por Molibdo » 26 May 2004, 00:20
Estoy de acuerdo contigo, jsteed, la cuestión es que las empresas de hoy día consideran "pérdidas" el no ganar lo mismo que el año anterior. Me hace gracia cuando leo en el periódico que Telefónica, por ejemplo, ha perdido ganacias respecto al año anterior. Cuando lees en profundidad la noticia, ves que pone que este año han ganado 500 millones de euros netos, y que el año pasado ganaron 700 millones de euros netos, es decir que han bajado el nivel de ganancias, pero NO pierden, joder que son unos ansias. Y venga a subir precios y a eliminar servicios!! Con los juegos/discos/DVD's creo que pasa lo mismo. Un CD de música le sale a la discográfica por unos 2-3 €, contando con todos lo gastos ya, por lo que, con venderlo a 4 € o 6€ a la tienda ya sacarían el doble de lo gastado, pero no, tienen que venderlo a 12-15 €, con lo que luego la tienda le mete su margende beneficio (que no es poco) y el usuario tiene que dejarse un pico para escuchar 12 canciones que podría bajarse de internet... es demencial. Si yo pudiera comprar todo original no lo dudaría, pero no a los precios actuales. Siempre he dicho que si los juegos costasen de 10-20 € pues ganarían el doble, venderían muchos más, pero, vaya, ellos sabrán que se hacen, porque la piratería es producto de sus avaricias...
Ciao!