Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

GEOGRAFÍA

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor jordi_th » 03 Oct 2007, 19:22

nico escribió:[b]la ciudad de lagos de nigeria
disen qeu esa ciudad dentro de un par de años superara la poblacion de tokio
porque esta creciendo rapidisimo y tokio tiene un paso lento de crecimiento por la ley de qeu no te permiten tener más de un bebe por familia y en nigeria las familias estan compuesta poir unos 13-15-20 hijos :mrgreen:
[/b]


dios santo 13-15-20 hijos?? con ese ritmo mñna mismo superan a Tokyo XD.


No estoy seguro de si en Japón solo dejan tener un hijo por familia... dado el lentíssimo crecimiento actual de población y el gran envejecimiento.

No te habrás confundido con China?? :-k
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jordi_th
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1351
Registrado: 09 Oct 2006, 21:56
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Notapor SeVi » 03 Oct 2007, 19:50

Sí, yo creo que se refiere a China, en Japón no pasa eso que dices. Aunque en Japón hoy en día las familias son de uno o dos hijos como máximo, pero no está fijado por ley ni nada.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Ce-Acatl » 03 Oct 2007, 20:01

Me parece que a los chinos que tienen más de un hijo les aumentan los impuestos, y solo la educacion del primero es gratuita..... (Aunque no se si estoy alucinando o mi ideas se han revuleto con cierto libro.... :mrgreen: ) Si, si, haganmelo saber, por favor [-o<
Recuerda vistar Me-xihc-co , la región donde siempre hay algo nuevo...

Lee las Crónicas Mexicas, donde el misterio se revela....
Avatar de Usuario
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1261
Registrado: 09 Jul 2006, 19:35
Ubicación: Mexico, DF
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 03 Oct 2007, 20:20

Respecto a lo que se dice de Japón; en Japón si que se regulaba el número de hijos que puede tener una familia. De hecho, durante mucho tiempo era igual que en China, se permitia uno en zonas urbanas y dos en zonas rurales; creo que ahora con el cambio de ciclo demográfico se ha pasado de limitar la natalidad a fomentarla...

Por cierto, una ciudad no crece por el crecimiento vegetativo de su población; sino por su pujanza económica... Así, Tokio no creo que sea nunca superada por una ciudad del tercer mundo como Lagos (a no ser que Lagos tenga una economía emergente con increíble empuje).

Un Saludo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor nico » 04 Oct 2007, 01:52

nononno no em confundi con china

esa ley es en japon qeu si tenes más de 1 hijo te cobran una multa muy cara
si en china tienen todo el espacio del mundo

japon es muy pequeño y tiene alrrededor de 130.000.000 de habitantes
si no me equivoco es más chica qeu buenos aires

nose si es más chika pro si qeu tiene menos espacio

japon es una isla y muy montañosa

buenos aires es un terreno completamente llano

asi qeu si es en japon donde dictaron esa ley
Tu cabeza está zumbando y no se va
- por si acaso no lo sabes
el flautista te está llamando para que te le unas;
querida dama; ¿puedes escuchar el viento soplar?
¿Y sabías que tu escalera se reclina en el viento susurrante?

y ella está comprando una escalera al cielo
Avatar de Usuario
nico
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1884
Registrado: 04 Mar 2006, 14:15
Ubicación: Buenos Aires
Género: Hombre

Notapor Heblem » 04 Oct 2007, 05:35

Pues te equivocas Nico, por que el que tiene esa regla es China, debido a la grán cantidad de gente, estoy de acuerdo del tamaño de Japón en territorio pero no tienen problemas tan graves como en China :-A

En cuanto los idiomas según wikipedia, http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_la ... e_speakers

Mandarin - 873 millones
Español - 322 millones
Inglés - 309 millones
Árabe - 206 millones
Hindú - 181 millones
Protugues - 177 millones
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 04 Oct 2007, 11:59

Si es china, aunque ahora creo que lo han subido a dos hijos
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Notapor María » 04 Oct 2007, 12:07

gonzalo1234 escribió:Si es china, aunque ahora creo que lo han subido a dos hijos


:-k Pues yo tenía entendido que era 1 en la ciudad y 2 en el campo...
Imagen
Avatar de Usuario
María
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 15 May 2004, 17:30
Ubicación: Tenerife
Género: Mujer

Notapor gonzalo1234 » 04 Oct 2007, 12:17

Es asi, si, lo he estado mirando y lo de lso dos hijos es solo para el campo

Lo que stambien he leido , que no se si sera cierto, es que en algunos sitios puedes tener todos las hijas que quieras hasta que nazca el varon, hasta un maximo de 4 niños
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Notapor jordi_th » 04 Oct 2007, 13:44

A mi, mi profesor de geografía me dijo que en China solo se podía tener un hijo y si tenian algún hijo más ese hijo no era reconocido fiscalmente. Es decir no estaba en los cesnos por lo tando no podía tener documentación ni nada. Como si nunca hubiera existido.

