Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Canarias, Una tierra única

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Canarias, Una tierra única

Notapor SeVi » 24 Oct 2006, 16:24

Bien, hoy me levanté con la vena patriótica y decidí abrir este tema, jajaja. Hafce tiempo abrí un tema de Santa Cruz de Tenerife que se extendió después a la isla de Tenerife. Pues ahora abro este tema de todo el archipiélago. Este tema va más dirigido a los foreros de otros países que son los que menos conocerán Canarias.

Comienzo con una pequeña introducción:

Canarias es un archipiélago perteneciente a España situado en la costa africana a la latitud de el estado de Florida en EEUU. Este archipiélago está constituído por 7 islas que se dividen en dos provincias. La provincia de Las Palmas incluye las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura; mientras que la provincia de Santa Cruz de Tenerife incluye a las islas de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro. Las islas basan su economía en un 90% en el turismo. No es de extrañar esta cifra ya que las islas son conocidas e Europa por su clima primaveral durante todo el año.

Las islas se conocían en la época de los romanos, quienes les dieron el nombre de "Las Isla Afortunadas". Sin embargo no fue hasta el siglo XV cuando la Corona de Castilla se propuso añadirlas a su territorio. Así pues fueron conquistadas una a una matando a los aborígenes o vendiéndolos como exclavos. Finalmente acabó la conquista en 1496, casi un siglo para conquistar. Con el descubrimiento de América, estas islas se volvieron en un punto estratégico ya que en aquella época que se dependía del viento y de las corrientes, Canarias era paso obligado para llegar al nuevo continente. Portugal, Francia e Inglaterra conspiraban para ahcerse con el control del archipiélago. En 1960 la expansión del turismo hizo extender la economía de Canarias siendo hoy en día el reclamo turístico más visitado de España.

Canarias es una tierra de origen volcánico, por lo que los volcanes son comunes en el paisaje. Pero también la vegetación se adaptó al clima. Por ello es la única zona del mundo, junto con las Islas Madeira de Portugal, que poseen la Laurisilva, un bosque abundante en la prehistoria pero extinguido excepto aquí. También posee grandes extensiones deserticas debido a su cercanía con el Sahara. Las islas cambian de unas a otras. Mientras que Fuerteventura tiene una altura máxima de 530m sobre el mar y su vegetación es casi inexistente por el desértico paisaje, Tenerife tiene una altura máxima de 3.718m sobre el mar con el Teide (el pico más alto de toda España) y la vegetación y la humedad son muy abundantes.

Otro dato destacable es que Canarias es la mayor zona de investigación astronómica de Europa. Aquí se encuentra el Instituto Nacional de Astrofísica y los observatorios más grandes de Europa en Tenerife y La Palma.

A continuación dejo una imagen de la situación geográfica de Canarias y otra de las islas
Imagen

Imagen

Por último dejo un enlace de un vídeo que resume muy rápidamente el paisaje canario. Tengan paciencia pues es algo grande.

http://www.canarias-turismo.com/img/videos/gran_res.wmv

Otro día pondré imágenes detalladas de cada isla y hablaré de ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

La Gomera, la isla colombina

Notapor SeVi » 01 Nov 2006, 20:42

Empezaré con La Gomera, perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Esta isla es llamada también la isla colombina por ser lugar de residencia de Cristóbal Colón mientras arreglaban su navío antes de descubrir el nuevo mundo. La isla fue tomada por Castilla pacíficamente, pues los castellanos se asentaron y poco a poco fueron integrándose con los aborígenes.
Imagen

La capital de la isla es San Sebastián de La Gomera, en la cual se encuentra la Torre del Conde, utilizada para la defensa de la ciudad cuando era atacada. La capital es la ciudad más grande de la isla a pesar de ser un pueblo.
Imagen
Imagen

Otra ciudad importante de la isla es Valle, donde se encuentra uno de los hoteles más lujosos.
Imagen

Como se podía observar, la isla está compuesta por barrancos y acantilados con una costa muy abrupta. Además es la única de las 7 islas que no tiene actividad volcánica. En la imagen se puede observar el Teide de Tenerife, pues la cercanía de esta isla lo hace posible.
Imagen

