Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Stockholm

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Stockholm

Notapor SverreNielsson » 25 Sep 2007, 10:44


Stockholm es la capital de Suecia y la mas grande ciudad del Baltico, con casi 800.000 habitantes, cerca del millon en todo el condado. La ciudad se situa entre el lago Mälaren, uno de los mas grandes del pais, y el mar Baltico y se asienta sobre 14 islas unidas por 54 puentes. El agua (y el hielo en invierno) esta siempre presente en cualquier rincon de la ciudad. Stockholm se fundo en la isla de Stadsholmen, hoy conocida como Gamla Stan o ciudad vieja. Es la isla donde se encuentra la catedral, la borsa, el Parlamento y el palacio real. Unida a Gamla Stan se encuentra Riddarsholmen, una de las islas mas pequenas, pero la imagen mas conocida de la ciudad.
Aqui os dejo con un mapa de la ciudad y algunas fotos de Gamla Stan:

Imagen

La isla del medio es Gamla Stan y pegada al oeste de ella esta Riddarholmen. Al sur esta la isla de Södermalm (donde yo vivo :mrgreen: ), al este se encuentra Skkepsholmen, Djurgården y Skansen (el museo al aire libre mas grande del mundo, ocupa casi toda la isla), al norte estan los barrios de Östermalm, Norrlmalm y la ciudad de Solna y hacia el oeste, a orillas del lago en la isla Lovön y a unos 20km de Gamla Stan esta el Palacio de Drottningholm, el mas imprsionate del pais.

Aqui teneis fotos de Gamla Stan y Riddarholmen:

Imagen Imagen

La isla de Riddarholmen es pequenita. La iglesia (Riddarsholmenkyrkan) tiene una capilla barroca en el exterior.



Imagen


Imagen

La catedral (Storkyrkan) fue fundada hace 700 años delante del palacio.


Imagen


Imagen


Palacio Real (Kungliga Slottet) visto desde Östermalm.
Donde hoy se levanta el palacio es donde se construyo la primera fortaleza de madera que dio nombre a la ciudad en 1252, donde antes no habia nada. Birgr Jarl decidio construir aqui una fortaleza para defender Sigtuna (a orillas del Mälaren) de pillages y ataques, pero en 1289, Stockholm se convirtio en capital del reino, gracias a su estrategica posicion.





Imagen

El cambio de guardia en el palacio real es uno de los momentos que no debeis perderos si venis por aqui.


Imagen


El parlamento sueco se encuentra tambien en Gamla Stan y a solo 30m de la orilla norte.

Imagen

Plaza central de Gamla Stan. Tomarse un cafe solo en esta plaza cuesta SEK 26.50 SKroner (unos 2.80Euros)

Mas adelante (manana o asi) ire me actualizando, explicando mas cositas y poniendo mas fotos, como la tumba de Greta Garbo en Skogskyrkogarden, el Globen, el arxipielago, Drottninholm, Solna, Kungsholmen, el ayuntamiento (Stadshuset) y el gran salon azul, Skansen, Vasa, ABBA, el bar de hielo...
Por hoy es todo
Ajö och till i morgon!

Última edición por SverreNielsson el 27 Ene 2008, 17:05, editado 4 veces en total
Fyllda av stolthet och vilja
Dansar som virvlar i ett vattenfall...
Avatar de Usuario
SverreNielsson
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 60
Registrado: 13 Sep 2007, 09:37
Ubicación: Södermalm (Stockholm, sweden)
Género: Hombre

Notapor SeVi » 25 Sep 2007, 12:09

Al final veo que seguiste mi consejo para publicar imágenes de tu ciudad, me alegro. Me gusta mucho ESTOCOLMO, sé que no te gusta el nombre en español, por eso lo hago :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Albertocd » 25 Sep 2007, 13:01

Stockholm es una ciudad preciosa, me encantó. Me gusta la mezcla entre ciudad y mar que tiene, y lo verde que es. Pasé solo unas horas, pero nunca se me olvidará el rato que estuve contemplando la ciudad desde el puerto (como unas dos horas). Fue increible.
Avatar de Usuario
Albertocd
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1985
Registrado: 11 Ene 2005, 16:56
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 25 Sep 2007, 14:59

