Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

San Petersburgo - Rusia

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

San Petersburgo - Rusia

Notapor Million » 28 Ene 2011, 21:53

Imagen

Esta monumental ciudad, es una de esas ''tapadas'' como yo las llamo, una ciudad a la altura de pocos, que no esta en las ofertas de viajes y que no desprende injusta fama, de esas ciudades en plan Budapest o Praga que nadie conoce y son mil veces mejor que las conocidas. Es una ciudad que yo desconocia por completo hace un tiempo, hasta que vi en National Geographic Viajes que en una encuesta entre los propios redactores, todos la situaban en lo mas alto de la tabla. Algunos incluso aseguraban que era ''ciudad sin rival'' y solo merecia compararse con ciudades muy exageradamente hermosas como Paris y ni eso para algunos... antes esto yo me quede bastante asombrado. Asi que me puse a investigar y conocer esta ciudad y... es una pasada, no tiene comparación ni limite. Intentare mostrarosla un poco:

San Petersburgo, Capital Imperial de la Rusia Zarina:

-Fué fundada por el Zar Pedro El Grande en 1703 para convertirse en la capital del Imperio Ruso y para ser la puerta entre Europa y Rusia, para convertirla en la mas monumental ciudad de Europa y con ello del mundo. La intención tambien fue darle a Rusia una buena salida por el mar y poder luchar contra Suecia y por ello en una isla en mitad del rio Neva, el rio de la ciudad. Se levanto la Fortaleza de San Pedro y San Pablo:

Imagen

-Esta fortaleza es un pueblo literalmente de oro amurallado en una isla. Cuando acabó la guerra, se empezó la construcción de la ciudad en si. De manera muy artificial y para ser capital de Rusia su proposito es parecido al de Brasilia hace unos años. Se diseño la ciudad para semejanza de las grandes y mas hemosas ciudades europeas a mano de ingenieros alemanes(los mejores del mundo segun Pedro) creando canales mezcla de Amsterdan y Venecia, pero mas grandes. Centro monumental como el de Paris y una gran avenida que cruzase todos los monumentos como en Viena pero mas grande. Querian que todo fuera lo mas monumental y hermoso posible, por eso se prohibió la construcción de casas y edificios por parte privada, todo lo debia crear el estado. Y se construyó el ''primer palacio de verano''. Y Despues el palacio de Invierno al que hoy conocemos como El Hermitage:

Imagen

Situado en la enorme plaza del palacio donde se encuentra la espiral imperial con el edificio del Estado Mayor y el Arco del triunfo:

Imagen

Y en medio de la plaza una enorme columna del Zar(la sombra que veis en la imagen del palacio es de la columna). Este monumental Palacio, construido para representar el poder y riqueza de Rusia de mas de 150 metros de largo cada fachada y 30 metros de alto alberga mas de 1500 habitaciones, pintado de verde con blanco marmol y retocado en oro es donde residieron todos los Zares, toda la dinastia Romanov permaneció en el ''Palacio de invierno'' en invierno. Hoy en dia el Palacio de Invierno y dos palacios mas contiguos forman el Museo del Hermitage uno de los mejores del mundo.
Y para el verano Pedro mandó construir su Peterhof:

Imagen

En realidad no es un palacio sino un conjunto de palacios, jardines, cascadas y fuentes, el que veis en la imagen es el palacio Grande. El Peterhof es mucho mas grande que el propio Hermitage, construido a las afueras de la ciudad para residir en verano(en plan Versalles). Tiene 9 partes divididas cada una en 7 jardines y cada jardin tiene varias fuentes y una cascada... para que os hagais una idea, toda la superficie del Peterhof cuenta con casi 28km cuadrados... tan solo el ''recividor'' que va desde la entrada hasta el palacio mide 22km de largo.
Pero parece ser que no era suficiente para Catalina, la esposa de Pedro, o bien no queria ver mucho a su marido y por ello mando construir otro enorme palacio no tan exageradamente grande como el Peterhof pero mucho mas lujoso que este, el Palcio de Catalina:

