Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Madrid

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Has estado alguna vez o piensas visitar en algún momento Madrid?

Vivo en Madrid
6
21%
He estado en Madrid y me gustaría volver
19
68%
He estado en Madrid pero no creo que vuelva porque no me gusto nada
0
No hay votos
No he estado nunca pero me gustaría ir
2
7%
No he estado nunca y no creo que vaya nunca porque no me atrae nada
1
4%
 
Votos totales : 28

Continuación del anterior.

Notapor LinkelRing » 28 Ene 2007, 12:45

Continuando con el post anterior donde hablaba un poco sobre políticas y proyectos de modernización de las ciudades, ahora enumeraré los principales macroproyectos de la capital catalana.


Entre los grandes proyectos de BCN (que prácticamente todos se han comenzado ya) están:

-El más emblemático, la faraónica línea 9 del metro. Cruzará toda la ciudad bordeándola por el oeste (BCN no se ha expandido hacia el norte o sur, si no hacia el oeste), con casi 50 km, será la línea de metro más larga y moderna de españa, se espera que el metro de BCN llegue a mover casi 90 millones de pasajeros, se dice pronto, eh? Los trenes serán automáticos, estarán las estaciones a unos 5 pisos de profundidad y los andenes protegidos con mamparas al estilo ascensor. Unirá norte de la ciudad, con oeste, barrios altos (los menos favorecidos en cuanto a transportes, pese a ser pijitos, salvo excepciones), las universidades (BCN cuenta con 5 universidades públicas diseminadas por la ciudad, pero dos con el campus juntito, cerca del Camp Nou) con la zona metropolitana Sur, L'Hospitalet y el Prat, acabando con dos paradas en el aeropuerto.

-Ampliación del Aeropuerto del Prat. Ya acabada la Tercera Pista de aviones, se están construyendo un Hangar nuevo, una nueva Terminal (la "D") y una nueva torre de control, se ampliará la zona de descanso de los viajeros y se estudia convertir el aeropuerto en una especie de entidad autofinanciera, para que no dependiera de la Generalitat si no de si misma. En el proyecto entra la Ciudad Aeropuerto, que es la ampliación brutal de la zona de mercancías del aeropuerto, uniéndola con el puerto de la ciudad, una avanzada estación de trenes de mercancías y varios polígonos industriales. Para hacer esto se ha pensado en la reordenación de las zonas industriales para que no sean un sitio de cemento si no un lugar interesante donde trabajar, se le meterán dos líneas de metro (la 9 y la prolongación de la 2) y se convertirá en la zona de Logística más importante de Europa, la única unida directamente por aire mar y tierra. Las obras que se están haciendo escapan ya a la concepción humana de lo grande que es y es, literalmente como construir una nueva ciudad, que dará muchos dividendos.

-Ampliación del puerto industrial y de pasajeros. El de pasajeros en realidad ya está muy bien y da a una zona muy turística de BCN, el paseo de Colón. La industrial, ya se ha convertido en el segundo puerto más importante de España (detrás del de Algeciras) y las ampliaciones que lo unirán al aeropuerto suponen la construcción sobre mar de la infraestructura más grande de BCN. Será el puerto más grande de España y está unido al proyecto del aeropuerto, que a su vez está unido al proyecto de la línea 9.

-Llegada del AVE a BCN. Sin duda alguna, el proyecto más polémico de todos. Por un lado, es el más vistoso, ya que cruza la ciudad y en la entrada se pueden ver claramente las costosas obras (la línea 9 se hace con algo que los madrileños conoceis muy bien: las tuneladoras; si bien, la de la línea 9, de fabicación alemana, es la más grande del mundo y se usa de prueba en la construcción de este metro). Volviendo al AVE, estoy seguro que no hace falta decir por qué es tan polémico. Por un lado, la construcción de la nueva terminal europea (de donde se cojerán los trenes España-Europa), la estación de Sagrega, se ha convertido en una obra sin fin, donde se está haciendo un edificio similar al Guggenheim de Bilbao, y además, aprovechando para construir nuevas viviendas, con toda la revalorización de la zona que eso conlleva. Nos encontramos con lo típico: habitantes pobres en nuevas zonas altas, o nuevos ricos, en casa muy pijas, pero a disgusto con un barrio tan pobre. Eso no es muy "socialista". Luego está las obras de Sants, que será la nueva terminal BCN-España, de donde se cogerán los trenes al resto de España de BCN y Europa. El cierre parcial de la estación a enfadado a muchos. Pero sin duda alguna, los dos puntos más negros del proyecto son: los continuos y numerosísimos errores de construcción que afectan al uso de los trenes (más o menos un fallo de varias horas por día, es inadmisible) que ha llevado a movilizaciones populares, de la Cámara de Comercio Catalana, e incluso dirigentes políticos hasta de derechas, como Piqué. Directamente, estos errores NO SE PUEDEN CONSENTIR NI UN SEGUNDO MÁS. Los Cercanías, son el principal medio de unión de la ciudad con su área metropolitana y hay que recordar que por cada habitante den BCN, hay 5 en el área metropolitana (y que trabajan en la ciudad, al revés que en MAdrid, que la mayoría vive en la ciudad, y donde el tren circula correctamente). El otro punto negro es un proyecto que se ve con inseguridad: las fisuras en los edificios donde se están haciendo los túneles, etc. Sólo decir una cosa: el túnel del AVE pasará a 4 metros contados de la Sagrada Familia. Como para que haya algún error.

