Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Viaje a Bruselas

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Viaje a Bruselas

Notapor Yelouston » 20 Sep 2006, 21:02

Bueno el tema es el siguiente: acabo de comprar hace una media hora los billetes para irme a Bruselas del 25 al 28 de noviembre, una escapadita de 3 días con amigos. El caso es que no es una ciudad muy famosa salvo por su función de capital administrativa de la Unión Europea y tampoco hay muchas guías sobre ell así que... ¿Alguien ha estado? más que nada para que me vayais diciendo lugares que visitar, zonas por las que salir, etc. Todo lo que se pueda hacer en 3 días que os aseguro exprimiré al máximo.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor Zeco » 20 Sep 2006, 21:14

Buuuf en tres dias poquito podras ver, peero si te gustan los rascacielos, en Bruselas tienes alguno que otro asi majo. De monumentos ya ni idea xD, eso si como buena ciudad europea que es, tiene muchos edificios clasicos. Un saludo y buen viaje.
Avatar de Usuario
Zeco
Ministro de Justicia
 
Mensajes: 1147
Registrado: 30 Abr 2004, 21:24
Ubicación: Zaragoza
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 08 Dic 2006, 16:30

Como ya delanté en este mismo post entre el 25 y el 28 de noviembre hice una escapadilla a Bélgica, en la que visité las ciudades de Bruselas y Brujas. Fue corto pero intenso ya que no paré ni un segundo (había mucho que ver). A continuación os comento un poco lo que fue el viaje.

De primeras lo más llamativo del viaje fue su precio, el vuelo Málaga-Bruselas (y vuelta) costó 50€ (con tasas, IVA, etc.) y el alojamiento (en un albergue juvenil) salió por 46'5€ (a 15'5€/noche). Con esos precios ¡a ver quien se resiste!

Brujas:

Llegar a Brujas desde Bruselas en tren nos costó solo 7€ (presentando Carnet Joven Euro 26), un trayecto de 90km que se hace en apenas una hora pasando por extensas llanuras verdes con pueblos muy pintorescos.

Al poco de bajar del tren te encuentras con el primer canal dándote la bienvenida a la parte vieja de la ciudad. A Brujas se la conoce como la Venecia del norte.
Imagen

Estos somos los 3 que hicimos el viaje.
Imagen

La plaza mayor de Brujas conocida como Markt. Esa torre bastante alta, mide 83 metros y data del S. XVI.
Imagen

Junto al impresionante campanario se alza este pintoresco edificio que creo que es el ayuntamiento.
Imagen

Vista general del Markt con el campanario y el ayuntamiento.
Imagen

Y como ya dije, Brujas es la Venecia del norte. Decenas de pequeños canales la atraviesan de cabo a rabo.
Imagen

En nuestro deber de guiris nos montamos en una de las lanchas que te enseña la ciudad desde los canales (5€).
Imagen

Casa a mi parecer muy bonita vista desde la lancha.
Imagen

Catedral de San Salvador al atardecer. Su torre mide 100 metros y data del medievo.
Imagen

La otra gran plaza de Brujas es el Burg, se encuentra muy cerca del Markt.
Imagen


Bruselas:

De vuelta a Bruselas (en Brujas no pernoctamos, solo pasamos el día), nos encontramos con algo más de un día para visitar la capital europea. Es una ciudad no muy grande pero con muchas cosas que ver (el Heysel, el Parque del Cincuentenario, el Sablon, la Grand Place, etc.). Por el centro de la ciudad la mejor forma de moverse es andando ya que todo pilla cerca. Para ir a otras znas la mejor opción es el tranvía.

El ayuntamiendo de Bruselas, ubicado en la Grand Place, data de 1455 y mide 96 metros, simplemente IMPRESIONANTE.
Imagen

He aquí el archifamoso Maneken Pis, una figura de un niño orinando sobre un cuenco. Es enana, tan solo mide 50cm pero aun así se ha consagrado como uno de los emblemas de la ciudad. Se encuentra en el centro de esta, en una esquinita (un tanto cutre a mi parecer). La estatua original es de 1695, fue robada en 1960 y remplazada por la actual.
Imagen

Catedral de Santa Gúdula y San Miguel de noche.
Imagen

Yo "apoyado" en la catedral. :mrgreen:
Imagen

Y pasamos durante un rato a la Bruselas moderna. Esta era la vista desde la habitación del albergue en que nos alojábamos. Son rascacielos ubicados en la zona de Madou.
Imagen

Detalle del rascacielos azul, me encantó, muy bonito.
Imagen

Rascacielos junto al Jardín Botánico, justo detrás del albergue.
Imagen

Y llegamos al Heysel, un bastísimo parque que albergó la Exposición Universal de 1958. En él se encuentran el Atomiun, el Palacio Real, el Palacio Chino y la Pagoda Japonesa. Este es el inconfundible Atomiun, construido en 1954 para la Expo es uno de los símbolos de la ciudad con sus 102 metros de altura.
Imagen

El Atomiun en mi cabeza. :mrgreen:
Imagen

Detalle del Atomiun. Es una réplica de un átomo de hierro.
Imagen

Vista desde lo más alto del Atomiun (entrada 5€).
Imagen

Foto oficial del viaje (soy el de rojo).
Imagen

Aunque no lo parezca es Bruselas. A un rey belga se le antojó construirse un palacio chino y una pagoda japonesa. Lo que es tener dinero de sobra...
Imagen

