Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Argentina

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Argentina

Notapor Roger » 28 Jun 2010, 22:31

igual para mi(mas alla de alguna esquina o la mimsa embajada de francia) tiene poco de paris, es otra filosofia.Desde mi punto de vista Buenos aires tiene un poco de paris, londres, milan, viena, y hasta podria decir que de nueva york (algunos edificios caracteristicos de la ciudad como el teatro opera, el alas y el hermoso kavanagh, que se construyeron luego de la etapa de edificios europeos, son ejemplo de esto ultimo que dije).
esto sucedio por que los porteños (que para bien o para mal piensa muy distinto al resto de los argentinos) siempre fuimos de mirar para afura, sobretodo en la epoca del gran augue economico de la argentina (desde la primera hasta la segunda guerra mundial) donde la argentina tenia todo tipo de tratos con potencias como inglaterra y francia para abastecerlas basicamente de alimentos(no por nada nos dicen el granero del mundo) y permitir la entrada de inmigrantes (cerca del 70% de los argentinos descendemos de italianos y españoles), y bueno, en esa epoca fue donde se construyeron todos estos edificios.
Para mi en el fondo no estubo bien haber mirado tanto para afuera, ya que ello nos llevo a los porteños a separarnos bastante del resto de latinoamerica e incluso del resto de la argentina. Pero por otro lado no puedo dejar de admitir que el lugar donde vivo es una imponente, hermosa y cosmopolita ciudad
Imagen
Avatar de Usuario
Roger
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 983
Registrado: 18 Nov 2005, 21:39
Ubicación: Buenos Aires
Género: Hombre

Re: Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Argentina

Notapor agustin98 » 23 Sep 2010, 00:40

Eso es verdad, vinieron muchisimos inmigrantes en especial en la epoca de la primera y segunda guerra.


Es mezcla de todo, por ejemplo la catedral metropolitana que mandó a construir Rivadavia la hizo imitando La Église de la Madeleine en París, ya que admiraba a los europeos en general.

Gracias por ayudarme con las fotos, estuve un tiempo ausente.
Imagen
Avatar de Usuario
agustin98
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 432
Registrado: 28 Jul 2009, 22:41
Ubicación: Bs As, Argentina
Género: Hombre

Re: Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Argentina

Notapor Jaguar » 13 Oct 2010, 04:18

Muy lindas las fotos! Y cuantas! jaja no terminaba más de bajar el scroll.

Roger escribió:Para mi en el fondo no estubo bien haber mirado tanto para afuera, ya que ello nos llevo a los porteños a separarnos bastante del resto de latinoamerica e incluso del resto de la argentina. Pero por otro lado no puedo dejar de admitir que el lugar donde vivo es una imponente, hermosa y cosmopolita ciudad

Ni tampoco es que sean tan diferentes los porteños del resto de Argentina. Más allá de las provincias del norte que poseen mucha cultura propia, el resto del país somos bastante iguales. Hasta vi que se coló una foto de un palacio de Rosario entre todas las de Buenos Aires. 8)
Jaguar
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 9
Registrado: 09 Feb 2006, 06:11
Género:

Re: Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Argentina

Notapor Roger » 10 Dic 2010, 18:05

bueno, pero rosario esta a a menos de 300km de Buenos Aires, es mas es bastante parecida y personalemnte creo que en la peatonal cordoba y sus alrededores hay edificios muy logrados, la esquina de la bolsa de comercio es expectacular.
pero yo que vos no le digo, por ejemplo, a un cordobes que se parece a un porteño, jajaja.
ahora del sur no sabria decirte mucho ; mas alla del tema de los nazis :mrgreen: (joda) ; pero con el norte si hay bastante diferencias culturales, economicas, etnicas, y hasta geograficas, pero para mi es una zona hermosa, paisajes unicos y ciudades muy lindas como por ejemplo salta.
Imagen
Avatar de Usuario
Roger
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 983
Registrado: 18 Nov 2005, 21:39
Ubicación: Buenos Aires
Género: Hombre

Re: Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Argentina

Notapor Million » 11 Dic 2010, 04:02

-Hace un año y medio, tuve la oportunidad de poder haber ido a Bs As y por desgracia no pude ir en el ultimo minuto... estaba muy ilusionado, por que es una ciudad mas que preciosa, es muy hermosa. Un mezcla perfecta entre Paris, Madrid, Barcelona y Londres en parte. Gran ciudad si señor.

