Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Tenerife

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Tenerife

Notapor SeVi » 29 Sep 2008, 21:44

Bueno, ese es el palacio de congresos del sur. En Santa Cruz, la capital, hay otro diseñado por un arquitecto valenciano, Santiago Calatrava ¿te suena? XDDDDD

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Re: Tenerife

Notapor LinkelRing » 29 Sep 2008, 22:02

Hombre, también está muy chulo, aunque me gusta más el otro.

Este "Calatrava" me gusta porque se sale un poco de su típica estética (no como en el caso del auditorio ese que os hizo, que no me gusta nada, parece el palacio Reina Sofía en pequeño).

En general, respeto la calidad de este arquitecto - ingeniero, pero no me gusta. Me gustan algunas obras suyas, pero con eso, ya está todo visto (por ejemplo, su aeropuerto de Lyon es brutal, ahí, aún tenía ganas de innovar algo). Ahora es repetitivo, falto de imaginación e ineficaz (al menos el museo Príncipe Felipe, como tal, es ineficaz, y lo mismo me han dicho de vuestro auditorio, un amigo mío de las palmas que está en una orquesta).

Prefiero cosas imaginativas, funcionales, adaptadas, eficaces, vanguardistas o incluso bauhause, antes que un calatrava.

Lo que no quita que tengais unos equipamientos brutales para una ciudad tan pequeña. Dos palacios de congresos nada más y nada menos!

Genial vuestra isla ;)
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
Avatar de Usuario
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 27 Ene 2007, 17:09
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Re: Tenerife

Notapor SeVi » 01 Oct 2008, 14:09

Veamos, no son dos palacios de congresos para una ciudad. Santa Cruz de Tenerife sólo posee este último que te mostré, el otro está en Las Américas, otra ciudad al sur de la isla, a unos 80 km de distancia de Santa Cruz. Como ya sabes, Tenerife tiene mucho turismo, de ahí que el sur, la zona más turística, necesitara otro palacio de congresos. Y vale, Santa Cruz no será muy grande, sólo 230.000 habitantes más o menos, pero es que no se cuenta a Santa Cruz como ciudad, sino a la unión de Santa Cruz-La Laguna que forman una sola y que en total hacen 400.000 habitantes. No es Valencia, claro, pero tampoco es pequeño que se diga, está en la media.

Por otra parte, el Auditorio de Tenerife no se parece al Reina Sofía de Valencia, sino todo lo contrario, el Reina Sofia se parece a este. No se si habías visto los antiguos planos del Reina Sofía pero no se parece al que finalmente se construyó y que se tomó la idea del de aquí que es el que diseñó primero. Es que cansa un poco que la gente venga y diga: anda, como el de Valencia, cuando en realidad es al revés, pero claro, es lo que tiene no ser una gran ciudad como Valencia, que se piensan que es aquí donde nos "copiamos". Aunque la verdad, tienes razón, este arquitecto se copia mucho a sí mismo, jeje. Pero no sé, yo no lo veo feo, se ve bastante bonito al lado del mar y al lado de otra gran obra de arte de la ciudad, el Parque Marítimo, obra de César Manrique. En conjunto queda espectacular, al lado del mar quedan el Auditorio, el Parque Marítimo, las Torres de Santa Cruz, el Recinto Ferial, el Castillo Negro (antigua base defensiva de la ciudad) y el Palmetum (un palmeral diseñado también por César Manrique. Digamos que no queda tan homogeneo como la CAC de Valencia, sino que hay mucha variedad y queda un conjunto bastante bueno.

Aquí se puede ver el Auditorio con el Castillo Negro al lado y su foso de agua que el propio mar llena cuando sube la marea:
Imagen

Y aquí el Auditorio con el Parque Marítimo:
Imagen
Imagen

Y aquí el conjunto que mencioné aunque visto de lejos:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Re: Tenerife

Notapor LinkelRing » 02 Oct 2008, 12:12

Pues vale, se copió Calatrava en Valencia. Lo importante es que se ha copiado xD
Y sí, no queda mal en conjunto, de hecho, la C.A.C. no despierta todas mis ilusiones, no deja de ser un copy plast en la ciudad, un pegote, bonito, pero que no se implanta en su trazado. En fin, feo tampoco es, más bien es espectacular.

