como la mayoría querían. El multijugador de Tropico 5 se parece más a lo que mucha gente hubiera preferido.

SimCity tiene muchas virtudes, pero el motor Glassbox sí lastra el juego por completo. No puedes pretender simular una ciudad si los ciudadanos carecen por completo de vida, y van aleatoriamente a trabajos/casas y donde los estudiantes no significan nada, y el tráfico es absolutamente idiota, sin olvidar la IA de los agentes de electricidad/agua. Hicieron una chapuza donde la saga Tropico sí ha hecho las cosas bien, y donde Cities: Skylines está copiando tolo lo bueno de SC5, descartando todo lo mano. Principalmente: multijugador mal enfocado, Glassbox con agentes idiotas y sims sin vida, lo que ha traído muchísimos problemas de atascos, de sims yendo todos a la vez de trabajo en trabajo, o de comercio en comercio, y haciendo bloquear las ciudades cuando todos iban a la misma fábrica y cambiaban cuando se llenaba. Esto en las primeras versiones podía llegar a bloquearte la ciudad totalmente. Creo que después de haber jugado 450 horas, creo que sé de lo que hablo.

Me alegro que estés disfrutando. La mayoría lo hicimos en su día, dando paso a la frustración y a la decepción: era inconcebible los errores, bugs, limitaciones del multi, el silencio en EA, en un título como SimCity donde el peso de su nombre, y el de la compañía -Maxis/EA-, hacían impensable que el juego fuera a ser un fracaso, y que sus errores y limitaciones: no tanto el tamaño de la ciudad, como los errores, y la poca profundidad del título: sin misiones, sin transporte público lógico, sin gestión del tráfico, etc. SimCity 5 pasó de ser el juego sobre el que se asentarían mods por 5 o 10 años, hasta la siguiente versión, a ser un juego gris, vacío y que puede ser la muerte de la saga durante mucho tiempo.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net