Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Tenerife

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor AdriTarifa » 14 Jul 2007, 23:23

Estoy sin palabras...
Avatar de Usuario
AdriTarifa
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1480
Registrado: 03 Ene 2007, 12:32
Ubicación: Tarifa & Cádiz, Cádiz
Género: Hombre

Notapor tenkes12345 » 15 Jul 2007, 08:55

:shock: Todas muy bonitas y espectaculares :mrgreen: :wink:
Imagen
Berlín
Avatar de Usuario
tenkes12345
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Sep 2006, 14:15
Ubicación: Sotrondio(Asturias)
Género: Hombre

Notapor SeVi » 07 Sep 2007, 23:59

Rescato este tema porque me aburría y porque encontré más imágenes de Tenerife otra vez en el foro SSC.

Imagen
Imagen

Y la petición que me hizo Night_Fox hace ya mucho tiempo (no me había olvidado :wink: ), imágenes del Recinto Ferial.

Esta es la parte trasera
Imagen

La esquina
Imagen

La parte delantera
Imagen

Y quería ponerte imágenes del interior, pero no encuentro, lo siento, cuando entre alguna vez, que no será dentro de mucho porque ahora viene la feria del automovil, saco fotos, jeje
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 08 Sep 2007, 03:14

Me encanta el recinto ferial, tiene un estilo muy "calatravesco".
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor neburruben » 11 Sep 2007, 15:55

Pues a mi me recuerda al edificio que viene con el aeropuerto grande en el simcity4
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Notapor SeVi » 11 Sep 2007, 16:26

Me encanta esto, pongo imágenes del Recinto Ferial para Night_Fox porque me las pidió y ahora ni se pasa por aquí, jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 11 Sep 2007, 17:23

SeVi escribió:Me encanta esto, pongo imágenes del Recinto Ferial para Night_Fox porque me las pidió y ahora ni se pasa por aquí, jajaja


Perdon :twisted: esque he estado cuatro dias fuera para aprovechas mis ultimas vacaciones :cry: Muchas gracias por las fotos, la verdad es que estan muy bien, sobretodo esa ultima. Tiene un aire al aeropuerto JFK de Nueva York, sobretodo por la forma del tejado.
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor SeVi » 11 Sep 2007, 17:58

[center]Llegó el momento de Tenerife[/center]

[center][/center]

[left]Durante toda la vida hemos visto como distintas ciudades españolas tenían su momento. Sevilla con la Expo, Barcelona con las Olimpiadas, Valencia con la America's Cup, etc. Incluso en diferentes épocas de la historia de España como puede ser Valladolid cuando era capital del país o Cádiz cuando la Constitución de "La Pepa". Inlcuso, las islas de Gran Canaria y La Palma tuvieron su momento de gloria cuando en la Edad Moderna era obligatorio parar en Las Palmas de Gran Canaria o en Santa Cruz de La Palma para ir al Nuevo Mundo. [/left]

[left][/left]

[left]Pero al fin, parece que Tenerife, la cual siempre fue segundona en Canarias, despierta después de un largo letargo. Lo muestran varias grandes obras como pueden ser el Tranvía de Tenerife, los Trenes de Alta Velocidad que unirán el norte y el sur de la isla con la capital, el Anillo Insular que rodeará toa la isla con una autopista, la ampliación del Puerto de Santa Cruz de Tenerife por estar convirtiéndose en el principal destino europeo de cruceros, la ampliación del Aeropuerto del Norte y del Aeropuerto del Sur para poder absorver una capacidad de 20 millones de pasajeros entre los dos, la creación de la primera circunvalación del Área Metropolitana o la construcción del Puerto de Granadilla para crear una fuerte industria hasta ahora inexistente en Canarias.[/left]

[left][/left]

