Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Viaje a Praga

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Viaje a Praga

Notapor Yelouston » 16 Feb 2007, 20:02

¡Hola a todos! Al igual que hace unos meses con mi viaje a Bruselas abro este tema para preguntaros qué puedo visitar en mi nueva aventura europea: Praga. Me voy dentro de una semana (el 24 de febrero) y estaré allí 5 días. Si podeis recomendarme algo digamos "auténtico" que no venga en guías de viajes ni esté destinado a turistas os lo agradecería, ya que me gusta conocer la realidad de una ciudad y no la fachada creada para los extranjeros.

Os pongo un ejemplo: en Brujas encontré un pequeña cervecería en la que no había ni un solo guiri y en la que pasé una tarde charlando con la gente del lugar de buen rollo, sin duda lo mejor del viaje a Bélgica, pues busco rincones así.

De todas formas si alguien quiere aconsejarme o contarme experiencias sobre los lugares que vienen en las guías también se lo agradezco, así como detalles de los precios de las cosas, del transporte, lugares interesantes en las cercanías de Praga, etc. ¡Gracias de antemano!
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor XADE » 18 Feb 2007, 02:59

Pufffffffff, pues macho, en Praga te va a ser díficil salirte del cerco creado por el turismo... Yo no he estado, pero personas muy cercanas a mí si. Según me han dicho es una ciduad muy muy turística. No te puedo decir más :oops:. Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo, mola salirse del circuito turístico, es cuando se puede decir que visitas la ciudad...


Saludos y buena suerte :wink:
Imagen


¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
Avatar de Usuario
XADE
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2146
Registrado: 05 May 2004, 21:35
Ubicación: Madrid, ciudad
Género: Hombre

Notapor Albertocd » 18 Feb 2007, 15:59

Yo estuve en la República Checa hace dos años, lo malo es que sólo pisé Praga un día, y además me perdieron las maletas en el aeropuerto, así que entre el poco tiempo que estuve y la preocupación por mis cosas, no la disfruté al máximo. Pero bueno, supongo que en algo te podré ayudar.
Lo peor es que los checos no tienen mucha idea de idiomas, solo en los hoteles y en los sitios de turistas puede que sepan español, inglés seguro que sí. Así que si te sales de las rutas turisticas, la comunicación puede ser un problema. La zona sur del centro histórico (Nove Mesto) es menos turistica, pero sigue siendo una zona interesante.
En cuanto a lo típico, no debes perderte la plaza de la catedral, y el reloj astronómico. Espérate frente a él al dar las en punto porque tiene movimiento y música. No debes perderte el barrio Mala Strana, al otro lado del rio, que sube hacia el castillo, que se llama así pero no hay castillo, es la gran cateral y el palacio del presidente. Dentro de este recinto está el callejón del Oro, donde vivió Kafka, pero te cobran por entrar. Tampoco te pierdas el cementerio judío y la calle Parizska, al norte de la plaza del reloj. Esto es más o menos lo típico de Praga.
Prueba la cerbeza negra típica de allí, es muy bandita XD.
Si te gusta la arquitectura, acércate a ver la "Dancing House":
http://www.capitalsimcity.com/foro/files/dh_119.jpg
Está en el margen del rio, en el lado de la ciudad antigua, a la altura del segundo puente despúes del de Carlos hacia el sur.
Los precios: deberás cambiar moneda, allí usan la corona checa. La verdad es que es barato. Como os he dicho, me perdieron las maletas, y tuvimos que salir a comprar ropa. En unos almacenes del centro encontramos ropa tirada de precio, y de buena calidad. Un chaquetón de caballero grande 15 euros. En este sentido, Praga es una ganga. Como en todos lados, la cosa está en salirse de lo turístico.
Transportes: lo usé solo una vez, no el metro, sino el tranvía. Tienes que comprar los billetes en maquinas expendedoras que hay en las paradas (creo recordar) y al montarte tienes que 'picar' en la máquina. Solo podrás pagar con el billete, en los tranvias el conductor está blindado, no cobra ni nada. No es como aquí que puedes pagar con dinero un billete único.
Lugares interesantes: no sé como está el transporte ferroviario en Chequia, proque yo fue en un viaje combinado en bus, pero supongo que habrá servicios públicos para ir a Karlovy Vary, si tienes tiempo, no debes perdértelo. Es un pueblo cercano a la frontera alemana, de baños y aguas naturales que curan ciertas enfermedades, es precioso, del estilo de Praga, rodeado de bosques. Está un tanto alejado, pero creo que merece la pena. Luego, hay muchas ciudades que también merece la pena visitar (Brno, Chesky Krumlov...) pero está algo alejadas de la capital. No sabría decirte ningún pueblo cercano o algún parque temático o algo distinto en las afueras de Praga.
Bueno, esto es más o menos lo que puedo decirte. Si necesitas algo más, ya sabes... :D
PD: si no es mucho preguntar, ¿qué linea o compañía te has pillado? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Albertocd
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1985
Registrado: 11 Ene 2005, 16:56
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 18 Feb 2007, 18:52

