Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Madrid

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Madrid

Notapor Sakis » 29 Sep 2010, 00:46

Imagen

Imagen

Por fin la prensa y las instituciones le han concedido a Madrid lo que durante estos ultimos años se a estado trabajando, el ser reconocida como la ciudad mas turistica de España, los datos se estaban atrasando y no habia confirmaciones por si esto perjudicaba a Barcelona, pero finalmente la noticia ha salido y Madrid ya es oficialmente el primer destino turistico de España y el 4º a nivel Europeo (solo tras Londres, Paris y Roma)
http://www.europapress.es/chance/viajes ... 80157.html
Imagen
Madrid no para de crecer tanto nacionalmente como internacionalmente y la transformacion de la ciudad en una urbe internacional es un hecho palpable en la ciudad. Asique e abierto este hilo para colgar fotos, proyectos, etc de Madrid y que todos conozcamos mejor la ciudad.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sakis
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3535
Registrado: 13 Oct 2005, 21:40
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Madrid

Notapor neburruben » 30 Sep 2010, 18:01

Me parece muy buen tema, y como residente de Madrid que soy, intentaré subir alguna foto hecha por mi... :D
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Madrid

Notapor Sakis » 02 Oct 2010, 15:15

Imagen
Hoy me gustaria que callese otro mito sobre Madrid... Muchos españoles, sobre todo castellano de pro, toledanos, pucelanos (Valladolid), burgalenses y algun que otro perdido de Avila hablan de la eleccion de Madrid como capital del Imperio "español" (termino que creo que aun no se usaba...) con desprecio, ya que piensan que un pequeño pueblo les arrebato a las ciudades arriba mencionadas la importancia y grandeza que se habian ganado con los años... Pero olvidan otros datos que Madrid tenia y las otras ciudades no...

Madrid es, casi casi, geograficamente, el centro de la peninsula Iberica... y eso hace que diste de todos los puntos una "misma" distancia... algo importante en una capital, pero ciudades como Toledo, Avila, Segovia, se encuentran proximos tambien a ese centro geografico (que aprovecho y publicito, q esta en mi localidad, Pinto, a 20 km al sur de Madrid, jejeje)
Imagen
(Madrid en la epoca medieval, con la muralla)
El "pueblo" que les arrebato la capital a otras ciudades, quizas mejor posicionadas, tenia una poblacion de unos 20.000, 30.000 habitantes, por lo que para la epoca era una ciudad de tamaño bastante considerable... Toledo, que quizas era la mas poblada de los reinos cristianos, rondaria los 50.000 (Cordoba era la mas grande de occidente y tan solo tenia 300.000 habitantes en su epoca de maximo explendor) Por lo que Madrid estaba a la par en poblacion con ciudades como Segovia, Burgos, Leon...
Imagen
(San Pedro el viejo, su torre data del siglo x)
¿Porque se piensa que Madrid no era una ciudad importante durante la edad media? Yo creo que por la falta de inicitiva para la construccion de una catedral como si tienen las otras ciudades mencionadas, pero eso es bastante facil de explicar, la GRAN primada de España, la catedral de Toledo, tenia bajo sus dominios el territorio de Madrid y no queria perder tal suculenta mina de ingresos, y que el Vaticano, influenciado por Toledo, no permitio a Madrid a construir su catedral hasta bien entrado el 1700 y no fue finalizada hasta 1992, cuando Juan Pablo II la consagro. Por otro lado este gesto "egoista" de Toledo incluso la balanza de la monarquia de los austria a llevar la capital a Madrid y no a Toledo. Segun se piensa (y yo apoyo completamente) los reyes no querian influencias religiosas de tal magnitud y recordemos que en esa epoca la iglesia tenia bastante poder, y si la propia capital estaba gobernada por la iglesia, poco podria hacer la monarquia para luchar con ello, por lo que Madrid comenzo a parecer mucho mas atractiva, tenia cerca (en torno a 70 km) las grandes ciudades del interior (Toledo, Segovia, Cuenca, Avila...) la universidad de Alcala a 30 km, una zona rica en rios y mucho mas llana que las ciudades fortificadas de arriba, incomodas para su crecimiento.
Imagen
(Capilla del ovispo, gotico tardio madrileño)
Y otro punto para que veais la importancia de Madrid en la epoca, esque desde los reyes Catolicos, casi todos los reyes han sido coronados en los San Jeronimo el Real (justo detras del museo del Prado) una muestra gotica madrileña (si, tenemos gotico en Madrid)
Imagen