Parada de tranvía junto al Palacio Chino. Dicho transporte es conocido como "Tram", el viaje cuesta 1'5€ y tiene un transbordo de 2 horas.
Imagen

Abandonamos solo un momento la Bruselas moderna para visitar la Bolsa, ubicada en el centro de la ciudad muy próxima a la Grand Place.
Imagen

He aquí el distrito financiero y político de la ciudad, en el que se ubican numerosas entidades bancarias, embajadas y todas las oficinas de la Unión Europea.
Imagen

El Parlamento Europeo, sobran las explicaciones, todos sabemos que es uno de los centros de poder del mundo.
Imagen

Y por último el precioso Parque del Cincuentenario. Se encuentra a una manzana del Parlamento Europeo y junto a la sede belga del BSCH.
Imagen

Pues esta es una minúscula muestra de las 200 fotos que hice en tierras belgas. Es un país que recomiendo por su gran belleza arquitectónica, paisajística, riqueza cultural, gastronómica (chocolatera y cervecera), etc. Me sorprendió positivamente que no fuera un lugar especialmente caro (como España o más barato quizás), que un gran porcentaje de la población hablara el castellano (en comercios todo el mundo), la cantidad de españoles que hay (aquello parecía Madrid más que Bruselas) y la relación tan estrecha que aun mantiene con España incluso siglos después de independizarse de esta (hay muchas calles y plazas con nombre español). Como dato curioso, allí le dicen a los niños que Nikholau (San Nicolás o Papá Nöel como querais llamarlo) viene de España con los regalos.

Concluyo volviendo a recomendar este hermoso país y añadiendo que los 4 días que pasé en Bélgica me salieron por algo menos de 300€ (incluyendo avion, albergue, comidas, transportes, compras tontas, etc.) y fui bastante consumista, así que puedo decir que es un país "medianamente barato".

Al día siguiente de regresar a España ya teníamos comprados los billetes para el siguiente viaje y reservado albergue, será a Praga del 24 al 28 de febrero (avion ida y vuelta 60€ y 40€ 4 noches de albergue) ¡Adoro las compañías de vuelos baratos!

Espero comentarios. :mrgreen:
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 08 Dic 2006, 17:37

Bruselas es una ciudad muy bonita. Esta en mi interminable lista de ciudades que quiero visitar :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 08 Dic 2006, 18:28

Te recomiendo más Brujas que Bruselas. Es más pequeña pero a mi parecer mucho más bonita e interesante.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 08 Dic 2006, 20:28

Brujas, es una ciudad que desconozco, lo tendre en cuenta. Aunque hay muchos sitios que queria visitar antes :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 08 Dic 2006, 21:09

Las 10 primeras fotos son de Brujas.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 09 Dic 2006, 09:13

Brujas se ve un poco parecida a Amsterdam, con esas casas y canales. Es bonita :mrgreen:
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor XADE » 10 Dic 2006, 19:51

No se ven las fotos :cry:
Imagen


¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
Avatar de Usuario
XADE
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2146
Registrado: 05 May 2004, 21:35
Ubicación: Madrid, ciudad
Género: Hombre

Notapor Sakis » 10 Dic 2006, 19:58

simplemente genial! deseoso estoy de ver estas ciudades este verano!!!! precioso todo!
Imagen
Avatar de Usuario
Sakis
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3535
Registrado: 13 Oct 2005, 21:40
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Notapor Albertocd » 10 Dic 2006, 21:00

Vaya, qué viaje más guay.
Precisamente estamos mirando con mis padres vuelos baratos para salir unos dias esta navidad, y desde Málaga está el que tú tomaste a Bruselas y otro a Dublín, directos, en una compañía de bajo coste.
Si nos decidimos por Bruselas me vendrá muy bien toda al info que has puesto :mrgreen:
Avatar de Usuario
Albertocd
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1985
Registrado: 11 Ene 2005, 16:56
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 11 Dic 2006, 00:01

¿No se ven las fotos? porque yo si las veo... :-k

Si vas a Bruselas te recomiendo que visites el Heysel, el Parque del Cincuentenario, el barrio del Sablón y por supuesto la Gran Place y sus alrededores. Sería imperdonable que no fueras a Brujas (que mucho más bonita que Bruselas). Y si tienes tiempo puedes hacer una escapada a Amsterdan, que son solo 2 horas en tren, yo no pude ir por falta de tiempo.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor XADE » 11 Dic 2006, 00:53

Ahora si las he podido ver. Muchas gracias por el post.

Saludos :!:
Imagen


¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
Avatar de Usuario
XADE
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2146
Registrado: 05 May 2004, 21:35
Ubicación: Madrid, ciudad
Género: Hombre

Notapor Roger » 14 Dic 2006, 05:23

q bonita ciudad :shock: .
por cierto q barato salen los pasajes de los vuelos, aqui en argentina a ese precio solo se consigue un micro (autobus de larga distancia) q te lleve por ejemplo a cordoba (unos 1200 km) por q el vuelo en aviones es carisimo por ejemplo aca un vuelo de buenos aires a madrid (ida y vuelta de clase turista) por ejemplo sale cerca de $8.000
Imagen
Avatar de Usuario
Roger
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 983
Registrado: 18 Nov 2005, 21:39
Ubicación: Buenos Aires
Género: Hombre

Notapor SeVi » 14 Dic 2006, 14:14

8.000 dólares???? venga ya, que son de oro los aviones o qué, si te sale más económico un crucero por el Atlántico.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net