Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Galeria de fotos de Eden

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Galeria de fotos de Eden

Notapor edencapitalsim » 19 Ene 2012, 21:56

Por fin decidi empezar este tema para mostrar mis fotografias, ademas añado un pequeño texto y aprendemos historia.

Imagen
Imagen

El 29 de diciembre de 1711, el rey Felipe V aprobó el plan que le presentan su confesor Pedro Robinet y Melchor de Macanaz para crear una Real Biblioteca. La creación de esta fue un elemento dinamizador de la cultura española dieciochesca, con la misión de "renovar la erudición histórica y sacar al aire las verdaderas raíces de la nación y de la monarquía españolas". Pronto se comenzó la construcción de su sede en el pasadizo que unía el Real Alcázar de Madrid con el convento de la Encarnación.

La Real Librería se abrió al público el día 1 de marzo de 1712. El 2 de enero de 1716, Felipe V firmó el Real Decreto fundacional, la cual declaraba el carácter público de la biblioteca, abierta a todos los estudiosos y establecía las normas fundamentales para su funcionamiento.

Cuando la biblioteca abrió sus puertas, sus fondos estaban compuestos de materiales provenientes de las colecciones privadas de monarcas de España como Felipe II, Felipe IV y Felipe V, el cual mandó traer más de 6.000 volúmenes de Francia. Los primeros ejemplares que se incorporaron a la colección fueron confiscados a los austriacistas que perdieron la Guerra de Sucesión, como el Marqués de Mondéjar y el duque de Uceda. A esta colección se añadieron algunas bibliotecas privadas de nobles como el Conde de Aguilar y el Duque de Medinaceli. En 1715, la Real Biblioteca contaba ya con 28.242 libros impresos, 1.282 manuscritos y 20.000 medallas.

En 1836 la Biblioteca pasa a denominarse Nacional, y su actividad deja de depender de la Corona para serlo del Ministerio de la Gobernación. La desamortización provoca el cierre de numerosos conventos e instituciones religiosas, cuyos fondos pasan en gran medida a la Biblioteca.

Entre 1835 y 1860 se crean distintas comisiones encargadas de la especialización de los estudios de la institución.

En 1892, 26 años después de su inicio, terminan las obras del denominado Palacio de Museos, Archivo y Biblioteca Nacional en Madrid, edificio neoclásico proyectado por el arquitecto Francisco Jareño y Alarcón sobre los terrenos del antiguo Convento de Agustinos Recoletos, y en 1896 todos los fondos ya habían sido trasladados definitivamente a su nueva sede.
Última edición por edencapitalsim el 22 Ene 2012, 15:24, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
edencapitalsim
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 735
Registrado: 22 Jun 2010, 21:18
Ubicación: Complutum
Género: Hombre

Re: Galeria de fotos de Eden

Notapor edencapitalsim » 22 Ene 2012, 15:13

Imagen
Imagen

La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid. La de Alcala daba acceso a aquellos viajeros que entraban desde Francia, Aragón o Cataluña.

Fue construida por mandato de Carlos III siendo el diseño y obra del arquitecto italiano Francesco Sabatini. Se trata de una puerta de estilo neoclásico y aspecto monumental similar a los Arcos de Triunfos romanos. Se erigió en el año 1778 y ha sido posteriormente restaurada en cinco ocasiones en sus más de dos siglos de existencia, siendo la última a finales del siglo XX.

La originalidad de su fábrica consiste en ser el primer arco de triunfo construido en Europa tras la caída del Imperio romano siendo asi el precursor de otros como el Arco de Triunfo de París y la Puerta de Brandeburgo en Berlín. Ha sufrido desde sus comienzos diversas transformaciones urbanísticas en su entorno, pasando de ser la frontera exterior de Madrid, a un centro turístico de obligado paso que parece insertada casi en medio de la misma ciudad. Este cambio se debió al ensanche del siglo XIX a lo largo del barrio de Serrano y la prolongación de la calle de Alcalá.

La puerta se encuentra situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia, diseñada por el urbanista Ángel Fernández de los Ríos en el año 1869. En el cruce de las calles de Alcalá, Alfonso XII, Serrano y Salustiano Olózaga, junto a las puertas del Retiro: Puerta de España, Puerta de la Independencia (entrada principal a los jardines del Retiro) y Puerta de Hernani. La puerta ya desde su ubicación final fue adquiriendo desde finales del siglo XVIII relevancia en el pueblo madrileño, y a finales del siglo XIX era ya uno de sus iconos más característicos que aparece en numerosas ilustraciones de la ciudad. Al ser uno de los monumentos más representativos, en su doble condición de mirada hacia el interior de la ciudad y al exterior de la misma. la Puerta de Alcalá ha servido como soporte para todo tipo de manifestaciones políticas y artísticas y en sus inmediaciones se han producido numerosos hechos históricos.
Última edición por edencapitalsim el 22 Ene 2012, 17:25, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
edencapitalsim
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 735
Registrado: 22 Jun 2010, 21:18
Ubicación: Complutum
Género: Hombre

Re: Galeria de fotos de Eden

Notapor Engorn » 22 Ene 2012, 16:25

Mola la foto. La verdad es que nunca le he prestado demasiada atención las veces que he pasado a su lado...

