Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Adivina...

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Adivina...

Notapor Letterbomb_21 » 12 Ene 2013, 04:23

Es medianoche y en Santiago hay 22º, hace poco había 27º, Mac, como puedes sobrevivir a eso :mrgreen:
Acá hay 17º con una llovizna que parece una lluvia fina, muy fresco
fabianz, tengo entendido que la humedad en Venezuela aumenta mucho la temperatura, ¿es verdad que te mueves un poco y sudas inmediatamente? :oops:
Letterbomb_21
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor javi639 » 12 Ene 2013, 04:30

Letterbomb_21 escribió:Es medianoche y en Santiago hay 22º, hace poco había 27º, Mac, como puedes sobrevivir a eso :mrgreen:
fabianz, tengo entendido que la humedad en Venezuela aumenta mucho la temperatura, ¿es verdad que te mueves un poco y sudas inmediatamente? :oops:

Depende de que parte de Venezuela vivas, Por ejemplo en la Ciudad de Maracaibo las temperaturas pueden llegar hasta a 39°, pero suele ser un calor algo seco, mientras que en la Ciudad de Puerto Ordaz, tambien pueden llegar a 39° pero es un calor mas humedo, como de Sauna XD
javi639
Habitual
Habitual

Género:

Notapor fabianz_112 » 12 Ene 2013, 05:09

javi639 escribió:
Letterbomb_21 escribió:Es medianoche y en Santiago hay 22º, hace poco había 27º, Mac, como puedes sobrevivir a eso :mrgreen:

Depende de que parte de Venezuela vivas, Por ejemplo en la Ciudad de Maracaibo las temperaturas pueden llegar hasta a 39°, pero suele ser un calor algo seco, mientras que en la Ciudad de Puerto Ordaz, tambien pueden llegar a 39° pero es un calor mas humedo, como de Sauna XD

Bueno solo la humedad aumenta considerablemente en el sur los estados Bolívar(Puerto Ordaz) y Amazonas, por Clima tropical húmedo. No vale, sudas si recorres 800 metros sin descansar (Lo compruebo), en Caracas sí pasa aveces.. La humedad por acá es influenciada por la Zona de Convergencia Intertropical, la cual viene desde Brasil, y el atlántico y algunas veces las bajas presiones de Colombia; bueno la humedad más la orografía que presenta Venezuela, pueden producir grandes nubes de evolución vertical que dejan fuertes e intensas lluvias.. Esto se da mayormente de Mayo a Noviembre, que es cuando la ZCIT está más al norte (Latitud 10W), mientras que en diciembre son las enlogaciones de vaguadas desprendidas de frentes fríos que circulan por el atlántico. Debido a estas vaguadas más la orografía que se presenta y más altas presiones que desprendían aire polar/frío Caracas/Vargas/Miranda/Sucre/Aragua, ocurrió la Tragedia de Vargas de diciembre de 1999.. Por otro lado suele darse con menos frecuencias, minis tornados, estos ocurren casi que una o dos veces al año, al igual las Trombas Marinas (Tornados en el mar, que se dan más que los tornados), que se dan por el aire frío + aire caliente + aire húmedo si no mal me equivoco.. El frío se siente más es en la región andina, que está a más de 2600 msnm (Caracas está a 900-1000), que debido a su orografía y su altitud, suele estar a 19ºC 18ºC 17ºC todo un día, hasta puede llegar también a los 12ºC.. Y Maracaibo efectivamente suele llegar hasta los 42ºC/45ºC grados, esto mayormente cuando las altas presiones ubicadas en el mar caribe, están muy cerca del Zulia (Maracaibo), y más solo hay aire cálido.. En Margarita pasa lo mismo pero pocas veces, ya que debido a los alisios que se la mantienen en el Mar Caribe, llega a esta isla y produce fuertes lluvias, al igual bajando algo las temperatura hasta llegar a los 25ºC mínimo de día, y de noche hasta los 21ºC..

Cualquier duda estoy para responder.. He ido a arios Cursos de Meteorología Nacional realizados en Caracas, más lo que me han explicado en Geografía de Venezuela 8)
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
fabianz_112
Empresario
Empresario

Notapor Mcsouse » 12 Ene 2013, 16:52

Letterbomb_21 escribió:Esas montañas se llaman Cordillera de los Andes, comienzan en Venezuela y terminan en la Patagonia. En la gran mayoría de las ciudades chilenas puedes ver las montañas, al ser un país tan delgado, las montañas se encuentran a poca distancia y puedes verlas desde casi cualquier parte, por ejemplo desde mi ciudad, una ciudad costera, puedes ver las montañas sin un mayor esfuerzo, incluso puedes verlas directamente desde la playa

Imagen

En Santiago nieva durante el invierno, pero se da mayoritariamente en la zona oriente de la ciudad, aunque a veces ha nevado en gran parte de ella.