La verdad es que no sabia que Stockholm estuviera situada sobre tantas islas y menos que tuviera tantos puentes. Siempre me han gustado los puentes, y para ver un por aqui tengo que ir un buen rato en coche. Esas imagenes que has puesto, sobretodo las dos primeras. son impresionantes. me gusta mucho el estilo de la ciudad :P
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor tenkes12345 » 25 Sep 2007, 15:50

Encantadora ciudad :shock:
Imagen
Berlín
Avatar de Usuario
tenkes12345
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Sep 2006, 14:15
Ubicación: Sotrondio(Asturias)
Género: Hombre

Notapor joshimar » 25 Sep 2007, 15:55

:shock: :shock:me encanta esa ciudad
me encanta ese tipo que las rodean como rios
exelente es un paraiso =D> :mrgreen:
vive veracruz!
Imagen
ya es un echo !!! vivela en
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.ph ... 138#195138
Avatar de Usuario
joshimar
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 303
Registrado: 19 Nov 2006, 05:20
Ubicación: xalapa, veracruz
Género: Hombre

Notapor Cityzen » 25 Sep 2007, 23:38

La verdad es que Suecia siempre me ha atraído, es un país de gran belleza. Stockholm es una ciudad fantástica. Preciosa Imagen.
Avatar de Usuario
Cityzen
Turista
Turista
 
Mensajes: 38
Registrado: 18 Sep 2007, 17:17
Ubicación: Tenerife
Género: Hombre

Notapor Heblem » 26 Sep 2007, 00:07

muy hermosa Estocolmo, algún día me gustaría visitarla... =D>
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Notapor SverreNielsson » 26 Sep 2007, 08:22

Gracias por los comentarios! hoy voy a poner fotos de la Stockholm verde (sus parques, jardines, cementerios).


Imagen

Empezando por el sur esta Skogskyrkogården, el cementerio mas famoso de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad. Se puede pasear por él enmedio de silencio y paz, por el minnesgåvatimmer (bosque de los recuerdos) y por sus jardines. Se encuentra en tierra firme y es donde esta enterrada Greta Garbo.

Imagen
Greta Garbo (Greta Lovisa Gustafsson) nacio en Södermalm en 1905 y murio en Londres en 1990. Es la actriz sueca mas famosa fuera del pais. Sus restos reposan en su tumba en Skogskyrkogården. Es uno de los lugares mas visitados, sobretodo por mitomanos.


Imagen
Hacia el este esta la isla Kvarholmen, mas conocida como Djurgården (en la foto, la isla que esta mas al sur), solo edificada en su orilla occidental. Aqui se encuentra el museo al aire libre mas grande del mundo (Skansen), el Museo Nordico (Nordiskamuseet) y el museo Vasa (Vasamuseet).


Imagen
Skansen es un gran museo al aire libre, donde se muestran las tradiciones y folcklore de Suecia y arquitectura tipica de todos los rincones del pais.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Hay mas de cien construcciones centenarias venidas de toda suecia que muestran como es la arquitectura tradicional a lo largo del pais. En algunas de las casas hay talleres de hierro, vidrio, mazapan y otros trabajos que hoy estan en desuso. En Djurgården hay varios museos que ya pondre mas adelante.

Imagen
Dentro de Skansen esta el zoo mas grande de Suecia y se hacen muchos festivales de musica y espectaculos en verano, como Allsång på Skansen (en la foto).



Imagen
Stockholm esta edificada sobre 14 islas, pero todo el condado cuenta con un archipielago de mas de 1000 islas e islotes repartidos entre la costa y el lago Mälaren, que actuan como un enorme parque para el recreo de los olomitas. Hay una gran cantidad de puertos deportivos para salir a pasear por las islas. Pero solo en verano, porque de noviembre a marzo ese tipo de puertos permanecen cerrados por hielo.


