Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Mi querida Chile.

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Mi querida Chile.

Notapor erjolog » 20 Abr 2009, 23:40

1.- Yo siempre supe de Viña del Mar y Valparaíso, es mas, yo supe de esos sitios antes q de Valencia o Montecarlo, pero no me llamen ignorante... :oops:
2.- Las fotos son hermosas y me dan ganas de visitar Chile :mrgreen:
3.- deberíamos mandar mensajes subliminales a todas las personas del mundo para q visiten sudamérica :twisted:
4.- hasta los españoles parecen estar celosos de chile :lol:
y 5.- q todos los latinos deberíamos vivir unidos como amigos...(mas offtopic este comentario :wall: )
Saludos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Mi querida Chile.

Notapor pablo1991 » 21 Abr 2009, 01:07

Saludos. Me dieron ganas de comentar algunos puntos sobre mi país: En paisajes, tal vez tengamos mucho mas que en España (aunque destruyeron toda la estepa del centro con plantaciones erosivas que ni Simcity considera con las zonas del agro, y comercializamos su belleza cobrando igual a chilenos que europeos :| ), pero en servicios publicos, somos terribles: la educación es un negocio, los hospitales una especulación televisiva, el transporte público(no sólo en Stgo), aunque muy nuevo, es un desastre, además que hay mucho xenófobo contra peruanos, bolivianos, ecuatorianos... e incluso argentinos..... incluso no se si has visto fotos de los cerros de Valpo y Viña, muy bonitos por delante, pero por atrás se llenan de poblaciones que se rompen con las lluvias e incendios... te digo: mi país no es malo, pero tampoco es una maravilla. Hay que conocerlo para entenderlo, porque desde afuera es muy dificil verlo como es(tenia que ser la tele y sus manipulaciones), incluso para el Rey de España, que nos viene a callar a nuestro continente po :mrgreen: .
pablo1991
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Nov 2007, 21:25
Género:

Re: Mi querida Chile.

Notapor seusuke » 21 Abr 2009, 05:34

:mrgreen: mi pais (venezuela) tiene un hermoso relieve..!
con su fauna con su flora con sus mujeres bellas =P~ Imagen ...! pero ahi que aceptarlo todo los paises de america latina son 3 mundista
y no puede ser comparado con españa que es un pais primer mundista :S


pero igualmente toy orgulloso de mi pais :D

aunque este ImagenSea un hijo de p#t#
Imagen
VISITA LAS IMAGENES MAS RECIENTES DE SILVERTOWN TE ESPERAMOS =D
Avatar de Usuario
seusuke
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 252
Registrado: 17 Oct 2008, 05:59
Ubicación: Nueva esparta/Venezuela
Género:

Re: Mi querida Chile.

Notapor neburruben » 21 Abr 2009, 08:46

pablo1991 escribió:Saludos. Me dieron ganas de comentar algunos puntos sobre mi país: En paisajes, tal vez tengamos mucho mas que en España (aunque destruyeron toda la estepa del centro con plantaciones erosivas que ni Simcity considera con las zonas del agro, y comercializamos su belleza cobrando igual a chilenos que europeos :| ), pero en servicios publicos, somos terribles: la educación es un negocio, los hospitales una especulación televisiva, el transporte público(no sólo en Stgo), aunque muy nuevo, es un desastre, además que hay mucho xenófobo contra peruanos, bolivianos, ecuatorianos... e incluso argentinos..... incluso no se si has visto fotos de los cerros de Valpo y Viña, muy bonitos por delante, pero por atrás se llenan de poblaciones que se rompen con las lluvias e incendios... te digo: mi país no es malo, pero tampoco es una maravilla. Hay que conocerlo para entenderlo, porque desde afuera es muy dificil verlo como es(tenia que ser la tele y sus manipulaciones), incluso para el Rey de España, que nos viene a callar a nuestro continente po :mrgreen: .


Que el rey de España viene a callar que?

El Rey de España,lo único que hizo fue PREGUNTARLE a un mandatario político por qué no se callaba,porque lo único que estaba diciendo eran tonterias que no venian al caso de la cumbre que se estaba dando en Santiago.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Mi querida Chile.