-Pero siempre he creido que esta sobrevalorada, pero solo por los argentinos y esque no he conocido un argentino que no me dijera que la ciudad mas bonita del mundo es Bs As. Y en el sentido de belleza, cada uno tiene sus gustos y estilos, pero con dos dedos de frente, superar a Paris, Viena y San Petersburgo en belleza es imposible y no solo eso, en historia, una ciudad es magnanima por lo que ha sido y por lo que representa hoy en dia.
-Paris, orgullosa y eterna capital de Francia considerada siempre la joya de Europa y el mundo, testigo del posiblemente momento mas importante de la historia ''Revolucion Francesa''.
-Viena, siempre la capital imperial, simbolo de la cultura y el saber, ciudad de la musica tambien, eje sociocultural mundial durante todo el siglo XIX.
-San Petersburgo, La ventana de Rusia a Europa, la ciudad zarina, la ciudad de los zares, de la epoca de esplendor rusa y capital de ella durante mucho tiempo.


-Espero no tardar yo mucho en ver Buenos Aires, me dio muchisima pena el no haber podido ir a visitarla y se, por que es seguro, que ire, tarde o temprano ire y estare alli, no morire sin haber estado en Buenos Aires, lo juro :wink:


PD:Que no paren esas fotos de la ciudad!
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Argentina

Notapor neburruben » 13 Dic 2010, 15:59

Pero Million, lo mismo pasa contigo, a lo mejor, París, Viena y San Petersburgo, son las ciudades más bellas del mundo, pero a lo mejor para otros no, porque para gustos los colores... :D
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Argentina

Notapor neburruben » 13 Dic 2010, 15:59

Pero Million, lo mismo pasa contigo, a lo mejor, París, Viena y San Petersburgo, son las ciudades más bellas del mundo, pero a lo mejor para otros no, porque para gustos los colores... :D
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Argentina

Notapor Million » 13 Dic 2010, 16:38

Claro que cada uno tiene sus gustos, eso lo he dicho antes. Y a mi Paris por ejemplo, no es ni de lejos, mi favorita, prefiero varias ciudades antes que Paris, incluso alomejor prefiero Bs As fijate :mrgreen: , pero si somos objetivos y consideramos el Rococo, el neoclasico y demas como los estilos mas hermosos y mas bellos, es imposible superar a Paris, nos guste o no nos guste, ademas de la buena organizacion y la historia de la ciudad. A mi me gusta mas Berlin que Viena, la considero mejor, pero me guste o no, Viena es mas hermosa. Y San Petersburgo no tiene comparacion, no hay ciudad en la tierra que se parezca a ella, Moscu quizas, pero no considero que llege a su nivel. Date cuenta tambien que cuando una ciudad es muy bella la llaman ''La Paris de..''. Con estas cosas nunca se puede ser objetivo del todo y quizas tengamos los dos en misma medida razon, pero sinceramente creo que esta clasificacion es la mas objetiva posible :mrgreen:

No te equivoques, cuando he puesto Viena, Paris y S.Petersburgo, no estaba diciendo mis gustos :mrgreen: , si hubiera dicho mis gustos, la primera seria New York, la segunda New York, la tercera New York...y asi hasta llegar a un puesto muy lejano :mrgreen:
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Argentina

Notapor neburruben » 15 Dic 2010, 10:46

Si bueno, pero no sé, calificar a una ciudad de "bella", simplemente por el rococo, el neoclásico, u otros estilos similares, no me parace muy ortodoxo. Simplemente porque la belleza es muy subjetiva, y sinceramente, basandote en esos estilos, no sé como no aparece Roma o Venecia.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Argentina

Notapor Million » 15 Dic 2010, 15:48

Por que en Roma y Venecia no hay ni Rococo ni Neoclasico :mrgreen: , bueno en Roma si, poquito pero hay, el monumento al soldado desconocido por ejemplo, o la fuente de trevi y bueno la basilica de San Pedro... es una mezcla entre rococo, barroco y renacentista. En Venecia ahora mismo no se me viene ningun ejemplo de edificio neoclasico, rococo o barroco, creo que no hay(si bueno algo habra por pequeñita que sea :mrgreen: ). En Venecia es todo Renacentista, al igual que en Florencia, es mas, yo considero a Venecia el mayor exponente mundial de arquitectura renacentista.