Y para terminar con los grandes espacios verde de Stockholm, os pongo unas imagenes de Drottninholm
Imagen

El Palacio de Drottningholm se empezo a construir en el sXVII por la Reina Hedvig Eleonora. Se situa a las afueras de la ciudad (a unos 15km), en la isla de Lovö. Fue el primer Patrimonio de la Humanidad sueco (1991) y es el palacio barroco mas bello del mundo. La familia real sueca vive en una casa (una casita, comparada con el palacio) a unos metros de la entrada principal. Los jardines y el palacio en si fueron construidos siguiendo las bellas lineas de patrones franceses.


Imagen

Imagen


Es todo por hoy. Manana mas :wink:
Ajö och till i morgon!

Última edición por SverreNielsson el 27 Sep 2007, 11:24, editado 2 veces en total
Fyllda av stolthet och vilja
Dansar som virvlar i ett vattenfall...
Avatar de Usuario
SverreNielsson
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 60
Registrado: 13 Sep 2007, 09:37
Ubicación: Södermalm (Stockholm, sweden)
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 26 Sep 2007, 17:09

:shock: :shock: Ese palacio es precioso =P~
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor SverreNielsson » 27 Sep 2007, 11:20

Tienes razon Night_Fox, Drottningholm es precioso! Hoy os pongo una vista de Stockholm helado, porque casi todas las que he puesto hasta hoy eran de verano. Manana seguire actualizando con lo mas 'in' y los edificios mas nuevos y modernos de mi ciudad :wink:.

Imagen


Imagen
Esta es una vista de Riddarholmen desde Norrmalm (aproximadamente a las tres y media de la tarde). Durante algunos periodos en invierno las aguas de toda la ciudad se hielan, hasta el punto de pasear por encima de ellas.

Imagen
Este fue el primer puente de piedra que unio Gamla Stan con los barrios de la orilla norte. Se construyo para unir el Parlamento (Helgeansholmen riksdag) con la ordförandehuset, que es el complejo donde reside el primer ministro sueco.

Imagen

Y para terminar una bonita foto de Skansen, en uno de los pocos dias soleados de invierno.
Última edición por SverreNielsson el 18 Ene 2008, 13:33, editado 1 vez en total
Fyllda av stolthet och vilja
Dansar som virvlar i ett vattenfall...
Avatar de Usuario
SverreNielsson
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 60
Registrado: 13 Sep 2007, 09:37
Ubicación: Södermalm (Stockholm, sweden)
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 27 Sep 2007, 16:34

:shock: Pero como baja ese rio. Parecen los rapidos del Port Aventura. Hay que tener valor para navegar por ese rio.
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor Albertocd » 27 Sep 2007, 22:15

SverreNielsson escribió:Manana seguire actualizando con lo mas 'in' y los edificios mas nuevos y modernos de mi ciudad :wink:.

A mí me gustó la fila de rascacielos, creo que eran 5, en pleno centro, uno detrás de otro como fichas de dominó :mrgreen:.
Avatar de Usuario
Albertocd
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1985
Registrado: 11 Ene 2005, 16:56
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Notapor SverreNielsson » 28 Sep 2007, 11:41

Creo que te refieres al complejo Hötorgscity, en los alrededores de Sergels Torg y Kulturhuset (casa de la cultura) en Norrmalm. Son cinco edificios de oficinas rectangulares, simetricos y paralelos. En la plaza Hötorg tambien hay el centro comercial mas grande de la ciudad y Konserthus (auditorio).
Fyllda av stolthet och vilja
Dansar som virvlar i ett vattenfall...
Avatar de Usuario
SverreNielsson
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 60
Registrado: 13 Sep 2007, 09:37
Ubicación: Södermalm (Stockholm, sweden)
Género: Hombre

Notapor AdriTarifa » 28 Sep 2007, 13:13

Preciosa ciudad...
Avatar de Usuario
AdriTarifa
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1480
Registrado: 03 Ene 2007, 12:32
Ubicación: Tarifa & Cádiz, Cádiz
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net