Por cierto, la puerta fue fue inaugurada en 1778 (tal y como pone en la inscripción) y construida entre 1769 y 1778. No sé de donde sale lo de 1788...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Galeria de fotos de Eden

Notapor edencapitalsim » 22 Ene 2012, 17:25

Un error de la wikipedia. Se ve que no fue suficiente una sola correccion. No se si son cosas mias pero el texto dejaba mucho que desear, frases y parrafos mal estructurados,comas que faltaban, puntos y seguidos que sobraban...

Por cierto, la puerta tiene un par de caracteristicas que no comente. Una es que en cierta zona tiene varios impactos de bala (no se sabe de que epoca proceden), los cuales se han respetado en las restauraciones.
Ademas a Carlos III le gustaron dos diseños, para solucionarlo pusieron un diseño a cada fachada.
Imagen
Avatar de Usuario
edencapitalsim
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 735
Registrado: 22 Jun 2010, 21:18
Ubicación: Complutum
Género: Hombre

Re: Galeria de fotos de Eden

Notapor Engorn » 22 Ene 2012, 20:22

edencapitalsim escribió:Un error de la wikipedia. Se ve que no fue suficiente una sola correccion. No se si son cosas mias pero el texto dejaba mucho que desear, frases y parrafos mal estructurados,comas que faltaban, puntos y seguidos que sobraban...
Luego hay quien defiende a ultranza la fiabilidad de la Wikipedia como fuente bibliográfica...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Galeria de fotos de Eden

Notapor clemenclm2001 » 23 Ene 2012, 10:34

Las dos fotos me gustan mucho.
A los que no vivimos en Madrid ¿es posible que nos guste aun mas que los que si lo haceis?
me gusta simcity
clemenclm2001
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2004, 18:53
Género: Hombre

Re: Galeria de fotos de Eden

Notapor edencapitalsim » 23 Ene 2012, 21:33

Pues yo creo que si clemen, yo mismo no fui a madrid por primera vez hasta pasados los 20 años, pero ya desde pequeñito me gustaba la ciudad y estaba deseando de ir.

Imagen
Imagen

El proyecto de un monumento a Cristóbal Colón en Madrid se le adjudicó a Arturo Mélida en 1877, pero las obras empezaron cuatro años más tarde, finalizándose en 1885. El monumento consta de un pedestal de 17 metros de altura y la estatua es obra de Jerónimo Suñol.

El largo pedestal sobre el que asienta la estatua es de estilo neo-gótico isabelino y tiene una altura total de 17 de metros.

En las cuatro caras de la base figuran los siguientes relieves:
-Oeste: La reina Isabel ofreciéndose a empeñar sus joyas en ayuda de la empresa de Colón. A la derecha, un reclinatorio con un crucifijo. Sobre la escena, dos pequeñas cartelas angulares muestran los nombres de Luis de Santángel y Luis de Quintanilla.
-Sur: La Virgen del Pilar con el Niño entre dos ángeles. Debajo de ella, los nombres de las carabelas Pinta y Niña y de la nao Santa María. Más abajo los de los Pinzones, el del piloto Juan Costa y los 81 tripulantes de la expedición.
-Este: Colón exponiendo sus proyectos a Diego de Deza. Dos pequeñas cartelas superiores con los nombres de Fray Juan Pérez y Fray Antonio de Marchena.
-Norte: Una carabela con el globo terráqueo y la leyenda "A CASTILLA Y LEÓN / NUEVO MUNDO / DIÓ COLÓN". En el basamento, "1885".

La estatua de Colón, de 3 metros de altura, fue tallada en mármol blanco de Italia. Viste sayo y manto propios de su tiempo. En la mano derecha porta una bandera de Castilla que apoya sobre un globo terráqueo, al tiempo que tiende la izquierda en ademán de oferta y dirige su mirada al cielo.
La Comisión neoyorquina para los festejos del IV centenario del Descubrimiento de América encargó a Suñol una estatua del Almirante, que fue una copia en bronce de la que esculpió para Madrid. Actualmente se encuentra en Central Park de Manhattan.

