Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

• Mis viajes [ Kelis ] • Westerbork Kamp 1/2

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: • Mis viajes [ Kelis ] • Tour du Midi

Notapor kelis » 23 Nov 2010, 13:58

gonzalo1234 - Pues por el momento hay esta, como siempre :D

elnovamas - Estuve en Bruselas y en Amberes [ Antwerpen ], pero de Amberes no tengo ni
siquiera una foto, y de Bruselas tengo poquitas tambien, porque no fui en plan turistico a ver la
ciudad :( la verdad esque me quede con muchisimas ganas de ver mas de Belgica porque es muy
bonita, tiene ese estilo entre Alemania, Holanda, Francia...nose me encanto Belgica por lo poco que vi !

Million - Seee, eso mismo pense yo !! y si, eso parece en cuanto a la plaza, la verdad esque
el ambiente en ese plaza es de ver un monton de trenes de todo tipo y gente mas bien de paso...
buses y coches...pero bueno tiene un toque que ami me gustaba :D
....................Imagen
Avatar de Usuario
kelis
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 20 Sep 2005, 05:34
Ubicación: || Galicia ||
Género: Hombre

Re: • Mis viajes [ Kelis ] • Tour du Midi

Notapor kelis » 23 Nov 2010, 13:59

gonzalo1234 - Pues por el momento hay esta, como siempre :D

elnovamas - Estuve en Bruselas y en Amberes [ Antwerpen ], pero de Amberes no tengo ni
siquiera una foto, y de Bruselas tengo poquitas tambien, porque no fui en plan turistico a ver la
ciudad :( la verdad esque me quede con muchisimas ganas de ver mas de Belgica porque es muy
bonita, tiene ese estilo entre Alemania, Holanda, Francia...nose me encanto Belgica por lo poco que vi !

Million - Seee, eso mismo pense yo !! y si, eso parece en cuanto a la plaza, la verdad esque
el ambiente en ese plaza es de ver un monton de trenes de todo tipo y gente mas bien de paso...
buses y coches...pero bueno tiene un toque que ami me gustaba :D
....................Imagen
Avatar de Usuario
kelis
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 20 Sep 2005, 05:34
Ubicación: || Galicia ||
Género: Hombre

Re: • Mis viajes [ Kelis ] • Tour du Midi

Notapor kelis » 19 Dic 2010, 19:47

Imagen

• Westerbork Kamp - Westerbork - Holanda •

Imagen

~ Fue un Campo de Tránsito e internamiento ubicado en el noreste de Holanda,
controlado por el Tercer Reich para concentrar a la población judía durante el
Holocausto de la Segunda Guerra Mundial.


Imagen

[ Esta es una placa que llevaban los trenes que partian de Westerbork a Auschwitz ]

~ Westerbork había aperturado como centro de internamiento en octubre de 1939.
Cuando los Nazis invadieron Holanda en 1941 lo utilizaron para concentrar a la población
judía a la cual empezaron a concentrar y deportar a partir de junio de 1942, como parte
de la Operación Reinhard hacia los campos de Polonia. Los alemanes deportaron 60.000
judíos holandeses desde Westerbork hacia Auschwitz; 34.000 hacia el campo de exterminio
de Sobibor, 5.000 judíos hacia Theresienstadt y 4.000 hacia Bergen Belsen.


Imagen

~ Ahora que ya sabeis que es Westerbork voy a mostraros en este primer mensaje el museo
en memoria a todas las personas que pasaron por este campo a lo largo de su historia. En otra
actualización os mostrare el estado actual del campo de concentración, espero que os guste.


Imagen

~ Esta es la maleta de una persona que entre otras cosas metio en su maleta un plato,
cubiertos y una taza, esa persona no sabia como era el sitio al que iba y queria estar
segura de poder comer almenos de una forma limpia.


Imagen

~ En esta maleta podeis ver una jeringuilla y un bote de medicina, no os asusteis no es nada
malo, la persona que izo esta maleta decidio llevar esas cosas por si sus hijos enfermaban y
asi poder sanarlos.


Imagen

~ Documentos y fotografias.

Imagen

~ En esta foto podeis ver unas viejas maquinas de escribir, en la foto en blanco y negro de
arriba podeis ver a las mujeres trabajando con ellas cuando estaban internadas en el campo.


Imagen

~ Aqui podeis ver la reconstrucción de un barracon, como veis no eran tan desagradables
como los de otros campos de concentración.


Imagen

~ Esto es una bufanda, lo duro de ella es su historia:

Esta bufando fue echa a mano por la madre de un niño enviado a Auschwitz, cuando ese niño
bajo del tren con esa bufanda puesta un soldado de las SS se la arranco y mas tarde fue usada
para hacer mechas para las bombas, esto que veis aqui no es nada mas que un trozo de esa
bufanda.


Imagen

~ Esto nose con certeza lo que es, pero parece algo para llevar cuerpos.

Imagen

~ Esta trompeta tiene una historia increible, su dueño consiguo sobrevivir en varios campos
de concentración gracias a ella, la musica que su dueño tocaba con ella le permitio ir de
campo en campo sin ser asesinado.


Imagen

~ Retratos y fotografias que algunas personas llevaban en sus maletas cuando llegaron a Westerbork.


Imagen

~ Esta es la bicicleta que un soldado de las SS usaba para moverse por el campo.

Imagen

~ La ropa de un niño judio con su estrella de David y su numero.

Imagen

~ Uno de los derechos que tenian en Westerbork que no tenian en otros campos era el
de contraer matrimonio, en esta imagen podeis ver las alianzas de esas dos personas que
contrajeron matrimonio dentro del campo.


Imagen

~ Un brazalete original de un mienbro de las SS.

Imagen

~ Dentro de unos dias cruzaremos los 3 km que separan el museo del campo y os mostrare
las fotos del campo en su estado actual, espero que os guste y recomiendo no solo ver
las fotos, sino tambien leer sus historias.


Saludos.
....................Imagen
Avatar de Usuario
kelis
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 20 Sep 2005, 05:34
Ubicación: || Galicia ||
Género: Hombre

Re: • Mis viajes [ Kelis ] • Westerbork Kamp 1/2

Notapor neburruben » 20 Dic 2010, 01:59

IMPACTANTE... :shock:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: • Mis viajes [ Kelis ] • Westerbork Kamp 1/2

Notapor kelis » 30 Dic 2010, 13:13

La verdad esque si nebu, es Impactante y muy triste...
....................Imagen
Avatar de Usuario
kelis
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 20 Sep 2005, 05:34
Ubicación: || Galicia ||
Género: Hombre

Re: • Mis viajes [ Kelis ] • Westerbork Kamp 1/2

Notapor Million » 30 Dic 2010, 15:30

-Vaya has echo un buen reportaje, muy extenso en cantidad de fotos pero con un breve pie de foto para no cansar al lector, digno de un documental de Canal Historia :mrgreen: .
Ambos casos son curiosos, recalco el de la trompeta la verdad esque me ha sorprendido bastante, bien por ese hombre su talento le sirvio de mucho. Y bueno otra cosa que me ha sorprendido es esa habitacion, las camas dejan bastante que desear(pero en esa epoca eran todas asi) pero el resto de la habitacion vamos ni en los mejores paradores de casas rurales :mrgreen: , con su parquet, su ventanita, su brasero... vaya, parece ser que era un campo bastante ''light'' en comparacion a los otros.

Espero esa segunda parte para que muestres el campo en si, aunque yo ya he visto algunas fotos de el en tu tuenti jejeje.


PD: Menudos vicios mas buenos nos pegamos ayer al GT5 y GTA IV :D
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Anterior

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net