Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Murcia

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Visitarias Murcia?

Si
12
50%
No
12
50%
 
Votos totales : 24

Notapor albertico » 08 Jul 2007, 23:48

Bueno, sigo con la presentacion de los municipios de la Region de Murcia. De Norte a Sur ahora le toca a Jumilla.

Jumilla es un municipio de unos 24.000 habitantes de la Region de Murcia. Está situada en la comarca del Altiplano, al noreste de la region. Se encuentra a unos 500 metros sobre el nivel del mar. Su actividad económica básica es la agricultura, en particular elviñedo, y más recientemente, como en toda la Región, la construcciónestá dando un gran impulso la economía jumillana con el Turismo Residencial.
[color=#000000]Los monumentos mas significativos son:
  • Castillo de Jumilla
  • Convento de Santa Ana del Monte
  • Iglesia de Santiago
  • Teatro Vico
Las fiestas son la Feria, fiesta de la vendimia o del vino (os la recomiendo XD), los moros y cristianos, y otras como la romeria del cristo o las fiestas de Mayo.

Aqui os dejo unas fotos

Imagen

[/color]Imagen
[color=#000000]
Imagen

[/color]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
albertico
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 291
Registrado: 16 Ago 2006, 15:06
Ubicación: Murcia
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 09 Jul 2007, 14:15

Esa imagen de todo nevado es muy bonita
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor SeVi » 09 Jul 2007, 14:50

Sí, y esa del castillo iluminado me gusta también mucho
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor jordi_th » 09 Jul 2007, 15:58

esta chula la foto nevada, el castillo es muy... simple no?
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jordi_th
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1351
Registrado: 09 Oct 2006, 21:56
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Notapor albertico » 11 Jul 2007, 17:13

Bueno, ahora voy con Moratalla.

Moratalla es una ciudad y un extenso municipio de la Region de Murcia, en España, perteneciente a la Comarca del Noroeste. El casco urbano tiene una altitud media sobre el nivel del mar de 681 metros, aunque una pedanía como el Calar de la Santa se encuentra a 1.250 m de altitud. Se trata de la zona más montañosa de Murcia, con más de 20 picos que superan los 1.400 m.
En la evolución demográfica de Moratalla, a partir de 1900, es de resaltar el máximo histórico de 1940, con un incremento previo algo menor que en la sierra del Segura y el Noroeste en general. En los años sesenta se produjo una crisis aguda, con pérdidas de población que emigró sobre todo a Francia y al Levante español. En los años ochenta se observa una estabilización relativa, definida desde los noventa en torno a los 8.500 habitantes. Desde mediados de siglo XX se produce una evolución más similar a la de algunos pueblos de la sierra del Segura, como Elche de la sierra o Socovos, que a la del resto de la comarca del Noroeste, donde se ha producido una recuperación demográfica clara.
Castillo fortaleza de Moratalla (ss. XIV-XV), castillo árabe de Benizar (s. XII), parroquia de Santa María de la Asunción, ermita de Santa Ana (s. XVIII), convento de San Francisco, ermita de La Rogativa, ermita de la Casa de Cristo (s. XVI), puentes romanos de Jesucristo y de Hellín.
Los recursos principales del municipio son la agricultura(cereales como la cebada; la oliva y los aceites; la almendra; elalbaricoque, la ciruela y el melocotón; las plantas aromáticas como elespliego), las conserveras; la industria de transformación de lamadera; la ganadería (ovina, sobre todo) y el turismo rural, queMoratalla encabeza en lo que respecta a la región de Murcia.[u]



Imagen



Imagen



Imagen


Imagen
[/u]
Imagen
Avatar de Usuario
albertico
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 291
Registrado: 16 Ago 2006, 15:06
Ubicación: Murcia
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 11 Jul 2007, 19:35

:shock: :shock: :shock:Me encanta. Esa unltima foto es impresionante :shock:
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor albertico » 12 Jul 2007, 23:14

Bueno, me alegro que os vaya gustando. La verdad sqe la Region tiene lugares bastante bonicos :mrgreen:
Bueno, sigo con los municipios, de Norte a Sur ahora toca Calasparra.

Calasparra
es un municipio de la Región de Murcia (España), situado en la comarca del Noroeste. Cuenta con 9.969 habitantes. Tiene fama por su arroz y en especial la variedad "bomba".
Esta cerca del rio segura, y en su termino municipal se encuentra el embalse del Cenajo, con un hotel bastante bueno, os lo recomiendo xD
Actualmente la población crece, por efecto, principalmente, de la inmigración magrebí, hispanoamericana y británica (esta última, unida en el futuro a varios grandes proyectos residenciales); en concreto y de forma regular, unos 200 habitantes por año desde 2001.
El arroz es el producto por excelencia de Calasparra y, junto con el del delta del Ebro y el de Valencia, son los tres únicos arroces españoles con denominación de origen. La D. O. Calasparra se reconoció en 1986, aunque el cultivo del arroz en la zona se remonta hasta el siglo XIV.
Edificios y Monumentos
• Restos de torres y lienzos de muralla del castillo musulmán (siglos X-XIII), posterior residencia de los comendadores de la Orden de San Juan.
• Iglesia de los Santos
• Iglesia de San Pedro
• Santuario de la Virgen de la Esperanza
Las Fiestas: Los patrones de Calasparra son San Abdón y San Senén más conocidos popularmente por "Los Santos". Su festividad se celebra el 30 de julio.

