Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

La Gran Marina

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿ Que proyecto te gusta mas?

SEJIMA Y NISHIZAWA
0
No hay votos
MONEO
0
No hay votos
GRIMSHAW
1
20%
PELLI
1
20%
FERRATER
1
20%
VAN BERKEL
2
40%
 
Votos totales : 5

La Gran Marina

Notapor Fran » 17 May 2006, 15:26

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria planteaba, a comienzos del año pasado, un proyecto para renovar la imagen de la ciudad que aprovechaba un espacio en el istmo que se imaginaba como conexión entre el puerto y el resto de la capital grancanaria.
A tal fin, se convocó un concurso restringido que incluía a seis de los estudios arquitectónicos más reputados a nivel internacional y se decidió una serie de condiciones y elementos a incluir en el mismo.
A finales del año pasado, los diferentes proyectos se exponían en internet y en el edificio Miller de la capital grancanaria.En ese momento, también se hacía patente, con más virulencia, la oposición de algunos sectores sociales al concurso.
El proyecto de la Gran Marina ha sufrido múltiples reveses desde su nacimiento. Recientemente y tras su fallo, el concurso ha sido rechazado por el Parlamento de Canarias y el Ministerio de Fomento y la Comisión Europea le ha abierto oficialmente un procedimiento de infracción.
Sin embargo, los promotores de la idea manifiestan que seguirán adelante con la obra, a menos que se dé un fallo judicial en su contra.
foto del istmo donde se haria el proyecto seria a la derecha en las naves

Imagen
Aki los proyectos

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Sejima y Nishizawa ::: Un espejo para Las Canteras[/font]Imagen Un hotel y varios edificios institucionales frente en las inmediaciones del parque de Santa Catalina, dos torres de 28 plantas en la zona del Puerto y pequeñas construcciones para comercios, bibliotecas y restauración (entre 5 y 10) son las únicas edificaciones propuestas por los japoneses en los más de 400.000 metros cuadrados del istmo.
El resto quedaría como zona libre, una especie de «playa urbana» que sirva de espejo en el lado este de Las Canteras, imitando incluso el color del pavimento a la arena. En el mar, y unida por una pasarela peatonal en superficie y para vehículos bajo el agua, el edificio isla. Un espacio en el que se concentrarían las oficinas y el tránsito de pasajeros.
El proyecto de Sejima y Nishizawa dedica la mayor parte del istmo a espacios libres.
Una gran explanada a la que el equipo japonés bautizó como Playa Urbana se extenderá a lo largo de todo el ámbito de actuación. Sejima y Nishizawa incluyeron una propuesta para la Base Naval.
Los patios interiores y los ventanales exteriores del Edificio Isla dotarían a la construcción de una enorme luminosidad de la que se aprovecharían el hotel, las oficinas, las tres terminales de viajeros y el pequeño auditorio que alberga el singular edificio.
Dos torres de unas 28 plantas siguen las líneas de altura marcadas por el Hotel AC y el Woerman. Estos edificios estarían situados junto al Castillo de La Luz y en la zona de Belén María.
Una enorme plaza de 40.000 metros cuadrados forma la superficie del Edificio Isla, unido al Muelle de Santa Catalina por una pasarela peatonal. El tránsito de vehículos se realiza a través de un túnel sumergido.


Moneo ::: Un nuevo recinto con autonomía

Imagen

Redefinir el recinto con cierta autonomía» es la idea central del proyecto presentado por el equipo de Rafael Moneo. Para ello, el arquitecto introduce el juego de espacios cóncavos y convexos permitiendo, según él, una transición entre Las Canteras y el nuevo espacio.Edificios para oficinas, comercios, un palacio de congresos, un hotel de no más de seis plantas y unas 450 habitaciones, y plazas para más de 4.000 vehículos dan forma a lo que Moneo bautizó como edificio ondulante, la construcción central de su propuesta. Se trata de un edificio de unas 8 plantas y de unos 700 metros de largo que se ubica a lo largo del paseo entre Santa Catalina y el Castillo de La Luz.
Los muelles de Santa Catalina y La Luz se conectarán a través de una pasarela.
El arquitecto navarro proyectó un nuevo Museo de la Ciencia que sustituiría al Elder, además de un palacio de congresos y un hotel con capacidad para unas 450 habitaciones.
El Edificio Ondulante, de unos 700 metros de longitud, recorre el istmo desde el Parque de Santa Catalina hasta la Zona Mercado del Puerto. Su altura no supera las 7 plantas y sigue la línea «del accidente geográfico» conectando la zona con La Isleta.
En el Muelle Pesquero se sitúa una especie de recinto ferial que también contará con un auditorio para la celebración de distintos eventos.
Las construcciones ideadas por Moneo para oficinas institucionales (Ayuntamiento y Autoridad Portuaria) son de escasa altura. El proyecto deja como zonas libres cerca del 85% del suelo.


