por LinkelRing » 22 Sep 2008, 22:28
Por lo visto fue un cúmulo de errores, pero aun se esperará un poco la respuesta. Se filtró a la prensa datos de la investigación y se ha armado la de dios. Lo primero que apunta es que el piloto (y era porque no constaba como norma de la compañía) revisó una sola vez el funcionamiento de la alarma de despegue (en el trayecto Barcelona - Madrid). En el trayecto Madrid - Las Palmas no se volvió a revisar, y si antes funcionaba bien, se ve que se estropeó. Por si fuera poco, también se estropeó el sistema de despegue (slats, creo que se llama) y además no pilotaba el piloto, sino el copiloto. Por lo visto, el avión inició despegue, a mitad de despegué los slats no respondían, por lo que el avión no podía elevarse normalmente, se hizo un esfuerzo por elevarlo, pero resultó imposible, el avión planeó sobre la pista hasta pasarla y justamente, además, hubo un cambio en la dirección y fuerza del viento, así que no era como lo que el aeropuerto había notificado. Resultado: el avión se salió de la pista sobrevolándola hasta estrellarse contra el suelo y explotar.
En todo caso, esto es lo más probable, ya que realmente el juicio está a mitad, y ahora hay una comisión de investigación para aclarar la filtración a la prensa (esta se ha defendido diciendo que era imposible no contar a la opinión pública lo que había pasado); el colegio de abogados ha denunciado al ministerio de fomento y se ha retirado de la causa.
Veremos en qué queda todo.
Se abrirán las alamedas al hombre libre.