Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Se acaba el paraiso:DUBAI

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Se acaba el paraiso:DUBAI

Notapor Heyx99 » 28 Nov 2009, 00:39

DUBAI.- Una torre de un kilómetro de alto, una colonia de villas de lujo de 90.000 millones de dólares, dos de los proyectos faraónicos tocados de lleno por la crisis financiera internacional, han sido suspendidos a la espera de una recuperación que nadie se atreve a predecir cuándo llegará.

"En los meses que vienen, el mercado seguirá a la búsqueda de indicios de estabilización, ahora estamos a punto de tocar fondo", asegura Ian Albert, director regional de la consultora inmobiliaria Colliers International. A su juicio, la estabilización del mercado podría llegar en el cuarto trimestre del año, pero el despegue dependerá de la economía mundial.

Las noticias sobre el mercado inmobiliario de los Emiratos, donde la ambición parece no tener límite, evolucionan en constante contradicción. Apenas diez meses después de su anuncio, hace unos días se "reconsideraron" dos de los proyectos inmobiliario de mayor envergadura: una gigantesca urbanización destinada a villas de lujo cuya inversión se estimaba en 90.000 millones de dólares, así como de un centro de negocios de un kilómetro de altura valorado en 28.000 millones.

Emaar, la principal promotora del Emirato -de capital estatal y propietaria de la Burj Dubai, la más alta del mundo-, ha declarado pérdidas de 350 millones de dólares en el segundo trimestre de 2009, a raíz de la bancarrota de su filial en Estados unidos WL Homes el pasado 19 de febrero.

Un informe del pasado 3 de agosto ha revelado un fuerte descenso de los precios en la zona, tras años de subidas alimentadas en parte por la especulación practicada por los compradores extranjeros. Según el índice de precios de Colliers, éstos han cedido un 48% en el segundo trimestre en comparación con los resgistrados hace un año, debido a las restricciones del crédito y la inseguridad en el empleo de los expatriados residentes (un 80% de la población).

El precio medio del metro cuadrado también ha caído, de 3.041 a 2.783 dólares en tres meses. "Según nuestras estimaciones, los precios tocarán fondo a final de año y se estabilizarán en la primera mitad de 2010, momento en el que podrían volver a subir", indica Sana Kapadia, vicepresidenta de la unidad de estudios del banco de inversión EFG-Hermes.

Dubai, sin recursos petrolíficos al igual que su socio y emirato vecino Abú Dabi, ha anunciado desde el principio de la crisis una deuda de 80.000 millones de dólares. Para afrontar el vencimiento de sus créditos, en su mayoría deudas inmobiliarias, el emirato ha emitido bonos por un montante de 20.000 millones de dólares, buena parte de ellos suscritos por el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos, la federación a la que pertenece Dubai

El otro gigante del sector, Nakheel, constructor de las tres islas artificiales en forma de palmera -de las que sólo una está abacada-, y otros muchos desarrollos, el endeudamiento y la falta de financiación le han obligado a despedir a 500 trabajadores (el 15% de la plantilla), cifra a la que podría unir otros 400 próximamente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/13/suvivienda/1250162961.html
Heyx99
Turista
Turista
 
Mensajes: 30
Registrado: 11 May 2009, 23:50
Género:

Re: Se acaba el paraiso:DUBAI

Notapor erjolog » 28 Nov 2009, 17:51

Mmh vaya, me llegó como una sorpresa cuando escuché esta noticia por primera vez, esperemos que solo sea temporal la crisis allí, que sería feo que se quedasen todos los edificios allí sin terminar, o peor sin mantenimiento :( . Por otra parte, quizá ofrezcan vuelos baratos para visitar :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Se acaba el paraiso:DUBAI