Grimshaw ::: El espacio verde de la ciudad
Imagen


El teatro del agua, con capacidad para unas 1.500 personas, da la bienvenida a los cruceros que se encontrarán frente a un enorme jardín de más de 100.000 metros cuadrados. La propuesta incluye 14 edificios residenciales y 17 para oficinas y comercios, además de un nuevo mercado municipal de frutas y verduras.
El diseño del jardín se basa en círculos de vegetación, agua y arena.
El Teatro del Agua, un auditorio al aire libre con capacidad para unas 1.500 personas y que se podría ampliar hasta las 3.000 plazas, dará la bienvenida a los cruceros que lleguen al Puerto.
El edificio de la Autoridad Portuaria estará situado al frente del Muelle de La Luz. La construcción sobresale del límite del Muelle dando la impresión de que parte de ésta se suspende en el aire.
Un puente, que se elevará según la envergadura de los cruceros que entren al Puerto, une la bahía permitiendo un paseo circular a los viandantes.
El jardín queda a un nivel más alto que el mar, por lo que debajo se pueden habilitar locales para cafeterías y restaurantes. El proyecto incluye un mercado municipal casi en la misma zona en la que se ubica el actual.
Pelli ::: Un jardín botánico junto a la playaImagen

El estudio del arquitecto argentino incluye en su propuesta un edificio similar al Woerman, un hotel de unos 30 pisos, una pasarela peatonal que conecta el paseo de La Marina con el centro de La Luz y edificios para las instituciones de entre 8 y 12 plantas. Pequeñas islas flotantes de vegetación darán continuidad al paisaje ideado por Pelli.
La «cultura de Canarias» estará representada a través del Centro de La Luz.
El 85% del espacio queda en el proyecto de César Pelli como «zona libre», lo que permite incluso, a través de una pasarela de unos 160 metros, unir el Muelle de La Luz con Santa Catalina.
Los edificios diseñados por Pelli para La Gran Marina no superan, en general, las 11 plantas. Sí destaca por su altura, sin embargo, el hotel proyectado por el argentino (30 pisos) y un edificio residencial que «acompañe» al Woerman en altura.
El Centro de La Luz, con forma de vela latina, tendrá un uso básicamente cultural. La propuesta incluye la creación de «islas flotantes» de vegetación para «facilitar el movimiento del agua» en la bahía.
El jardín de la propuesta argentina para el istmo es de unos 185.000 metros cuadrados. La flora autóctona será la protagonista de este espacio que contará con numerosos senderos peatonales.

Ferrater ::: La renuncia a la espectacularidadImagen
Está Vd. en Los proyectos >> Ferrater
Para el equipo del arquitecto catalán el proyecto tenía que ser «creíble urbana y económicamente», por eso se huyó de «la espectacularidad», prefiriendo proponer construcciones que sigan la línea del resto de la ciudad. Con todo, el edificio proyectado como nueva sede de la Autoridad Portuaria, el edificio Volcán, sobre el Muelle de La Luz, resulta particularmente llamativo por imitar una cordillera volcánica.
Un gran palmeral bordeando prácticamente toda la zona de La Gran Marina nos lleva al nuevo edificio del Ayuntamiento. Rodeando el Centro Comercial El Muelle, un gran hotel de unas 29 plantas y una pantalla de agua que servirá para promocionar la ciudad.
El jardín contará con cerca de mil ejemplares de palmeras.
El Jardín Habitado lo forman pequeñas construcciones, de una planta o incluso «subterráneas», que servirán como bibliotecas, centro de día, centro de interpretación, escuela de danza, etc.
El edificio del Ayuntamiento, «casi una escultura», se sitúa frente del Mercado del Puerto «recuperado», mientras que el Castillo de La Luz vuelve a mirar hacia el mar a través del palmeral que unirá al nuevo paseo de La Gran Marina.
Del Centro Comercial El Muelle queda intacta su fachada «más amable». Al este, un hotel formado por dos construcciones de 29 y 19 plantas, respectivamente. Al norte, una «pantalla» con imágenes de la ciudad.
El nuevo edificio de la Autoridad Portuaria, con forma de «cordillera» y que imita la silueta de «los volcanes», dispondrá de 25.000 metros cuadrados para comercios y de otros 55.000 para oficinas.