[left]Podemos ver también grandes infraestructuras para la cultura como el Auditorio de Tenerife, El Recinto Ferial de Tenerife, el Teatro Guimerá, el Museo de la Ciencia y el Cosmos, el Museo de Historia de Tenerife, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Museo de Bellas Artes (en actual construcción), el Museo del Carnaval (en proyecto), el Mariposario, el Jardín Botánico del Puerto de la Cruz, el Teatro Leal (en reconstrucción), el Museo Militar, el Museo de Antropología, etc. Esto se debe a que Tenerife aspira ser Capital Europea de la Cultura 2016. [/left]

[left][/left]

[left]Si a esto le sumamos grandes proyectos como la mejora de la Playa de Las Teresitas, la mejora de la Plaza de España, la finalización del Palmetum, la creación del puerto del Puerto de la Cruz para albergar cruceros, la creación del Puerto de Fonsalía para dejar Los Cristianos como turístico, la construcción del mayor parque acuático de Europa, la creación de un circuito de velocidad homologado para la Fórmula 1 (con la posibilidad de acoger algún premio africano), convertir el Barranco de Santos en un gran parque, peatonalizar el caso antiguo de La Laguna, etc., vemos pues como Tenerife despierta para situarse como potencia en el Atlántico. [/left]

[left][/left]

[left]Tenerife además tiene el mayor crecimiento demográfico del país y la mayor natalidad, gracias todo a ello al alto nivel de crecimiento económico que supera a la media española. Mencionemos también varios títulos que ha conseguido la isla como el de Parque Nacional de Las Cañadas del Teide y recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vemos también que Cuenta con un segundo Patrimonio de la Humanidad, pues La Laguna lo es desde hace ya varios años. Otro título es el conseguido el año pasado cuando se declaro que en Tenerife se encontraba el Mejor Carnaval del Mundo gracias a la gran seguridad que hay y a la diversión que ofrece.[/left]
[left][/left]
[left]Para añadirle más, se encuentran aquí principales Institutos del país como puede ser el Instituto Astrofísico de Canarias, el más importante de Europa gracias a los observatorios del Teide y de La Palma; y el Instituto Oceanográfico de Canarias, donde se investiga y se estudia la vida en los océanos. A estos se les sumará pronto el Instituto de Vulcanología de Canarias, el cual será el único de este tipo en todo el país para estudiar el comportamiento de los volcanes.[/left]

[left][/left]

[left]Puede que ahora no sea nada más que una isla, pero poco a poco será algo más, simplemente viendo como crece y cómo avanza a pasos agigantados. No es un artículo ni nada por el estilo, es sólo la opinión de un simple forero. No discrimino a otras ciudades que por supuesto también avanzan, sólo doy mención de que Tenerife empieza a ponerse a la altura de grandes ciudades como Sevilla, Valencia o Bilbao, destacadas estas por la gran transformación que hicieron y que ahora está haciendo Tenerife.[/left]
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor SeVi » 12 Sep 2007, 22:49

Encontré dos videos de Muchoviaje.com sobre Tenerife:

Santa Cruz y La Laguna

La Orotava
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor SeVi » 18 Sep 2007, 23:12

Bueno, fotos sacadas de SSC. Son de un forero de Gran Canaria que visitó Tenerife y nos ha deleitado con estas imágenes.

Empezamos entrando por el puerto de Santa Cruz de Tenerife, ya que él llegaba en ferry.
Imagen
Imagen

Y nos vamos a la Ciudad de los Adelantados, es decir, a La Laguna.
Esta es la calle Herradores, calle principal de compras.
Imagen
Imagen

Esta la Plaza de la Concepción.
Imagen

Y la Iglesia de la Concepción que en estos momentos hace las funciones de catedral mientras arreglan la verdadera catedral. Esta calle es el únco trozo que queda por peatonalizar del casco antiguo, pero las obras no empezarán hasta después de navidad para no molestar al comercio.
Imagen

Ejemplos de peatonalización del casco antiguo.
Imagen
Imagen

La calle de La Carrera.
Imagen

El Teatro Leal en reformas.
Imagen

La Catedral de La Laguna esperando las reformas y la Plaza de la Catedral.
Imagen
Imagen