Gracias por toda la información, seguro que me será de gran ayuda. Vuelo a Praga con ClickAir, la nueva compañía de low cost de Iberia. El billete ha salido realmente barato, y eso que hay que hacer un trasbordo.

Málaga - Barcelona: 9€.
Barcelona - Praga: 20€.
Praga - Barcelona: 20€.
Barcelona - Málaga: 9€.

En total 60€ redondeando. Luego además el alojamiento en Praga sale a 10€ la noche, así que... ¡Quien no viaja es porque no quiere!
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor Albertocd » 18 Feb 2007, 19:54

Joé, Yelouston, te pillas cada chollo :mrgreen:...
Avatar de Usuario
Albertocd
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1985
Registrado: 11 Ene 2005, 16:56
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Notapor XADE » 19 Feb 2007, 00:51

10€ noche :?: Joooooooooder, albergue, no :?:


Saludos :!:
Imagen


¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
Avatar de Usuario
XADE
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2146
Registrado: 05 May 2004, 21:35
Ubicación: Madrid, ciudad
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 19 Feb 2007, 03:09

En efecto Xade el alojamiento es un albergue, son lugares generálmente céntricos, bien equipados, con muy buen ambiente (te encuentras con gente joven de todo el mundo) y lo más importante... ¡Baratos! Que pare el bolsillo de un estudiante es lo que prima. Aunque si buscas bien también puedes encontrar hoteles económicos.

Volar así de barato es cosa de buscar compañías Low Cost y de comprar los billetes con mucha antelación (2 ó 3 meses).
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 27 Feb 2007, 20:16

Saludos desde Praga, como tengo poco tiempo solo os dire que esta ciudad es alucinante y que todo el mundo deberia visitarla al menos una vez. Mañana regresare a España, pero tendre que pasar la noche en Barcelona, asi que ya de paso aprobecho para pedir que me recomendeis algun sitio o zona por la que salir de fiesta en la Ciudad Condal.

Saludos a todos.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor Albertocd » 27 Feb 2007, 22:36

jeje, sabría que te encantaría, si te gustó Brujas.... :D
Avatar de Usuario
Albertocd
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1985
Registrado: 11 Ene 2005, 16:56
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 01 Mar 2007, 21:36

¡Hola a todos!

Pues ya estoy de regreso en España. El viaje ha sido alucinante y sobre todo agotador, ya que fue un no parar de un lado para otro, Praga tiene tantos sitios para visitar que practicamente no he parado. Entre eso y que al llegar a Barcelona estaba tan cansado (bueno lo estábamos los 8 que hicimos el viaje) que no fuimos a la ciudad de fiesta y preferimos dormir tirados en el suelo del aeropuerto, al llegar a Granada he caído en los brazos de Morfeo durante varias horas.

Bueno ya os contaré más acerca del viaje cuando haya descargado las fotos para poder subiros algunas.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre


Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net