Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Tenerife

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Yelouston » 06 Jun 2007, 15:01

No creo que sea para tanto la demanda, más que nada porque basándose en los 3 primeros días no se pueden sacar conclusiones aún. Como todo lo nuevo, al principio crea expectación y la gente lo usa masívamente, estoy seguro que en algunos meses la gente ignorará el tranvía, normalizando su existencia y teniéndolo como un medio de transporte más. Con esto no digo que en Tenerife la demanda pueda ser alta o que la gente vaya a pasar del tranvía, solo que con los 2 primeros días no se saca nunca nada en claro.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor AdriTarifa » 06 Jun 2007, 15:18

Oye Yelouston, creo que yambien hay un proyecto te tranvia para Granada, ¿no? Algo de eso he leido. Me encantaria porque es una ciudad preciosa que visito mucho, ya que tengo familia alli.
AdriTarifa
Celebridad
Celebridad

Notapor SeVi » 06 Jun 2007, 15:24

Yelouston, yo no me lo inventé, es lo que dice la prensa, que ya han encargado 5 vehículos más y están elaborando la ampliación de la línea y sus ramales.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Yelouston » 06 Jun 2007, 19:42

Si no digo que te lo hayas inventado, digo que los de la empresa de transportes que gestiona el tranvía quizás se están entusiasmando demasiado, ya que un uso masivo el primer mes es totalmente normal, ya que es la novedad.

Respecto al tram de Granada, es cierto. Irá desde la zona norte del Área Metropolitana a la sur, es decir, de Albolote a Armilla, teniendo un recorrido de 15'5km y 24 paradas, pasando por los municipios de: Albolote, Maracena, Granada y Armilla. contará con 13 vehículos y los 3 km que transcurren por el centro de la capital irán soterrados.

Las obras del primer tramo (Albolote-Maracena) empezaron en marzo, y las del último (Granada-Armilla) comenzarán en verano. Se prevee que esté acabado en 2009, aunque lo veo más probable en 2010.

Se han proyectado hasta 4 líneas, todas ellas muy polémicas por el trazado y la cuestión de soterrarlo o no. La que más enfrentamientos provoca es la línea 2, que atravesaría todo el centro (Constitución-Gran Vía-RRCC-Acerda del Darro) porque un tram por esa zona es inviable por la estrechez y el soterramiento supondría dañar el patrimonio arqueológico subterráneo (pasaría por pleno centro histórico de la ciudad, junto a la Catedral y cerca de La Alhambra).

Plano Metro Granada.

Disculpa SeVi por haber invadido un poco tu hilo, pero adritarifa demandaba información. :mrgreen:
Imagen

Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor mariolega » 06 Jun 2007, 20:24

Esto es la fiebre del tranvía eh! En toda España se está haciendo... Por cierto SeVi, podrías poner algunas imagenes de Los Gigantes, que son espectaculares :mrgreen:
VISITA RACAL, LA TIERRA DE CONTRASTES http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8486
mariolega
Empresario
Empresario

Notapor SeVi » 07 Jun 2007, 00:24

Yelouston ¿te parece bonito contaminarme el tema con el metro ligero de Granada? [-X
Es broma, si en realidad estoy deseando que lo hagan y disfrutar de él, que todo lo que se haga en mi ciudad natal es poco. :mrgreen:

Mariolega, fotos del acantilado de Los Gigantes, con 800 metros de altitud es el acantilado más grande de Europa (lógico si observamos que es prácticamente la base del Teide). Situado en el municipio de Santiago del Teide y muy cerca del enclave turístico de Puerto Santiago. Justo hasta aquí es donde están ampliando la autopista del sur y donde se unirá con la del norte en un futuro no muy lejano.
Imagen

Imagen
Imagen

¿Algo más? :mrgreen:
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor mariolega » 07 Jun 2007, 13:53

Muy bonitos, me alegro de que hayas satisfecho mi peticion :mrgreen:
Y por mi parte nada más :lol:
VISITA RACAL, LA TIERRA DE CONTRASTES http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8486
mariolega
Empresario
Empresario

Notapor Yelouston » 07 Jun 2007, 14:35

¡IMPRESIONANTE! :shock:

Será el acantilado más grande de África ¿No? Porque recuerdo que las Canarias pertenecen (físicamente) a este continente, aunque políticamente sean europeas (como Ceuta y Melilla).
Imagen

Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor SeVi » 07 Jun 2007, 14:38

A ver, nunca, repito nunca, se ha contado a Canarias como África, porque pertenecen políticamente a Europa y por lo tanto se relacionan siempre con ese continente a pesar de estar geográficamente en África. Además, si contamos con África, ya no es el acantilado más grande del continente, mientras que con Europa sí :mrgreen:
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Yelouston » 07 Jun 2007, 14:41

Pues lo que yo he dicho, políticamente pertenecen a €uropa pero físicamente a África. Es el caso de los ceutíes, son africanos de nacimiento pero europeos de nacionalidad. Pues los canarios lo mismo.
Imagen

Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor SeVi » 07 Jun 2007, 15:31

Nunca se te ocurra decir eso aquí en Canarias si vienes alguna vez porque te matarían, hay una gran separación con África, están más unidos con América y Europa que con África. Y si además añades la avalancha de inmigrantes que vienen desde África, más razones para que no se sientan identificados con ese continente. Además, no es lo mismo que Ceuta y Melilla, porque son islas y realmente no pertenecen a ningún continente físicamente, otra cosa es que esté en costas africanas. Aquí son canarios de nacimiento y de nacionalidad española, jajaja
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Yelouston » 07 Jun 2007, 16:47

A ver, una cosa es el rechazo social que puedan sentir los canarios y la no identificación con ese continente, pero la verdad es esa, sois africanos de nacimiento y europeos de nacionalidad. El estar a menos de 100km de las costas africanas y a poco más de 1000 de las euroepas hacen que pertenezcan FÍSICAMENTE a África, aunque la "titularidad" política sea de €uropa.

Por poner un ejemplo es como si hace 500 años Argelia hubiera conquistado Córcega y dijeran que esa isla es Africana. Políticamente lo sería, pero físicamente no ya que está en €uropa. El mismo caso ocurre con la Guayana Francesa o la isla de San Martín en el Caribe (Holanda).
Imagen

Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor SeVi » 07 Jun 2007, 16:57

Yo ya te advertí, si vienes aquí ni se te ocurra decir que esto es África, ni siquiera aclarando que sólo físicamente, jajaja
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Yelouston » 07 Jun 2007, 17:20

Ya ya, ese mensaje me quedó claro (aunque con lo chinche que puedo ser en ocasiones fijo que voy y lo suelto). :mrgreen:
Imagen

Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor AdriTarifa » 07 Jun 2007, 18:47

Gracias Yelouston:mrgreen:
AdriTarifa
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades del Mundo