La Plaza del Adelantado.
Imagen

El Ayuntamiento de La Laguna.
Imagen

La Plaza del Cristo en plenas fiestas.
Imagen

Y nos vamos a Candelaria, conocida popularmente como la "Villa Mariana" por ser la capital religiosa del Archipiélago y ser donde se encuentra la Patrona de Canarias y a su vez Patrona de Tenerife.
Imagen

Basílica de Candelaria, donde se encuentra "la Morenita" como se le llama a la Virgen de Candelaria.
Imagen

Playa de Candelaria, nada aconsejable para el baño por las fuertes corrientes que arrastran.
Imagen

Candelaria cuenta con una segunda playa, la playa de Punta Larga que sí es aconsejable para el baño y que será reformada ahora mismo.

Y por último la calle principal de las compras en Candelaria.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 19 Sep 2007, 17:24

Me gusta esa playa, pero.. es de color negro?? Nunca habia visto una :-k
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 19 Sep 2007, 17:45

Ays, Sevi, como tira la tierra eh¿? jeje, lo digo por tú opinión... No creo que andes descaminado aunque quiero decirte que muchas ciudades españolas en los últimos años parece que se están poniendo al día; y entre ellas, porque me toca muy de cerca, incluyo a León, que se esta reformando y ampliando en gran medida. Lo curioso de los últimos años en León es la industrialización que se esta viendo; gracias a la cual las exportaciones al extranjero de la provincia se han multiplicado por 3 desde el 2000... En fin, no digo más que esto es de Tenerife jeje..

Night_Fox, Las Canarias tienen todas las playas volcánicas, es decir, de arena negra.
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 19 Sep 2007, 18:14

Pues que curioso, no lo sabia :D
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor SeVi » 19 Sep 2007, 21:31

Pabloox escribió:Ays, Sevi, como tira la tierra eh¿? jeje, lo digo por tú opinión... No creo que andes descaminado aunque quiero decirte que muchas ciudades españolas en los últimos años parece que se están poniendo al día; y entre ellas, porque me toca muy de cerca, incluyo a León, que se esta reformando y ampliando en gran medida. Lo curioso de los últimos años en León es la industrialización que se esta viendo; gracias a la cual las exportaciones al extranjero de la provincia se han multiplicado por 3 desde el 2000... En fin, no digo más que esto es de Tenerife jeje..

Night_Fox, Las Canarias tienen todas las playas volcánicas, es decir, de arena negra.


Vamos a ver, si lees bien no digo que sea Tenerife la única que progrese, dejé bien claro que Tenerife se pone de una vez a la misma altura que ciudades como Sevilla, Bilbao, etc. No digo que sea la potencia del país ni mucho menos, digo que Tenerife siempre ha sido menospreciada y ha estado abandonada pero que eso ya acabó, que al fin se pone al mismo nivel de otras capitales del país. Otra cosa, Tenerife arrastra toda la economía del archipiélago porque Gran Canaria, que era líder de Canarias hasta ahora, se ha estancado y es Tenerife quien empuja al archipiélago. Por otro lado, no digo que León no evolucione ni nada, claro que sí, como todo el país, lo raro sería que no lo hiciera. Pero no compares la evolución de León con la evolución de Tenerife, que te recuerdo que estamos a la cabeza del país junto a Andalucía en crecimiento ecónomico. Tenemos menos nivel económico pero nuestro crecimiento es superior a la media española y lo demuestran las numerosas empresas canarias instaladas en América, África y Europa.

