Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Provincia de León

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Provincia de León

Notapor Pabloox » 27 Sep 2006, 20:56

[center][/center]


Provincia de León:

Nombre oficial: Provincia de León.

Extensión: 15.468 km2.
Población: 492.720 habitantes.
Densidad de población: 33,8 hab / km2.
Capital: León (129.000 habitantes, con 200.000 en el Area metropolitana).
Otras localidades:
Ponferrada, Astorga, La Bañeza, San Andrés del Rabanedo, Valencia de Don Juan, La Robla.
Número de municipios: 211.
Imagen






















La provincia de León está separada del mar Cantábrico tan sólo por 30 km en el extremo nororiental (Caín); de Portugal, en otros 30 km desde el extremo suroccidental (La Braña). La distancia a Madrid, centro geográfico de la Península, es de 275 km desde la raya con la provincia de Zamora. Es, por tanto, una provincia perteneciente al noroeste en mucha mayor medida que a la submeseta norte.

Con un perímetro de 741 km, linda con siete provincias: Principado de Asturias (norte), Comunidad Autónoma de Cantabria (noroeste), Comunidad Autónoma de Galicia (oeste, con Lugo y Orense), y por el sur y este, con Zamora, Valladolid y Palencia, de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Su superficie supera los 15.000 km2 , y en su territorio existen siete enclaves o zonas separados físicamente de sus municipios respectivos, de los que uno (dehesa de San Llorente) pertenece al municipio de Mayorga de Campos (provincia de Valladolid).

[left]Información General de la Ciudad.[/left]


León, se halla situada en el extremo noroccidental de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Su provincia ocupa una superficie de 15.581 Km2 y es la mas extensa de las nueve provincias de la Comunidad y la séptima en el cómputo nacional.

León es el enclave estratégico del noreste de España, gracias a su ubicación-limítrofe con siete provincias de cuatro comunidades autónomas- y a que constituye la salida natural de la regiones de Asturias y Galicia.

Además, en León confluyen importantes ejes históricos de comunicación- Camino de Santiago, Ruta de la Plata- hoy convertidos en vias de desarrollo económico.
La fundación de la ciudad como campamento militar de la Legión VII romana data del siglo I establecida para el control de la ruta de las minas de oro del noroeste peninsular.

Fue capital del reino astur-leonés, bajo el reinado de Ordoño II, año 914.
Se convierte en corte imperial con Alfonso VII coronándose como "imperator totius Hispaniae", en 1.135.

En 1.188 tuvo las primeras Cortes Europeas, convocadas por Alfonso IX.

Historia de León

Época Romana

Las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo durante los últimos años en la ciudad de León han podido precisar, con incontestables pruebas, el origen de la ocupación romana del solar. La hipótesis de que el acantonamiento de la Legio VI Victrix —unidad que tomó parte en las Guerras Astur-Cántabras (29 adC-19 adC), permaneciendo luego largo tiempo estacionada en Hispania— hubiera precedido a la Legio VII Gemina en el mismo lugar que ésta ocupó más tarde cada vez parece más segura.

Las evidencias arqueológicas que vienen a verificar el inicio del asentamiento romano han sido proporcionadas por excavaciones efectuadas tanto en el interior como fuera del actual recinto fortificado. Las primeras, además de atestiguar importantes vestigios de la ocupación de la Legio VII Gemina, han permitido determinar la existencia de dos campamentos precedentes. El más antiguo se fecharía entre los últimos años del siglo I adC y los albores de la siguiente centuria. Poco tiempo más tarde se erigiría el segundo, perdurando hasta prácticamente la llegada de la Legio VII Gemina.

El recinto ocupado por la Legio VII tiene forma rectangular, la de un campamento o castra de 570 por 350 m, capacitado, por ello, para albergar una legión en sus 20 ha de superficie. Fue amurallado en dos momentos diferentes. El primero, representado por un muro de opus vittatum reforzado con un terraplén interno, debió de ser contemporáneo o ligeramente posterior al establecimiento de la legión, respondiendo a la tendencia generalizada de levantar, o sustituir progresivamente, las defensas de los recintos militares de tierra y madera por otras de piedra.

