Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Barcelona, CataluÑa

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Night_Fox » 08 Jul 2007, 19:36

Muy bonitas esas imagenes de barcelona. El Forum vale que sera muy espectacular y grande, pero fue un despilfarro de dinero para un evento que duro ¿Cuanto?, unos meses? No se, creo que se podria haver hecho algo mas duradero y util en la ciudad.
Por lo demas, esas maquetas de Tokio y otras que habia en el Forum, fueron de lo mejorcito que vi, impresonantes.
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor jordi_th » 08 Jul 2007, 22:59

no consideras algo util y duradero un enorme parque, una sala de exposiciones, un centro de convenciones, un puerto deportivo...

el forum fue solo la excusa para hacer todo esto.

te recomiendo un documental: Barcelona a 1000 dias del futuro
Imagen

Imagen
jordi_th
Celebridad
Celebridad

Notapor SeVi » 09 Jul 2007, 13:18

No sé qué tantas quejas del forum, ojalá hicieran cosas así en Tenerife,pero ni por casualidad... :wall:
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Night_Fox » 09 Jul 2007, 14:36

Bueno, yo tampoco digo que sea algo totalmente inutil, pero si que hay algunas cosas como expsiciones o espectaculos que solo estuvieron durante el forum, y que ahora se han retirado. Yo creo que podrian darle mucho mas juego al recinto actual :roll:
Pero de veras que lo que es el recinto del forum me parece espectacular :P
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor jordi_th » 09 Jul 2007, 15:56

Night_Fox escribió:hay algunas cosas como expsiciones o espectaculos que solo estuvieron durante el forum, y que ahora se han retirado. Yo creo que podrian darle mucho mas juego al recinto actual :roll:

totalmente de acuerdo, yo kuando estava el forum fui con el colegio pero tenia 13 años y no lo valore nada... si volviera a ir no lo veria igual...

me gusto mucho las exposicion de las maquetas, la de los coches del futuro, la de las voces, y otra que estava en el edificio ese de los pales qe hablan de las basuras dee las familias creo... que recuerdo que en un pared pusieron todo lo que tenia una familia media occidental todo colgado de la pared coche incluido.

y weno actualmente posi esta un poco... a no ser que haya algo esta completamente vacio lo digo por experiencia
Imagen

Imagen
jordi_th
Celebridad
Celebridad

Notapor javispedro » 10 Jul 2007, 02:17

Yo también disfrute con la de las maquetas... pero el resto me gustó poco.

Además, coincido con lo que muchos decían.. era un desierto de cemento, había menos sombra...
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología

Notapor Night_Fox » 10 Jul 2007, 11:44

Bueno, a mi tambien me gustaron las maquetas, pero tambien los coches del futuro y la exposicion de los guerreros de Xi'an.
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 15 Jul 2007, 12:51

puff, el forum. Recuerdo que se subieron unos manifestantes en una barca para quejarse. "despilfarro de dinero?" no, nunca. Fue una recolecta de dinero IMPRESIONANTE y se ve que los que organizaron esto se aprovecharon por lo de las "culturas" cuando lo único que les interesaba era el $$$$.
Algo como lo de las 7 maravillas del mundo
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Night_Fox » 26 Ago 2007, 13:06

Sigo con algo más de barcelona, en este caso, el hospital de Sant Pau.

"L'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau té els seus orígens l'any 1401 amb la fusió dels sis hospitals que hi havia aleshores a Barcelona. Així va néixer l'Hospital de la Santa Creu clar exemple de gòtic civil català. A finals del segle XIX, degut al creixement de la ciutat i als avenços de la medicina, l'Hospital queda petit i es planteja la construcció d'un nou edifici. Gràcies al llegat del banquer Pau Gil, el 18 de gener de 1902 es col·loca la primera pedra del nou edifici. A l'antic nom de la Santa Creu s'hi afegeix el de Sant Pau per respectar la voluntat del seu benefactor, inaugurant-se el 1930 l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. L'arquitecte Lluís Domènech i Montaner (1850-1923) va ser l'encarregat del projecte, un projecte que ha fet de l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau l'edifici civil més rellevant del modernisme català.
El conjunt arquitectònic de l'Hospital de la Santa Creu i Sant Paués un referent molt important en el patrimoni i la cultura de la ciutat de Barcelona en particular, i de Catalunya, en general. El seu valor arquitectònic i patrimonial van més enllà de la seva localització urbana, prenent una dimensió de ressonància europea i internacional. Exemple d'això és la declaració de 1997 juntament amb el Palau de la Música Catalana, Patrimoni de la Humanitat per la UNESCO per la seva singularitat constructiva i bellesa artística."