Notapor erjolog » 21 Abr 2009, 16:42

pablo1991 escribió:Saludos. Me dieron ganas de comentar algunos puntos sobre mi país: En paisajes, tal vez tengamos mucho mas que en España (aunque destruyeron toda la estepa del centro con plantaciones erosivas que ni Simcity considera con las zonas del agro, y comercializamos su belleza cobrando igual a chilenos que europeos :| ), pero en servicios publicos, somos terribles: la educación es un negocio, los hospitales una especulación televisiva, el transporte público(no sólo en Stgo), aunque muy nuevo, es un desastre, además que hay mucho xenófobo contra peruanos, bolivianos, ecuatorianos... e incluso argentinos..... incluso no se si has visto fotos de los cerros de Valpo y Viña, muy bonitos por delante, pero por atrás se llenan de poblaciones que se rompen con las lluvias e incendios... te digo: mi país no es malo, pero tampoco es una maravilla. Hay que conocerlo para entenderlo, porque desde afuera es muy dificil verlo como es(tenia que ser la tele y sus manipulaciones), incluso para el Rey de España, que nos viene a callar a nuestro continente po :mrgreen: .


xenófobo contra nosotros :shock: !! Por que :cry: ????? Mi estado peruano es el que "no precisamente gusta de ustedes" x apoderarse de nuestro "pisco sour peruano" y x lo de la guerra... pero x q ustedes a nosotros? q les hemos hecho? Si yo tengo amigos chilenos!! vamos, q x q tenemos q ser tan "malditamente" desunidos!!??!
Te doy un pequeño review: 2000 A.C. primeras civilizaciones por america, luego invasiones y demás, hasta que llegamos a los Incas, Mayas, Aztecas y Aymaras, hasta q en 1500 llegan los españoles, nos conquistan y nos dividen en virreynatos, hasta q en 1800, nos independizamos, casi todos al mismo tiempo. En conlusión, hemos tenido casi la misma historia a lo largo de los siglos, tenemos prácticamente los mismos orígenes, entonces x q somos tan desunidos...? Somos más diferentes de los europeos, africanos, asiáticos y norteamericanos, q somos de nosotros mismos latinoamericanos.
Nosotros nos deberíamos apoyar, dejar todas nuestras disputas menores y ser mas unidos, olvidar q alguna vez hubo una guerra, pues nosotros no tomamos parte en ella, pues era una guerra entre los estados y no la gente q los habita.

Y es cierto q hay cosas q no van precisamente bien en nuestros países, pero x q las difamamos? Después vienen otras personas a discriminarnos...
créeme q es mejor q encubramos los defectos de nuestros países y solo los demos a conocer si es para q otros países nos apoyen, pero primero nosotros deberíamos dejar de ser tan desunidos y apoyarnos entre nosotros, dejar de tener gobiernos corruptos q se roban nuestro dinero y aprovechar q nuestra economía aun no está tan mala para tomar ventaja frente a los países del "primer mundo"...

y quizá tengas razón, nuestro continente nos es para toda la gente...
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Mi querida Chile.

Notapor seusuke » 21 Abr 2009, 20:31

el rey de españa le callo la boca a mi mal#%to presidente :mrgreen:
Imagen
VISITA LAS IMAGENES MAS RECIENTES DE SILVERTOWN TE ESPERAMOS =D
Avatar de Usuario
seusuke
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 252
Registrado: 17 Oct 2008, 05:59
Ubicación: Nueva esparta/Venezuela
Género:

Re: Mi querida Chile.

Notapor Engorn » 21 Abr 2009, 22:43

No, como bien ha dicho Nebu, le preguntó porqué no se callaba, no le mandó callar... Hay matices... :roll:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Mi querida Chile.