Mac, que buena vista tiene ese departamento, aunque me imagino el calor que debes sentir, Santiago debe parecer Mordor, el Costanera Center es el ojo de Sauron... :mrgreen:

Ah así que eso son los Andes, así directamente, tan cerca ¡qué pasada! Desde luego tiene que ser espectacular verlos cubiertos de nieve en invierno. Por favor Mac cuando eso ocurra pon una foto, que por entonces aquí estaremos en verano y por lo menos nos refrescaremos con la foto :D
Donde yo vivo en Badajoz, los inviernos son suaves pero los veranos son bastante calurosos, aunque gracias a la cercanía relativa del Atlántico suele refrescar por la noche debido a la brisa que viene de Portugal, de hecho aquí casi siempre los vientos dominantes son del oeste, excepto cuando entran desde el sur en verano trayendo aire cálido de África, entonces no refresca por lan noche y cuesta dormir.

Un amigo ha estado de vacaciones en noviembre en Chile y ha venido encantado y nosotros hemos alucinado con las fotos que nos mandaba: volcanes, montañas nevadas, el desierto de Atacama, las Torres del Paine, bosques espectaculares de araucarias con un aspecto prehistórico alucinante, en fin espero algún día poder verlo por mí mismo. =P~
Claro que Venezuela tiene que ser bonito también solo hay que ver las fotos que nos ha mandado fabianz_112, por cierto vaya lección de meteorología :shock:
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor fabianz_112 » 12 Ene 2013, 18:15

Sí es bonito, pero donde hace calor, hace bastante calor..
Les dejo una foto de una laguna ubicada a 80 km aproximadamente de mi zona:

Imagen

Pueden ver que la vegetación es xerófila, pero solo en la parte oeste del estado Sucre..

Mcsouse Gracias :mrgreen:
fabianz_112
Empresario
Empresario

Notapor Letterbomb_21 » 12 Ene 2013, 20:22

Mcsouse escribió:Ah así que eso son los Andes, así directamente, tan cerca ¡qué pasada! Desde luego tiene que ser espectacular verlos cubiertos de nieve en invierno. Por favor Mac cuando eso ocurra pon una foto, que por entonces aquí estaremos en verano y por lo menos nos refrescaremos con la foto :D
Donde yo vivo en Badajoz, los inviernos son suaves pero los veranos son bastante calurosos, aunque gracias a la cercanía relativa del Atlántico suele refrescar por la noche debido a la brisa que viene de Portugal, de hecho aquí casi siempre los vientos dominantes son del oeste, excepto cuando entran desde el sur en verano trayendo aire cálido de África, entonces no refresca por lan noche y cuesta dormir.

Un amigo ha estado de vacaciones en noviembre en Chile y ha venido encantado y nosotros hemos alucinado con las fotos que nos mandaba: volcanes, montañas nevadas, el desierto de Atacama, las Torres del Paine, bosques espectaculares de araucarias con un aspecto prehistórico alucinante, en fin espero algún día poder verlo por mí mismo. =P~
Claro que Venezuela tiene que ser bonito también solo hay que ver las fotos que nos ha mandado fabianz_112, por cierto vaya lección de meteorología :shock:

No, esos no son los Andes, esa es la Cordillera de la Costa, una alpargata al lado de los Andes, vi ves bien la foro, la montaña más alta es parte de la zona más baja de los Andes. Cuando cae nieve en esa zona, se puede apreciar perfectamente la Cordillera de los Andes, la vista es genial y a solo una hora y media desde la costa (por lo menos donde yo vivo) puedes encontrar nieve y en algunos casos ha nevado en zonas a solo 40 minutos desde acá.

Debería agradecerle a la corriente de Humboldt, es la que regula las temperaturas en las costas de Chile y de Perú. Rara vez la temperatura es menor a los 0ºc y la máxima histórica es de cerca de 30ºc, no llueve mucho, pero tampoco es un desierto :mrgreen:

El sur de Chile, lo digo según mi opinión, es mucho más bonito que el norte, hay muchos lugares muy bellos, pero estos lugares han sido vistos por una pequeña parte de la población del país, para un chileno promedio viajar al sur del país es tan caro como ir a un balneario en Brasil o ir a San Andrés en Colombia :(

Hablo de esto:
Imagen

o esto:
Imagen

Es algo muy lamentable :c
Letterbomb_21
Empresario
Empresario

Notapor Mac » 12 Ene 2013, 23:36

Letterbomb_21 escribió:El sur de Chile, lo digo según mi opinión, es mucho más bonito que el norte, hay muchos lugares muy bellos, pero estos lugares han sido vistos por una pequeña parte de la población del país, para un chileno promedio viajar al sur del país es tan caro como ir a un balneario en Brasil o ir a San Andrés en Colombia :(

