Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Santiago

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor gonzalo1234 » 12 Dic 2007, 23:26

jordi_th escribió:Hombre es que el metro de Barcelona se ve anticuado vengas de donde vengas :lol:.
¿Tan malo es? :?:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Género: Hombre

Notapor LinkelRing » 14 Dic 2007, 15:49

Gonzálo, no es malo, es viejito ;) Aunque ahora se está modernizando y mucho. Tiene algunos trenes que dan gusto, y otros los están "remodelando" de una forma asombrosa. Por ejemplo, tendrá trenes de esos automáticos (que me dan un poquito de miedo, la verdad).

Lo cierto es que esto es lo que pasa cuando se tiene una tradición larga de metros en determinadas ciudades. En Madrid el metro, de pequeño, me daba bastante miedo. Lo encontraba viejo y amenazador. Ahora da gusto. En València, es increíble el contraste entre la línea 3, por ejemplo, más reciente y la vieja línea 1, la que se cobró tantas vidas, que está en las últimas y parece más viejo que el de Madrid y Barcelona y eso que es más joven. No deja de llamarme la atención cómo las autoridades valencianas han sido completa y absolutamente incapaces de adecuar esta línea a los tiempos modernos (y eso que sólo es una, y ni los trenes los han modernizado).

O sea, que hay de todo en nuestros subsuelos. A mí, todo este tema de las infraestructuras me apasiona. Si algo le achaco al modernísimo sistema de trenes santiaguino, es que les falta confianza para agrandarlo, ya que es rentable, pero abarca poquísimo en la ciudad. Y ni siquiera cuentan con una red de cercanías.

De momento han mejorado el tema de los autobuses (echadle un vistazo a los transantiago), pero el proyecto de momento, está saliendo rana... Imagino que es porque no había ni tradición ni experiencia. Esperemos que mejore, Santiago bien lo merece. Y que le den caña al metro y al sistema ferroviario.

Por cierto, sabeis cómo son las tarifas integradas del metro de Santiago y el de Valparaíso/Viña del Mar? Son unos carnets propios que pasan por una especie de código de barras, recargables, personal e intransferible. Para billetes sencillos, tienen ese ridículo billetajo enano igualito al de Madrid, jejeje.

Saludos!
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano

Notapor SeVi » 14 Dic 2007, 16:31

Qué alguien del Metro de Madrid diga que el de Barcelona es viejo cuando en el primero hay trenes que deberían estar ya en un museo como los de la línea circular... :-A

Por cierto, el Metro de Valencia está siendo renovado, ya hay nuevos trenes para la línea 1, jeje
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Angelio15 » 14 Dic 2007, 22:12

Bueno, esa la idiosincrasia de nuestro pais, ahora Chile se caracteriza por el transantiago
esos buses son más contaminantes que todas las industrias del mundo #-o.

Que bello es mi pais... :D
Angelio15
Turista
Turista

Género:

Notapor jordi_th » 14 Dic 2007, 23:49

Me refiero a antiguo en cuanto a las estaciones. Que madre mía las hay que son una cutrez. A mi el ejemplo que mas "gusta" es el de Passeig de Gracia la estación de la L3, probablemente la más antigua de la ciudad, que a pesar de los turistas que deben pasar por ahí, bueno y de la gente normal, esta muy anticuada y cutre y los pasillos son muy estrechos y laberínticos.

Por eso me choco mucho ver el metro de Madrid, TODAS las estaciones tan nuevecitas y luego cuando volvi a Barcelona y veo mi estación de Pubilla Cases :wall: :wall:.

Aunque claro como tu dices Daniel ahora las estan reformando, aunque claro pasara mucho tiempo hasta que esten todas reformadas.

En cuanto a tema trenes hombre aun sigue circulando la serie 1000 (en la L5 ya no por suerte :mrgreen: y solo ciruculan de los nuevos)
Imagen

Imagen
jordi_th
Celebridad
Celebridad

Notapor LinkelRing » 15 Dic 2007, 15:43

Angelio15 escribió:Bueno, esa la idiosincrasia de nuestro pais, ahora Chile se caracteriza por el transantiago
esos buses son más contaminantes que todas las industrias del mundo #-o.