Van Berkel ::: Presente y futuro sin rupturasImagen
Está Vd. en Los proyectos >> Van Berkel
El estudio del arquitecto holandés Ben van Berkel presentó una propuesta que será capaz de «conectar» la ciudad actual con la futura, sin necesidad de que esta pierda su idiosincracia. Por ello, las alturas de sus diseños no superan las 10 plantas, ya sea en hoteles (un total de tres) o en las viviendas (13 edificios).
El icono del proyecto es un auditorio al aire libre con capacidad para 5.000 personas y en cuyo interior también alberga espacio para la Universidad Popular, un palacio del agua, un área joven y espacios destinados al ocio. Este edificio, con forma de pétalos de flor, estaría ubicado casi en medio de la bahía. Oficinas y comercios diseminados a lo largo del istmo completan la idea.
Lograr que exista «sinergia» entre el Puerto y la ciudad ha sido uno de los objetivos de Van Berkel, por eso el nuevo frente marítimo se «transforma en parte integral de la vida urbana».
El Muelle de Santa Catalina alberga uno de los tres hoteles de diez plantas diseñados por el holandés. Por otro lado, el Castillo de La Luz se integra al proyecto a través de los edificios de viviendas que lo rodean.
El elemento más significativo es un edificio con forma de pétalos. Para el equipo que dirige el holandés, esta construcción ofrece el complemento cultural y de ocio perfecto a la Playa de Las Canteras. Este nuevo espacio será el punto de encuentro de residentes y visitantes. La propuesta supone no sólo una mejora de las infraestructuras sino «un gran aumento de la calidad y la seguridad ciudadana».
Este nuevo espacio será el punto de encuentro de residentes y visitantes. La propuesta supone no sólo una mejora de las infraestructuras sino «un gran aumento de la calidad y la seguridad ciudadana».

Al final ganaron el concurso Ferrater y Pelli en un proyecto fusionado.


Parece ke al final el proyecto no de va a hacer porke ni el gobierno y la autoridad portuaria kieren y porke lo denunciaron por ser un concurso restringido. a mi parce ke los politicos del gobierno de canarias no kieren ke se haga solo por fastidiar porke en Vaencia estan haciendo lo mismo con un concurso restringido y nadie cice nada


Votad el proyecto ke mas os guste
Fran
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1014
Registrado: 26 Abr 2006, 16:40
Ubicación: Gran Canaria
Género: Hombre

Notapor SeVi » 17 May 2006, 20:50

no lo entiendo, ya habá oído hablar de ese proyecto y me pareció una idea genial. La verdad que el puerto de La Luz está hecho un asco y da pena verlo, esos proyectos embellecerían muchísimo Las Palmas. De todas formas, ¿¿si el concurso fuera público sería válido y se construiría??
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Fran » 17 May 2006, 20:54

a mi me parece ke igualmente lo hubieran anulado
ke solo fue una excusa pra anularlo
Fran
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1014
Registrado: 26 Abr 2006, 16:40
Ubicación: Gran Canaria
Género: Hombre

Notapor SeVi » 17 May 2006, 20:59

pues aquí en Tenerife hubo un proyecto parecido con varias propuestas y que finalmente se aprovó, de hecho está en construcción ya. El de aquí consiste en la creación de aparcamientos subterráneos y pabellones subterráneos debajo de la plaza de España y encima un gran lago de agua que se vaciará y se llenará dependiendo del momento para imitar a la marea que sube y baja. También se plantarán numerosos árboles y se unirá el puerto con la ciudad por túneles que crucen la Avenida Marítima. También en el puerto se creará una gran terminal de cruceros para los turístas y se creará una zona ajardinada y una gran plaza para los eventos del Carnaval. Como ya he dicho esto está en plena construcción, aquí sí se lleví a cabo al igual que el tranvía que tanto había propuesto. Pero que conste que Tenerife no se lleva el dinero de Canarias, lo que pasa que las otras islas lo emplean en otras cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Fran » 17 May 2006, 21:02

no te creas yo no digo ke tenerife se lleve el dinero solo diogo ke parece ke siempre todo lo ke se proyesta en gran canaria se paraliza o anula
como lo de del proyecto del cauce del guiniguada, al ayuntamiento le faltava un tramite y el gobierno le denuncio y en otros municipios falta algo y se hacela vista gorda
Fran
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1014
Registrado: 26 Abr 2006, 16:40
Ubicación: Gran Canaria
Género: Hombre

Notapor SeVi » 18 May 2006, 12:21

que casualidad, aquí el encauzamiento del Barranco de Santos está en construcción y están creando una avenida por uno de sus lados y un gra parque que lo rodee, parece que los dos cabildos se ponen de acuerdo con los proyectos, han dicho algo de un tranvía allí también??? porque eso confirmaría que se ponen de acuerdo, jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Fran » 18 May 2006, 14:14

ademas si te das cuenta lo de las obras en tenerife ni a salido en las noticias ni nadie ha dicho se ha kejado y aki lo denuncian
con lo del tranvia aki se penso hacer una linea de tren de las palmas al sur con parada en el aeropuerto pero el cabildo dijo ke no era necesario todavia y kr kerian el dinero para otras obras. de todas formas el suelo esta reservado
yo pienso ke si hacen un tranvia conectando la ciuda con los municipios de la periferia estaria bien
Fran
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1014
Registrado: 26 Abr 2006, 16:40
Ubicación: Gran Canaria
Género: Hombre


Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net