Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Galeria de fotos de Eden

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Galeria de fotos de Eden

Notapor edencapitalsim » 04 Feb 2012, 17:53

Imagen
Imagen
Imagen

La Catedral de la Almudena está situada en la Plaza de la Armería, frente al patio exterior del Palacio Real de Madrid.

Es un templo de exterior neoclásico e interior neogótico. Todo el conjunto se levanta sobre una cripta de estilo neorománico, que tiene su entrada por la parte posterior de la fachada principal, al final de la Calle Mayor y principio de la Cuesta de la Vega.

La historia del templo tiene mucho que ver con sus peculiaridades. El Emperador Carlos V ya expresó sus deseos de construir una Catedral en Madrid que sustituyera a la Antigua Iglesia de Santa María. Más adelante Isabel de Borbón, esposa del rey Felipe V, hizo en 1644, un legado de 60.000 ducados para su construcción. También el Concejo de la Villa (antecesor del Ayuntamiento de Madrid) aportó 150.000 ducados para la futura obra.

Sin embargo todo quedo en aire durante nada menos que 235 años.

El primer paso en firme para la Catedral de Madrid lo dio la Reina Mercedes, en 1879, que compra unos solares junto a la Plaza de la Armería del Palacio Real. En el mes de abril del año 1883, el rey Alfonso XII coloca la primera piedra del futuro templo.

El primer arquitecto fue Francisco de Cubas que construyó la iglesia subterránea, también llamada cripta de estilo neorománico y que se concluyó en 1911. Le siguieron otros tres arquitectos, pero aunque hicieron algunas aportaciones estas no tuvieron mucha entidad ya que se vieron interrumpidas por la Guerra Civil Española.

En 1944 se convocó un concurso nacional para solucionar el problema y fueron elegidos los arquitectos Fernando Chueca Goitia y Carlos Sidro. Para que el estilo del templo estuviera más en sintonía con el Palacio Real se decidió revestir todo el interior neogótico en un exterior neoclásico.

Aún así como las obras iban a un ritmo muy lento, sobre todo debido a la falta de fondos, en 1984 se crea una Fundación encargada de recoger fondos y en 1985 ya disponian de sesenta millones de las antiguas pesetas. Estos fondos supusieron el impulso definitivo para acabar la Catedral. El 15 de junio de 1993, el Papa Juan Pablo II de visita en España, consagra la Catedral dedicada a La Almudena, la Patrona de los madrileños.

Como materiales de construcción se usan principalmente piedra de las canteras de Colmenar en Madrid y Novelda en Alicante.

La Catedral tiene casi cien metros de largo y 73 de altura. La planta es de tres naves con trece capillas y una gran cúpula de 20 metros de diámetro.

Resalta sobre todo el conjunto un espectacular cimborrio sobre el crucero coronado por una cruz.

Las cuatro campanas de la catedral son un regalo al Pueblo de Madrid de la Xunta de Galicia y fueron hechas artesanalmente en la fundición de Caldas de Reyes en Pontevedra

La de Madrid es una de las pocas catedrales de España que tiene una orientación norte a sur en vez de este a oeste. Se eligió desde el principio esta orientación para intentar integrarla con la Plaza de la Armería y el Palacio Real.

El interior de la Catedral es extremadamente austero y sólo destacan las pinturas al fresco realizadas por Kiko Argüello como elemento decorativo. Los siete frescos representan en el ábside de la Catedral los grandes acontecimientos de la Fe Cristiana. Estos son el bautismo de Jesucristo en el Río Jordán, la transfiguración, la crucifixión, la resurrección, la ascensión y Pentecostés y en centro el Pantocrátor todos ellos en estilo neobizantino.

En su momento estas pinturas fueron duramente criticadas por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, por su falta de calidad y exigencia artística y por el hecho de que alteran de una forma muy negativa la visión de la girola de la Catedral.
Imagen
Avatar de Usuario
edencapitalsim
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 735
Registrado: 22 Jun 2010, 21:18
Ubicación: Complutum
Género: Hombre

Anterior

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net