La segunda fortificación es la muralla torreada actualmente visible en varios puntos de la ciudad. Debió de levantarse a finales del siglo III ddC o comienzos del IV. Conserva 36 cubos, la mitad de los que debió incorporar inicialmente, además de las ocho torres que flanqueaban sus puertas.

El campamento contó, al menos, con un acueducto, que llegaba al recinto por el noroeste, y cuyo trazado pudo conocerse en mayor profundidad tras su localización (durante unas obras) en las terrazas del río Bernesga, paralelo a la carretera que se dirige a Carbajal de la Legua, en el alfoz de la capital. No obstante, sus funentes o captaciones no se conocen con exactitud. Su cronología habría que situarla entre finales del siglo I y los albores del siglo III.

Las últimas intervenciones han permitido conocer alguno de los rasgos de las edificaciones campamentales. Las más completas aparecidas hasta el momento son los restos de dos barracones (centuriae), donde podían distinguirse los diversos espacios destinados al alojamiento de los soldados (contubernia), o también los Principia, o cuartel general de la Legio VII, que se ha localizado recientemente en un solar de la c/ San Pelayo, y sobre el que pesa una gran polémica en los últimos meses, dado que, pese a que los expertos han avalado su importancia, su carácter único y la necesidad de su conservación, los dueños del espacio se niegan a su permuta por otros terrenos y la Junta de Castilla y León no parece querer acabar de incoar el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural solicitado por el Ayuntamiento de la ciudad, ofreciendo vagas excusas al respecto de una cuestión que goza de gran respaldo popular.

Especial mención merecen las termas, situadas en buena parte debajo de la Catedral (cripta de Puerta Obispo), en las inmediaciones de la puerta oriental del campamento (Porta Principalis Sinistra), y que se ha abierto al público en el mes de abril de 2006, tras 10 años de polémica por el pago de las obras, con un espectacular volumen de visitantes, que ha superado cualquier expectativa (más de 11.000 personas en solo 10 días).

Asimismo, una excavación realizada al exterior del recinto amurallado, en las proximidades de su ángulo sureste (C/ Cascalerías), ha permitido descubrir los restos de una galería abovedada, que ha sido conservada en una cripta visitable, y que, si bien inicialmente no había podido asociarse con una edificación determinada, tras el hallazgo en la misma calle de restos similares (que serán conservados gracias a la incuestionable implicación en temas culturales de la Fundación Carriegos), ha podido concluirse que se trata de lo que fue el anfiteatro del núcleo civil anejo al campamento.

Restos de unas pequeñas termas han aparecido recientemente en el barrio de San Lorenzo, al este del recinto fortificado. Su cronología se puede establecer de una manera amplia por los sellos latericios presentes en los muros. Todos portaban la inscripción Legio VII Gemina Felix, lo que nos indica que pudieron construirse en o después del 73-74 d.C., sin superar el principado de Septimio Severo (193-211 d.C.), momento en el que recibe el epíteto de Pía.
El entorno suburbano ha proporcionado hasta el momento dos necrópolis de inhumación de época tardía. Las características de los enterramientos son similares en ambos casos, fosas delimitadas con ladrillos o cantos y cubierta con ladrillo o tejas (tegulae) a doble vertiente (a capucina) o plana, etc. Existe también algún sarcófago de lajas.

En el periodo comprendido entre los siglos VI y VIII, la escasez de evidencias arqueológicas, sólo localizadas en lugares concretos, proyectan una imagen carente, en principio, de vitalidad urbana, con una clara reducción del espacio habitado, que parece concentrarse en la zona sur. Hasta ahora, nada acreditaba que podiéramos hablar de una civitas, ya que se aprecia una total continuidad con la etapa bajoimperial, lo que nos indicaba que la implantación del poder hipanovisigodo fue nula o mínima, reducida, quizás, al acuartelamiento de algunas tropas. Sin embargo, recientes hallazgos arqueológicos, como unas excepcionales cerámicas omeyas en las excavaciones de Puerta Obispo, nos hablan de que la ciudad no solo no fue abandonada como núcleo de residencia de población civil, sino que incluso conservó cierta importancia.

