Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Canarias, Una tierra única

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor SeVi » 29 Mar 2007, 15:43

¡¡¡¡Han actualizado Canarias en el Google Earth!!!!
Las imágenes han pasado hoy de tener 8 años de antigüedad a tan sólo 4 meses. Se puede observar las obras del tranvía y la zona del auditorio acabado.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 29 Mar 2007, 20:32

Pues tio, muchas felicitaciones jaja, asi ya podrás cuando t aburras muchisimo buscar cosillas... :wall:
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor KhriS » 29 Mar 2007, 21:05

No has enseñao lo mejor de Tenerife, el Loro parque, podrias poner unas cuantas fotos que es el unico parque de Europa que tiene Orcas.

{KhriS}
KhriS
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2007, 12:53
Género:

Notapor SeVi » 29 Mar 2007, 21:11

Paciencia, ya pondré imágenes, poco a poco, jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor SeVi » 15 Abr 2007, 14:38

Bueno, continuamos con Tenerife después de tanto tiempo

Hoy quiero presentarles a San Cristóbal de La Laguna. Esta fue la primera ciudad fundada en la isla y fue capital de toda Canarias durante un par de siglos. La ciudad alberga la Universidad de La Laguna, la universidad mejor preparada en Física de Europa donde vienen muchos extranjeros a estudiar esa carrera. La ciudad se fundó en el Valle de Aguere, junto a una laguna que se mandó a secar. Tiene unos 150.000 habitantes y es Patrimonio de la Humanidad. Además fue la primera ciudad en todo el mundo sin fortificar, es decir, totalmente libre y sin cuarteles. Sirvió de modelo para las ciudades americanas.

Empezamos con el Aeropuerto del Norte, situado a escasos kilometros del centro de la ciudad. Su moderna terminal tiene apenas 5 años, aunque fue el primer aeropuerto de la isla. Tiene unos 3 millones y medio de pasajeros anuales.
Imagen
Imagen

La entrada principal de La Laguna es la Avenida Trinidad, actualmente en obras por el tranvía y el nuevo enlace con la Autopista del Norte, pero ya está casi finalizada. Este es el aspecto antes de las obras
Imagen

La misma avenida durante las obras
Imagen

Dentro de la ciudad ya podemos ver el Campus Central de la ULL
Imagen

Y si ya nos adentramos al casco antiguo podemos ver las calles totalmente cuadriculadas. Este tipo de plano fue pionero pues era el primero en el siglo XVI. Vemos el Instituto de Canarias, el primero en la isla, hoy actual Instituto Cabrera Pinto.
Imagen

La mayor parte del casco de la ciudad está siendo peatonalizado, como la Calle La Carrera
Imagen
Imagen

La misma calle en Corpus Christi
Imagen

Esta calle empieza justo en la Plaza del Adelantado, llamada así por el Adelantado Fernández De Lugo, conquistador de La Palma y de Tenerife. Esta era la Plaza Mayor donde se celebraba todo.
Imagen

A esta plaza la rodean edificios como el Convento de Santa Clara.
Imagen

El Palacio de Nava.
Imagen

Y el Ayuntamiento de La Laguna.
Imagen

Avanzando por la Calle La Carrera llegamos a la Catedral de La Laguna, actualmente en reformas desde hace 6 años.
Imagen

Y avanzando más aún por esta calle llegamos a la Iglesia de la Concepción, con el mismo nombre y de forma parecida a la de Santa Cruz. Esta está haciendo las funciones de Catedral hasta que se arregle la verdadera.
Imagen

Paralela a la Calle La Carrera está la Calle Herradores, principal calle comercial de la ciudad.
Imagen

Y esta es la Iglesia del Cristo, junto a la Plaza del Cristo.
Imagen

No hay imágenes de la Plaza del Cristo porque en una "remodelación" la desgraciaron y ahora ocultan imágenes de ella. La plaza únicamente sirve hoy en día para conciertos, fiestas y ferias, porque ya les digo que la estropearon tanto que no sirve para nada más.

Bueno y ahora vemos tanto la Iglesia como el Convento de Santo Domingo, actual Sede del Patrimonio de la Humanidad de La Laguna.
Imagen

Y un poco más a las afueras de la ciudad llegamos al Camino Largo.
Imagen

Cerca del Camino Largo se encuentra el Parque de La Vega, un parque nuevo con canchas, skatepark, circuito de cross, columpios, rocódromo, cafetería y baños, fuentes, un estanque, etc. Vamos, un parque muy completito. Siento no tener fotos de él ahora, no encuentro.