El hospital de la Santa Cruz y San Pablo tiene sus origenes en el año 1401 con la fusión de los seis hospitales que havia entonces en Barcelona. Así nació el Hospital de la Santa Cruz, claro ejemplo de gótico civil catalán. A finales del siglo XIX, debido al crecimiento de la ciudad y a los avances de la medicina, el Hospital queda pequeño y se plantea la construcción de un nuevo edificio. Gracias al legado del banquero Pau Gil, el 18 de enero de 1902 se coloca la primera piedra del nuevo edificio. Al antiguo nombre de la Santa Cruz se añade el de San Pablo para respetar la voluntad de su benefactor, innaugurandose en 1930 el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo. El arquitecto Lluis Domènech i Montaner fué el encargado del proyecto, un proyecto que ha hecho del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo el edificio cívico más relevante del modernismo catalán.
El conjunto arquitectonico del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo és un referente muy importante del patrimonio y la cultura de la ciudad de Barcelona en particular, y de Cataluña, en geenral. Su valor arquitectonico y patrimonial va más allá de su localización urbana, tomando una dimensión de resonancia europea y internacional. Ejemplo de esto es la declaración de 1997 juntamente con el palacio de la Música Catalana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su singularidad constructiva y belleza artística.El Hospital de Santa Creu i Sant Pau és un impresionante complejo situado en medio de Barcelona, y que en 2003 se ampliaba con un nuevo hospital moderno. La verdad es que yo he ido varias veces a este hospital y es impresionante. No solo por sus preciosos edificios, sino porque parte del hospital esta bajo tierra. Tiene unos pasillos subterraneos que conectan gran parte de los pabellones del Hospital.

Aqui pongo algunas fotos del hospital:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor albertico » 26 Ago 2007, 15:04

Que hospital mas original :mrgreen: :mrgreen: La verdad esque es bastante grande, y la verdad esque ese estilo pega bastante con el resto de la ciudad.
Saludos!
Imagen
albertico
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Night_Fox » 25 Sep 2007, 15:20

Bueno, pues ahora os enseñaré dos edificios de barcelona que siempre me han gustado. Són el Palacio de la Musica y la Pedrera.

El Palacio de la musica es una de las salas de concierto más grandes del mundo y en considerado una de las mayores construcciones del modernismo catalan. Fue edificado por Lluis Domenech y Montaner en 1908 y declarado patrimonio de la humanidad en 1997.
Bueno, el edificio, siguiendo con el modernismo, tiene formas cruvas y bastante raras, con mosaicos coloridos como se puede ver una de las fotos de las columnas.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, tambien queria enseñaros la Pedrera, que en realidad se llama Casa Milà. Es un proyecto de Gaudí que tambien es caracteristico del modernismo, como muchos edificios importantes de la ciudad. Fue edificada entre 1906 y 1910 como residencia para la familia Milà. Además, debido a su forma, es más resistente en caso de terremotos (un dato muy curioso :mrgreen:).
Toda la fachada esta hecha de piedra natural, y los balcones de hierro forjado que simulan plantas trepadoras. El techo (parte superior) esta formada por azulejos blancos, que puestos sobre la fachada de piedra representan una montaña nevada. Actualmente el edificio pertenece a la fundacion de La Caixa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, espero que os haya gustado esta nueva actualizacion de barcelona :P
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 29 Sep 2007, 02:59

Muy bontas

Yo he ido muchas veces cerca de barcelona (el masnou), pero rara vez ibamos a la ciudad :(
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor joshimar » 29 Sep 2007, 03:07

:shock: :shock:muy bonita ciudad y imagenes :mrgreen:
vive veracruz!
Imagen
ya es un echo !!! vivela en
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.ph ... 138#195138
joshimar
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Fulano » 30 Sep 2007, 02:48

valla ciudad, es fabulosa!! tenngo que ir, Pendiro? hay campo para mi en tu casa? PD no llevare pastel! :mrgreen:
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Quique » 01 Oct 2007, 20:35

Cuando estuve en Barcelona , hará unos años, me encantó. Pero claro, bulliciosa como ella sola. Claro, para los que vivimos en pequeñas ciudades de 32000 habitantes, es mucho cambio :-()

Además, me alojé cerca de donde estaban montando el famoso Fórum.

A ver si encuentro alguna foto... por cierto, hecho en falta otra obra de Antoni Gaudí en el reportaje, la casa Batlló.... me gustaría poder ver otra vez fotos de ella. Es de la única cosa que no tengo fotos (que tromba estaba cayendo)

Saludos
Imagen
Quique
Habitual
Habitual

Ubicación: Soria, proviencia de Soria, España, Unión Europea, Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, Universo, ....

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades del Mundo