Edad Media

La ciudad fue conquistada por los musulmanes llegados del Sur en el año 712. No obstante, no será hasta ca. 846 cuando un grupo de mozárabes intente repoblar la ciudad con población cristiana, ya que hasta entonces esta había permanecido en estado latente, en el centro de la línea de combates; sin embargo, un ataque musulmán acabó con aquella iniciativa. Poco después, en 856, será el rey Ordoño I quien incorpore la ciudad al Reino de Asturias, reconstruyendo sus murallas y repoblándola, esta vez con éxito. El valor estratégico de León de cara a la conquista contra los musulmanes era indudable, puesto que suponía una avanzadilla de lujo al sur de la Cordillera Cantábrica, al tiempo que la ciudad tenía una situación privilegiada, sobre una colina defendida por los ríos Bernesga y Torío. A la muerte del hijo de Ordoño I, Alfonso III el Magno, el primitivo reino asturiano fue repartido entre sus herederos: Fruela obtiene Asturias; Ordoño, Galicia, y García, León. Este último constituyó, de hecho, el Reino de León, ascendiendo al trono con el nombre de García I. Sin embargo, su muerte sin herederos en 914 dejó el trono vacante: Ordoño se trasladó entonces a León, donde fue aclamado rey: será Ordoño II, rey de León y de Galicia. Será él quien, definitivamente, traslade la capitalidad de Oviedo a León, puesto que Fruela reconocerá la supremacía leonesa. En las décadas siguientes, el Reino de León se expande hacia el valle del Duero y Extremadura; sin embargo, la falta de gentes que repoblaran las nuevas áreas dejan estas como "tierra de nadie". León, no obstante, también sufrió reveses en estos años: importante fue la envestida de Almanzor hacia el año 987 en todo el Norte. Sin embargo, su importancia estaba por entonces ya plenamente consolidada y la ciudad conoció un nuevo auge a partir del reinado de Alfonso V, que además le otorgó el Fuero de León en el año 1017, al tiempo que se desarrollaba toda una cultura, también plasmada en una nueva forma de hacer arte y un novedoso sistema administrativo. La importancia política de León ya a lo largo de este siglo se tradujo también en conflictos e intrigas: la conversión de Castilla en reino independiente desde su primitiva condición de Condado y parte integrante del Reino de León con Fernando I de Castilla trajo consigo una guerra en que el soberano castellano, con la ayuda de Navarra, intrigó contra su suegro: el rey de León Bermudo III, acabando con su vida y proclamándose rey, con la férrea oposición de los leoneses. Ésta será la primera ocasión en que las coronas de León y Castilla, aun guardando su plena independencia, recaigan en las mismas manos. A la muerte del rey, su herencia fue de nuevo repartida y Alfonso VI se hará con el trono leonés. Sin embargo, su hermano Sancho II de Castilla, disconforme porque aquel había obtenido el reino más importante, se enfrentará con León en una nueva guerra. Sin embargo, los leoneses resultan ganadores y su rey obtiene también el mando sobre Galicia y Castilla. La consolidación de su poder sobre todos sus reinos llevará al Papa Gregorio VII a proclamarle Emperador: Imperator totius Hispaniae, naciendo con él el Imperio Leonés. Su hijo Alfonso VII (1126-1157) no solo no perderá esta condición, sino que el Imperio de León se amplía al rendirle vasallaje reyes de toda la Península (cristianos y musulmanes - taifas), e incluso del sur de Francia. Sin embargo, la idea imperial durará poco y el esplendor de estos años se desvanecerá rápidamente, consolidando con ello cada reino su independencia. Ello coincidirá con un recrudecimiento de las luchas con Castilla y la consecución de la independencia de León del reino de Portugal.