Pd: no califico a una ciudad de bella si usa mas o menos el estilo rococo, neoclasico, barroco o alguno similar. Sino la manera en la que lo usa, la manera de el que construye, como y donde lo construye. Aparte de la importancia que haya tenido esa ciudad antaño y la que tenga hoy en dia.. Si yo calificase a una ciudad hermosa solo por la cantidad de Neoclasico que tiene, diria que Washington es una de las mas hermosas del mundo por que alli todo es Neoclasico... pero es la manera de como se ha echo y el que.
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Argentina

Notapor neburruben » 15 Dic 2010, 21:46

Pues con lo último que me has dicho, más razón para decir que Roma y Venecia son de las ciudades más bellas del mundo... :mrgreen:

Pero ya te digo, yo creo que decir que no se puede superar París, Viena o San Petersburgo, es mucho decir... :wink:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Argentina

Notapor Million » 16 Dic 2010, 02:30

-Si te gusta el estilo renacentista, esta claro que te encantara Venecia sobretodo, a mi no es que me vuelva loco ese estilo. Yo nombro el rococo, el barroco y el neoclasico por que son los que mas prestigio tienen mundialmente, no porque sean mis favoritos, mi favorito es el Art Deco. Pero se que el Barroco esta muy por encima del Art Deco :mrgreen: .

-Roma, para mi la Roma Imperial fue una de las tres mas espectaculares ciudades de la historia, hoy en dia, un fregado enorme, una mezcla de cosas mal puestas, un monton de ruinas destrozadas junto a edificios comunes renacentistas y en medio de todos estos, enormes monumentos barrocos.. un contraste dificil de digerir estando tan desordenado y menos mal que en el centro no hay edificios modernos por que eso seria la ginda al pastel. Venecia fijate, sonara raro lo que dire, pero esa si que me parece a mi una ciudad ultrasobrevalorada, pero tengo mis razones para decirlo :mrgreen: , es una pequeñita obra de arte en la que cualquier edificio tiene su historia y esta retocado al maximo, escasean los monumentos(normal, siendo tan pequeña) aunque diriamos que la ciudad en si es un unico monumentos. Pero estoy seguro que el 70% de su fama y de que se le considere ''bella'' es pura publicidad, pura publicidad que ha generado esa ''magia'' de los canales, las gondolas y el ser italiana que la nombran el ''lugar de los enamorados''(idea que me parece patetica) idea destinada a aquellos que no hayan viajado y por lo tanto no saben que cualquier ciudad es ''la ciudad del amor'', parece como si fuera la unica ciudad del mundo con canales y gondolas. Prefiero Amsterdam sin duda. Pero todo este ultimo parrafo es mi opinion.

-Como el hilo va de Bs As, tengo que decir que si se hiciera un ranking lo mas objetivo posible, Bs As estaria muy por encima del Top 10, quizas incluso entre las 5 primeras. Cuando he dicho que estaba sobrevalorada me referia a que muchos(argentinos) piensan que es la primera sin discusion a duda, cosa que ya explique no era asi. Espero que a nadie le sentara mal.

-Quizas decir que las tres son insuperables, quizas sea mucho decir, pero te aseguro que una o dos si lo son y no te sabria decir cual, yo soy un gran enamorado de las ciudades quizas es lo que mas me gusta, dedico tiempo a estudiarlas y aprender de ellas(por eso juego a este juego :mrgreen: ) y te aseguro que yo, no encuentro ciudades que se igualen a esas tres, es mas considero que esas tres estan un escalon por encima. Claro que dos de ellas(Viena y S.Petersbugo)no son tan famosisisisimas para la gente comun ya que estan mas lejos del mapa y de las ofertas de las compañias lowcost.
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Argentina