Que bello es mi pais... :D

Tío, los nuevos autobuses de Santiago de Chile, que son del estilo de los que usamos en Europa (bueno, al menos en la Europa que conozco), son mucho menos contaminantes que las antiguas micros y que por supuesto todas las industrias del mundo, jejejeje. Además, que es mucho menos caótico. Cuando fui a Chile, por desgracia aún estaban las micros e iba "acojonado" que no veas en "eso", que igual te paraba en mitad de la avenida, competían entre ellos y te llevaban donde el conductor quisiese.

Los nuevos autobuses funcionan con gas natural, que no contamina ni una cuarta parte que cualquier tipo de carburante y las micros, aunque los diésel contaminaba menos (que no poco), a veces hasta iban por ahí soltando humo negro de su "chimenea". Incluso los habían sin catalizador!

No, no, los transantiago son una buena idea, es más civilizado, menos contaminante y mucho más organizado. Lo que queda es que la gente se acostumbre y, sobretodo, que las concesionarias funcionen como dios manda. Y si no lo hacen, denunciad ;)

Creo que es de las mejores ideas que se ha tenido en TODA LATINOAMÉRICA en cuanto a transporte público. Te aseguro que ahora mismo es mucho más seguro y limpio viajar por Santiago que, por ejemplo, por el DF de México.

Saludos! (Y seguid así, haciendo un gran país).

Imagen
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano

Notapor LinkelRing » 15 Dic 2007, 15:47

jordi_th escribió:Me refiero a antiguo en cuanto a las estaciones. Que madre mía las hay que son una cutrez. A mi el ejemplo que mas "gusta" es el de Passeig de Gracia la estación de la L3, probablemente la más antigua de la ciudad, que a pesar de los turistas que deben pasar por ahí, bueno y de la gente normal, esta muy anticuada y cutre y los pasillos son muy estrechos y laberínticos.

Por eso me choco mucho ver el metro de Madrid, TODAS las estaciones tan nuevecitas y luego cuando volvi a Barcelona y veo mi estación de Pubilla Cases :wall: :wall:.

Aunque claro como tu dices Daniel ahora las estan reformando, aunque claro pasara mucho tiempo hasta que esten todas reformadas.

En cuanto a tema trenes hombre aun sigue circulando la serie 1000 (en la L5 ya no por suerte :mrgreen: y solo ciruculan de los nuevos)

Pues precisamente has nombrado dos de las estaciones que se están modernizando.

La de Passeig de Gràcia es especialmente esperpéntica, no te lo discuto (el túnel que une los trenes con el metro, es de película, igual hasta me gusta, ahí podían hacer una peli de terror), pero la de Pubilla Cases no es de las peores que hay en Hospitalet, que hay cosas horrendas como las de la línea roja (con paredes con baldositas de cuarto de baño blancas, que ya están amarillas) y algunas que cuentan con una sola salida.

Y por no hablar de la línea amarilla. No sé si es peor el patético estado de las paradas (aunque han modernizado de golpe varias e incluso las vías del tren y las catenarias), los trenes horrorosamente anticuados o su lamentable recorrido en V cerrada.

Así que vives en P. Cases? Yo en Pz. Sants, y antes curraba cerquita de allí, en av. Mas Nou.

Igual hasta nos conocemos!

Saludos.

Imagen
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano

Notapor jordi_th » 15 Dic 2007, 23:50

Daniel I. escribió:
jordi_th escribió:Me refiero a antiguo en cuanto a las estaciones. Que madre mía las hay que son una cutrez. A mi el ejemplo que mas "gusta" es el de Passeig de Gracia la estación de la L3, probablemente la más antigua de la ciudad, que a pesar de los turistas que deben pasar por ahí, bueno y de la gente normal, esta muy anticuada y cutre y los pasillos son muy estrechos y laberínticos.

