un proyecto de rascacielos en medio de la plaza de AZCA, pertenece aun concurso de la remodelacion de esta plaza.

el mas alto mide 250 m aproximadamente y el mas bajo ronda los 160 m. a mi personalmente me encantan los dos... y tirarian varios edificios q cierran la plaza y son bastante feos...
Mi explicacion del proyecto:
AZCA, para qien no lo sepa, es el area comercial mas importante de España actualmente, su creacion a mediados de los 70 fue todo un cmabio social y economico en la ciudad. La torre mas alta de la zona (torre Picasso) es del mismo arquitecto que las ya desaparecidas torres Gemelas y asta ace un mes a sido la torre mas alta de Madrid. Pues bien Lamela (el arquitecto del proyecto) quiere dejar de lado a esta torre y convertir la zona en algo nuevo, mucho mas vanguardista y perdiendo las lineas clasicas que la caracterizaban asta aora (todos los edificios de la zona tienen planta rectandular y con lineas paralelas con colores sobrios, destacando marrones y rojos) con la desaparicion del windsor se abrio una polemica acerca de esta zona, ya que la parecela del edificio qedaba libre para la contruccion de un nuevo rascacielos y abria la puerta tambien a la remodelacion de la plaza (algo anticuada para mi gusto y muy dejada...) pues bien, os explico el proyecto de lamela.
las dos torres (rojo oscuro) q presenta el arquitecto tienen una altura de 250 m. (la alta) y 160 m. (la baja) situadas sobre el actual edificio bronce (creo q se llama asi) de unos 70 m. de altura, abriendo asi a la zona de nuevos empleos, mas vitalidad y convirtiendo a estos dos edificios en un icono de la ciudad. el otro gran punto a destacar es la demolicion del edificio vallehermoso (del cual me alegro... ya q es bastante feo para la zona... y teniendo la compañia un rascielos en 4 torres bussines area, lo empezaria a abandonar... dejando asi la plaza de pablo picasso abierta al paseo del prado, con una mayor movilidad y un gran atractivo turistico. algunos edificios mas bajos tambien se construirian, siguiendo el modelo de las dos.
Opiniones