Notapor neburruben » 16 Dic 2010, 14:05

Que en Venecia escasean los monumentos?, Venecia está repleta de monumentos, la Basilica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Puente Rialto, la Iglesia de Santa Maria dalla Salute, y un sinfín más. Yo he estado en muchas ciudades, y siempre que las visito, digamos, que me desiluciono un poco porque me suelo esperar más, pero, con Venecia, no me ha pasado eso. Venecia es increible, algo único en el mundo, y ya te digo, que si tiene la publicidad que tiene es porque se la ha ganado. Fué una ciudad que creo una "republica", cuando todo eran reinos, está construidad sobre un monton de islas, por lo que sus canales no son artificiales como los de Amsterdam. Luego, sus casas y edificios tienen una arquitectura propia, o en cierto porcentaje, muy particular, y ya te digo, que la "magia" de esta ciudad es 100% real. Eso si, lo único malo que le veo, esque casi se ha convertido en un parque de atracciones para el turismo.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Argentina

Notapor kelis » 16 Dic 2010, 14:45

Si Milllion, en este caso nebu tiene toda la razon, yo soy mas de la Venecia del Norte - Amsterdam, pero
tengo que reconocer que Venecia es una ciudad unica e increible repleta de monumentos, y que no encontraras otra igual en el mundo, y aunque a Amsterdam se la conoce como la Venecia del Norte no tiene
nada que ver con Venecia, Amsterdam es mas grande y con mas canales y tambien tiene su estilo unico
de arquitectura al igual que Venecia.

En cuanto a lo ultimo que as dicho nebu tambien tienes razon, de seguir asi Venecia sera cosa del pasado
dentro de unos años [-X
....................Imagen
Avatar de Usuario
kelis
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 20 Sep 2005, 05:34
Ubicación: || Galicia ||
Género: Hombre

Re: Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Argentina

Notapor Million » 16 Dic 2010, 15:50

-He dicho que solo era mi opinion, lo de los monumentos, me has dicho 4, si me has dicho esos 4 es por que son los que primero se te vienen a a la cabeza, por lo tanto de los mas bonitos o importantes. Para mi(repito para mi) solo me quedo con la basilica, una maravilla sin duda y practicamente unica. El palacio Ducal, enserio no se que le veis, Versalles, Hermitage, Schonbrunn... Eso son palacios con todas las letras :mrgreen: . Luego el puente, bastante bonito, dificil de encontrar otro como ese por ahi pero al fin y al cabo es eso, un puente, antes eso te puedo decir Sacre Coeur, Opera de Viena, Peterhof... La Iglesia, una de tantas, iglesias a si hay por toda Europa(aunque no sean del mismo estilo). Notre Dame, Catedral Resurrectio o San Esteban.

Como ves todos esos monumentos son de Viena, Paris y San Petersburgo. Ningun lugar veneciano tiene posibilidad con ellos, es mas yo diria incluso que ni cojiendo toda Venecia, es rival para esos 3 palacios :mrgreen:, la diferencia tambien esta en que el resto de Venecia son casas, pequeñas iglesias y alguna que otra cosa, todo eso tiene su belleza y si hay algo que alavar de Venecia es que tiene identidad propia, es todo un unico estilo y esta muy bien ''ordenado'' pero no hay mas digamos ''monumentos grandiosos'' toda la ciudad es uno. En Cambio en esas tres ciudades tienes ''monumentos grandiosos'' para aburrir. A lo que voy mas que nada es por que nombre esas 3 ciudades antes, ahi esta la prueba de su superioridad, sino mira haber si encuentras en todo el globo algun palacio(por decir el primer ejemplo) que supere a Versalles, a Schonbrun o al Hermitage, quizas alguno encuentres, pero el que encuentres solo ese palacio en una ciudad, esas tres ciudades tiene mas palacios que farolas, sobretodo San Petersburgo.


Pd: Me parece todo esto bastante entretenido, bueno y que puede servir para que los demas(y nosotros) aprendamos de las ciudades y sus lugares, que os parece si abrimos un tema de ''Competicion de Ciudades''? se expondrian por ejemplo 5 lugares de cada ciudad contra 5 de otra y luego se votaria. Por ejemplo yo pongo 5 lugares(con foto) de Londres y nebu 5 lugares de Madrid y que la gente vote. Que os parece?
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net