Imagen

Este Palacio, se describió como obscenamente lujoso, un insulto a la población, porque con su enorme longitud, color azul, marmol blanco y mas de 100kilos de oro, era demasiado para una sola ciudad, demasiado incluso para un pais, pero sobretodo demasiado para una ciudad en la que se construyeron estos 3 enormes palacios casi a la vez..
Por cierto, ese palacio es en el que se baso Debussyman para hacer el Palacio de Barbyw, basado por decir algo, porque es practicamente igual solo que un pelin mas pequeño, aqui teneis el link de descarga en SC4 Devotion:

http://sc4devotion.com/csxlex/lex_filed ... otGET=1049

-Con el paso de los zares, cada uno fue aportando su ''granito de arena'' a la ciudad, cada uno se construyó sus propios palacios y embelleció el centro de la ciudad, la gran avenida Nevskij, una de las mas grandes del mundo en la que se puede encontrar:

Imagen

Catedral de San Isaac

Imagen

Catedral el Salvador

Imagen

Museo Ruso

Imagen

Catedral de Kazan

Imagen

Barrio Azul

Imagen

El Almirantazgo

Imagen

Teatro Alexandrinsky



...Entre otros muchos como el Palacio de hielo(un palacio de hielo autentico :o ), Monasterio de Alejandro, Catedral de la Santa Trinidad, La bolsa y Museo Naval, Baltisky Vokzal(estacion ferrocarril), Gostiny Dvor, El METRO ES ESPECTACULAR... Y que decir que el resto de la ciudad es un monumento, cada casa era construida por la casa real.
En las afueras muchos zares construyeron palacios ''pequeños'' como Palacio Pávlovsk, Tsárskoye Seló, el Palacio Konstantínovski e incluso un palacio que es un calco del Palacio Real de Madrid

-Durante la dinastia Romanov San Petersburgo vivió un boom mundial muy importante en todos los campos cientificos y culturales, un boom parecido al de Viena en el siglo XIX.
Pero como os podeis imaginar y muchos sabreis, los ultimos zares, atrasaron mucho Rusia, gastandose sus riquezas en lujosas fiestas y bailes, mientras el pueblo moria de hambre y la primera guerra mundial estaba a la vuelta de la esquina, se cambió el nombre de la ciudad por Petrogrado... Por ello cuando estalló la primera guerra mundial y el Domingo Sangriento(fusilamiento de rebeldes sovieticos), los zares Nicolas II y Alejandra y sus 5 hijos abandonaron el Hermitage por seguridad y construyó un palacio a las afueras de Petrogrado, muy cerca del palacio de Catalina. Pero un dia mientras se celebrara el Tricentenario de Gobierno de los Romanov en el Palacio de Catalina en 1916, el monje consejero Rasputin que dominaba como a una marioneta a Alejandra antes de ser asesinado maldijo a los Romanov asegurando que moririan dentro de 2 años..

Y en 1917 Lenin dirigió la Revolución Rusa anunciandose con un disparo desde el Crucero Aurora:

Imagen

Los disturbios llegaron hasta el Palacio de Invierno dónde arrestaron a los Romanov...

Imagen

-Al año siguiente sacaron a los Romanov de dónde los tenian retenidos en pesimas condiciones, los llevaron al sotano de una pequeña casa y con la escusa de hacerles una foto familiar a Nicolas II y su esposa Alejandra con sus hijos y cuatro sirvientes los fusilaron a todos, los hombres murieron enseguida pero las mujeres llevaban ropas repletas de joyas que pararon parcialmente las balas asi que los soldados las remataron a botellazos y con la culata del fusil.
Posteriormente los enterraron en una fosa común, donde poco despues de la revolución serian hallados los cadaveres y descubierto que... habia 9 cadaveres, el de Nicolas II, su esposa Alejandra, las tres hijas mayores Olga, Tatiana y Maria y los 4 sirvientes. Faltaban dos cadaveres, el del hijo menor Alexis que de haber huido hubiera muerto al instante por ser hemofilico y el de la hija mas pequeña, Anastasia, cuyo rumor de que habia sobrevivido fue uno de los mayores misterios del siglo XX con multiples impostoras que decian ser ella y hoy en dia sige sin ser nada claro.
Lenin y los bolcheviques tomaron el poder, trasladando la capital de Rusia al centro, en Moscú y llamando a Petrogrado, Leningrado

-Leningrado, sufrió mucho durante la Segunda Guerra Mundial, un terrible asedio de casi 3 años, donde se privó a la población de todo tipo de suministros y la ciudad era bombardeada, se llegaron a casos de canibalismo para sobrevivir y el asedio costo la vida a mas de 1.500.000 personas hasta que las tropas rusas rompieron el asedio a traves del rio Neva que se conjela todos los inviernos.
El Palacio de Peterhof fué el cuartel general nazi en Rusia, dónde los soldados vivian como reyes acomodados en sus infinitas estancias y robando todo lo que podian, cuando se fueron, lo incendiaron, pero los rusos llegaron a tiempo y pudieron salvarlo.