La llegada al trono leonés en 1188 de Alfonso IX figura en los anales como un acontecimiento particularmente destacado para la Historia del Mundo Occidental: bajo su mandato se convocan las denominadas Cortes de León, que tienen lugar ese mismo año de 1188 y que han sido aclamadas como las primeras Cortes democráticas de la Historia; no obstante, este término debe entenderse en el concepto del momento: se trata de las primeras Cortes en que participan gentes del Tercer Estado. Con este mismo monarca, además, el Reino de Léon se extiende hasta Extremadura; no obstante, la fuerte animadversión hacia Castilla provoca constantes enfrentamientos, hasta el punto de que son diversas las ocasiones en que la Corona leonesa se alía con los monarcas árabes contra aquella. Por último, con este mismo monarca se crea un Estudio General, germen de la que será Universidad de Salamanca.

A lo largo de estos siglos la ciudad de León ha ido creciendo y evolucionando en su desarrollo. Papel importante juega, en esta cuestión, la importancia del Camino de Santiago, quizá la más importante vía de circulación de gentes, ideas, cultura y arte del Medievo, que transcurrió desde los tiempos de la Inventio por la ciudad, como era inevitable al ser sede del poder regio. Sobre León, el geógrafo y viajero árabe Edrisi escribe en el S.XII: "Allí se practica un comercio muy provechoso. Sus habitantes son ahorradores y prudentes". Tenemos también noticia de León a través de diversos códices, entre ellos el Codex Calixtinus, auténtica guía de viaje de los peregrinos medievales, que describen las excelencias de esta tierra. Y con todo ello, León conoció el desarrollo de nuevos barrios de obreros y artesanos, en ocasiones extramuros de una ciudad que ya se quedaba pequeña, y casi siempre a la vera del camino de los peregrinos, que accedían a la ciudad por la llamada Puerta Moneda. Además, fue un foco importante y permanente de cultura, que irradió a toda Europa y cuya trascendencia apenas es hoy discutida; en este sentido, además del arte, uno de los aspectos más señeros es el lingüístico, para el que el Reino de León legó los primeros testimonios escritos en lengua romance (Nodicia de kesos), al tiempo que fue cuna de una nueva lengua: el leonés, entonces ya lengua oficial de la Corte de la ciudad.

Llegando ya al siglo XIII, en el año 1230, topamos con la definitiva unión dinástica de los reinos de León y Castilla, hecho que, en ningún caso, supuso la pérdida de identidad de ninguno de ellos, ni que las estructuras de uno fueran asimiladas al otro. Antes bien, estas permanecerán aún durante siglos. Será el rey Fernando III el Santo quien encarne esta unión de coronas, a pesar de lo cual Alfonso X el Sabio dividirá de nuevo las herencias. Contravenido su testamento, ambos reinos descansarán definitivamente en la misma persona. Con todo ello, y sin embargo, León conservará su influencia en los siglos siguientes. No será hasta el s. XIX cuando los monarcas de una España en teoría unificada dejen de intitularse reyes de León, conservando el reino hasta entonces su independencia teórica.

Edades Moderna y Contemporánea

El desarrollo de la ciudad continuó en el siglo XIII, cuando esta conoció un auge de la actividad ganadera. Sin embargo, la pérdida de la sede regia en beneficio de otras ciudades la llevó a que, ya en el siglo XVI iniciara una decadencia en muchos aspectos, incluido el económico. A pesar de ello, León mantendrá sus estructuras propias y tradicionales a lo largo de los años: el Adelantamiento del Reino de León, los concejos... León adquirirá el rango de capital de su provincia, quedando esta configurada definitivamente como tal, en la división territorial de Javier de Burgos, en 1833, cuando también es confirmada como capital de la región de su mismo nombre. Desde finales del siglo XIX y durante el siglo XX el desarrollo de la minería del carbón la convertiría en una de las ciudades más dinámicas del Norte de España; en este sentido, se convirtió en nudo comercial y de comunicaciones fundamental en todo el Noroeste, con el desarrollo de importantes infraestructuras, entre las que destacan la construcción de su estación de ferrocarril (luego propiedad de Renfe) para vías de Ancho Ibérico, y el trazado de una línea de Ferrocarril de vía estrecha (luego Feve), conocido como El hullero, que, desde León, conectaba los principales núcleos de extracción carbonífera con el núcleo industrial de Bilbao.
Última edición por Pabloox el 10 Feb 2007, 18:41, editado 6 veces en total
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor SeVi » 26 Nov 2006, 19:43

Vaya, no había visto este tema, que gran desconocida esta ciudad para mí, no me la imaginaba así, jejeje. Una pregunta, ¿¿por qué dices el centro comercial de León?? ¿¿sólo hay uno??
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 26 Nov 2006, 19:57

Depende de lo que se entienda por Centro Comercial, en Leon, creo que hay lo típico, unos Grandes Almacenes, Carrefour, Corte Ingles, LeEclerc, LidL; y despues esta el Centro Comercial, que reune varias marcas en la misma superficie.