El problema ya no es que sea bonito o no, es que es eso, una copia tras otra, y por muy bonito que os quede (que no deja de ser verdad), siempre será, por esta causa "una copia del de Valencia". En cambio, el auditorio ese de las Américas, es único, es vuestro. Eso yo lo valoro más, y, desde luego, feo no es. Por eso no me ilusiona ya nunca un "calatrava". En BCN hay un puente clavado al de la peineta de Valencia y en Murcia creo que otro.

Por cierto, Valencia no es que sea una gran ciudad. De hecho, pudiera llegar a tener la misma importancia que la vuestra, viendo como estais trabajando en vuestra conurbación. El caso es que Valencia se gasta un porrón de dinero en atraer turistas y construir cosas gigantes para ellos, y no se gasta un duro en la ciudad. Para mí, una gran ciudad no puede ser gran ciudad si se gasta millones en una calle para la Fórmula 1 mientras siguen habiendo casi un 40% de colegios públicos en barracones.

En fin, una ciudad muy guapa la vuestra, además, isleña ;)

Espero que sigais creciendo así!
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
Avatar de Usuario
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 27 Ene 2007, 17:09
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Re: Tenerife

Notapor SeVi » 02 Oct 2008, 12:27

Hombre, vas a comparar el PIB valenciano y la población valenciana con la de Santa Cruz... admite que es una gran ciudad en comparación con Santa Cruz, jeje Y no creas que aquí no se hacen cosas grandes para atraer turistas. ¿Ese complejo que mostré por ejemplo para qué es entonces? Tienen su función cultural y recreativa, pero ese diseño es para eso, atraer. Otros proyectos como la Plaza de España o la Playa de las Teresitas por ejemplo también es para eso, atraer turistas. Hoy en día no hay ciudad que no haga esas cosas, la verdad. Y en cuanto a colegios en bancarrota, lo de siempre, aquí la población crece muy rápidamente y la financiación para educación no crece, lo que se traduce en colegios saturados de alumnos, colegios viejos, material viejo, etc. Es el mismo cuento que en Valencia, no creas que aquí las cosas se hacen mejor.

En cuanto a que no te atrae ningún calatrava, el Recinto Ferial por ejemplo es muy diferente, no usa el color blanco y su forma es original para lo que él suele hacer. En cuanto al Palacio de Congresos del sur, llamado Magma, pues es de AMP, un estudio de arquitectos canarios que están teniendo mucho éxito por sus diseños.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Re: Tenerife

Notapor LinkelRing » 04 Oct 2008, 15:46

Eso que me comentas de AMP me suena de algo. Tendré que averiguar. En todo caso, me quito el sombrero ante ellos.

Y sobre Valencia, lo de siempre. Está sobrevalorada :S
El PIB valenciano puede que marque algo, pero no estoy en una gran ciudad aquí, no es cosmopolita, no hay vida en cada una de sus esquinas (sino las zonas preparadas turísticamente, que acabaré llamándolos recintos xD). Eso a mí no me vale :P

Saludos!
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
Avatar de Usuario
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 27 Ene 2007, 17:09
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Re: Tenerife

Notapor SeVi » 04 Oct 2008, 16:12

Te digo yo que he ido a Valencia y eso tiene vida por todos lados en comparación con Santa Cruz, que es una ciudad únicamente para trabajar, no tiene ni ocio ni vida el resto del tiempo. No es Barcelona o Madrid, pero tiene mucha vida y es una gran ciudad si la comparas con Santa Cruz.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Re: Tenerife

Notapor LinkelRing » 05 Oct 2008, 13:06

Puede ser, por desgracia, yo he vivido en Barcelona y echo un poco de menos su bullicio, sus barrios con su propia vida y alternativas de ocio, etc.
Además, ahora mismo unos amigos míos se han ido a vivir y recuerdo también mis viajecitos allí y echo de menos eso, ese tipo de vida de auténtica gran ciudad.

