Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

La Verdadera LatinoAmerica

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Zeco » 04 Jun 2006, 12:45

Hay que ver como polemizais con las foticos, coño que la gente de fuera se va a pensar que somos subdesarrollados :mrgreen:, ese tipo de barriadas abundan poco, casi todo el mundo en España es de clase media (que es lo ideal para un pais desarrollado).
Avatar de Usuario
Zeco
Ministro de Justicia
 
Mensajes: 1147
Registrado: 30 Abr 2004, 21:24
Ubicación: Zaragoza
Género: Hombre

Notapor Sakis » 04 Jun 2006, 13:08

pues sera en zaragoza, porq en madrid te puedes encontrar poblados de chavolas en las 4 esquinas, y ay zonas de un nivel mas intermedio pero q tambien se vive muy mal (ejemplo cerca de la estacion de villaverde...)
Imagen
Avatar de Usuario
Sakis
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3535
Registrado: 13 Oct 2005, 21:40
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Notapor nico » 04 Jun 2006, 13:41

y aca en argentina hay lugares que dan :-()
pero solo en algunas zonas zonas
Tu cabeza está zumbando y no se va
- por si acaso no lo sabes
el flautista te está llamando para que te le unas;
querida dama; ¿puedes escuchar el viento soplar?
¿Y sabías que tu escalera se reclina en el viento susurrante?

y ella está comprando una escalera al cielo
Avatar de Usuario
nico
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1884
Registrado: 04 Mar 2006, 14:15
Ubicación: Buenos Aires
Género: Hombre

Notapor nico » 04 Jun 2006, 13:56

miren la zona de capital federal de la argentina
lo rojo es villa
lo azol pleno centro
lo verde capital federal
Adjuntos
VILLAS.JPG
VILLAS.JPG (74.64 KiB) Visto 5399 veces
Tu cabeza está zumbando y no se va
- por si acaso no lo sabes
el flautista te está llamando para que te le unas;
querida dama; ¿puedes escuchar el viento soplar?
¿Y sabías que tu escalera se reclina en el viento susurrante?

y ella está comprando una escalera al cielo
Avatar de Usuario
nico
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1884
Registrado: 04 Mar 2006, 14:15
Ubicación: Buenos Aires
Género: Hombre

Notapor Roger » 10 Jun 2006, 01:17

jaja esas son las mas ghrandes pero si buscas se encuentran muchas mas aun que aqui en argentina todavia existe una fuerte clase media pero no creo q dure mucho mas por lo menos somos los q mas safamos de latinoamerica:mrgreen:
Avatar de Usuario
Roger
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 983
Registrado: 18 Nov 2005, 21:39
Ubicación: Buenos Aires
Género: Hombre

Notapor nico » 11 Jun 2006, 14:08

si viendo otros paises de latino americacreo q somos los q mas safamos :mrgreen:
Tu cabeza está zumbando y no se va
- por si acaso no lo sabes
el flautista te está llamando para que te le unas;
querida dama; ¿puedes escuchar el viento soplar?
¿Y sabías que tu escalera se reclina en el viento susurrante?

y ella está comprando una escalera al cielo
Avatar de Usuario
nico
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1884
Registrado: 04 Mar 2006, 14:15
Ubicación: Buenos Aires
Género: Hombre

Notapor Fran » 11 Jun 2006, 14:53

buenos aires es inmensa:shock:
ke significa safamos?
Fran
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1014
Registrado: 26 Abr 2006, 16:40
Ubicación: Gran Canaria
Género: Hombre

Muy de acuerdo con XADE

Notapor dani » 24 Sep 2006, 21:27

XADE, has dado en el clavo. Yo al menos tengo esperanzas en Bachelet. Aunque difícil lo tiene cuando ese país se ha malacostumbrado a políticas terriblemente conservadoras y capitalistas (heredadas de los "boston boys", cortesía de Pinochet). Imaginate el gasto ahora coger y hacer una seguridad social digna. Muy difícil la cosa. Espero que poco a poco puedan. Cuando fuí allí, tal y como me contaron que eran los servicios sanitarios públicos, recé para que no me pasara nada o arruinaba a mi familia.

Sobre lo que ha dicho Darkid de que los latinoamericanos heredamos la pobreza de los españoles, decir que me parece falso y además, una visión perjudicial. Lo que tenemos lo creamos nosotros mismos. Y si no ponemos solución irá a peor. Un país no es desarrollado por tener bonitos barrios o ciudades de turistas (y menos a expensas de los pobres). Lo es cuando es capaz de sostener a toda su población. Cuando los bienes pueden ser accesibles para todos.

