Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Cádiz

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Cádiz

Notapor gaditano » 17 Dic 2006, 19:03

Bueno, pués viendo que muchos hacen gala de patria chica, me toca XDD
Voy a intentar enseñaros mi ciudad : Cádiz.

Cádiz, Antigua Gadir fundada por los fenicios teorícamente en el 1.100 aC considerada la ciudad más antigua de occidente.
Situada sobre un pequeño itsmo de poco más de 1 km de ancho en un brazo de tierra que cierra la homónima Bahía.
[center]Imagen[/center]
Población actual 134.000 hab
( y bajando, ha perdido 20.000 habitantes en la última década)

La ciudad queda dividia claramente en dos zonas bien diferenciadas, el Casco histórico que además es el centro de la ciudad y Puertas de Tierra (ensanche de la ciudad) estas dos zonas están separadas por la Muralla del mismo nombre.


En cuanto a grandes edificios, prácticamente carece de ellos , los más altos no son precisamente edificios de viviendas.
gaditano
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 54
Registrado: 06 Oct 2006, 13:10
Género:

Notapor SeVi » 18 Dic 2006, 15:07

Cádiz me gusta mucho, es la conexión entre Canarias y el resto de España, tal vez por eso tengan tantas cosas en común, jejeje. Una cosa, pones que Cádiz pierde población, pero te referirás a la capital, porque la provincia no hace nada más que crecer, de hecho creo que es la tercera provincia de Andalucía en cuanto población, por detrás de Sevilla y Málaga. Espero ver imágenes de esa ciudad que visito siempre que el barco me deja ahí, jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 18 Dic 2006, 15:56

Es la cuarta provincia andaluza en población y la quinta capital andaluza. El incremento de habitantes debe agradecerse a ciudades como Jerez de la Frontera (196.000 hab.) o Algeciras (111.000 hab.).

Cádiz es una ciudad que conozco de un par de visitas y puedo decir que es muy bonita, tiene la singularidad de no parecerse a ninguna otra ciudad de España, su espacio es tan reducido y sus calles tan estrechas que más bien parece un pueblo muy grande, lo que le da un aspecto muy encantador.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor gaditano » 18 Dic 2006, 18:11

Llevo dos días intentando poner fotos , pero se me peta esto :S voy a intentarlo de nuevo
Imagen
Cádiz
(Playa de la Victoria - Extramuros)
gaditano
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 54
Registrado: 06 Oct 2006, 13:10
Género:

Notapor gaditano » 18 Dic 2006, 18:14

Bueno vamos al lío, tal y como dije antes, Cádiz no descata por grandes construcciones ni nada por el estilo , aún así voy a ponerlos las construcciones mas altas de la ciudad.


Imagen
Torre de Sevillana Endesa , 152 m , se encuentra en el Castillo de San Lorenzo del Puntal , justo enfrente, al otro lado de la Bahía se encuentra otra idéntica.

Imagen

La segunda construcción más elevada de la ciudad 114 metros, Pirulí de Telefónica ( realmente Torre Tavira II)
Última edición por gaditano el 18 Dic 2006, 18:20, editado 1 vez en total
gaditano
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 54
Registrado: 06 Oct 2006, 13:10
Género:

Notapor Sakis » 18 Dic 2006, 18:19

no conozco cadiz, pero esas dos torres, q son de luz (no?) me encantan! deberian acer un teleferico entre ambas y acerlas turisticas con un mirador o algo asi.
Imagen
Avatar de Usuario
Sakis
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3535
Registrado: 13 Oct 2005, 21:40
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Notapor gaditano » 18 Dic 2006, 18:21

Efectivamente, de luz
Imagen
Cádiz
(Playa de la Victoria - Extramuros)
gaditano
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 54
Registrado: 06 Oct 2006, 13:10
Género:

Notapor gaditano » 18 Dic 2006, 18:30

en cuanto a edificios de viviendas, prácticamente ninguno destaca como podreis ver en este "skyline" del ensanche de la ciudad desde el Castillo de San Sebastián
Imagen
gaditano
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 54
Registrado: 06 Oct 2006, 13:10
Género:

Notapor Pabloox » 18 Dic 2006, 22:55

Pues yo creo que a Cadiz, le pasa lo mismo que a León, tendra nucleos poblados muy grandes que absorberan el crecimiento de esta, por la falta de espacio en el Municipio de Cadiz..., asi que en realidad creo que no se si se podria decir que pierde habitantes

Leon tambien los pierde, 10,000 en 15 años pero su alfoz(area metropolitana) ha ganado 40,000
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor gaditano » 18 Dic 2006, 22:58

Siento frustración he intentado más de 9 veces publicar el siguiente mensaje con más fotos y en cuanto pongo una foto me sale error en la página:wall: voy a intentarlo de nuevo
Imagen
Cádiz
(Playa de la Victoria - Extramuros)
gaditano
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 54
Registrado: 06 Oct 2006, 13:10
Género:

Notapor Pabloox » 18 Dic 2006, 23:02

A mi me paso lo mismo con Alanor...

Al intentar poner fotos, te da error
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor gaditano » 21 Dic 2006, 15:40

Este fin de semana con tiempo, lo intentaré hacer de nuevo
Imagen
Cádiz
(Playa de la Victoria - Extramuros)
gaditano
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 54
Registrado: 06 Oct 2006, 13:10
Género:


Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net