Lo de que Canarias tiene todas las playas de arena negra, error y de los gordos. Canarias occidental (La Palma, La Gomera y El Hierro) tiene playas de arena negra por su origen volcánico; sin embargo Canarias oriental (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura) tienen las playas de arena dorada gracias a la plataforma sahariana donde se encuentran. Tenerife tiene ambas gracias a estar justo en la mitad. Sólo hay que fijarse en playas como El Médano, Maspalomas, Jandía, Playa Blanca, Famara, etc. para ver playas de arena dorada.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 19 Sep 2007, 22:22

SeVi escribió:
Pabloox escribió:Ays, Sevi, como tira la tierra eh¿? jeje, lo digo por tú opinión... No creo que andes descaminado aunque quiero decirte que muchas ciudades españolas en los últimos años parece que se están poniendo al día; y entre ellas, porque me toca muy de cerca, incluyo a León, que se esta reformando y ampliando en gran medida. Lo curioso de los últimos años en León es la industrialización que se esta viendo; gracias a la cual las exportaciones al extranjero de la provincia se han multiplicado por 3 desde el 2000... En fin, no digo más que esto es de Tenerife jeje..

Night_Fox, Las Canarias tienen todas las playas volcánicas, es decir, de arena negra.


Vamos a ver, si lees bien no digo que sea Tenerife la única que progrese, dejé bien claro que Tenerife se pone de una vez a la misma altura que ciudades como Sevilla, Bilbao, etc. No digo que sea la potencia del país ni mucho menos, digo que Tenerife siempre ha sido menospreciada y ha estado abandonada pero que eso ya acabó, que al fin se pone al mismo nivel de otras capitales del país. Otra cosa, Tenerife arrastra toda la economía del archipiélago porque Gran Canaria, que era líder de Canarias hasta ahora, se ha estancado y es Tenerife quien empuja al archipiélago. Por otro lado, no digo que León no evolucione ni nada, claro que sí, como todo el país, lo raro sería que no lo hiciera. Pero no compares la evolución de León con la evolución de Tenerife, que te recuerdo que estamos a la cabeza del país junto a Andalucía en crecimiento ecónomico. Tenemos menos nivel económico pero nuestro crecimiento es superior a la media española y lo demuestran las numerosas empresas canarias instaladas en América, África y Europa.

Lo de que Canarias tiene todas las playas de arena negra, error y de los gordos. Canarias occidental (La Palma, La Gomera y El Hierro) tiene playas de arena negra por su origen volcánico; sin embargo Canarias oriental (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura) tienen las playas de arena dorada gracias a la plataforma sahariana donde se encuentran. Tenerife tiene ambas gracias a estar justo en la mitad. Sólo hay que fijarse en playas como El Médano, Maspalomas, Jandía, Playa Blanca, Famara, etc. para ver playas de arena dorada.


Vamos a ver Sevi, que me parece que no m entiendes(haber si el que lee mal eres tú :wink: ).. Yo no digo que Tenerife sea la única que progrese, solo que pienso que posiblemente te tire bastante la tierra, porque sinceramente; veo bastante improbable que a corto-medio plazo Tenerife sea una potencia industrial, puesto que la industria no es solo un puerto. Su economía puede que sea de las que más crezcan, pero si quitamos el turismo ¿Cuanto crece la economía Canaria?

No se que pensarás de la evolución de León, igual crees que por estar ahí, lejos de la costa y de Madrid, no podemos llegar a ser importantes¿? El crecimiento de la economía leonesa se va acelerando, tanto es así que somos de las pocas provincias que en el pasado mes tuvo un saldo positivo en trabajadores; sobretodo debido al incremento de la industria. Eso de que estaís a lacabeza del país..., será en términos relativos, porque creo que todavía lo que mueve a España es Madrid y Cataluña. Por cierto, creo que estudiabas economía y creo que es correcto decir que cuando una economía no esta muy desarrollada, su crecimiento es más facil que sea mayor. Sin embargo, he estado mirando un poco por internet y no se si esas afirmaciones tuyas son del todo veraces, ya he mirado varias páginas y en todas ellas dicen que la economía canaria crece por debajo de la media española, al menos en los últimos años.

En fin, no me ha molado nada el tono con el que me has respondido, parece como si yo te hubiera ofendido u algo...

PD: Gracias de sacarme de mi error gordo de pensar que todas las islas canarias tenían playas volcánicas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net