-Planes de reurbanización y ajardinamiento: Son los menos llamativos, pero los más interesantes de cara a la vida cotidiana (sin contar transportes), la creación de nuevas plazas, los ajardinamientos de los interiores de las islas de l'eixample, la separación de BCN en distritos y barrios (se ha duplicado el número para poder acercarse más al ciudadano), la potenciación de mercados de barrio en lugar de grandes centros comerciales, el ajardinamiento de los parques del Guinardó, el Carmel y el Parc Güel, creando un anillo verde y la estimación del Parque Natural de Collserola como un parque nacional y zona verde de BCN y área metropolitana (siendo entonces el parque más grande en una ciudad española, en realidad es toda una sierra que rodea a BCN). Son proyectos interesantes que hacen más fáciles el día a día. Quizás el que más llama la atención es el proyecto privado "22@", que es el reurbanismo completo de un barrio abandonado, la zona industrial (a finales del s. XIX. Ya mucho tiempo en deshuso) del Poble Nou, en la que se mantiene la estructura de las antiguas fábricas reconstruyendo el resto con edificios "inteligentes". Si ha dado más que hablar este proyecto ha sido por el tema "okupa", ya que estas fábricas estaban abandonadas en su mayoría y reocupadas por estos colectivos. En su defensa diré que era mejor que estuviera ocupado por ellos que por las ratas. Lo malo viene cuando se revaloriza todo y los dueños legítimos de estas fábricas se acuerdan que las tenían y deciden echarlos (cosa completamente normal, claro). He de decir que yo veo negligente hacia tu cultura mantener propiedades en suelo de tu propia ciudad en estado de abandono y creando guetos, cuando, además, el tema de la vivienda está causando tantos estragos.

Bueno, más o menos estos son los grandes proyectos (algo me habré dejado) que ahora mismo inundan esta bonita capital del Mediterráneo. He sido muy muy extenso y en el siguiente post os pondré algunas fotos ilustrativas. Si os habeis aburrido, lo siento. A los que les haya parecido interesante, pues me alegro haberle ayudado y espero con ansias sus puntos de vista.

Saludos desde BCN!

PD. Cómo se hace para poner varias fotos? Me gustaría hacerlo de los proyectos que he nombrado a modo de ilustración en el siguiente post, pero veo que sólo tiene comando para añadir un archivo adjunto, no varios.....
Avatar de Usuario
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 27 Ene 2007, 17:09
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Notapor SeVi » 28 Ene 2007, 14:30

Para las fotos es mu sencillo: primero las subes a alguna página como imageshack.com, después, picando el "publicar respuesta", habrá este botón Imagen. Ahí pones la url de donde está la imagen y listo. Puedes poner todas las imágenes que quieras.

A lo de los proyectos de Barcelona, :shock: sorprendente y muy interesante, cuando yo fui a Barcelona me encantó muchísimo, espero que cuando vuelva a visitarla estén todos esos proyectos acabados. Pero una sóla cosa, no crees que si hablas de proyectos de Barcelona deberías hacerlo en un post de Barcelona en vez del de Madrid??? una simple sugerencia, jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

A Sevi.

Notapor LinkelRing » 28 Ene 2007, 20:43

Pues tienes razón.... Lo había pensado, pero quería empezar con imagenes, así que muchas gracias, tío ;)

Me alegro que te haya gustado mi extensísimo post (que lo había escrito todo de una con el anterior, así que imaginate).

Sobre eso de que a ver si cuando vuelvas está todo acabado, entonces tendremos que esperarte durante varios años, jejeje, porque estos proyectos llevan algunos para cerca de diez años, pero bueno, cambiará la ciudad, porque para bien o para mal cambian ;).

Por cierto, he visto tu línea argumental sobre las Canarias, muy bueno también, tanto que lo primero que hice fue abrir el google earth para echarle un vistazo más detenidamente a tus queridas islas, jejejjee.

Bueno, pues gracias, nos veremos por aquí próximamente y espero alguna respuesta tuya cuando publique sobre BCN ;)

Saludos desde BCN!!
Avatar de Usuario
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 27 Ene 2007, 17:09
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Notapor SeVi » 28 Ene 2007, 21:13

Bueno, tranquilo, si la próxima vez que vaya a Barcelona será cuando acabe los estudios y tenga trabajo para poder pagármelo, jajaja, así que hay tiempo. Pues a ver cuando publicas ese post de Barcelona, que es una ciudad que siempre me ha encantado.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Anterior

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net