Pues precisamente has nombrado dos de las estaciones que se están modernizando.

La de Passeig de Gràcia es especialmente esperpéntica, no te lo discuto (el túnel que une los trenes con el metro, es de película, igual hasta me gusta, ahí podían hacer una peli de terror), pero la de Pubilla Cases no es de las peores que hay en Hospitalet, que hay cosas horrendas como las de la línea roja (con paredes con baldositas de cuarto de baño blancas, que ya están amarillas) y algunas que cuentan con una sola salida.

Y por no hablar de la línea amarilla. No sé si es peor el patético estado de las paradas (aunque han modernizado de golpe varias e incluso las vías del tren y las catenarias), los trenes horrorosamente anticuados o su lamentable recorrido en V cerrada.

Así que vives en P. Cases? Yo en Pz. Sants, y antes curraba cerquita de allí, en av. Mas Nou.

Igual hasta nos conocemos!

Saludos.

Lo de la L4 es triste muy triste todo. Ese "bonito" contraste entre los trenas megaanitguos y las estaciones megamoderna queda horrible.

La verdad es que la estación de Can Serra por poner un ejemplo es cutre, cutre parace un lavabo...

Ya me he dado cuenta que la estan reformando, más que nada que esta toda llena de andamios XD.

Me encanta la nueva indicación | <- Direcció Cornellà Centre | Direcció Horta -> | escrito con boli en la pared XD puro glamour.
Imagen

Imagen
jordi_th
Celebridad
Celebridad

Notapor LinkelRing » 16 Dic 2007, 19:20

Ya sabes, Jordi, vivimos en la ciudad del diseño, jajajaja :twisted:

En fin, piensa que nuestros hijos (o nietos) tendrán unas paradas modernísimas y trenes de última calidad, aunque para entonces, igual los nuevos trenes de la línea 5 les parecen una antigualla.

Imagen
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano

Notapor gonzalo1234 » 16 Dic 2007, 19:44

SeVi escribió:Qué alguien del Metro de Madrid diga que el de Barcelona es viejo cuando en el primero hay trenes que deberían estar ya en un museo como los de la línea circular... :-A

Por cierto, el Metro de Valencia está siendo renovado, ya hay nuevos trenes para la línea 1, jeje

Curioso que comentes eso, parte de esos trenes se estan reformando para alargar su vida, y otra parte se estan remodelando tambien para venderlos a argentina, que buscaba trenes de 2 mano, ahora estan con una pareja de pruebas,a ver que sale

Aparte progresivamente se iran metiendo 9miles, (los nuevos de la linea 7)

Por cierto, no todos son viejos:

1 serie finales de los 70 (estos son los mas viejos, son esos que tienen las paredes de "madera", creo que estos son los que venderan), por cierto, estos eran mas viejos que aquellos trenes rojos de la 5, aunque claro, los de la 5 daban mas sensacion de antiguo y cayeron antes
2 serie principios 80, mas o menos como los 2000 de la 1, la 2, y el ramal
3 serie: remolques actualmente apartados, finales de los 80-principios 90
4 serie, 1993

Igualmente hay algunos 7miles (los de la 10)

PD: El proximo año estoy fijo en el circular :P

PPD: Si veis las dresinas y los de maniobras os moris del susto, eso si son antiguallas, hay alguno de los años 30
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor LinkelRing » 19 Dic 2007, 00:52

gonzalo1234 escribió:
PD: El proximo año estoy fijo en el circular :P

PPD: Si veis las dresinas y los de maniobras os moris del susto, eso si son antiguallas, hay alguno de los años 30

Qué es eso de las dresinas y los de maniobras? Son de la autoescuela de conductores del metro? jejeje.

Por cierto, felicidades por el contrato. Eres de los pocos de España con un indefinido, jejejeje.

Saludos!

