Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

LIMA-PERÚ

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: LIMA-PERÚ

Notapor neburruben » 02 Oct 2010, 21:21

Vaya, parece que los españoles se dedicaron a hacer de Lima, la Roma sudamericana...

Muy chulas las imagenes... :D
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: LIMA-PERÚ

Notapor Deo » 03 Oct 2010, 06:35

Y eso que habían más iglesias, solo que muchas de ellas (algunas verdaderas obras de arte) fueron demolidas durante la república en pos del "progreso".
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Deo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 715
Registrado: 13 Dic 2008, 04:39
Ubicación: Lima
Género: Hombre

Re: LIMA-PERÚ

Notapor Million » 13 Oct 2010, 12:55

-Lo he visto todo, El palacio de justicia y el edificio Interbank es lo que mas me ha gustado, pero te tengo que ser sincero veo todo lo demas bastante atrasado, muy sesentero y setentero, los edificios residenciales me recuerdan a los edificios antiguos de mi ciudad(Benidorm) de los 70's, pero mas bajos. Nose quizas todo lo demas me parece asi de anticuado por ser yo de Europa y haber estado en Berlin y Madrid.

Ahora eso si, quizas lo que mas me ha llamado la atencion y mas me gusto son las iglesias y catedrales, muy llamativas y bonitas con tantos colores, y dices que habia mas antes?, es una pena que tuviera que llegar ''el progreso'' ese que decian no :mrgreen:
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: LIMA-PERÚ

Notapor erjolog » 22 Oct 2010, 09:59

Wow, una ingente cantidad de iglesias había en el centro de Lima :shock: ! Muy bonitas todas!
Million: eso es porque en los 70, si no mal me acuerdo, y creo que bajo el gobierno de Velasco se construyron bastantes edificios. Al menos el Centro Cívico (incluyendo el Sheraton) son de esa época. Corríganme si me equivoco, que lo cuento esto de memoria nomas. Apenas se construyó el Centro Cívico pasó a ser el edificio más alto de Lima con sus 30 pisos y 120 metros aprox. Fue recientemente destronado por el nuevo Westin Libertador, del que he de traer fotos, puesto que al ser el nuevo edificio más alto, ha de ser un ícono de la ciudad, a comparación del que yo opino, era el feo centro cívico principalmente por el desgaste del tiempo.
Además el Westin Libertador fue diseñado por el arquitecto peruano Bernando Fort Brescia, él mismo que diseño otro edificio conocido en Miraflores llamado Torre ParqueMar, donde estan el Marriot y TelMex.

Torre Westin Libertador (sorry por no tener mejores fotos, ni más actualizadas):
Imagen
Torre ParqueMar:
Imagen
Centro Comercial LarcoMar, enfrente de la torre ParqueMar:
Imagen
y como bonus, el centro financiero de San Isidro con sus 4 elegantes edificios:
Imagen
Imagen
Imagen

saludos ;)
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: LIMA-PERÚ

Notapor Deo » 24 Oct 2010, 03:07

En realidad la mayoría de Igleisas las demolieron en el siglo XIX (para dar paso principalmente a estaciones del tren o tranvía). Aquí hay algunas fotos de las iglesias que ya no están.

Antes: Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados

Imagen

Ahora: Estación de los Desamparados

Imagen

Antes: Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad

Imagen

Ahora: Congreso de la República

Imagen

Antes: Iglesia de San Juan de Dios

Imagen
en la foto está la iglesia durante su demolición

Después: Estación San Juan de Dios

Imagen

Ahora: Plaza San Martín

Imagen

Antes: Iglesia de Santa Teresa:

Imagen
Considerada la mejor obra de arte barroco en Lima

Ahora: Edificio del Poder Judicial

Imagen

Erjolog: La verdad a mi me gusta más el Centro Civico (o me gustaba hasta que a alguien se le ocurrió pintarlo de blanco! :x ) me parece que está renaciendo (en especial después de que abrieron el Real Plaza) por otro lado, si bien me gusta el diseño de la fachada el Westin, me parece poco práctico (la cantidad de plata que se van a gastar en aire acondicionado por usar un muro de vidiro!) y la verdad pudieron haber aprovechado el hecho de que va ha ser la torre más alta de Lima para hacer algo más que un simple hotel (no sé, como agregarle un mirador o restaruante en el último piso o algo así).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Deo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 715
Registrado: 13 Dic 2008, 04:39
Ubicación: Lima
Género: Hombre