-Despues de muchos años de ''dictadura encubierta'' (comunismo) la ciudad recuperó el nombre de San Petersburgo y hoy en dia la ciudad vive en un capitalismo extremo, donde se esta planendo al construcción de un enorme centro financiero y ya os podeis imaginar la de polemica que hay en una ciudad tan clásica...

Imagen

Imagen


Os recomiendo que mireis mas de esta ciudad por vuestra cuenta y veais la infinita cantidad de cosas que tiene, y veais mas fotos de los enormes palacios Hermitage, Peterhof y Catalina

Das Vitania!
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: San Petersburgo - Rusia

Notapor edencapitalsim » 29 Ene 2011, 01:33

Muy buena informacion
Yo ya conocia cosas de esta ciudad y la verdad es que es preciosa.
Aqui dejo un mapa buenisimo.

http://img263.imageshack.us/img263/1145/mapiq.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
edencapitalsim
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 735
Registrado: 22 Jun 2010, 21:18
Ubicación: Complutum
Género: Hombre

Re: San Petersburgo - Rusia

Notapor kelis » 30 Ene 2011, 18:40

Leningrado, me encantaba ese nombre !! Preciosa ciudad Million ubicada en un increible Pais.
y aunque tienes razon en que es una ciudad " tapada " por asi decirlo, ya que es una ciudad
increible y muy rica en monumentos, creo que Paris si es superior :D y no lo digo con animo
de empezar la tipica discusion de si es o no es...lo digo por mi propia opinió, nada mas.
....................Imagen
Avatar de Usuario
kelis
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 20 Sep 2005, 05:34
Ubicación: || Galicia ||
Género: Hombre

Re: San Petersburgo - Rusia

Notapor erjolog » 03 Feb 2011, 20:57

Muy bonita se ve Petrograd! Si la había oído mencionar antes y también algo de su historia y el porqué de su fundación pero no sabía que era tan monumental. Se ve bien bonita! :D Me gusta también el mapa de la ciudad, posee una distribución de ríos, barrios y canales interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: San Petersburgo - Rusia

Notapor neburruben » 04 Feb 2011, 08:00

Sin duda alguna, una gran ciudad, que no me puedo perder ver, (mi madre va este año de viaje de empresa ¬¬). Pero la verdad, yo tengo que decir, que todo tan grande, tan majestuoso, tan monumental y tan ostentoso, a veces, me cansa un poco... :mrgreen:

Aún así, gran ciudad, y gran reportaje Million... :wink:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: San Petersburgo - Rusia

Notapor Million » 07 Feb 2011, 23:41

Me alegra que os haya gustado! y muchas gracias por tu aportación eden, ese mapa es muy bueno dado sus dibujos y para que veais la cantidad de cosas que hay en la ciudad, que lo que he mostrado es una pequeña parte.

Nebu, tienes tu razón, el ver cosas tan enormes y tan sobradamente lujosas puede llegar a ser demasiado para la cabeza de alguién.

Kelis yo siempre dije que Paris es la mas hermosa del mundo sin duda, Paris es una pasada, una pena que se haya convertido en un destino tan sobradamente comercial y que cualquier paleto tenga la oportunidad de pisar su suelo y no saber ni poder apreciar su enorme e ilimitada belleza. Paris es la definición de la perfección, de la ciudad perfecta, todo ordenado y bien organizado, todo el mismo estilo y aun con algo diferente encaja perfectamente, zonas antiguas y clasicas y zonas modernas, sin contar la gran y profunda historia. Lujo extremo en el centro y pobreza marginal a las afueras. Ves no le falta nada :mrgreen: quizas le sobra algo algunos franceses :mrgreen:
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: San Petersburgo - Rusia

Notapor Deo » 12 Feb 2011, 02:39

Realmente increíble San Petersburgo, siempre la he querido visitar, es una de las ciudads que más me gustan de Europa.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Deo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 715
Registrado: 13 Dic 2008, 04:39
Ubicación: Lima
Género: Hombre


Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net