Como este ultimo, se proyectan otros 2, uno en Eras de Renueva y otro en el el nuevo poligono de la Lastra, que dara casa a 20,000 personas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 26 Nov 2006, 21:43

Proyecto de Rehabilitacion de la Azucarera Santa Elvira en León.

Arquitecto ganador del concurso: Dominique Perrault

[center]Imagen[/center]
El Actual Edificio se encuentra en un deplorable estado, estando asi desde que la Fabrica dejo de producir, es decir, con el techo destrozado, el cual fue eliminado para sacar la maquinaria interior y ponerla a la Venta y un estado exterior e interior proximo a la ruina.

La Idea es convertir este edificio en un Palacio de Congresos, para lo cual, se saco a concurso y gano la idea del francés Dominique Perrault.

Proyecto en Sí:

El proyecto de Perrault contempla la construcción de un recinto ferial con una superficie de 12.700 metros cuadrados y el propio Palacio de Congresos que, con 8.500 metros cuadrados, contará con una sala principal y dos secundarias que podrán albergar a más de 1.600 personas. Asimismo, este complejo contará con un vivero de empresas, zona de bares de tapas, una oficina de turismo, un aparcamiento público y una gran plaza de 30.000 metros cuadrados.

El aspecto más novedoso de esta idea es que contará con una cubierta de paneles fotovoltaicos para el aprovechamiento de la energía solar. Esta utilización de la luz solar para la producción de energía eléctrica y térmica demuestra el compromiso y el respeto de esta iniciativa por el medio ambiente, con la utilización de nuevas tecnologías basadas en la sostenibilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 26 Nov 2006, 21:58

Proyecto del Inteco para León

Que es el Inteco: (desde la misma pagina de la Organización)

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es una plataforma para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento a través de proyectos del ámbito de la innovación y la tecnología.

INTECO tendrá un doble objetivo: contribuir a la convergencia de España con Europa en la Sociedad de la Información y promover el desarrollo regional, enraizando en León un proyecto con vocación global.

Desarrollará, entre otras, iniciativas de seguridad tecnológica, accesibilidad e inclusión en la sociedad digital y soluciones de comunicación para particulares y empresas.

Imagen










El Edificio de la Imagen, sera la Sede, que se acabara en Abril del 2008 en el Poligono de la Lastra

Segun el Propio Ejecutivo del Gobierno el Proyecto traera con el unos 1400 empleos para la Ciudad.
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Sakis » 26 Nov 2006, 22:25

a mi leon me encanto cuando estuve, es una ciudad peqeña, pero con todas sus comodidades, tengo familia muy cerca (navatejera y valdeteja) y siempre q iba nunca pasabamos a leon capital... pero un dia convenci a mis padres y entramos, y lo dicho, precioso...
Imagen
Avatar de Usuario
Sakis
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3535
Registrado: 13 Oct 2005, 21:40
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 26 Nov 2006, 22:49

He mejorado la primera pagina, he agregado mas fotos y puesto mas informacion jeje..

Toy pensando en dividirlo en apartados...
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 26 Nov 2006, 23:54

[center]Monumentos de León[/center][center][/center][center]Monumentos Históricos[/center][center][/center][center][/center][center].Catedral.[/center]


[left]La Catedral de Leon, es un Simbolo de esta, aunque no es el unico, a mi juicio si es el mas importante, en cuanto a Historia se refiere.[/left]


[left]Esta Ubicada en El Casco Antiguo, cerca del Barrio del Ejido, delante de ella, una Plaza, la Plaza de la Regla, y desembocando en esta, la Calle Ancha (antes Calle del Generalisimo), una calle peatonal donde puedes encontrar multitud de comercios de calidad.[/left]


[left]Imagen[/left]
[left][/left]
[left]Imagen[/left]



Perspectiva general de la Catedral, tambien se puede ver el antiguo edificio de Correos y la Plaza de la Regla.