Notapor Caleb » 22 Abr 2009, 03:25

Pablo está un poquito perdido, habla de Chile como si estuvieramos hace 40 años atrás, Chile es uno de los países mas desarrollados de Latinoamérica con un IDH alto y buen PIB, no es precisamente por que hay mal transporte o mala educación. :arrow:
Imagen
Caleb
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 171
Registrado: 25 Ene 2009, 22:55
Ubicación: Santiago de Chile
Género: Hombre

Re: Mi querida Chile.

Notapor gerardinho0o » 22 Abr 2009, 19:28

concuerdo contigo en la mayor parte con tigo... sobre todo el 2º parrafo y lo del review, pero hay cosas que en el 1º.... en esta parte

no es por armar un debate y una discucion, al contrario es lo mas amigablemente posible....

erjolog escribió:xenófobo contra nosotros :shock: !! Por que :cry: ?????


enofobico [pablo]... no necesariamente... es un rencor que tienen la mayoria de mis compatriotas, el Por que?... por todas las cosas que han pasado... la dicusiones del Pisco... Del Huasca... De los Limites Del Mar.... Las Palabras del Almiranto [o lo que sea] que dijo "que todo Chileno que entrara al Peru, la unica forma de Salir de ahy es en un Ataud o una Bolsa plastica.... esas son unas de las razones de ese odio contra los Peruano... yo al menos no estoy encontra de Los Peruanos, ni los odio ni nada... "

erjolog escribió:Mi estado peruano es el que "no precisamente gusta de ustedes" x apoderarse de nuestro "pisco sour peruano"


... Ustedes igual nos odian a nostros o nos tiene rencor, para que andamos con cosas.... si igual nos tiene rencor y el Pisco Sour no es Peruano ni Chileno ni Nada es de todo Latinoamerica y si donde se origino que importa, de todos modos es Rico igual, o no?

erjolog escribió: y x lo de la guerra... pero x q ustedes a nosotros? q les hemos hecho? Si yo tengo amigos chilenos!! vamos, q x q tenemos q ser tan "malditamente" desunidos!!??!


lo de la guerra fueron problemas de la epoca... las razones no me acuerdo, ademas no me Gusta la Historia Chilen... y Ud. y Nosotros las adecuamos para dejarnos mal unos a los otros... eso lo vi en un programa en donde se mostraba una clase de historia en el Peru... el porque de nosotroa ud. ya las dije por todas esas cosas... que nos han echo... a mi no mucho... al gobierno harto, todas esas cosas que dicen contra nosotros, la estupida [porque para mi es estupido ] discusion por un poco de mar que se gano por guerra y si hasta hace poco tiempo estabamos viviendo relativamente bien, para que aramar un escandalo y todo eso por un poco de mar... y tu diras si es un poco de mar y que les cuesta darnoslo... al gobiero les cuesata dinero... recursos, y otras cosas que no me importan.... yo no tengo amigos Peruano porque nunca que tenido la oportunidad de hablar con uno, pero no me caen mal y porque tenemos que ser tan desunidos, preguntale a tu Presidente, Ministros, Al General ese y a tu profesor de Historia que te pueden responder muy bien, y yo voy por una politica de Paz y encuentro totalmente un estupidez ser desunidos entre los Chilenos y lo Peruano... QUE VIVA LA PAZ!!!!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3183
Registrado: 19 Nov 2008, 01:05
Ubicación: Chile
Género: Hombre

Re: Mi querida Chile.

Notapor Kalvar » 22 Abr 2009, 20:01

erjolog escribió:xenófobo contra nosotros :shock: !! Por que :cry: ?????

No te hagas el ciego que en peru hay xenofobos contra Chile, aunque en la mayoria son mas Xenofobos contra Ecuador.

erjolog escribió:Mi estado peruano es el que "no precisamente gusta de ustedes" x apoderarse de nuestro "pisco sour peruano"


No es ni chileno ni peruano, si el limon y las uvas son de europa. :roll: :roll:
Los españoles elaboraron esa bebida tanto en chile como en el peru.

erjolog escribió:y x lo de la guerra... pero x q ustedes a nosotros? q les hemos hecho? Si yo tengo amigos chilenos!! vamos, q x q tenemos q ser tan "malditamente" desunidos!!??!