Garajonay es el bosque más antiguo del planeta, por ello la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad hace bastante tiempo. Esta bosque de Laurisilva es muy húmedo ya que está a la altura de las nubes que chocan en él depositando toda la humedad, lo que se llama lluvia horizontal. Del bosque hay una leyenda que dice que Gara (princesa aborigen de La Gomera) y Jonay (aborigen de Tenerife) murieron por amor en el bosque y por eso se le llamó Garajonay.
Imagen
Imagen

Por último mostrar una obra maestra de la naturaleza que hay en la isla, los acantilados de Los Órganos. Solo la imagen puede describirlo.
Imagen

Otro día coninuaré con otra isla.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 03 Nov 2006, 18:26

Hermosísimas islas desde luego. No las conozco en persona pero si a gente que ha estado o vive allí y se por ellos que hay mil rincones por conocer en ese pedazito de España tan alejado de la península.

Una de las pocas cosas que no me gusta de allí son esas playas de arena negra (tierra volcánica supongo), por lo demás parecen estupendas.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 04 Nov 2006, 10:22

:shock: Que acantilados mas impresionantes. Algun dia tendre que ir a Canarias
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor SeVi » 04 Nov 2006, 10:43

Jejeje, esas playas de arena negra son algo muy normal en Canarias por eso mismo que dices, tierra volcánica. A lo mejor no te gustan pero a que son originales, en muy pocos sitios del mundo se pueden ver.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Lanzarote, la tierra del fuego

Notapor SeVi » 04 Nov 2006, 11:20

Hoy toca presentar Lanzarote, llamada la tierra del fuego. Iré alternando una isla de cada provincia para que no haya favoritismos, jejeje

Lanzarote pertenece a la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y es la más oriental de todas. Su aspecto es impresionante pues los volcanes la recorren de norte a sur y la vegetación es prácticamente inexistente. Además su altura máxima no supera los 800 metros. La isla fue la primera en ser conquistada por Castilla, aunque esta conquista no fue por parte de los RRCC, sino por nobles que querían aumentar sus tierras. Los aborígenes no ofrecieron resistencia ya que estaban hartos de ser atacados por piratas y buscaban protección.

Imagen

Lanzarote es la isla más turística de Canarias y la de mejor clima por la cercanía al Sáhara, lo cual hace posible las grandes playas de arena dorada. En la imagen vemos imágenes (en el siguiente orden) de Playa de Famara, Puerto del Carmen y Playa Blanca.
Imagen
Imagen
Imagen

En la imagen se ve una de las playas en la punta del papagayo, una reserva de la biosfera donde está totalmente prohibido construir.
Imagen

En Lanzarote se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya, todo un expectáculo en el mundo de los volcanes, kilometros de tierras arrasadas por ellos y excasa vegetación. En esta zona se asentaban pueblos y había zonas muy fértiles hasta que entraron en erupción los volcanes y dejaron el actual aspecto a la zona. En esta parque la tierra se encuentra muy caliente llegando a quemar plantas y pudiendo asar carne con el calor de la tierra. También se le llama a este parque nacional, Tierras del Fuego.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por último mostrar las obras de arte de un conejero (es el apodo que se les da a los habitantes de esta isla). César Manrique fue capaz de integrar el turismo con la naturaleza. Este individuo también puso su mano en Melilla (Parque Marítimo), en Tenerife y dejó proyectos importantes antes de su muerte (Sevilla, Berlín, etc.). En las imágenes se pueden ver los jameos del agua y el jardín de cactus, pero tiene muchas más cosas en esta isla.
Imagen
Imagen

Y ahora sí para acabar, la agricultura típica de Lanzarote, las viñas, pero cultivada de una peculiar forma para poder absorver el la humedad del ambiente ya que las lluvias en esta isla son casi inexistentes. También mostrar Arrecife (capital de Lanzarote), un casa típica conejera y unas vistas de La Graciosa, una pequeña islita pegada a Lanzarote.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Otro día presentaré otra isla
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Fran » 05 Nov 2006, 16:38

lanzarote es una de las islas ke mas me gustan, espero ke el turismo no la deteriore tanto
y sevi para ke no haya confusiones la provincia es las palmas sin el gran canaria,
las palmas de gran canaria es la capital no el nombre de las provincia
Fran
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1014
Registrado: 26 Abr 2006, 16:40
Ubicación: Gran Canaria
Género: Hombre

Notapor SeVi » 11 Nov 2006, 10:45

jejeje, es cierto, se me olvidaba.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor SeVi » 18 Nov 2006, 12:06

Antes de continuar con otra isla quiero poner un par de imágenes más de Lanzarote que he encontrado.

