Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Valencia, un vistazo rápido

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Valencia, un vistazo rápido

Notapor Sergiovi » 30 Sep 2009, 15:43

Bueno, creo que ya va siendo hora de que veais la ciudad que tengo a tan solo 30 km de mi casa.

Valencia

He hecho una corta selección de imágenes de Valencia y he seleccionado también tres videos de youtube.
Ninguna de las fotos la he hecho yo, simplemente las he buscado por internet y las he juntado (Ya se que me lo podría haber currado un poco más :mrgreen: )

Empezaré por lo más conocido de la ciudad, La ciudad de las artes y las ciencias, del arquitecto Santiago Calatrava.
Este complejo está compuesto por (en orden de construcción) El Hemisferic, el museo de ciencias Príncipe Felipe, el Oceanográfico y el Palacio de artes Reina Sofía. Entre este último y los demás edificios, está el puente de Monteolivet.
Este año se finalizó la construcción de otro puente, a la derecha del cual se está construyendo el Ágora, un edificio que se utilizará para, entre otras cosas, torneos de tenis.

En esta primera imagen se ve el museo de ciencias a la izquierda y el Hemisferic en el centro.
[Imagen borrada]

El Hemisferico, el puente de Monetolivet y el palacio de artes Reina Sofía detrás.
Imagen

Como podeis ver, al ser todo blanco, de noche, tiene el color que tú quieras.
Imagen

El Palacio de Artes Reina Sofía desde el alteral
Imagen

Una panorámica muy bonita. Al fondo, a la derecha, la torre de Francia, el edificio más alto de Valencia.
Imagen


La estación del Norte. Que no engañe su nombre, está situada al sur del casco antiguo de la ciudad, pero antes estaba en otro lugar (que no se exactamente cual es), donde supongo que si que estaría al norte. Al cambiarla, se ve que no le cambiaron el nombre pese a estar al sur.
EDITO: Ya he averiguado donde estaba antes la estación, en la entrada a lo que hoy es la Plaza del Ayuntamiento, es decir, a pocos centenares de metros de su ubicación actual. Lo curioso es que en esa ubicación sigue estando al sur de lo que es centro histórico de la ciudad.
VUELVO A EDITAR: Se llama "Estación del Norte" porque la gestionaba in illo tempore la "Compañía de Ferrocarriles del Norte de España"
Imagen

La lonja de la seda. Edificio del siglo XV, representante del gótico civil en Valencia. Es mi edificio preferido de Valencia, sin duda.

Por fuera:
Imagen

Por dentro:
Imagen

Museo de Bellas Artes, situado junto al "vell llit del riu Túria" (Viejo cauce del río Túria), que ahora son unos jardines preciosos. Situado justo también al aldo de los Viveros, el jardín más grande de Valencia.
Imagen

La entrada del palacio de Marqués de Dos Aguas
Imagen

Plaza de la Reina:
Imagen

Se puede ver el "Micalet" (Miguelete, si tuviese traducción) y la entrada de "los barrotes," la entrada barroca de la catedral. Podeis observar que la orientación de la puerta es un poco rara, está como encajonada, y eso es porque antes estaba así:
Imagen

Plaza de la Vírgen. Está a la otra parte de la catedral, que se puede ver al fondo. A la izquierda, la Basílica de la "Mare de Déu dels desamparats" (Madre de Dios de los desamparados). Esta plaza era el foro en época romana.
Imagen

En el centro, la fuente de Neptuno o de las acequias del Túria, de donde manan las ocho acequias de este río (Moncada, Tormos, Mestalla, Rascaña, Cuart, Mislata, Favara y Rovella). A modo de anécdota, decir que el nombre del estadio del Valencia (Mestalla), es porque donde está construido el estadio pasaba antes la acequia de Mestalla. Hoy en día, todas estas acequias son subterráneas.
Imagen

Plaza del Ayuntamiento. Ha recibido muchos nombres a lo largo de la historia, entre ellos plaza del caudillo. Se propuso el año pasado, con motivo del 800 aniversario del nacimeinto de Jaume I, ponerle Plaza de Jaume I, pero parece ser que no ha salido adelante, y Jaume I se ha tenido que conformar con una callejuela.
Imagen

El nuevo puerto deportivo, construido con motivo de la celebración de la America's Cup.
Imagen

Y, por último, las torres de Serranos, edificio que debería sonaros :mrgreen: . Estas torres se construyeron en el siglo XIV con motivo de la guerra de la corona de Aragón con Castilla, pues las construidas por los árabes en el siglo XI se habían quedado anticuadas. Casualmente, buena parte de las piedras con que se construyeron estas puertas provienen de la cantera de Almaguer, justo donde cojo el metro para ir a Valencia :mrgreen: .
Imagen

Bueno, esas son las imágenes que he escogido para haceros un pequeño resumen de Valencia. En realidad son pocas, pues aún me falta mucho por enseñaros, pero no quiero saturaros. Ya os iré enseñando más (interior de la catedral, plaza de toros, puerta del mar, mi facultad :mrgreen: ...)

Ahora he seleccionado tres vídeos.
El primero es un spot publicitario de la ciudad que hace que me emocione. No digo más, que hable el vídeo por mí.

http://www.youtube.com/watch?v=GylgAiHHK7E

El segundo vídeo es uno dedicado a las fiestas mayores de Valencia, Las Fallas, de las que nos sentimos súper-hiper-mega orgullosos (Y no exagero para nada)

http://www.youtube.com/watch?v=IbHBBHSO ... re=related

Y por último, un vídeo de tan solo 45 segundos sobre el final de una "mascletá". Es lo más parecido que he encontrado a vivir una "mascletá", aunque os digo que no se puede ni comparar el vídeo con estar ahí mismo. Asi que ya sabéis, venid en marzo a las Fallas.

http://www.youtube.com/watch?v=HluKSexJGWQ

Uy, que se me había olvidado explicaros que es eso de las Fallas. Son las fiestas mayores de Valencia en honor a su patrón San José. Se celebran desde el 14 de marzo hasta el 19 del mismo mes (día de San José). Su origen viene de los carpinteros, que limpiaban sus talleres después de todo el invierno el día del patrón de los carpinteros, San José. Todas las maderas sueltas que les sobraban las sacaban a la calle y las quemaban. Con el tiempo, empezaron a darle forma a estas hogeras, llegando a lo que son hoy en día, auténticas obras de arte de corcho (antes de cartón-piedra).
Durante la semana fallera se hacen todo tipo de actos (La ofrenda a la Madre de Dios, exposición del Ninot, castillos de fuegos artificiales...)
He estado mirando en wikipedia y he ojeado el artículo sobre las Fallas, está bastante bien, muy completo, asi que no pongo todo aquí (que sería enrrollarme demasiado), si quereis saber sobre estas fiestas, mirad en wikipedia o venid a Valencia.

Saludos
Última edición por Sergiovi el 03 Abr 2013, 22:40, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Valencia, un vistazo rápido

Notapor neburruben » 30 Sep 2009, 19:22

Increible,he estado varias veces en Valencia,sobretodo en la Estació del Nord(para ir a Cullera),y siempre me quedo con ganas de volver a visitarla.

P.D:Un año de estos iré a Las Fallas...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Valencia, un vistazo rápido

Notapor erjolog » 01 Oct 2009, 17:16

Wow, q linda Valencia, me gustan así las ciudades con tradición :mrgreen: !
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre


Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net