Todos sabemos que fueron los inglese, con sus metiras que causaron la guerra.
Lo mismo paso por el atlantico, en la guerra de Paraguay.

Todo para frenar el avance de latino america en esa epoca.
El imperio mandava, Inglaterra.

el porque, somos tan desunidos hasta hoy, por que hay gente que tiene la mente atascada en el siglo XIX
Kalvar
 

Re: Mi querida Chile.

Notapor erjolog » 22 Abr 2009, 23:07

Creo que tienes razón en casi todo :roll: , exepto q te va a costar desmentir que el pisco sour no es peruano, toda mi vida me dijeron que fue peruano, y que fue inventado en el pueblo de pisco. Me llega un poco que nos lo traten de robar como bebida nacional :evil: . Más bien, q todo el mundo lo disfrute, eso sí. Pero como pruebas tengo estos 2 links q aseguran que el pisco se produjo en el Perú y luego fue exportado a otros sitios, lo que puede explicar que se una bebida más "latinoamericana", q podría ser el caso, quizá del cebiche también.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pisco_del_Per%C3%BA
http://www.munipisco.gob.pe/, x cierto, ese pueblo casi se destruyó totalmente durante el sismo del año pasado :( .
Quizá, tras varios años ahí, algunas cosas de las q dijeron se me pudieron quedar grabadas, pero tienes razón, hay varias personas que son bien "ignorantes" en mi país, y siguen viviendo en el pasado.
Y luego vienen los gobiernos, que es lo peor, x q al menos en mi país son más, no se, rencorosos, y siempre que se va a realizar algo con chile vienen a criticar, no se, la verdad, que trato de evitar saber lo que el gobierno hace, x q se que al menos en mi país, son recontra corruptos. Es como, hace poco, sentensiaron a Fujimori por 24 años :wall: . En realidad me pregunto si el sistema judicial, o político funciona en mi país.
Y peor aún, en mi país, ni la gente de mi país es unida, los sureños son desunidos de los norteños, les tenemos envidia x q el gobierno en Lima siempre anda apoyando al norte antes que al sur, sin considerar a Cuzco, la verdad es q en Lima tienen envidia de los arequipeños, x q siempre hemos tratado se ser más independientes, y los primeros, y si construiamos algo que no habia en Lima, al toque querían hacer lo mismo allá. Pero la verdad que el Perú, no sería nada sin nosotros, y quizá si hubieramos pertenecido a Chile, a nosotros y a ustedes les iría mejor. "Tendrían a 2 escritores: a Isabel Allende y a Mario Vargas Llosa" y buena comida de mi ciudad. Por eso, me gustaría que mi país apreciara más a los arequipeños, que creo que hasta España nos da mas apoyo... pero para no perder el hilo, lo mejor quizá, sería q nuestra gente se vaya al extranjero a vivir sola allá por un tiempo, y seguro que se darían cuenta de muchas de estas cosas (q estan peleando por cosas sin sentido), y se me hace, que la gente latina en el extranjero, ha de ser más unida que en nuestro propio continente :roll: .
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Mi querida Chile.

Notapor gerardinho0o » 23 Abr 2009, 01:16

me gusto tu opinion y bueno eso del pisco es un detalle... pero en Fin, nostros tenemos que hacer el cambio y respetarnos unos a los otros y hacer de Chile y Peru algo mucho mejor....
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3183
Registrado: 19 Nov 2008, 01:05
Ubicación: Chile
Género: Hombre

Re: Mi querida Chile.

Notapor neburruben » 23 Abr 2009, 01:21

Tranquilo erjolog,que si los latinoamericanos no estais unidos,los europeos ya mejor ni hablar... :roll:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Mi querida Chile.

Notapor Kalvar » 23 Abr 2009, 15:36

y si vemos tambien los dichosos conquistadores, antes de ser expulsados en una bonita independencia, dejaron una cultura del pisco en la zona de la serena y valparaiso, ademas de la del vino.