Esto es Arrecife, la capital de la isla
Imagen
Imagen

A lo siguiente le llaman El Golfo, es un cráter muy erosionado en el cual se encuentra este lago marino de color verde por su concentración de algas.
Imagen

Aquí una imagen de la ciudad más turística de la Isla, Puerto del Carmen
Imagen

Y por último las Salinas de Janubio. Esto fue hecho por el hombre, pero es una lugar que ha ayudado mucho al medio ambiente haciéndolo lugar para anidar de muchísimas aves.
Imagen

Pues ahora sí, la próxima isla será El Hierro
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor ¤ FrAnJo ¤ » 19 Nov 2006, 20:52

Jejeje, yo siempre e querido ir a Canarias xo... como que pilla ligeramente lejos de aqui que sino jejeje. Lo que no pensaba es que hubieran geiseres!!
Imagen
Avatar de Usuario
¤ FrAnJo ¤
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1309
Registrado: 20 Ago 2006, 02:45
Género: Hombre

Notapor SeVi » 20 Nov 2006, 20:51

En realidad no son geiseres. Son hoyos en la tierra donde las temperaturas son extremadamente altas y al hechar agua sólo tarda 3 segundos en salir expulsada a presión en forma de vapor.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor SeVi » 28 Nov 2006, 17:29

Es el momento de La Palma, llamada la "Isla Bonita". Muchas cosas hay que decir de esta isla. Lo primero que posee el observatorio astrofísico más grande de Europa en el Roque de los Muchachos. Lo segundo que es muy abundante en aguas y vegetación. Lo tercero que está en peligro de que la mitad de la isla se hunda, sí has leído bien. Esto sucede porque al ser una isla volcánica, las bolsas de magma que se encuentran debajo cuando se vacían se cae abajo la cavidad y esto es lo que sucede en esta isla. Pero hablemos de ella.

Imagen

La Palma fue la penúltima en conquistarse. Su conquista fue llevada a cabo por el Adelantado Alonso Fernández de Lugo, el mismo de Tenerife. Este desembarcó el 3 de mayo (día de la cruz) en la isla, por lo que decidió llamar a la capital Santa Cruz de La Palma. Esta isla fue una de las que más resistencia hubo por parte de los aborígenes y una de las que más crueles fueron las batallas. A continuación muestro imágenes de esta preciosa isla.

En la capital la arquitectura canaria se deja mucho notar
Imagen
Imagen

La Palma también es la isla de los plátanos de Canarias, esta es la isla que más cultiva plátanos para exportarlos.
Imagen

Por algo se le llama la isla bonita...
Imagen
Imagen

En Fuencaliente existía la leyenda de una fuente de aguas termales con poderes curativos.
Imagen

El último volcán que estalló en Canarias fue El Teneguía en La Palma en 1978, todo un espectáculo de la naturaleza.
Imagen
Imagen

El Parque Nacional de La Caldera de Taburiente es un paisaje impresionante, esta caldera se formó con la erosión.
Imagen

Y aquí está el mayor observatorio de Europa, el del Roque de los Muchachos.
Imagen

El próximo día toca Fuerteventura.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Ce-Acatl » 28 Nov 2006, 18:17

Muy buena coleccion de fotos, SeVi. me dio gusto leer este tema y que lo abrieras para que, como dices tu, foreros de otros paises podamos conocer de una fuente cercana todas las cosas que hay en estas islas, que al parecer, son paradisicas!!:mrgreen:
Recuerda vistar Me-xihc-co , la región donde siempre hay algo nuevo...

Lee las Crónicas Mexicas, donde el misterio se revela....
Avatar de Usuario
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1261
Registrado: 09 Jul 2006, 19:35
Ubicación: Mexico, DF
Género: Hombre

Notapor Sakis » 29 Nov 2006, 16:19

voy a ir en marzo a tenerife! a playa de la cruz (creo q es asi) una semana de fin de curso!!! 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Sakis
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3535
Registrado: 13 Oct 2005, 21:40
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Notapor SeVi » 29 Nov 2006, 16:23

mmmm, quieres decir Puerto de la Cruz???? si es así has elegido la mejor y más lujosa ciudad de la isla, aunque no es la más grande, jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net