Saludos!
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
Avatar de Usuario
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 27 Ene 2007, 17:09
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Re: Tenerife

Notapor SeVi » 05 Oct 2008, 15:27

Hombre claro, si comparas con Barcelona es normal. Y ya si lo comparas con Londres dejas a Valencia como un pueblo XDDDDD Pero te recuerdo que Valencia es la tercera ciudad española, así que no es que sea una ciudad pequeñita.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Re: Tenerife

Notapor LinkelRing » 05 Oct 2008, 17:20

Bueno, después de haber estado en París o Tokyo... jejeje

Pero tienes razón, no son comparables (en Londres no he estado, pero en París sí, y, claro, a mí son ese tipo de ciudades las que me gustan de verdad...).

En todo caso, la comparación con Barcelona no la puedo evitar, después de haber vivido en ambas ciudades.

Sea como sea, yo creo que cada ciudad tiene sus fórmulas para poder despegar. Me parece que la tuya, lejos de las criticas que pueda tener (que tú conoces mucho mejor que yo, ya que nunca he estado allí), está cogiendo un camino interesante y es de esperar que alguna isla adquiera una posición mayor que la que habitualmente tiene de zona de playa y mar y poca cosa más.

De hecho, no deja de ser un reducto de civilización rodeado de la inmensidad del océano, cosa ya bastante interesante de por sí ;)

Saludos!
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
Avatar de Usuario
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 27 Ene 2007, 17:09
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Re: Tenerife

Notapor SeVi » 06 Oct 2008, 00:12

Bueno, realmente en Canarias siempre ha llevado la delantera Las Palmas, siempre ha sido y es la mayor ciudad del archipiélago y también a donde van a parar siempre las empresas extranjeras y la mayor parte del capital. De hecho está muy cerca de ciudades como Palma de Mallorca o Málaga. Santa Cruz, sin embargo, era un pueblo hasta hace 20 años que empezó a crecer rápidamente y que poco a poco va consolidándose, pero aún está lejos de Las Palmas y ya ni te digo de Barcelona XDDDDD.

Y aunque parezca raro, las 4 ciudad más grandes de Canarias no están relacionadas con el turismo. Nadie se va de vacaciones a Las Palmas, Telde, Santa Cruz o La Laguna, todo el mundo va hacia Maspalomas, Los Cristianos, el Puerto de la Cruz o a otras islas como Lanzarote y Fuerteventura. Estas 4 ciudades viven de la industria, el puerto, las universidades y las actividades empresariales y financieras, aunque eso sí, en general el archipiélago basa su economía en el turismo en un 90%.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Re: Tenerife

Notapor LinkelRing » 06 Oct 2008, 11:19

Más o menos lo de que basaba su economía en el turismo casi en su entera totalidad, me lo imaginaba. Lo que no sabía es que las ciudades más desarrolladas son las menos turísticas, curioso y llamativo.
De hecho, creo que es una buena noticia para estas ciudades. Crecer y basar este crecimiento en fórmulas más allá del mero turismo es bueno y ayuda a reforzar el futuro.