Imagen
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano

Notapor criv15 » 30 Dic 2007, 02:10

[quote="Daniel I]
Tío, los nuevos autobuses de Santiago de Chile, que son del estilo de los que usamos en Europa (bueno, al menos en la Europa que conozco), son mucho menos contaminantes que las antiguas micros y que por supuesto todas las industrias del mundo, jejejeje. Además, que es mucho menos caótico. Cuando fui a Chile, por desgracia aún estaban las micros e iba "acojonado" que no veas en "eso", que igual te paraba en mitad de la avenida, competían entre ellos y te llevaban donde el conductor quisiese.

Los nuevos autobuses funcionan con gas natural, que no contamina ni una cuarta parte que cualquier tipo de carburante y las micros, aunque los diésel contaminaba menos (que no poco), a veces hasta iban por ahí soltando humo negro de su "chimenea". Incluso los habían sin catalizador!

No, no, los transantiago son una buena idea, es más civilizado, menos contaminante y mucho más organizado. Lo que queda es que la gente se acostumbre y, sobretodo, que las concesionarias funcionen como dios manda. Y si no lo hacen, denunciad ;)

Creo que es de las mejores ideas que se ha tenido en TODA LATINOAMÉRICA en cuanto a transporte público. Te aseguro que ahora mismo es mucho más seguro y limpio viajar por Santiago que, por ejemplo, por el DF de México.

Saludos! (Y seguid así, haciendo un gran país).[/quote]

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que los buses son mas civilizados y menos contaminantes; pero lo que pasa aquí en Santigo, es que, yo creo, que por lo menos un 30% de estos buses son "enchulados"... a que me refiero? a que un % de las antiguas micros amarillas (las contaminantes xD) fueron, simplemente, pintadas para satisfacer la demanda de buses que se necesitaba.
Aqui nace otro conflicto, ya que el gobierno que propuso ésta idea, no contabilizó bien el número de buses que se necesitarían para satisfacer la demanda, y por consecuente, hay menos buses para mas personas U.U ... con esto, recalco lo que tu dijiste "por desgracia aún estaban las micros e iba "acojonado" "... ahora, con el transantiago... TAMBIEN vas aconjonado xD
"ahora mismo es mucho más seguro"... en cuanto a eso... no creo que sea mas seguro, ya que debido a toda la gente que viaja en los buses, algunas se ven afectadas por "manoseos" y robos. Lo cual también ha sucedido en el antiguo "lujoso y eficaz" metro. :(

En resumen, es una buena idea... muy buena diría yo... pero debido a la mala implementacion, el pobre trabajo de las concecionarias, etc... ha hecho del transporte Santiagüino, un CAOS.

Saludoss
Felices Fiestas!!!
:D
Imagen
criv15
De alquiler
De alquiler

Re: Santiago

Notapor Radamanthys » 05 Feb 2008, 21:17

Santiago nevado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pronto en CSC.
Imagen
Radamanthys
Habitual
Habitual

Notapor Radamanthys » 05 Feb 2008, 21:29

Mas fotos de Santiago nevado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas son de los centros de ski a pasitos de la ciudad... :)

Imagen

Imagen

Imagen
Pronto en CSC.
Imagen
Radamanthys
Habitual
Habitual

Notapor LinkelRing » 05 Feb 2008, 23:03

Qué guapo!!! Oye, nieva habitualmente en Santiago? Imagino que como está enclavada en los andes, cada invierno tendrá su época de nieves, no?

Qué ciudad más bonita. Chile me parece un país genial. Sinceramente, creo que deberían potenciar algunas políticas (por ejemplo, infraestructuras, ya tardan en tener un sistema integral de ferrocarriles al mejor estilo de España o Francia), para poder posicionarse en el merecido puesto de país enteramente desarrollado.

Tengo ganas de volver, aunque ahora mismo el viaje que me espera es..... JAAAAAAAAAAPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yujuuuuuuuuuuuuuuu

Saludos y preciosas fotos.

Imagen
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades del Mundo