Aun hoy algunas tradicciones "medievales" son parte del Madrid actual, la mas conocida, el Rastro, se "celebra" todos los domingos, un mercado donde se puede comprar de todo en la zona antigua de la ciudad. Tambien, San Isidro (del siglo xi) se sigue celebrando actualmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Sakis
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3535
Registrado: 13 Oct 2005, 21:40
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Madrid

Notapor Sakis » 10 Oct 2010, 00:22

Para mi una de los grandes proyectos desconocidos de Madrid... y aunq ahora mismo lo vemos con ojos de impresion... si se hubiese construido, seria un hito arquitectonico... os pongo en situacion, el final del XIX y el principio del XX fue la gran epoca de las exposiciones universales (de hace un tiempo a atras se a vuelto a recuperar) y muchas ciudades aprovecharon (o desaprovecharon) ese tiron para embellecer la ciudad y construir edificios que pasarian a la historia. El mejor ejemplo, la torre Eifel de Paris (primero se le ofrecio a Barcelona, pero la descarto por "fea") Madrid tuvo varias expos (menores) que se albergaron en su mayoria en el Retiro (el palacio de Cristal o el de Velazquez son pabellones de algunas de estas expos).
Alberto Palacios, arquitecto del Madrid del s.xx por escelencia (Palacio de Cibeles, Sede del instituto cervantes, obras de metro, etc...) proyecto un hito para la ciudad y para la expo, q por desgracia no se llego a construir...
Imagen
En la imagen se ve la bola que representa al mundo y en la parte superior una de las caravelas de Colon. Se puede apreciar su hubicacion justo al lado del Palacio de Cristal y al fondo se ve la silueta de los Jeronimos (que hice referencia en el mensaje de arriba)
Imagen
Y aqui una comparacion con la torre Eifel.
Imagen
Avatar de Usuario
Sakis
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3535
Registrado: 13 Oct 2005, 21:40
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Madrid

Notapor Jaguar » 13 Oct 2010, 04:33

Madrid me parece una capital muy impresionante. Ojalá algún día pueda visitarla. Me encanta su arquitectura y edificios palaciegos (como el de la foto nocturna).
Saludos!
Jaguar
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 9
Registrado: 09 Feb 2006, 06:11
Género:

Re: Madrid

Notapor Million » 13 Oct 2010, 10:48

Me parece horrendo ese proyecto!!! xD. Madrid es mi segunda ciudad favorita, es clasica y elegante a la par que moderna.
Madrid es de esas ciudades como Viena o San Petersburgo, el ambiente que se respira es el mismo, la de una ciudad imperial del siglo XIX, te sientes en una ciudad capital, una ciudad que es capital por algo.
Adjuntos
plaza-de-la-cibeles-1999[1].jpg
Aqui la Madrid Clasica
plaza-de-la-cibeles-1999[1].jpg (106.39 KiB) Visto 20215 veces
2577693360_f8e46f2935.jpg
aqui la Madrid Moderna
2577693360_f8e46f2935.jpg (124.74 KiB) Visto 20215 veces
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: Madrid

Notapor gonzalo1234 » 13 Oct 2010, 14:10

Me gusta mucho la obra de palacios, pero esa bola era fea-fea #-o :-()
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Madrid

Notapor Sakis » 13 Oct 2010, 16:17

y encima luego tiene joyas muy interesantes en la zona medieval, a mi la esquina del Callejon de San Gines con Arenal, me apasiona, que es una librearia en la pared!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sakis
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3535
Registrado: 13 Oct 2005, 21:40
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Madrid

Notapor kelis » 13 Oct 2010, 20:25

Madrid ! Sabeis que estaria muy bien ? a nosotros que tanto nos gusta Simcity creo que deberiamos aprovechar
este juego para hacer conocer Madrid en las otras paginas de simcity, es decir a nuchas partes del mundo !

Hace ya bastantes meses trate de hacer Madrid, pero encontre el problema de los edificios, muchos edificios
necesarios para Madrid no existen en el juego, si nos juntasemos todos y creasemos edificios, juntasemos
fotos reales e información yo me prestaria voluntario para recrear varios puntos de interes de esta bonita
ciudad, yo mañana me voy a Holanda pero nada mas vuelva voy a tratar de estudiar mas nuestra bonita
capital y tratar de hacer algunos de sus edificios, si veo que la cosa me gusta tratare de hacer un proyecto
sobre Madrid. La verdad esque tengo una idea de como hacerlo, y seria bastante real pero bastante trabajoso
asique bueno, lo dicho al venir de Holanda tratare de hacer algo con Madrid !

