Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Nuevo mapa Metro de Madrid.

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Nuevo mapa Metro de Madrid.

Notapor Yelouston » 17 Abr 2007, 17:06

Abro este tema para saber qué opinais del nuevo plano del Metro de Madrid. Este es uno de los metros más extensos del mundo que en los últimos 4 años ha crecido tanto que ha sido necesario un cambio en su mapa. Ha pasado de 238 estaciones a 319, de 235km a 319km, superando ya al metropolitano parisino y londinense, aunque aun está por detrás del neoyorquino y el moscovita.

No soy de Madrid ni vivo allí, pero daré mi valoración, y es que me entendía mejor con el antiguo, un mapa muy original y gracioso con el que todo estaba claro, con el nuevo... No se, será quizás la costumbre. Aquí os dejo enlaces al antiguo y nuevo mapa.

¿Qué opinais?

Antiguo > http://www.donquijote.org/tourist/maps/ ... madrid.gif

Nuevo > http://www.elpais.com/elpaismedia/ultim ... es.PDF.pdf
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 17 Abr 2007, 17:43

A mi personalmente tambien me gusta el antiguo mapa, porque este se ve muy cuadriculado y lia un poco mas.

Pero ya ha llegado a los 319 Kilometros o aun se estan haciendo las ampliaciones??
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor Sakis » 17 Abr 2007, 18:02

preferia el antiguo... y tampoco qedaba tan mal con las ampliaciones,,, q se icieron modelos... q pena, con la personalidad q tenia el mapa... y ya somos el 3º metro del mundo!!!!! oleeeeee!!!! y ciudades mucho mayores tienen un metro mas peqeño! como tokio, mexico, paris...
Imagen
Avatar de Usuario
Sakis
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3535
Registrado: 13 Oct 2005, 21:40
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Notapor Jorgitoxiri » 17 Abr 2007, 19:39

bueno pues no se que deciros si que es verdad que es 2 es mas cuadriculado, pero se entiende bastante bien los dos quizas el primero este mas uvicando las paradas sobre un plano de madrid y es el segundo no pero yo no lo veo mas lioso el segundo eso si para uvicarse mejor el antiguo
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgitoxiri
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1061
Registrado: 07 Oct 2006, 20:19
Ubicación: Xirivella (Valencia)
Género: Hombre

Notapor SeVi » 17 Abr 2007, 21:15

Pues no lo veo tan mal el mapa, yo lo entiendo bien, me gustaba más el antiguo por ser más realista, pero no está mal este tampoco
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 17 Abr 2007, 21:22

El mapa antiguo era más original porque la distancia entre las paradas era la real (a escala obviamente) y puesto sobre un plano de Madrid más o menos ubicaba mejor las paradas. Según he leido este nuevo intenta imitar al de Londres.

Los 319km ya están construidos y empezarán a funcionar las ampliaciones en mayo.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor Sakis » 17 Abr 2007, 21:51

te corrijo... ya estan casi construidos todos (en vias y eso si, pero faltan retoques) y algunas ampliaciones ya estan en funcionamiento y otras aun no, creo q qedan los metros ligueros y una o dos lineas por inagurar...
Imagen
Avatar de Usuario
Sakis
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3535
Registrado: 13 Oct 2005, 21:40
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 17 Abr 2007, 22:02

Ok, yo me basaba en un artículo de la versión digital de El País, quizás haya leido mal, dejo la fuente por si alguien está interesado en el tema.

http://www.elpais.com/articulo/espana/m ... unac_8/Tes
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 17 Abr 2007, 22:29

Precisamente, al verlo en un foro sobre el metro, en el que se habla del tema lo iba a poner ahora.


http://www.anden1.org/anden2/foro/viewt ... cfb4ffc2c1

Sin comentarios :wall:
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Notapor tenkes12345 » 19 Abr 2007, 14:29

¿Que supera al de Londres ?

Lo dudo mucho ,mas que nada porque tiene [font=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]414km (258m) que por cierto ¿no es la mayor red de metro del mundo? [/font] :mrgreen:
Imagen
Berlín
Avatar de Usuario
tenkes12345
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Sep 2006, 14:15
Ubicación: Sotrondio(Asturias)
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 19 Abr 2007, 14:37

No, la de nueva York es mas extensa. La de Londres es la segunda.
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 20 Abr 2007, 08:19

Supongo que en el artículo de El País se referirán al número de estaciones (Madrid 319 / Londres 274) y al número de líneas (Madrid 16 / Londres 12).
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor mariolega » 21 May 2007, 17:27

A mi me parece horroroso el plano nuevo del metro. Para la gente que lo cogemos todos los dias nos da igual, porque ya nos lo conocemos, pero para la gente mayor sobre todo y el que lo coja de vez en cuando va a ser terrible, además de que no sabes ni te haces a la idea de cuanto tardarás en el trayecto a ojo...
VISITA RACAL, LA TIERRA DE CONTRASTES http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8486
Avatar de Usuario
mariolega
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 674
Registrado: 25 Feb 2007, 17:45
Ubicación: Leganés, Madrid
Género: Hombre

Notapor XADE » 23 May 2007, 09:22

Hombre, tampoco es "terrible" a mí ni me disgusta ni me gusta, eso sí, lo que más me gusta es que aparezca el manzanares dibujado, y además con este cambio se acerca más a los planos de las ciudades europeas. A mi me gusta tanto uno como otro, aunque reconozco que este nuevo me inquieta más :D



Saludos!
Imagen


¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
Avatar de Usuario
XADE
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2146
Registrado: 05 May 2004, 21:35
Ubicación: Madrid, ciudad
Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 23 May 2007, 23:38

Pues a mi me aparece un petardo, eso de que se acerca a ciudadeseuropeas puede ser cierto, pero es que en este caso el plano de madriddeberia ser el copiado, no el copiador, es mas comprensible, te puedeshacer una idea de donde estan las paradas, de su distancia, vienenmejor indicados los cambios tarifarios, de estaciones con acceso aminusvalidos, etc, lo del manaznares..., ponen el manzanares, pero nootros afluentes, por ejemplo, entre otros fallos, en el antiguo, podiasponerle con un mapa callejero y las estaciones coincidian (mas o menos)con las calles, aqui cada linea tira cada una para cada lado ¿que hace la 7 tirando para abajo, por ejemplo? :?, o esa 11 tan recta, y anda que pintar de rosita al ramal cuandosiempre ha sido blanco , eso si, consigen algo revolucionario... ¡la cuadratura del circulo (L6)! :shock:

En definitiva, este plano no vale ni para quemarlo (al video me remito [-( O:) )

http://www.youtube.com/watch?v=SVNHuBoSYr8
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net