Originariamente el monumento estaba ubicado en el centro de la plaza, pero en 1973, a causa de los trabajos de remodelación de la misma se trasladó al extremo derecho de los jardines del descubrimiento, hasta el año 2009 en el que el Ayuntamiento de Madrid, dentro de las obras de remodelación del eje Prado-Recoletos, devolvió la columna y la estatua a su ubicación original al centro de la rotonda.
Imagen
Avatar de Usuario
edencapitalsim
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 735
Registrado: 22 Jun 2010, 21:18
Ubicación: Complutum
Género: Hombre

Re: Galeria de fotos de Eden

Notapor edencapitalsim » 26 Ene 2012, 18:48

Imagen
Imagen
Imagen

La construcción del templo la inició a comienzos del siglo II a. C. el rey de Meroe Adijalamani, quien dedicó una capilla dedicada a los dioses Amón e Isis. La capilla está decorada con relieves. Posteriores reyes de la dinastía ptolemaica construyeron nuevas estancias alrededor del núcleo original. Tras la anexión de Egipto al Imperio Romano, los emperadores Augusto, Tiberio y, tal vez, Adriano, culminaron la construcción y decoración del edificio. Con el cierre de los santuarios de Isis en Filé, en el siglo VI, el templo quedó abandonado.

Fue trasladado a Madrid con motivo de la construcción de la Presa de Asuán, como regalo del Gobierno Egipcio a España en 1968. Su construcción se remonta al Segundo Milenio a. C. con añadidos de la época Ptolemaica y Romano - Imperial (Siglo I a. C. y II d. C). Está abierto al público en su actual ubicación desde 1972.

Desde la explanada del templo de Debod, en el Parque del Oeste, se tienen unas excelentes vistas sobre la Casa de Campo, la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.
Imagen
Avatar de Usuario
edencapitalsim
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 735
Registrado: 22 Jun 2010, 21:18
Ubicación: Complutum
Género: Hombre

Re: Galeria de fotos de Eden

Notapor clemenclm2001 » 26 Ene 2012, 18:57

No sabía que ese lugar existiera, siento mi ignorancia. Con la cantidad de veces que he estado en Madrid y nunca lo he visto. Mala promocion de este monumento. ¿hay algo dentro?
me gusta simcity
clemenclm2001
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2004, 18:53
Género: Hombre

Re: Galeria de fotos de Eden

Notapor edencapitalsim » 26 Ene 2012, 19:07

Yo tampoco sabia de el hasta hace unos años, para verlo tienes que ir con esa intencion (no esta a la vista como la Puerta de Alcala), en mi opinion esta un poco escondido.

Sobre lo que hay dentro, no lo se por que la vez que fui habia pasado el horario de visita.
Última edición por edencapitalsim el 31 Ene 2012, 23:22, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
edencapitalsim
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 735
Registrado: 22 Jun 2010, 21:18
Ubicación: Complutum
Género: Hombre

Re: Galeria de fotos de Eden

Notapor neburruben » 31 Ene 2012, 08:41

Y pensar que lo tengo a unos minutos de casa... :lol: 8)

Me gusta mucho estas explicaciones eden :wink: , dentro del templo, existe maquetas de templos egipcios y relieves egipcios en las paredes. Es interesante de ver, además de que es gratis.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Galeria de fotos de Eden

Notapor Engorn » 31 Ene 2012, 17:09

¡Anda! Ese mola, y como muchos, no lo conocía. La próxima vez que vaya de visita a Madrid tendré que enterarme de donde está exactamente.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Galeria de fotos de Eden

Notapor edencapitalsim » 31 Ene 2012, 17:15

Lo mas comodo es bajar en la estacion de metro de Plaza de España. Tambien esta al lado la estacion de cercanias de Principe Pio.
Podeis ver el templo perfectamente en google maps, a la izquierda de la plaza
Imagen
Avatar de Usuario
edencapitalsim
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 735
Registrado: 22 Jun 2010, 21:18
Ubicación: Complutum
Género: Hombre

Re: Galeria de fotos de Eden

Notapor neburruben » 01 Feb 2012, 06:56

Yo tengo que reconocer, que lo más bonito, es bajarse en Moncloa, dar una agradable (y largo) paseo por el Parque del Oeste y el Paseo de Rosales, y terminar en Debod, viendo la puesta de sol.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Galeria de fotos de Eden

Notapor edencapitalsim » 03 Feb 2012, 22:01

Ese largo paseo mejor lo dejamos para cuando pase esta ola de frio.
Me acuerdo una vez que fui a pie un 27 de noviembre desde Ciudad Universitaria a Moncloa y en mi vida he pasado mas frio.
Imagen
Avatar de Usuario
edencapitalsim
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 735
Registrado: 22 Jun 2010, 21:18
Ubicación: Complutum
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net