Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Sugerencia

Subforo de la Web de SimCity, Capital SimCity.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Sugerencia

Notapor q-bo » 10 Oct 2004, 23:43

Creo que al foro le hace falta un poco mas de orden, no se, hay preguntas muy comunes que se repiten mucho en el foro, que si estuvieran recopiladas y estuvieran como anuncio al principio de los temas, como esta "Prohibida la pirateria en este Foro", ahorrarian mucho trabajo a los moderadores, y por otro lado ayudaria mucho a los visitantes...

Bueno y para que esta no solo sea una sugerencia, aca va lo primero que busque en el foro y recopile en un solo mensaje, quizas no esta perfecto pero todo es mejorable... (para que nadie se moleste son cosas que extraje de diferentes post del propio foro...)

¿Cuales son las diferencias entre un BAT y un LOT?

Bat: Diseño de lo que se levanta del suelo y por tanto tiene varias caras laterales.
Lots: Diseño de parcelas de suelo, una única cara, la inferior que tapa el verde del suelo, encima se pueden pegar lo BAT.

En otras palabras:

Un BAT en cierta manera es lo único que se puede elevar a más de 1 metro del terreno, o sea, un edificio, sin ni siquiera el césped que le rodea, ni el parking ni nada. Se crean con un programa de diseño 3D llamado GMax o también Building Architecht Tool, cuya abreviatura es BAT. El GMax es algo difícil de aprender a usar, pero te dejará hacer muchas cosas.

Este BAT creado debe ser incorporado a un LOT para que se pueda usar en el juego. Es decir, un edificio creado con el Gmax/BAT no es funcional en el juego hasta que se incorpora en un LOT, el cual se compone de parcelas del mismo tamaño que el juego. Además, en el LOT no podemos crear nada nuevo, simplemente podemos combinar elementos previos, elementos ya existentes.

Además, el archivo "BAT" tal y como se descarga, viene comprimido, ya que debe o debería contener tres archivos uno .SC4Model (edificio nuevo creado con Gmax/BAT) , uno .SC4Desc (descripción del edificio) y otro .SC4Lot (que es el que realmente sirve, la parcela/s completa/s)

Los LOTS son parcelas de terreno (1x1 cuadrados o de 2x2 cuadrados o de 6x3 cuadrados etc.) que llevan un único BAT/Edificio y además pueden llevar "adornos" (Props) que pueden ser: farolas, árboles, carreteras que pasan por ahí, un pedazo de parking, etc. “en general cosas pequeñas”. Se crean usando el Lot Editor, que te permite elegir que BAT quieres poner. Éste programa es algo más fácil usar que el GMax, si quieres empezar hazlo con él, descárgalo de la página oficial de SimCity4.

Algunas descargas hacen referencia a unas librerías

En algunos Lot's/Bat's te pueden nombrar las dependencias que debes tener para que el Lot o BAT se vea de forma correcta

Esto se debe que en muchas ocasiones para hacer un Lot se utilizan elementos que se incluyeron en un lote creado por otra persona, por lo que es necesario que tu tengas ese Lot para que se vea bien el nuevo Lot que haz instalado, esto también se aplica para los BAT

Por otro lado, muchas veces se hacen referencias a archivos .dat, los cuales pueden tener "librerías" de texturas.

Atención: En simtropolis.com no mantienen mucho estas características en su clasificación.
Esperando Vacaciones de Navidad, para poder retomar el juego
q-bo
Turista
Turista

Género: Hombre

Notapor PreGy » 10 Oct 2004, 23:48

Jejeje, a alguien que le gusta el orden como a mi xDD 8)

En otros foros he propuesto cosas así, pero al final nunca se hacen. Al igual que la gente que llega directamente pregunta, sin usar el buscador, y casi siempre los temas terminan en desvaríos....

En fin, bienvenido al foro, y cualquier duda que tengas, plantéala, y nuestro Comités de Sabios (moderado por los "cierto es" de malfo) te la resolverá.

PD: (tengo un día paranoia) :mrgreen:
Imagen
"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor *Eric* » 11 Oct 2004, 00:01

OOO si estaria muy bien....
Bue bue Cambié la foto para no generar mas problemas y dudas... =P
Imagen
*Eric*
Empresario
Empresario

Notapor Unorthodox » 11 Oct 2004, 00:39

De acuerdo con Pregy...los nuevos usuarios se van con las preguntas y nisiquiera buscan...en fin, no hay manera de que no salgan estos problemas.
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Rouzic » 11 Oct 2004, 01:54

Bienvenido lara...digo, q-bo (que obsesion la mia con lara) :mrgreen:
Imagen
Rouzic
Celebridad
Celebridad

Notapor javispedro » 11 Oct 2004, 16:14

Se tendría que poner en la web una cosa así. Hay infinitas preguntas por hacer y dedicar un tema a cada una ocuparía varias páginas.
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología

Notapor Daguel » 11 Oct 2004, 17:26

De todas formas, ya le dije a Javi que estoy pensando en mejorar este foro cuando tenga tiempo..... Ahora mismo estoy metido en Capital Sims, para diciembre tengo que hacer una web para un libro y tengo que hacer Daguel Web, asi que como veis estoy muy ocupado.
Hay que hacer una gran reestructuracion en este foro. la mejor forma seria cerrar un par de dias (Mejor en diciembre cuando hay vacaciones y tenemos tiempo) y empezar a ordenarlo todo. Las preguntas mas importantes sobre SimCity las meteriamos en el FAQ de la web y las borrariamos de aqui para aligerar un poco esto.
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

sobre sugerencia

Notapor q-bo » 11 Oct 2004, 22:56

si se que la mayoria no usa el buscador pero en algo ayudaria, por un aldo en vez de escribir y buscar en el foro la respuesta par alos moderadores seria mas facil solo mandarian al link que ya sabrian donde esta en vez de ponerse a buscar para mandar al link, ademas las preguntas mas tipicas no creo que llenen varias paginas, o simplemente se hace un tema del foro con preguntas tipicas aparte de las faq, cosa que se usa en muchos foros...
Esperando Vacaciones de Navidad, para poder retomar el juego
q-bo
Turista
Turista

Notapor Maldo » 12 Oct 2004, 20:16

oooohhhhhh veo una restructuracion interna para el futuro.

pero si escuchamos al sabio yoda: --el futuro incierto es--
El rey del Cierto ES

Imagen
Siempre dubitando
Maldo
Celebridad
Celebridad

Notapor XADE » 13 Oct 2004, 16:24

La verdad eske sería buena idea, pero kreo ke konlleva bastante trabajo para lo ke ayudaría, yo no lo kreo komo de primera necesidad, aunque no estaría mal.

Ah, bienvenido, y espero ke te guste la comunidad :D !! Un saludo!
Imagen

¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
XADE
Concejal
Concejal

Notapor Maldo » 13 Oct 2004, 19:05

weno yo no creo k haga falta, pork el orden se keda antikuado y el presente es un desorden en toda regla.
El rey del Cierto ES

Imagen
Siempre dubitando
Maldo
Celebridad
Celebridad

Notapor Rouzic » 14 Oct 2004, 12:16

es un desorden porque no tenemos orden :P
Imagen
Rouzic
Celebridad
Celebridad

Notapor Molibdo » 14 Oct 2004, 16:00

El caos está ordenado, el caos general orden... el orden conlleva inevitablemente al caos... :shock:

Ciao! #-o
Molibdo
Celebridad
Celebridad

Volver a Capital SimCity