por Yelouston » 28 Jul 2006, 01:02
Coincido totalmente con gonzalo, Chicago en mi opinión tiene el mejor skyline del mundo y en su conjunto es una de las ciudades más hermosas en cuanto a rascacielos y espacios verdes se refiere. Una torre como la spire no solo rompe el skyline (aspecto que a veces resulta positivo por la superación y otras como es este caso, negativo por la ruptura estética), sino que destruye la imagen de Chicago, es decir, es una ciudad de negocios al estilo americano, seria y dinámica al mismo tiempo. Sin embargo la spire es más del estilo asiático, representando una ciudad tb de negocios pero al estilo Hong Kong, Shangai o Singapur, de estética más informal. Con ello no entro a criticar si la spire es "bonita" o no, solo que no pega con una ciudad como Chicago que cierto es que debe renovarse, pero con edificios que se ajusten más a su estética. Lanzo una pregunta ¿pegaría en Valencia por ejemplo una pagoda japonesa o la catedral de San Basilio de Moscú? Yo creo que no, pues lo mismo pasa con la Spire y Chicago.
El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...