A ver si alguien acaba exponiendo un tema sobre las palmas, porque ahora me has dejado con curiosidad :P

Saludos!
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
Avatar de Usuario
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 27 Ene 2007, 17:09
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Re: Tenerife

Notapor SeVi » 06 Oct 2008, 14:40

Bueno, no soy yo el más indicado, sería mejor que lo hiciese un propio palmense, pero si no puedo yo aportar algo. Y mira, como curiosidad, con decirte que La Laguna, tercera ciudad de Canarias con cerca de 150.000 habitantes, sólo tiene un hotel y otro aún en construcción... ya ves tú que turismo XDDDD. Y eso que La Laguna es Patrimonio de la Humanidad y sede de la Diócesis Nivariense (de Tenerife), sede de la Universidad de La Laguna y capital religiosa (posee la catedral y el obispado). Por no hablar que fue la capital de Canarias desde la conquista hasta hace apenas 2 siglos y la primera ciudad del mundo en construirse sin fortificar (sin murallas y sin castillos y bases militares) y la primera en seguir un plano ortogonal basándose en planos de Da Vinci. Una ciudad tan importante y sin conocerse fuera de aquí, sin turismo alguno. Aunque quizás eso haya hecho conservarse su tradición estudiantil y demás.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Re: Tenerife

Notapor LinkelRing » 06 Oct 2008, 15:11

Lo que me comentas de La Laguna también me parece muy interesante, ya no solo por el turismo "de calidad" que debería atraer una ciudad insular, con una tradición eclesiástica que a buen seguro ha dejado una arquitectura interesante al respecto, con vida estudiantil (la considero indispensable para el desarrollo cosmopolita de una ciudad, no en vano, tanto Valencia como, sobretodo, Barcelona y Madrid tienen una universidad de calidad, que han salido como las únicas dentro de las mejores del mundo, según un estudio internacional (la mejor de todas las españolas, es la Autónoma de Barcelona, seguida de Alcalá de Henares de Madrid). Pero lo más interesante me parece la mención que has hecho a su historia urbanística y como se construyó. Saber que su diseño urbanístico se basa en un plan de DaVinci es realmente interesante (siendo los datos de la primera ciudad del mundo en construirse sin murallas, etc., un aliciente de primera magnitud).

Te pongo un ejemplo: parte de este turismo "de calidad" que trae Barcelona está muy basado en la arquitectura y en el urbanismo. Barcelona es la primera ciudad de Europa en contar con un plan estratégico integral, y por este hecho de hace tiempo (ya que ahora construye como le da la gana), atrae múltiples estudiantes en este área o sedes de empresas europeas de construcción y urbanismo. De hecho, la misma Eixample es un atractivo turístico (la primera vez que veo que el modelo de construcción de unas calles, atrae turísticamente), incluyendo fotos aéreas del Eixample en postales, etc.

Es posible que La Laguna pudiera también hacer de esto un referente, porque, el simple hecho de que sea insular, ya le otorga ciertas peculiaridades que otras muchas capitales también importantes por su urbanismo (París o Viena) no tienen.

Lo que te decía, existen múltiples fórmulas para poder dar a conocer una ciudad. Estoy seguro que en las islas podeis darle importancia a este asunto ;)

Saludos!
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
Avatar de Usuario
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 27 Ene 2007, 17:09
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Re: Tenerife

Notapor SeVi » 06 Oct 2008, 21:20

Hombre, cuando hablo de ciudad estudiantil no me refiero a que no halla en otras ciudades, me refiero que dentro de Canarias es la que más aire tiene como ocurre con Salamanca o Granada, que son ciudades principalmente de estudiantes. Y en cuanto a lo del plano de Da Vinci, pues resulta que se lee como si fuera un mapa de las estrellas. Con decirte que para la época en la que se fundó (siglo XV) todas sus calles son ortogonales como en Barcelona en Ensanche. De hecho, el ser Patrimonio de la Humanidad no lo debe a su arquitectura, sino al hecho de su plano ortogonal y de ser la primera ciudad no fortificada, por no hablar que fue el modelo en el que se basarían las ciudades latinoamericanas cuando se colonizó América.

Mira, este es el plano tal y como era la ciudad en sus inicios:
Imagen

Obviamente, la ciudad ha crecido, aunque eso sí, los alrededores de rectilíneos no tienen nada. Esas calles siguen tal cual estaban en esa época, no se han tocado desde entonces en su trazado.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Magpie Crawler y 2 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net