Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Taipei 101 creador de terremotos.

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor gonzalo1234 » 09 Ene 2007, 22:10

Bien, si la falla es muy pequeña quiza si pueda afectar, sobre lo del peso...., no creo que los ingenieros fuesen tan burros como para olvidar algo con estas consecuencias :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Notapor Facu-Mayor » 10 Ene 2007, 01:38

Bueno, vaaaaale, lo que queraaaais, a este paso este post no se acabara jamas, en mi opinion, solo me imagino que los que escribieron la noticia habran investigado mas que cualquiera, sin contar que hay muchisima gente en Taipei y en toda Taiwan que se queja por este tema, asi que lo que querais, no se deciros si sera la falla enorme, diminuta, que grosor tendra, ni lo que pesa el edificio, ni nada, solo digo que es muchisima casualidad que desde su construccion hayan habido mas temblores y que haya tanta gente que se queja.
Suerte.
Avatar de Usuario
Facu-Mayor
Turista
Turista
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Ene 2007, 16:43
Ubicación: Málaga Capital
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 10 Ene 2007, 02:14

Extractos de un artículo relacionado con el tema:

Otros expertos tienen más cautela antes de culpar al rascacielos de los sismos. "Un edificio cambia el estrés sobre el suelo debajo del edificio, pero probablemente esto no llegará hasta unos diez kilómetros, el nivel al que ocurren los sismos", dice John Vidale, experto en terremotos de la Universidad de California en Los Ángeles.

Zygmunt Lubkowski, analista de temblores para la firma de ingeniería Arup, está preocupado por la falta de datos. "Los terremotos ocurren en escalas temporales de miles a millones de años, A partir de sólo diez años de datos sobre temblores es difícil decir si los terremotos extra son sólo ruido en la señal o se deben al edificio".

A muchos ingenieros y científicos les perturba más el impacto de otros tipos de construcción. "Es bien conocido que el hombre puede inducir terremotos de cosas como la minería, la construcción de presas y la extracción de aceite y gas, donde una gran carga actúa sobre un área también grande", dijo Lubkowski. [...]

[...] Comparados con las presas y los depósitos subterráneos de basura, rascacielos como Taipei 101 son simples agujeros de alfiler en la superficie terrestre. "Es una carga puntual que probablemente sea insignificante a prodfundidad", dice el doctor Seeber.

http://axxon.com.ar/not/157/c-1570058.htm
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor z5manuelangel » 13 Abr 2007, 08:24

No creo en absoluto que tal edificio sea la causa al aumento (que por otro lado es incierto) de los terremotos en esa franja. Me gustaría ver qué fuentes ha usado "Muy interesante". La verdad que todo lo que aparece en estas revistas "revolucionarias" hay que tomarlo con reserva porque no tienen base científica.
Taipei capital de Taiwan (Isla de Formosa) está sobre la Falla del Pacífico que es la zona tectónica más dinámica de cuantas existen en el Planeta. Al año se producen más de 15.000 terremotos en dicha franja, de intensidad moderada unos, otros imperceptibles, otros de intensidad alta. Esta franja tectónica está en continuo movimiento y renovación geológica (hay una enorme cantidad de conos volcánicos a lo largo de su recorrido) y las presiones que ejercen las tres placas que en ella convergen son enormes. Por ello, me resulta más que extraño que un edificio ejerza tal presión como para producir temblores de tierra.
Insisto me gustaría ver el artículo y ver de qué fuentes se sirvió "Muy Interesante".
Saludos!


* Perdonad por las impreciosiones, que seguro que las hay. No es una materia en la que esté muy curtido, de hecho he hablado por referencias e ideas que aún conservo de la Geología de 1º de BUP y de los procesos de orogénesis que se estudian en Geografía. No dudéis en corregirme, eh! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
z5manuelangel
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 185
Registrado: 01 Jun 2006, 20:04
Ubicación: Córdoba
Género: Hombre

Notapor AdriTarifa » 13 Abr 2007, 12:59

Pero el edificio esta a cien metros de una falla...
Avatar de Usuario
AdriTarifa
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1480
Registrado: 03 Ene 2007, 12:32
Ubicación: Tarifa & Cádiz, Cádiz
Género: Hombre

Notapor joseag » 13 Abr 2007, 13:46

No sé si será verdad , pero salió hace poco en Discovery Channel o en Odisea (no me acuerdo)
Imagen
Avatar de Usuario
joseag
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 462
Registrado: 20 Ago 2006, 16:05
Ubicación: Gijón
Género: Hombre

Notapor AdriTarifa » 13 Abr 2007, 13:47

Si, en megaconstrucciones o construcciones vanguardistas,
Avatar de Usuario
AdriTarifa
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1480
Registrado: 03 Ene 2007, 12:32
Ubicación: Tarifa & Cádiz, Cádiz
Género: Hombre

Anterior

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net