Pero claro en las zonas rurales perdidas de China les importa tres pepinos q sus hijos tengan documentación o no.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jordi_th
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1351
Registrado: 09 Oct 2006, 21:56
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Notapor jsteed » 04 Oct 2007, 23:10

Sobre lo de la población de Tokyo. Bueno, el área metropolitana de Tokyo son 12 millones y medio (8 y medio viven en el área metropolitana interior), pero ese dato de los 31 millones también es válido si consideramos a Tokyo como toda la llanura de Kanto que en si es Tokyo y sus distritos exteriores. Es discutido la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Notapor jordi_th » 06 Oct 2007, 23:05

jsteed escribió:Sobre lo de la población de Tokyo. Bueno, el área metropolitana de Tokyo son 12 millones y medio (8 y medio viven en el área metropolitana interior), pero ese dato de los 31 millones también es válido si consideramos a Tokyo como toda la llanura de Kanto que en si es Tokyo y sus distritos exteriores. Es discutido la verdad.


Hombre cuando dice área metropolitana de Tokyo se refiere a Tokyo y las ciudades vecinas. Es decir incluye Chiba, Yokohama...

¿Por que como tu dices contando solo Tokyo serian 12 millones no?
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jordi_th
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1351
Registrado: 09 Oct 2006, 21:56
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Notapor jsteed » 06 Oct 2007, 23:26

sip. Depende de la flexibilidad y el criterio que se empleen. Siendo rigurosos, Tokyo tendría 12,5 millones. Pero si somos más abiertos podemos llegar a toda la llanura. Yo personalmente prefiero pensar en 12,5 millones, me parece más acertado. Considerando que administrativamente el terreno está separado en prefecturas y por tanto ya no hay "unidad" formalmente hablando. Yokohama por ejemplo pertenece a la prefectura de Kanagawa que es distinta de la de Tokyo aunque sobre el mapa no hay separación alguna entre ambas

Yo he leído que el área metropolitana son los 12,5 millones. Con lo cual me parece que es un aspecto un pelín confuso. Es que decir área metropolitana de Tokyo no comprende exactamente Chiba y Yokohama por ejemplo. Comprendería zonas como Shinjuku, Ikebukuro o Ebisu, más cercanas al centro pero que hoy ya todo el mundo entiende como Tokyo. Sin embargo Shinjuku hoy parece Tokyo por la importancia que tiene como centro gubernativo, pero sigue siendo una zona exterior. El Tokyo Tokyo siempre fue el área de los jardines imperiales, los distritos centrales (Ginza, Marunouchi, etc...). Pero es que la ciudad ha crecido de una manera tan monstruosa que yo creo que hasta los propios japoneses les cuesta ya distinguir sus límites. :mrgreen: En cualquier caso, en los datos oficiales, Yokohama (ya que lo mencionas) aparece como ciudad independiente con algo más de 3 millones.

http://www.metro.tokyo.jp/ENGLISH/PROFILE/overview03.htm

En esta web del gobierno metropolitano habla de 12,5 millones en 2005

http://www.metro.tokyo.jp/ENGLISH/PROFILE/overview04.htm

Y en esta otra hay un mapa del área metropolitana. Las de color más oscuro serían las propiamente "área metropolitana". Como ves ahí hay zonas que ni se reflejan, entre ellas Chiba o Yokohama.

Y eso lo dice el propio gobierno metropolitano de la ciudad :D
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 07 Oct 2007, 15:45

Claro, esque el problema de Tokyo es que ha crecido de una forma impresionante y se ha ido comiendo las pequeñas ciudades cercanas alcanzando incluso grandes ciudades como Yokohama y por eso no se distingue bien que es en si la "ciudad" de Tokyo.
Por cierto, hablando de Tokyo, esta es una de las ciudades que más me gustaria visitar en un futuro y espero poder hacerlo :P
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor jordi_th » 07 Oct 2007, 17:15

La verdad esque esto de Tokyo es bastante confuso. He estado mirando en la wikipedia y he encontrado algo parecido a lo que tu dices. Tokyo es una "ciudad" con 12.5 millones de habitantes. Shinjuku, Shibuja y todos estos sitios los llama "barrios especiales" ya que cada uno tiene su ayuntamiento y alcalde. Dada esta consideración de "barrios especiales" podríamos considerar a Tokyo como area metropolitana, y el conjunto con Yokohama, Saitama y Chiba como conurbación
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jordi_th
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1351
Registrado: 09 Oct 2006, 21:56
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net