Un par de vistas aéreas de La Laguna
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno y en la parte nueva de la ciudad ya podemos ver el Museo de la Ciencia y el Cosmos. La Laguna es la sede del Instituo Astrofísico de Canarias, el más importante de Europa, ya que en el Teide se alberga el observatorio más completo y avanzado de Europa.
Imagen

El Campus de Guajara de la ULL es el más moderno y nuevo. Se encuentra además al lado del Parque Comercial La Laguna (Alcampo, Ikea, Leroy Merlin, Decathlon, Centro Comercial La Laguna, Centro Comercial Guajara, Toys "R" us, Centro de Ocio Las Palmeras y Multicines CineBox). También se construye en la zona el complejo deportivo Montaña Pacho (Canchas de fútbol, de tenis, de baloncesto, pista de esquí artificial, Centro Comercial, un mirados, etc.)
Imagen

Y más abajo aún, casi rozando el límite municipal con Santa Cruz, se encuentra el Hospital Universitario de Canarias, en actual ampliación con dos edificios más.
Imagen

Pues eso es todo por hoy, ya les mostré mi ciudad, jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 15 Abr 2007, 18:35

Muy bonita la ciudad, el casco antiguo parece que inspirara los de las villas del Nuevo Mundo. Se ve una urbe tradicional y moderna ¡Me gusta!
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor SeVi » 30 May 2007, 00:09

30 de mayo: Día de Canarias. Felicidades a todos los canarios (incluído a mí :mrgreen: ) Y a disfrutar de la rica aunque desconocida cultura canaria, a comer unas papitas con mojo y a bailar ¿isas y folias? eso para la cultura, que para bailar de verdad está la salsa y el merengue que es lo que de verdad se baila aquí.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un vídeo (largo, pero bonito) de Canarias, Un paseo por las nubes:

http://www.youtube.com/watch?v=g90GEOnlPPc
(La última canción que se oye en el video es el Himno de Canarias)
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 30 May 2007, 00:52

¡FELICIDADES CANARIOS!
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor mariolega » 04 Jun 2007, 17:18

Bueno yo quiero poneros una imagen que tengo desde hace un tiemp de La Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma, que, si no estoy equivocado, creo que realmente se llama San Miguel de La Palma...
Imagen
Y por último que no sé si lo comentaste, creo que no, que en La Gomera antiguamente los habitantes de la isla se comunicaban con silbidos (el silbo gomero) y que actualmente se está recuperando...
VISITA RACAL, LA TIERRA DE CONTRASTES http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8486
Avatar de Usuario
mariolega
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 674
Registrado: 25 Feb 2007, 17:45
Ubicación: Leganés, Madrid
Género: Hombre

Notapor SeVi » 04 Jun 2007, 17:26

Pues así es, no existía móvil antiguamente y la gente se comunicaba de un lado de la montaña a otro por un idioma de silbidos. En los colegios e institutos de La Gomera existe una asignatura para aprenderlo, jeje

A lo de San Miguel de La Palma, ese es un nombre histórico, hoy en día el oficial es La Palma, eso de San Miguel no existe ya, aunque es curioso que lo supieras. Pero algo curioso y que nadie sabe es que el nombre oficial de Santa Cruz de Tenerife es Santa Cruz de Santiago de Tenerife, jeje

Una pregunta, ¿cómo sabes tanto de historia canaria y por qué vienes tanto? ¿familia quizás?
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor mariolega » 04 Jun 2007, 17:38

Pues vamos mucho porque nos encanta, sobre todo Tenerife. Creo que de mi familia más directa todos hemos estado ya en Canarias. El paisaje y el clima que teneis allí no es comparable, sin menospreciar la Península claro.
Y bueno lo de La Palma lo sabía porque en un hotel en el que estuve en el Pto. de la Cruz había un plano en relieve del archipiélago y en el venía La Palma como San Miguel de La Palma... De la historia de Canarias y tal, es porque me gusta bastante la historia en general y geografía sobre todo (para algo estudio esto último...) :wink:
Me faltan por conocer de Canarias G. Canaria, La Palma y El Hierro (conozco hasta La Graciosa y Lobos).
VISITA RACAL, LA TIERRA DE CONTRASTES http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8486
Avatar de Usuario
mariolega
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 674
Registrado: 25 Feb 2007, 17:45
Ubicación: Leganés, Madrid
Género: Hombre

Notapor SeVi » 04 Jun 2007, 17:46

Qué fuerte, has visitado La Graciosa y no has visitado la isla más metropolitana y avanzada de Canarias, no sé a qué esperas para ir a Gran Canaria, jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor mariolega » 04 Jun 2007, 17:49

Pues todo a su tiempo, cuando pueda iré allí. De momento he ido siempre con mis padres y cuando fueron (en los tiempos de Maricastaña jajajaja) no les gustó mucho, por eso no he ido aún. Pero todo es cuestión de tiempo la verdad, en cuanto tenga yo algún dinerillo voy a parecer Willy Fogg :mrgreen: :mrgreen:

Y con respecto a La Graciosa, no creo que vuelva a ir después de mi mala experiencia en el catamarán pequeño que te lleva hasta allí. A la vuelta, cuando íbamos hacia Lanzarote estaba el mar un poco, como decirlo, puñetero jejejeje. Las olas eran tan grandes como el barco y pillé un mareo... Pero bueno en el fondo me lo pasé bien, era como el parque de atracciones jejeje
VISITA RACAL, LA TIERRA DE CONTRASTES http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8486
Avatar de Usuario
mariolega
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 674
Registrado: 25 Feb 2007, 17:45
Ubicación: Leganés, Madrid
Género: Hombre

Anterior

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net