Ademas las uvas como los citricos no son naturales de America, estas especies son foraneas provenientes de europa.

ahora que idealistas peruanos hayan hecho un wikipedia diciendo que el pisco es peruano, bhaaa, patrañas, lo mismo digo de aca.

ya que los indigenas americanos babian agua ardiente, de caña, de la papa, y de choclo.
no de uva.
Kalvar
 

Re: Mi querida Chile.

Notapor erjolog » 23 Abr 2009, 19:00

Pues creo que sí, no voy a leer los artículos, pero los títulos creo que son suficiente para que me de cuenta que el Pisco se empezó a producor en varios lugares, weno, Peru y Chile, lo mismo que podríamos decir quizá también del Pisco Sour :roll: .
http://es.wikipedia.org/wiki/Pisco
http://es.wikipedia.org/wiki/Pisco_sour
pero creo q esto ta se dijo.

Y weno, esperemos que en el futuro podramos ser más unidos, pero quizá sea bueno que la gente deje de insentivar esos sentimientos de odio y rencor, así como en colegios, y el gobierno. Es como cuando dijeron que Wong fue comprada por chilenos, todos parecían desilucionados y sentian rencor, pero la verdad te pones a pensar. Esa era solo una cadena de supermercados creada por el Señor E.Wong , obviamente de descendencia asiática, y era un negocio privado, y la verdad que no importa mucho quien la maneje mientras siga siendo una cadena buena, además va a seguir pagando los impuestos, y según se cada 28 de julio siguen festejando el día de la independencia. Es como hace poco, visité una fabrica de chocolate bélga que cambio de dueño varias veces, paso a ser alemana y no se que más, pero seguia operando en bélgica.

Sobre que los europeos no están unidos, nebu, más bien no lo he notado, más me parecía que estaban bien unidos, alemanes, holandeses, franceses, italianos todos parecen llevarse muy bien, excepto que en zonas de habla francesa con nadie puedo hablar por que todos se niegan ha hablarme o en aleman, o en holandes, o en ingles, y como no se francés tengo que estar usando leguaje corporal. A los unicos que he visto un poco de rechazo acá ha sido a los polacos mas bién, pero la verdad que no me importa mucho, por que, apesar de que me encontrado con algunos, nada tengo que ver con ellos.
Pero lo que es bien increible, es como la gente acá han dejado los rencores de la gran guerra atrás. Eso es lo que deberíamos hacer nosotros, más aún que la que ocurrió en nuestro territorio era una guerra sin razón.

Lo que si he sentido, en comparasión de Chile, ya que en Santiago habían toneladas de peruanos, es que ahí eran tratados mejor, esos peruanos respetaban a Chile y se podría decir que dejaron esas "diferencias inexistentes" de lado. En cambio acá parecen tener más ese xenófobo, como en los aeropuertos de Frankfurt, a los latinos, nos dan la peor puerta, el avión más lejano, no se si eso solo a nosotros, pero al menos en Frankfurt sentí eso.
También siento que mucha gente acá, no tienen ni idea de donde está Perú, ni como es, cosa que puedo entender hasta cierto punto y que la verdad ignoro. Pero hay veces que he sentido que acá la gente nos como "discriminan inintencionalmente" que hasta cierto punto tolero. Cuando hablo de esto, me refiero a "Europa Central", o sea , Alemania, Holanda, Dinamarca, esa zona, no a la península. Pero lo que si me llega, es por ejemplo, que cuando se usa un estereotipo sobre los latinos,nosotros nos tengamos que quedar así nomá, pero cuando alguien usa un estereotipo en ellos, si se quejan, no digo que todos lo hagan, pero muchos si. También me llega cuando por ejemplo, los europeos van a américa latina, y después de estar aquí, un par de años, lo unico que hacen es quejarse, que me da ganas de cantarles "Porque no se van", hasta que realemente se vayan, pero en fin, no quiero insulatar a nadie, pero eso es lo que he visto en repetidas ocasiones. La conclusión sería: Nosotros ser unidos, y encubrir lo malo que tenemos para que los extranjeros crean que somos un gran continente :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Anterior

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net