por dani » 24 Sep 2006, 22:58
Hola, yo vivo en Barcelona desde hace dos años y medio (y 18 he pasado viviendo en Valencia, por cierto muy interesante ejemplo de como la construcción se come de plano el urbanismo y la financiación de un museo más bello que interesante deja sangrantes las arcas de la Comunidad, no sólo la ciudad), pero nací en Santiago de Chile.
Viajé por primera vez (en serio) este mismo año y quedé... flipado... maravillado... extasiado... No sé cómo decirlo.
La verdad es que me vine a BCN porque creo que es de las ciudades más bellas e interesantes que he conocido en mi vida(he estado en países como Canadá), pero lo de Santiago es brutal, sobretodo sabiendo que yo soy hijo de los Andes y que allí está mi cuna).
La cuestión es que me gustó tanto que me he replanteado volver, porque es maravillosa, además, yo quiero dedicarme al urbanismo y creo que su vitalidad y sus ganas de crecer dan mucho de sí (por cierto, algo que me fastidia del SimCity es lo poco que puedes hacer con el urbanismo, como jugar con avenidas, puentes, túneles, líneas de autobuses, metro, etc.).
Mi madre, que es de Valparaíso, le da un poco de agonía Santiago, sobretodo por lo masificado que está, pero yo la amo, y nací allí. Nací en Ñuñoa, en Pedro de Valdivia, junto al estadio nacional. Y la amo. Tengo en propiedad allí una casa con jardín, y aquí comparto piso... así que no sé qué hago que no me voy para allá!!! (serán los amigos, jejejje).
Sobre lo expuesto, que es muchísimo y muy extenso, decir, primero, maravillosas fotos. Sobre la estación de trenes, creo que es del propio Eiffel. Sobre si es pequeña o no... decir que sí me parece deficiente el sistema ferroviario chileno (que no tenga comunicación con Valpa me parece atrofiado), pero además de esta estación, está la de Mapocho que es... GLORIOSA, muy muy bella. Ahora, si no me equivoco, un centro cultural (ya que se cerró con el "bendito" Pinochet). Es muy del estilo francés, y muy parecida a la Estació de França, de aquí, BCN (una de las más bellas que conozco, junto con la del Norte de Valencia, aunque creo que esta más, una pena que se use tan poco, la de Sants, espantosa, eso sí).
O sea que telita con las construcciones ferroviarias de Santiago.
Luego, el centro, espectacular, con edificios clásicos muy bellos, y a quien decía que le gustaban de este tipo, ya pondré yo del barrio París-Londres.
Pues eso, me dejo mucho en el bote, pero que tengo ganas de pasar una buena temporada en mi tierra natal. HAcedme un huequito por allí!!!
Muchas gracias por las fotos, sinceramente, como chileno en el extranjero, las he apreciado muchísimo.
Saludos desde Bcn!!