Re: LIMA-PERÚ

Notapor erjolog » 24 Oct 2010, 12:44

No sabía que esas iglesias las habían destruido para construir esas cosas en su lugar. Podríamos quiza decir que algunas de las cosas que construyeron en su lugar no se ven tan mal? Pues a mi por lo menos me gusta bastante la Plaza San Martín. y bueno, creo que ha pasado en varios lugares, que se han destruido iglesias para construir otras cosas ahí... si no mal me acuerdo el mercado San Camilo en mi ciudad es un ejemplo de eso.

Sobre lo que dices del hotel, pues si... no es lo más impresionante para ser el edificio más alto de Lima, pero como edificio alto de por si, a mi me gusta. y no tengo nada en contra del muro cortina, va a tener buena iluminación. Entendí creo que va a ser una especie de edificio verde, pero cuanto aire acondicionado necesitarán pues no lo sé, y más aún considerando que es un hotel de lujo. y bueno, pues recién que me entero que estaban pintando de blanco al centro cívico. La verdad... que no es su estilo, siendo que es un edificio brutalista, pero por otra parte, no me gustaba el color que había tomado con el tiempo, la contaminación y la no limpieza. Yo hubiera preferido que le hayan dado una limpieza profunda, pero no me puedo quejar con el blanco... mas del hecho que lo hace ver más simplón y sin personalidad.
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: LIMA-PERÚ

Notapor Deo » 24 Oct 2010, 18:55

Bueno, lo que pasa con el muro cortina es que abosrve la radiación (ahorita que todavía no hy aire acondicionado, ls temperaturas internas del Westn llegan a los 30º en pleno inviero!) por lo que se necesita una gastadera gigante en aire acondicionado.

El problema de que hallan pintado al centro cívico de blaco es que:
1. Como dijiste, es un edficio brutalista, no se supone que lo pinten, e caso del brutalismo es centrarse en la calidad espacial del edifcio (cosa que a nivel del Real Paza y del hall de la torre me parece que se logró muy bien) y no en la fachada.
2. Como el cielo de Lima es, en un 90% del año, blanco plomizo, el edificio se confunde, antes se veía el contraste de una mole oscura contra el cielo blaco, ahora en cambio el edificio ha desaparecido virtualmente.
3. El centro de Lima tiene un problema de contaminación y smog debido al esceso de vehículos (aunque han empezado a tratar de reducirlos) por lo que en 2 meses el edificio va ha estar lleno de manchas negras.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Deo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 715
Registrado: 13 Dic 2008, 04:39
Ubicación: Lima
Género: Hombre

Re: LIMA-PERÚ

Notapor erjolog » 17 Nov 2010, 17:19

Me convencieron tus argumentos Deo. Pues si, el diseño como dices está bien logrado. No me había puesto a pensar en el contraste edificio/cielo.
y bueno, mejor no me hables de la contaminación que cada vez voy incluyendo más sitios a mi lista de sitios en los que debo usar antialérgicos debido a la contaminación... pero si, mejor que las manchas negras se confundan con el color grisáseo del edificio de por si. Por cierto, antes de pintarlo lo habían limpiado no?
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: LIMA-PERÚ

Notapor Deo » 17 Nov 2010, 21:30

Bueno, con ustedes, el Parque de Museos y el parque de la Exposición:

Parque de Museos:
Imagen

Museo de Arte Italiano:
Imagen

Museo Militar:
Imagen

Parque de la Exposición:

La Fuente China:
Imagen

Pabellón Bizantino:
Imagen

La "Laguna", cerca al anfiteatro:
Imagen

Teatro "La Cabaña":
Imagen

El antiguo zoológico:
Imagen

Pabellón Morisco:
Imagen

Monumento a Ricardo Palma:
Imagen

Museo de Arte de Lima (MALI):
Imagen

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Deo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 715
Registrado: 13 Dic 2008, 04:39
Ubicación: Lima
Género: Hombre

Re: LIMA-PERÚ

Notapor erjolog » 18 Nov 2010, 23:39

Bonitas fotos!! Nunca le he dedicado mucho tiempo a visitar esa zona, pero es bien bonita :D
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Anterior

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net