Hablando del Sur del pais ,yo soy de ahí, de Valdivia y voy al sur todos los años a ver familiares.
Mac
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Mcsouse » 13 Ene 2013, 01:38

Lo que se aprende en este foro, gracias chicos.
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor fabianz_112 » 13 Ene 2013, 23:33

Letterbomb_21 escribió:
Mcsouse escribió:Ah así que eso son los Andes, así directamente, tan cerca ¡qué pasada! Desde luego tiene que ser espectacular verlos cubiertos de nieve en invierno. Por favor Mac cuando eso ocurra pon una foto, que por entonces aquí estaremos en verano y por lo menos nos refrescaremos con la foto :D

No, esos no son los Andes, esa es la Cordillera de la Costa, una alpargata al lado de los Andes, vi ves bien la foro, la montaña más alta es parte de la zona más baja de los Andes. Cuando cae nieve en esa zona, se puede apreciar perfectamente la Cordillera de los Andes, la vista es genial y a solo una hora y media desde la costa (por lo menos donde yo vivo) puedes encontrar nieve y en algunos casos ha nevado en zonas a solo 40 minutos desde acá.

Debería agradecerle a la corriente de Humboldt, es la que regula las temperaturas en las costas de Chile y de Perú. Rara vez la temperatura es menor a los 0ºc y la máxima histórica es de cerca de 30ºc, no llueve mucho, pero tampoco es un desierto :mrgreen:

El sur de Chile, lo digo según mi opinión, es mucho más bonito que el norte, hay muchos lugares muy bellos, pero estos lugares han sido vistos por una pequeña parte de la población del país, para un chileno promedio viajar al sur del país es tan caro como ir a un balneario en Brasil o ir a San Andrés en Colombia :(

Hablo de esto:
Imagen

o esto:
Imagen

Es algo muy lamentable :c

La segunda imagen parece de algún lugar de Canadá :)
fabianz_112
Empresario
Empresario

Notapor Mac » 13 Ene 2013, 23:43

Quizás no se sea de Chile pero se parece a Chile
De todos modos a aquí una que si esta en Chile
Las Torres del paine.

Imagen
Mac
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Daniel Zero » 03 Feb 2013, 17:22

Letterbomb_21 escribió:Esas montañas se llaman Cordillera de los Andes, comienzan en Venezuela y terminan en la Patagonia. En la gran mayoría de las ciudades chilenas puedes ver las montañas, al ser un país tan delgado, las montañas se encuentran a poca distancia y puedes verlas desde casi cualquier parte, por ejemplo desde mi ciudad, una ciudad costera, puedes ver las montañas sin un mayor esfuerzo, incluso puedes verlas directamente desde la playa

Imagen

En Santiago nieva durante el invierno, pero se da mayoritariamente en la zona oriente de la ciudad, aunque a veces ha nevado en gran parte de ella.

Mac, que buena vista tiene ese departamento, aunque me imagino el calor que debes sentir, Santiago debe parecer Mordor, el Costanera Center es el ojo de Sauron... :mrgreen:

:shock: Yo he ido allí, es una de las playas de Coquimbo. Ah, por cierto, son dos ciudades juntas. A partir de ese edificio con la frente diagonal, más allá, es La Serena, y para acá, es Coquimbo... Es muy bonita ciudad, sobre todo las vistas que ofrece la Cordillera de la Costa, y Coquimbo es una península poblada al otro lado de la foto, con una cruz en el cerro más alto.

Perdonen por el tamaño.

Imagen

Ésta es la combinación de La Serena y Coquimbo, y como les decía, la península de la izquierda, es de lo que hablé recién.

Imagen

Y ésta, es la zona más al sur de Coquimbo, La Herradura. Es parte de Coquimbo, y ofrece unas ricas playas. Generalmente, miles de turistas se alojan ahí, o sea, es una zona de lujo.

Gracias.
Imagen
Daniel Zero
Ciudadano
Ciudadano

Notapor fabianz_112 » 14 Feb 2013, 02:41

Ciudad?
Imagen
Come on, it's easy..
fabianz_112
Empresario
Empresario

Notapor Letterbomb_21 » 14 Feb 2013, 02:54

Mérida, España 8)
Letterbomb_21
Empresario
Empresario

Notapor dago9708 » 14 Feb 2013, 03:49

Es Merida, Venezuela
Imagen
dago9708
Ciudadano
Ciudadano

Notapor fabianz_112 » 14 Feb 2013, 15:07

En España no es, y dije el nombre de la ciudad.. No hay ciudad que se llame 'Mérida'.
fabianz_112
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades del Mundo