Lo último que podíamos decir es que todo es culpa de lo que heredamos. Si no tomamos conciencia de nosotros mismos (y no lo hacemos), el problema (la auténtica realidad), persistirá. Y decir que todo es culpa de lo que ocurrió hace 500 años sólo nos servirá para poder dormir bien ante tamaña injusticia. Nosotros nos gobernamos, nosotros nos enorgullecemos y nosotros hemos de solucionar nuestros problemas. O'Higgins no creo que quisiera independizar Chile (o peor, Bolívar los territorios del norte que están peor y que algunos presidentes, tipo Chávez, son incapaces de solucionar) para que existieran estos niveles de pobreza. Chile es de todos y Chile debe ser disfrutada por todos.

En fin, mi pequeña aportación a debate tan interesante.

Saludos a todos!
dani
Turista
Turista
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jul 2006, 13:32
Género:

Notapor Airs » 26 Sep 2006, 05:44

Si Buenos Aires es inmenso, todo lo q esta adentro de la linea verde es Capital Federal,y son unos 200 km2 aprox. de extesion

y Safamos significa librarse de algo o liberarse de algo como por ejemplo de un examen.. jeje :lol:

Saludos!!! :mrgreen:
VisitA Esperanto
Un paisaje... que vas a querer volver a recorrer
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=7334
Saludo$...!
Avatar de Usuario
Airs
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 353
Registrado: 18 Ago 2006, 06:08
Ubicación: Buenos Aires, Arg.
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 26 Sep 2006, 09:39

Es de locos negar que la pobreza está presente en todas partes. Barrios como esos, o parecidos se aglutinan alrededor de ciudades, albergando a una población que bien no consigue acceder a un trabajo bien remunerado o bien no consigue o quiere adaptarse. En España estos barrios chavolistas son ocupados en su mayoría por toxicómanos, inmigrantes y gitanos. El caso de los inmigrantes sería el primero, un sectos social que viene aquí buscando una vida mejor y se encuentran de bruces con la realidad, nivel de vida y vivienda muy caros y poco trabajo. El caso de los toxicómanos y gitanos se ajustaría más bien al segundo, el de los que no se integran (guardando las diferencias).

En Granada poblados chavolistas no he visto (pero seguro que hay), lo que si es muy famoso es el barrio del Polígono del Almanjáyar, una zona con un altísimo nivel de pobreza y criminalidad, pero a diferencia de los de las fotos, este lo forman torres de 10 pisos que en su día fueron de protección oficial y en los que se realojaron a los habitantes de poblados.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor XADE » 26 Sep 2006, 13:22

A dani:



No me refería a la conquista, me refería al mundo actual, es decir, que los países ricos nos aprovechamos de la condición de los pobres, haciendo un mercado injusto. Ésto es un claro beneficio para nosotros (compramos muchísimo más barato), y en cierto modo para los países pobres. Pero una solución al problema es cobrar más por esos productos que os compramos y que nos son terriblemente necesarios, como el petróleo boliviano. No sé, yo creo que es la única solución que teneís (simplificando muchísimo), ya que por medios propios lo llevaís muy jodido, sobretodo con el tema de la corrupción, que allí es terrible.


Un saludo :!:
Imagen


¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
Avatar de Usuario
XADE
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2146
Registrado: 05 May 2004, 21:35
Ubicación: Madrid, ciudad
Género: Hombre

Notapor Roger » 26 Sep 2006, 20:19

aparte cada vez la mentalidad de esta gente,las q viene en la villas(asi les llamamos a las vafelas o barrios de chabolas en argentina)es peor ya ni salen a buscar trabajo total se las arreglan robando o cartoneando :roll: .
escuchen esto aca a los europeos q vienen los llevan a conocer las villas y luego les dan de comer un choripan (es una comida tipica argentina q sale del asado),ensima para esto tienen q pagar .
miren q bueno el estado el uso q les encontro a estos lugares,para mi es una tomada de pelo :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
Roger
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 983
Registrado: 18 Nov 2005, 21:39
Ubicación: Buenos Aires
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 26 Sep 2006, 23:34

Espera que estoy procesando la información... ¿estás quieriendo decir que usan estos barrios como "atracción turística"? Vamos me parece... esto es...

No coment. :-#
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 26 Sep 2006, 23:57

Yo he visto visitas al interior de Chernobil, o incluso a los vertederos de nueva york.

Ya hay visitas turisticas para todo #-o
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Notapor Heblem » 27 Sep 2006, 00:32

esos tipos de barrios me gustan muchos sobre todos los de latinoamérica, estoy pensando hacer unos BATs para esas casas :mrgreen: yo vivo en uno de esas parecido...

Imagen
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net