[font=Arial, Helvetica, sans-serif]La Avenida 3 de mayo es la más moderna de Santa Cruz y alberga los edificios mas modernos como El Corte Inglés o el archivo del Gobierno de Canarias. Además por debajo de esta avenida se encuentra un túnel que cruza la ciudad desde el mar hasta la salida hacia La Laguna.



En dicha avenida también se encuentra el lujoso Hotel Atlántida, donde se hospedan los jugadores de fútbol, cantantes, famosos, etc.

El ayuntamiento es un claro ejemplo de arquitectura canaria.
[/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]
En el hotel Mencey se hospedan los reyes, los príncipes, los presidentes, etc. cuando visitan Tenerife por lo que sobre decir que es el más lujoso de la capital.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]El auditorio de Tenerife, diseñado por Santiago Calatrava, se encuentra en la nueva zona de Santa Cruz junto al Parque Marítimo y el Palmetum, ambos diseñados por César Manrique, y al Recinto Ferial diseñado también por Calatrava.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]


Junto a estos centros de ocio y cultura, se encuentran las Torres de Santa Cruz, los edificios RESIDENCIALES (nada de oficinas ni hoteles ni comercios) más altos de España por el momento, una construida ya y la otra en proceso.

En el centro de la ciudad se encuentra el casco histórico, donde se fundó la ciudad cuando los conquistadores castellanos llegaron a la ciudad. En el centro cabes destacar la Iglesia de La Concepción con su torre blanca, el puente Serrador cruzando el barranco de Santos, la plaza de España donde se celebran los carnavales con su monumento a los caídos (construido antes del franquismo, no es una copia del valle de los caídos al ser la plaza España aún más vieja), el cabildo (gobierno de la isla) y correos.



En la plaza España también se encuentra el edifio Olimpo, y no muy lejos de allí se encuentra la plaza de Weyler.


Y muy cerca de ahí también está la sede de Cajacanarias (solo he conseguido la foto de la maqueta), la entidad bancaria más poderosa de Canarias (le sigue en importancia, dentro de Canarias, La Caixa), y el parque García Sanabria, un auténtico jardín botánico en el centro de la ciudad.


Atravesando la ciudad en diagonal se encuentran Las Ramblas, paseos muy ajardinados que los rodeon edificios modernistas muy bonitos.


[/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Lo último ya es un edificio que se encuentra en la Avenida Anaga y que está decorado por la cervecera Dorada, una panorámica de Santa Cruz desde el puerto y la refinería que (a pesar del alto pelígro que conlleva) se encuentra arinconada literalmente en la ciudad.


[/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif][/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Y ahora sí, para acabar, el castillo de San Andrés en San Andrés, un barrio pesquero en un extremo de la ciudad. También está la playa de Las Teresitas y la principal conexión con La Laguna, la autopista (en la foto a la altura del Campus de Guajara o de Alcampo).

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]