Gonzalo ponte a hacer edificios Madrileños ahora mismo ! :mrgreen:
....................Imagen
Avatar de Usuario
kelis
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 20 Sep 2005, 05:34
Ubicación: || Galicia ||
Género: Hombre

Re: Madrid

Notapor The Wish-Maker » 13 Oct 2010, 21:18

Es una idea fantástica. Además, los que no pudiésemos colaborar debido a nuestras nulas habilidades con el BAT podríamos proporcionar fotos o más información sobre los edificios de Madrid.

Sakis escribió:a mi la esquina del Callejon de San Gines con Arenal, me apasiona, que es una librearia en la pared!

A mí me apasiona la chocolatería que hay ahí en San Ginés y sus deliciosos churros con chocolate :mrgreen:
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
Avatar de Usuario
The Wish-Maker
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2227
Registrado: 21 Feb 2010, 16:32
Ubicación: Madrid, España
Género: Hombre

Re: Madrid

Notapor neburruben » 13 Oct 2010, 21:26

Yo podría proporcionar fotos!!!

Sobretodo de mi barrio, Malasaña... :mrgreen:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Madrid

Notapor Million » 13 Oct 2010, 22:33

-Bueno yo tengo que deciros que la primera ciudad seriamente digamoslo asi, que hize, fue Madrid, pero fue la primera que hize, aisque no esta del todo bien, por eso mostre antes Detroit, Madrid la mostrare en su dia(cuando le haga una buena actualizacion).

Yo no la he actualizado(aparte de porque sigo con Detroit) porque hay poco material(el poco que hay es por Gonzalo, gracias amigo!)

Yo si se me proporciona el palacio de comunicaciones, el congreso de los diputados, catedral de almudena o el Vicente Calderon, al dia siguiente os enseño Madrid xD

(aver quien tiene huevos a hacer e Palacio de Comunicaciones :mrgreen: )
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: Madrid

Notapor Sakis » 13 Oct 2010, 22:35

que vives en Malasaña? que suerte... pues seria un proyecto interesantisimo la verdad! aqui tenemos a un madridfilio para lo que necesiteis, seguire colgando informacion en esta pagina poco a poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Sakis
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3535
Registrado: 13 Oct 2005, 21:40
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Madrid

Notapor kelis » 13 Oct 2010, 22:45

Exacto Million ! Esos son los edificios esenciales, la almudena creo que puedo con ella, incluso con el
calderon, peeeero el palacio me da realmente miedo !! Aunque creo que intentandolo mucho y si mi
ordenador me lo permite creo que tambien podre con eL !

Bueno ya os digo, seguramente cuando venga de Holanda tratare de buscar informacion y demas...
Empezare en el propio juego con la plaza España, para la que tendria que crear varios edificios y
monumentos...pero bueno creo que es algo posible y que sobretodo daria a conocer Madrid a gente
de otros lugares del mundo.

Esta idea se me ocurrio viendo el proyecto de los Campos Eliseos que tienen en SC4DEVOTION !

http://sc4devotion.com/forums/index.php?topic=9013.0

Como veis en este proyecto se trata de recrear zonas de la capital Francesa, mi idea seria hacer
algo parecido, modificando todos y cada uno de los lotes hasta conseguir una realidad mucho
mayor que la que consigo en Berlin por ejemplo, esto tendria cosas buenas y malas.

La mala seria que las actualizaciones serian sobre zonas, es decir entre todos podemos elejir una
zona para empezar y recrearla durante meses incluso si lo necesitamos, yo pondria bat's y lotes
y crearia la ciudad, otros podeis aportar informacion y fotos reales que creedme que se necesitaran !
y asi entre todos montarnos una mini Madrid :D

Bueno yo me despido por unos dias pero prometo que al volver pondre todo mi esfuerzo en este
proyecto, asique espero vuestra colaboracion :wink:
....................Imagen
Avatar de Usuario
kelis
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 20 Sep 2005, 05:34
Ubicación: || Galicia ||
Género: Hombre

Re: Madrid

Notapor Sakis » 13 Oct 2010, 22:52

Million escribió:(aver quien tiene huevos a hacer e Palacio de Comunicaciones :mrgreen: )


Yo creo que hay edificios mas complicados... no entiendo de BAT, pero estoy seguro que haberlos hailos... el Palacio de Longoria, un edificio no muy grande, pero impresionante... por ejemplo.
Imagen
Imagen

Otros ejemplos destacables son los del neobizantino madrileño.
Imagen
Imagen
Imagen
El Panteon de los Hombres Ilustres, que no se llego a concluir.
Imagen
El cementerio de la Almudena, un lugar "unico" y arquitectonicamente perfecto... lastima que en España no tengamos la conciencia francesa o inglesa de visitar los cementerios como si de parques se tratase... porque el de la Almudena es de los mejores.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sakis
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3535
Registrado: 13 Oct 2005, 21:40
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net