ImagenImagen
Vista del Castillo


Imagen
Vista del Santuario


Imagen
Embalse del Cenajo


Imagen
Vista de la ciudad y su entorno
Última edición por albertico el 13 Jul 2007, 16:08, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
albertico
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 291
Registrado: 16 Ago 2006, 15:06
Ubicación: Murcia
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 13 Jul 2007, 08:46

Impresionante :shock: Cada vez que enseña fotos, me quedo con la boca abierta. Ese santuario esta construido directamente en la piedra??
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor albertico » 13 Jul 2007, 16:39

Me alegro qe te gusten :mrgreen:. Creo que no, segun el wikipedia "El santuario se encuentra en un bello paraje a 6 km de distancia delpueblo y es allí donde tiene su ermita la Virgen, patrona del pueblo,en lo que era una cueva natural...Las fachadas que se ven ahora se construyeron en los años 60 conmampostería de piedra del lugar, por lo que parecen parte de la propiamontaña"
Imagen
Avatar de Usuario
albertico
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 291
Registrado: 16 Ago 2006, 15:06
Ubicación: Murcia
Género: Hombre

Notapor albertico » 15 Jul 2007, 23:02

Sigo con Cieza.

Cieza es un municipio del norte de la Región de Murcia (España),capital de la comarca de la Vega Alta del Segura. Con sus cerca 34.735 habitantes y la conexión directa con Madrid por autovía, representa la puerta natural de entrada a la Región de Murcia por el norte. Es la 5ª ciudad de la region por numero de habitantes.


La economía de Cieza destaca fundamentalmente por su agricultura de regadío destinada a la exportación. Su principal cultivo es el del melocotón.. El melocotón de Cieza tiene justa fama internacional. La feria de agosto, en honor a S. Bartolomé, se celebra justo cuando acaba la recolección de este fruto, verdadero motor de la economía ciezana.



Cieza cuenta actualmente con 34.735 habitantes. Un 7,31% de éstos es de nacionalidad extranjera, principalmente de origen iberoamericano y marroquí.


Poblada desde el Paleolítico, el área de Cieza es privilegiada en cuanto a yacimientos arqueológicos como los de Almadenes, La Serreta, y el Barranco de los Grajos.
Incluso existe un poblado íbero (Bolvaz), vestigios Romanos, Visigodos y árabes.
Los árabes, que habitaron la zona desde el siglo XI al XIII, dejaron un importantísimo patrimonio cultural y arqueológico. El más importante yacimiento se encuentra en la ladera del castillo, la ciudad de Medina Siyâsa, donde se han encontrado numerosos restos de arquitectura decorativa árabe, arcos finamente decorados, cerámica policromada,cristal y metal. Existe un precioso museo arqueológico dedicaco casi por entero a Medina Siyasa en la calle San Sebastián de Cieza.



Imagen
Plaza de España




Imagen
Vista panoramica





Imagen
Vista del centro






Imagen
Vista de la ciudad






Imagen
Pinturas rupestres









Imagen
Poblado de Siyasa
Imagen
Avatar de Usuario
albertico
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 291
Registrado: 16 Ago 2006, 15:06
Ubicación: Murcia
Género: Hombre

Notapor albertico » 22 Jul 2007, 17:01

Bueno, veo que cieza no ha tenido mucho exito jaja :mrgreen: :mrgreen:
El pueblo que voy a rpesentar es mas conocido y creo que os gustara mas. Me toca Caravaca de la Cruz.

Caravaca de la Cruz es un municipio español situado en el noroeste de la Región de Murcia. Cuenta con 25.257 habitantes.
Quinta Ciudad Santa, concedido por el Papa Juan Pablo II, junto con Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Liébana (Monasterio de Santo Toribio de Liébana), celebra su jubileo cada 7 años, el primero de ellos en 2003, cuando fue visitada por el entonces cardenal Ratzinger, ahora Papa Benedicto XVI.
Caravaca se encuentra en la llanura del Campo, regada por el río Argos.
Caravaca, como centro de la comarca, sufrió un descenso menos pronunciado de lo habitual en la zona durante la dura etapa de 1950-1980.
Actualmente se encuentra en una fase de franca expansión, habiendo superado con mucho el pico demográfico de mediados de siglo. Los factores que lo explican son la inmigración económica, la inmigración del turismo residencial (posterior a la saturación de la costa urbanizable hasta la fecha) y el empuje de la ciudad tras la construcción de la autovía y la organización de planes turísticos ambiciosos, relacionados sobre todo con la imagen de Caravaca como ciudad santa.
Entre sus monumentos religiosos destacan el castillo-santuario de la Vera Cruz, en el que se halla la famosa Cruz de Caravaca; la Parroquia del Salvador; la iglesia de la Concepción, con la que se conoce como "Torre de los pastores"; y la iglesia de la Soledad, actualmente Museo Arqueológico.
Las fiestas son del día 30 de Abril al 5 de Mayo, y cuenta con: las fiestas de la Santísima y Vera Cruz (3 de mayo) los Moros y cristianos (2 al 4 de mayo) y los Caballos del vino (2 de mayo)