[left]Fotos de la Calle Ancha.[/left]





[left]Imagen
[/left]



[center]Imagen[/center]


[center]Imagen[/center]



[center]Imagen[/center]

Colegiata de San Isidoro

En el Casco Antiguo, no solo esta la Catedral, tambien esta un gran templo romanico en la cual todavia hay una orden religiosa, regida por la Regla de San Agustin.
Es recomendable visitar el Panteon de los reyes, en el cual, hay excelentes pinturas romanicas, distribuidas por el techo.

Fotos:

[center]Imagen[/center]
Detalle del Panteon de los reyes
[center]Imagen
Detalle de la puerta de la Colegiata
[/center]
[center]Imagen
Popular Torre del Gallo, que forma parte de la Colegiata de SAn Isidoro.
[/center]
[center]Imagen[/center]

[center]Imagen[/center]

[center]Perspectiva de San Isidoro

Arco de la Carcel
[/center]
[center]Es la Entrada a la Ciudad Vieja por la Muralla, de puertas a fuera, da a parar a la Plaza del Espolón cuyos arboles vemos en la foto.[/center]
[center]Imagen
[/center]
[center]Plaza Del grano
[/center]
[center]La Plaza del grano, en el Leon Viejo, En la Imagen podemos observar la Fuente de Neptuno, que antes estaba situada enfrente de la Catedral.
[/center]
[center]Imagen[/center]

[center]Palacio de los Guzmanes.

De este Edificio, solo decir que es la actual sede de la Diputación Provincial y como bien dice el nombre, fue el Palacio de la familia de los Guzmanes, naturales de León.

Imagen
[/center]


[center]Imagen[/center]

[center]
Casa de Botines.

Diseñada por Gaudi, fue edificada como Almacen textil, aunque actualmente es la Sede de Caja España.
Imagen

Hostal San Marcos.

Actualmente es un Hotel de 5 Estrellas (un Parador), aunque si bien, fue un antiguo hospital de peregrinos, para mas tarde ser un monasterio, despues paso a ser Carcel (donde estuvo encerrado Quevedo) y mas tarde lo que es hoy.

Imagen[/center]



[center]Imagen
[/center]
[center]Imagen[/center]
[center]
Murallas de Leon:(es patente el deterioro, tras años de abandono por parte de las Instituciones Publicas[esta a cargo del Gobierno Central])[/center]
[center]
Imagen
[/center]
[center]Imagen[/center]
[center]
Monumentos del Leon Moderno

Sede de la Junta de Castilla y Leon en Leon.

Un edificio bastante moderno, para albergar a los trabajadores de la Junta en la Ciudad.

Imagen

Auditorio de Leon

Una Obra, que si bien no es un Simbolo, si es de destacar; por su arquitectura contemporanea.

Imagen

Imagen

Espacio Leon, el Centro Comercial de Leon, ubicado cerca del barrio de Pinilla, cruzando el Rio Bernesga

Es un Centro Comercial de Gran tamaño, catalogado hace poco como el Mejor Espacio Comercial de España, junto con otro del Sur de España(no recuerdo cual)

Imagen
Imagen


Musac

Muchos lo llaman el SImbolo del Leon Moderno, es un Edificio que no falta en las galerias de arquitectura de vanguardia de todo el Mundo.
Museo de Arte Contemporaneo de Castilla y Leon.
[/center]
[center]Imagen[/center]

[center]Imagen[/center]
[left]
No he encontrado nada mejor para enseñaros la Planta del Edificio, no menos que curiosa.

Imagen[/left]
[center]Edificio Europa[/center]

[center]Este Edificio, esta Situado en el Barrio de Eras de Renueva, justo donde se unen este Barrio y el Centro de Leon.
[/center]
[center]Imagen[/center]

[center]Centro Cívico León Oeste
[/center]
[center]Este Edificio, esta situado justo enfrente del Parque de Quevedo[/center]

[center]Imagen[/center]
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 26 Nov 2006, 23:55

Panorámicas de la Ciudad:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen del rio en pleno invierno del año pasado, en el cual hubo unas nevadas espectaculares.

