Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Taipei 101 creador de terremotos.

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Taipei 101 creador de terremotos.

Notapor Facu-Mayor » 08 Ene 2007, 19:20

No se si lo sabran, yo lo se por la "Muy Interesante" :lol: desde hace mucho tiempo, pero por lo que parece el etificio mas alto del mundo actualmente, esta situado justo encima de una falla tectonica, lo que sucede es que es, ademas de ser el mas alto del mundo, el mas pesado en proporcion a su tamaño, un problema muy importante que presiona uno de los bordes de una de las placas tectonicas lo que produce mas terremotos, si no lo creeis, desde su construccion, los temblores de tierra han aumentado su numero por año muchisimo, en concreto no lo se, no me acuerdo.
Suerte.
Avatar de Usuario
Facu-Mayor
Turista
Turista
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Ene 2007, 16:43
Ubicación: Málaga Capital
Género: Hombre

Notapor Frankespana » 08 Ene 2007, 20:52

Yo vi en un reportaje como lo construían y decían que está preparado para soportar un terremoto de mas de 7 en la escala richter
Visita Europa, y observa el desarrollo de la región desde su inicio hasta la actualidad.
http://www.capitalsimcity.com/foro/view ... 428#102428
Avatar de Usuario
Frankespana
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 131
Registrado: 02 Ene 2007, 16:02
Ubicación: Rute, Córdoba
Género: Hombre

Notapor keln » 08 Ene 2007, 21:05

Alguien tiene alguna imagen de ese edificio??
Imagen
Avatar de Usuario
keln
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1179
Registrado: 26 Dic 2006, 10:40
Ubicación: Ogíjares, Granada
Género: Hombre

Notapor Jorgitoxiri » 08 Ene 2007, 21:06

eso es ingreible :shock: y eso por construirlo en el borde de la falla??
pues que huvieran construido el edificio en el centro asi aver si del peso seyan la falla :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgitoxiri
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1061
Registrado: 07 Oct 2006, 20:19
Ubicación: Xirivella (Valencia)
Género: Hombre

Notapor Facu-Mayor » 08 Ene 2007, 22:03

Frankespana, yo no digo que no se haya costruido contra terremotos, solo digo que esta provocando la destruccion de cientos de edificios pequeños, casas particulares, y demas costrucciones no preparadas para soportar el temblor de constantes terremotos.
keln, solo metete en el google, selecciona el buscador "imagenes" y escribe "Taipei 101" y te saldra, nada mas que eso.
Jorgitoxiri, muy bueno =D> jejeje, el problema es que si hubiesen construido el edificio en medio de la falla, provocaria que todo explotase, jejeje, y saldria volando como un cohete, jejejej.
Suerte a todos.
Avatar de Usuario
Facu-Mayor
Turista
Turista
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Ene 2007, 16:43
Ubicación: Málaga Capital
Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 08 Ene 2007, 22:09

Ya decia yo que un edificio tan hortera no podia traer nada bueno [-(

Aunque no me lo creo, por muy grande que sea, solo es un edificio contra una falla
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Notapor XADE » 08 Ene 2007, 22:51

Joder Gonzalo, menos mal que eres ingienero y es "solo" un edificio... :wall: Es bastante probable, ya que no es "solo" un edificio, me gustaría saber cual es la presión que soportan los pilares en los que se apoya.


Saludos :!:
Imagen


¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
Avatar de Usuario
XADE
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2146
Registrado: 05 May 2004, 21:35
Ubicación: Madrid, ciudad
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 08 Ene 2007, 23:51

No creo que un edificio ejerza tanta presión sobre una falla como para provocar seismos.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor kelis » 09 Ene 2007, 00:29

No eso k comentais no es del todo cierto!!!
ESPLICO :mrgreen:
Me estube viendo un documental del taipei en DISCOVERY CHANNEL
y una persona decia eso k el taipe provocaba terremotos por su peso,
entonces dijeron k eso era imposible!!
ya k el peso total de tierra escavado y kitado era esactamente el mismo
que el peso del edificio!!!

es deciiir que la falla soporta el mismo peso que antes!!!

solo que antes soportava tierra y ahora soporta el edificio!!!





saludoos
....................Imagen
Avatar de Usuario
kelis
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 20 Sep 2005, 05:34
Ubicación: || Galicia ||
Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 09 Ene 2007, 00:39

Pero no se, entonces tambien provocaria terremotos la ciudad de madrid que es mas grande, o china, pues cada vez tiene mas gente y pesa mas , es cierto que cualquier modificacion afectara, pero no me creo que UN SOLO edificio, por muy grande que sea, pueda mover de manera significativa nada menos que una falla, que supongo seran de miles de kilometros, quiza a nivel microscopico y creo que ni asi, la verdad, como mucho quiza a nivel local y no por el movimiento de la falla, sino por corrimientos de tierras, de todas maneras ese ya no es mi campo y la verdad no tengo ni idea
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Notapor Facu-Mayor » 09 Ene 2007, 01:50