Imagen
Vista del Santuario de la Vera Cruz

Imagen
Centro de la ciudad nevado

Imagen
Panoramica de la ciudad

Imagen
Imagen de las fiestas de Moros y cristianos

Imagen
[i]Los caballos del vino

[/i]Imagen
Vista del castillo de noche

Imagen
Entorno de Caravaca

Imagen
Avatar de Usuario
albertico
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 291
Registrado: 16 Ago 2006, 15:06
Ubicación: Murcia
Género: Hombre

Notapor albertico » 28 Jul 2007, 12:56

Comentad algo no? :-A :-A :-A
Imagen
Avatar de Usuario
albertico
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 291
Registrado: 16 Ago 2006, 15:06
Ubicación: Murcia
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 30 Jul 2007, 09:35

Se ven muy bien esas imagenes. pero como siempre, a mi me encantan los castillos, y si encima estan en lo alto de la ciudad, sobre un monticulo, pues mucho mejor. Asi que ese castillo me gusta mucho :mrgreen:
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor PoTeR » 30 Jul 2007, 19:12

albertico escribió:Comentad algo no? :-A :-A :-A


Bueeeno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo estuve hace un par de años en Caravaca, me gustó bastante, sobre todo los Jardines del Marqués, me pareció un sitio bastante tranquilo y molón.

Conozco Calasparra, y su santuario (y su arroz, cómo no), .... A propósito, efectivamente el santuario está construido en una cueva y arreglado con mampostería de piedra, pero es un entorno muy chulo, el rio Segura pasa por enfrente, cuando todavía se le puede llamar RIO, no cloaca :evil: .

La verdad es que conozco casi toda tu región, y tiene cosas muy chulas, y otras no tanto... (como en todas partes), me refiero por ejemplo al castillo de Mula: fui hace 2 o 3 años, no me acuerdo, y no se podía acceder porque el estado del acceso es penoso, yo más bien diría realmente peligroso, mi mujer dijo que no pasaba NI DE COÑA. Y es una pena porque el castillo está guapo de verdad, como le gustan a Night-Fox. Y muy alto.
Imagen
Avatar de Usuario
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4127
Registrado: 14 May 2006, 18:56
Ubicación: Alicante/Alacant (España)
Género: Hombre

Notapor albertico » 09 Sep 2007, 22:42

Bueeeeeno... despues de un descansillo voy a seguir exponiendo la region de Murcia :mrgreen: :mrgreen:
Voy a poner un mapa de la region para que vayais ubicando los municipios que he presentado ya.

Imagen
[b]

[b]
[/b][/b]Bueno, hoy voy a presentar CEHEGIN.
Cehegínes un municipio de la Region de Murcia (España),situado en la Comarca del Noroeste. Cuenta con 15.553 habitantes.Tiene una extensión de 292,7 km². Su altitud media es de 570 metros sobre el nivel del mar y dista de la ciudad de Murcia en 66 km.
Municipio con gran extensión de montes donde predomina el pino carrasco(Pinus halepensis). Las canteras de marmol son de gran importancia, produciendo mármol de color rojo principalmente. En la agricultura, predominan el olivar, almendro y viña en el secano, y albaricoque y melocotonero en regadío.[URL=http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1rmol][URL=http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1rmol][color=windowtext]
[color=windowtext][color=windowtext][u][color=windowtext]


[/u][/color][/color][/color][/URL]Imagen[u]
[/u]Vista Panoramica[u]
[URL=http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1rmol][/URL]
[/u]Imagen
Nevada[u]
[URL=http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1rmol]
Imagen
[/URL]
[/u]Vista de la Iglesia[u]
[URL=http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1rmol]


Imagen
[/URL]
[/u]Iglesia de Santa Maria Magdalena[u]
[URL=http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1rmol] [u][u]
Imagen
[/u][/URL]
[/u][/u]La plaza de toros[u][URL=http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1rmol]
[/URL]
[/u][/color][/URL]
Imagen
Avatar de Usuario
albertico
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 291
Registrado: 16 Ago 2006, 15:06
Ubicación: Murcia
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net