Bueno,hoy voy a empezar a enseñar mi ciudad,Córdoba.
Si bien ya empezé enseñando algo de mi ciudad en "proyectos para Córdoba",en este tema mostraré lo que no son proyectos,es decir,la realidad,lo que realmente te puedes encontrar en mi ciudad.Antes,os daré alguna información sobre Córdoba.
Córdoba es una ciudad española situada en Andalucia,con sus 325.453 habitantes,es la tercera ciudad más grande de Andalucia,y la duodecima de España.Córdoba es la ciudad patrimonio de la humanidad más grande de España,y la segunda de Europa,su Mezquita-Catedral,su barrio de la judería,su alcazar,sus monumentos arquitectónicos y sus famosos patios,la hacen una de las ciudades más atractivas de España y Europa.Hasta ella se puede llegar en tren(Alteria y AVE),autobús o en coche mediante la A-4,a partir de 2010 se podrá llegar en avión,ya que en ese año,se reabrirá el aeropuerto de Córdoba con vuelos a ciudades de España,Europa y el norte de Africa,pero deberemos esperar hasta el 2014 para poder disfrutar de la nueva terminal del aeropuerto cordobés.
La ciudad se encuentra geograficamente en el valle del rio Guadalquivir,entre Sierra Morena y la campiña cordobesa.Esto hace que en verano se pueda llegar a temperaturas extremas de 45º y en invierno a temperaturas de -10º.
Córdoba es candidata a ser Capital europea de la cultura en 2016,titulo que ya han obstentado ciudades españolas como Madrid,Salamanca y Santiago de Compostela.Esperemos que Córdoba tenga suerte y logre su objetivo.
Bien,dicho esto,empiezo a mostrar la ciudad:
Y empezaré por una visión nocturna de la ciudad,porque muchos dicen que Córdoba por la noche embruja,y que tiene un algo que no tiene ninguna ciudad.Yo por ahora mostraré el barrio judio de Córdoba por la noche...
La Juderia de noche.

Creanme cuando les digo que caminar de noche por estas calles es una sensación que nunca se te olvida en la vida,es algo mágico.Bueno,espero que os haya gustado este primer reportaje de mi ciudad,pronto pondré más fotos de esta ciudad milenaria.