Imagen
Escultura en Pleno Centro, en la Principal Plaza de la Ciudad, Santo Domingo.

Imagen
Santo Domingo

Imagen
La Inmaculada, vista desde St.Domingo

Imagen
Plaza de Guzman al atardecer

Imagen
[left]El Ayuntamiento de Leon, en sustitucion al antiguo, en la Plaza Mayor, este esta situado en el Ensanche.

Imagen[/left]
[left]El Parque de Quevedo, situado en el Barrio de Pinilla.

Imagen
Parque de la Chantria en el Barrio Homónimo.

Imagen[/left]
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 26 Nov 2006, 23:56

Ya esta dividido en cachos, asi no ocupa tanto el primer mensaje..
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor ¤ FrAnJo ¤ » 27 Nov 2006, 00:01

No conocia León y veo que me he perdido muchas cosas jejeje. Y muy buena estructura la que has hecho. En cuanto tome unas fotos de mi ciudad voy aver si hago yo lo mismo con el post de Salamanca. Me dejas ¿No? jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
¤ FrAnJo ¤
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1309
Registrado: 20 Ago 2006, 02:45
Género: Hombre

Notapor Serrano » 27 Nov 2006, 01:39

Hola a todos, amigos; soy nuevo en este foro, pero no en el juego :D

Y, después de la presentación, pues dar la enhorabuena a Pablo por este hilo sobre León; un trabajo maravilloso... yo, creo que al igual que tu, estoy enamorado de mi ciudad, y también de la provincia (que no os imagináis la belleza que encierra :wink: )

Así que, si Pablo me lo permite, aportaré algo sobre esta gran ciudad y esta gran provincia, para deleite del resto de foreros...

Antes de nada, y puesto que para algunos puede ser "importante";

Población del área urbana de la capital:
León: 129.600 hab.
Armunia: 5.650 hab
Trobajo del Camino: 19.033 hab
San Andrés del Rabanedo: 3.411 hab
Barrio de Pinilla: 3.505 hab
Navatejera: 5.756 hab
Villaobispo de las Regueras: 3.405 hab
Villaquilambre: 1.798 hab

Total Aglomeración urbana: 167.000 habitantes

Saludos :mrgreen:
ImagenImagen
Desconfía del hombre que te aconseja que desconfíes...
Serrano
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2006, 00:45
Ubicación: Armunia-León
Género:

Notapor SeVi » 27 Nov 2006, 15:29

Dominique Perrault es el arquitecto que ha diseñado la rehabilitación de la Playa de Las Teresitas en Tenerife, obra que está en ejecución en estos momentos. Ese tío es un crack, va a convertir la playa en la mejor playa urbana de Europa según dice él mismo, jajaja, y ahora veo que en León tiene un buen proyecto también.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Sakis » 27 Nov 2006, 15:46

y el dominique tambien es el q a exo la ampliacion del reina sofia y un proyecto para madrid calle 30 (la famosa obra del manzanares :mrgreen: )
Imagen
Avatar de Usuario
Sakis
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3535
Registrado: 13 Oct 2005, 21:40
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 27 Nov 2006, 15:50

SeVi escribió:Dominique Perrault es el arquitecto que ha diseñado la rehabilitación de la Playa de Las Teresitas en Tenerife, obra que está en ejecución en estos momentos. Ese tío es un crack, va a convertir la playa en la mejor playa urbana de Europa según dice él mismo, jajaja, y ahora veo que en León tiene un buen proyecto también.


Sip, la rehabilitacion de la Fabrica, aunque el tmb se presento a la integracion del Ave en la Ciudad, aunque perdio...

Si encuentro cosillas sobre el proyecto del Ave, que es inmenso, os lo enseño, aunque una de las cosas que mas me llama la atencion del proyecto es una torre que haran de 80 metros de altura que seria un Hotel.. (80 metros para Leon, es bastante.. XD)
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net