Vale, vale no os peleeis, jejeje. yo solo digo que puede ser un poco provable ya que estamos hablande de una presion y un peso tremendo en un punto muy pequeño, pero es que esta en el borde de una falla tectonica, usad como ejemplo el tipico "peldaño" de arena que se forma en cualquier playa a causa de la subida y bajada de la marea, si colocais una madera de gran superficie en el borde y os parais encima, no se derrumbara el "peldaño" ya que el peso se distribue (eso pasaria en madrir, NY, o china, me entiendes Gonzalo1234???), ahora bien, si os parais en el borde del "peldaño" de arena sin ninguna madera abajo, el peso no esta bien distribuido por lo que se produce un pequeño corrimiento de tierra, que aunque sea insignificante para nosotros, antes de producirse este corrimiento se debieron de producir infinidad de pequeños temblorcillos, equivalente (en escala) a lo que produce el Taipei 101., de ahi que se produciesen mas temblores desde el inicio de su construccion, recordad que es el edificio mas pesado, no solo por su altura, sino que como consecuencia a esta ultima se emplearon materiales muy resistentes, que lo convierte en el edificio mas pesado por metro cuadrado, por planta, y en si mismo.
No se si me esplico.
Suerte.
Avatar de Usuario
Facu-Mayor
Turista
Turista
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Ene 2007, 16:43
Ubicación: Málaga Capital
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 09 Ene 2007, 10:34

La diferencia con el ejemplo que tu pones Facu-Mayor es que el "peldaño de arena" no tiene otro igual en frente, sin embargo una falla si. Recordemos que una falla a nivel de superficie es una hendidura en el terreno (y no un barranco como me imagino que muchos creen).
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 09 Ene 2007, 15:34

Lo que dices tiene sentido, no es lo mismo la carga distribuida en un punto pequeño que en uno grande, la pequeña ejerce muchisima mas presion al concentrar todo el peso en el mismo punto, pero me cuesta creer que un edificio, aun siendo el mas alto del mundo, pueda ejercer una presion tal que pueda afectar a una falla de dimensiones enormes, en algunos casos continentales (no se exactamente cual es la que pasa por taipei ni su tamaño), si, si esta en el borde afecta muchisimo mas que si estubiese en el centro, y mas si no esta compensada, pero es que me parece un poco increible, puede ser cierto, de hecho es coherente y si se mete una fuerza acaba afectando al resto del conjunto pero me parece algo bestia.

De todas maneras si dicen que tiene el mismo peso que antes, entonces lo dudo, como mucho una descompesacion temporal entre que quitaban y ponian pero nada mas.

Ahora, de ser asi, ya veo el edificio abajo, no creo que permitan tener una
estructura que ayude a generar desastres naturales
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Notapor XADE » 09 Ene 2007, 15:59

No sabía que ejerciera el mismo peso que antes... Y pensándolo mejor, es bastante imporbable que un edificio sea capaz de "mover" una falla... Hasta que sea lo suficientemente grande.



Saludos :!:
Imagen


¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
Avatar de Usuario
XADE
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2146
Registrado: 05 May 2004, 21:35
Ubicación: Madrid, ciudad
Género: Hombre

Notapor Facu-Mayor » 09 Ene 2007, 21:31

Yo dudo que hayan sacado tanto material como pesado sea el edificio (y justo en el mismo lugar, ya que habria creado un hoyo tremendo, seguramente seria mas profundo que el mismo edificio, por lo que estaria enterrado, hay que tener en cuenta que es el edi¡ficio construidos con los materiales mas pesados, por lo que para sacar tanta tierra como su propio peso, destruirian toda Malaga (por poner un ejemplo)
En cuanto a lo de la falla, hay que tener en cuenta que a uno le enseñan que hay una veintipico, pero en relidad hay miles, si tenemos en cuenta que en la union entre las fallas ay muchisimas grietas, por lo que podria afectar a una falla, pero diminuta en comparacion con la asiatica, e insisto, sea del tamaño que sea la falla, nunca un edificio la afentaria enteramente, sino que solo afectaria a una pequeña superficie de la misma.
A los que tengan el Google Earth, esta son las coordenadas en que podreis ver el edificio, pero todavia en construccion: 25º 02' 00,46'' N 121º 33' 53,29 E.
Suerte.
Avatar de Usuario
Facu-Mayor
Turista
Turista
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Ene 2007, 16:43
Ubicación: Málaga Capital
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net