Notapor Million » 16 Feb 2010, 02:04

Sinceramente siempre me ha dado mucho asco Dubai, pero en el fondo algo me gustaba. Me ha dado asco porque la mayoria de sus edificios(Ultramodernos y con la mejor calidad eso si) eran una horterada, una mezcla de cultura arabe con modernidad, cosa la cual no la veo bonita, veo preciosos los estilos arquitectonicos arabes de epocas pasadas, pero no de esta. Por otra parte Dubai me daba asco por que sus leyes, su sociedad sigue en la edad media, ya que su pais apesta a radicalismo arabe de religion, es igual que Arabia Saudi, sabeis que si os ven dandos un beso en Dubai como poco os meten una multa de...? a saber... sabeis como es alli la posicion de la mujer?(como en cualquier pais ultra radical arabe)...No se puede meter tanta modernidad en una sociedad y unas leyes tan retrasadas y podridas, que empiezen modernizando eso. Tampoco me gusta Dubai porque eclipsa el mercado de otras ciudades del mundo que de verdad son importantes y se han forjado con trabajo y ambicion(no por pura suerte al tener petroleo como Dubai) si se invierte en Dubai se deja de invertir en otras ciudades, enfin me parece horrible que semejante lujo(o mejor dicho una palabra superior al lujo) no deberia estar en manos de esos ''Jeques'' que siguen vistiendose y comportandose como en la edad media... habeis visto el hotel de 7 estrellas? sino lo habeis visto hechadle un vistazo porque es realmente vomitivo, no hablo del esterior(que daria que hablar...en mi opinion ridiculo) sino del interior que eso cualquier persona cuerda diria lo FEO y HORRIBLE que es... con todo ese petroleo en Europa o los Estados Unidos se hubieran hecho cosas mas bonitas y decentes y en una sociedad avanzada. Por otra parte me gusta Dubai porque soy humano y esos proyectos impresionan,,, Y MUCHO xD... y considero que algunos de sus edificios son realmente bonitos como el Burj Dubai el mas alto. Enfin que me alegro de que esos jeques se hayan pegado una buena y despierten de su mundo porque esos millonarios jeques no son como la mayoria del resto de millionarios, lo digo poque normalmente(sobretodo los americanos) empezaron desde cero y crearon su fortuna mediante trabajo y esfuerzo, Donald Trump, Bill Gates, Amancio Ortega...etc., no esos arabes no han movido un dedo en su vida, ya nacieron con todo y no aprecian de verdad lo que tienen, si su rolls royce se le pasa el aceite lo abandona o lo quema o se compra coches de ultra lujos en ciudades que jamas visitaran pero lo compran ''por si acaso'' y lo peor es que esa gente tenia o tiene mucho poder y no podemos dejar el poder en manos de gente que piensa que las mujeres tienes que ir tapadas al 90% del cuerpo.


bueno es mi opinion siempre soy sincero y digo lo que pienso ya lo sabeis y no pretendo ofender simplemente no me callo xdxdxdxd

PD:vaya como me he enrollado...xD
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: Se acaba el paraiso:DUBAI

Notapor neburruben » 17 Feb 2010, 19:06

Coincido contigo en todo salvo en que el Burj Al-Arab es feo o hortera por fuera,vale que por dentro es la horteridad personificada,pero por fuera me parece elegante y bonito...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Se acaba el paraiso:DUBAI

Notapor gonzalo1234 » 17 Feb 2010, 20:17

La verdad es que siempre he dicho lo horteras que me parecen muchos edificios de esos (el hotel de 7 estrellas por dentro me mato :-() ) pero al menos tienen nociones de urbanismo, en algunos de china y esos sitios los construyen donde caigan, aunque creen congestiones inpresionantes y hagan inabitable el entorno.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Se acaba el paraiso:DUBAI

Notapor Engorn » 02 Mar 2010, 23:57

Pues a mí que el Burj Al-Arab, en mi opinión de arquitecto de interiores, por dentro no me parece hortera. No es mi estilo, pero hortera no me parece. Más bien me parece ostentoso. Si vieseis los interiores de un libro que tengo sobre casas de Miami, sabríais lo que es hortera. Eso sí, no sé de que me sorprendí al abrir ese libro habiendomelo regalado quien me lo regaló... :roll:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Se acaba el paraiso:DUBAI

Notapor gonzalo1234 » 03 Mar 2010, 00:21

Ostentoso no tiene por que significar hortera, pero muchos de los interiores de ese hotel son horteras :wall: quiza viste otros que no lo sean, pero los que vi desde luego lo eran :-()

No obstante tambien influye que sea una cultura distinta, quiza para ellos no lo sean

PD: Enseñame ese libro :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Se acaba el paraiso:DUBAI

Notapor neburruben » 03 Mar 2010, 22:48

Deberiais ver los interiores de muchas casas de Marbella... :lol:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Se acaba el paraiso:DUBAI

Notapor Engorn » 04 Mar 2010, 00:49

A ver, si nos ceñimos a la definición de hortera que da la RAE (vulgar y de mal gusto), los interiores del Burj Al-Arab son casi lo contrario a hortera, porque vulgares no son ya que son interiores fuera de lo común, algunos impresionantes. Lo del buen gusto ya es depende de la persona, pero a mi desde luego no me parecen interiores de mal gusto. Vamos, que yo entro en ese hotel y no me echa para atrás. Tampoco es mi línea de diseño ni mucho menos, pero no me echa para atrás. Ostentoso y recargado si (e incluso dentro de lo recargado me parece que está bien hecho, no como las casas inglesas), pero hortera no.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Se acaba el paraiso:DUBAI

Notapor Lewis_L.A. » 04 Mar 2010, 11:26

Hombre, hortero no creo que sea cuando tiene un hotel Armani...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lewis_L.A.
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 953
Registrado: 17 Mar 2008, 12:25
Ubicación: Córdoba
Género: Hombre


Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net