Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

BBVA vende la torre de Castellana

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

BBVA vende la torre de Castellana

Notapor Albertocd » 19 Jun 2007, 16:52

BBVA vende la torre de Castellana a Gmp y adquiere Parque Empresarial Foresta para su ciudad financiera
http://www.cotizalia.com/cache/2007/06/ ... arial.html

No dice si las nuevas oficinas serán a lo alto o a lo ancho, pero supongo que más bien lo segundo. Afortunadamente, según la noticia,
"BBVA ha anunciado que mantendrá sus rótulos en la parte superior de la torre de castellana en exclusiva durante los próximos 20 años" :D
Imagen
Avatar de Usuario
Albertocd
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1985
Registrado: 11 Ene 2005, 16:56
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 19 Jun 2007, 17:01

A ver qué dice Gonzalo cuando vea esto, él que estan fan del edificio...

Al igual que tu supongo que el nuevo complejo financiero será de gran extensión y poca altura, al igual que ha hecho Repsol con la torre homónima (que la ha vendido antes de estar acabada para pasarse a un complejo) o como Endesa, que tiene una sede muyyyyy ancha y bajita. Se ve que están de moda los macrocomplejos.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 20 Jun 2007, 19:53

Gran error por parte de BBVA
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Notapor LinkelRing » 13 Oct 2007, 18:03

A mí me parece genial. Es mejor para los trabajadores y creo que es una manera necesaria de modernizarse y ponerse a la altura del s.XXI, que ya toca.

Aunque me gustan mucho los edificios "sedes" en grandes ciudades, hay que decir que también viene bien este tipo de cosas.

En Barcelona, por suerte, el parque empresarial se está haciendo en la misma ciudad (barrio de Poble Nou, con el plan 22@) y está dejando un barrio genial, además de reconvirtiendo la parte "pobre" y cutre de la Diagonal en la avenida financiera de la ciudad.

Y aún así se siguen haciendo grandes edificios como el de Gas Natural en La Barceloneta o los del distrito de Maresme-Forum y el nuevo macroproyecto (brutal, me encanta) de la Estación Central Sagrera-Sant Antoni.

Genial, en serio.
Avatar de Usuario
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 27 Ene 2007, 17:09
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Notapor AdriTarifa » 13 Oct 2007, 18:24

Por favor, mira las fechas antes de reponder a un tema. Este lleva desde Junio sin respuestas...
Avatar de Usuario
AdriTarifa
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1480
Registrado: 03 Ene 2007, 12:32
Ubicación: Tarifa & Cádiz, Cádiz
Género: Hombre

Notapor LinkelRing » 13 Oct 2007, 20:33

Ok, perdona.

Me leeré las normas del foro, no sabía que los más antiguos no se respondían.

Pido disculpas.
Avatar de Usuario
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 27 Ene 2007, 17:09
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Notapor jsteed » 13 Oct 2007, 22:32

Esto es una política de empresa que está siguiendo el BBVA. Deshacerse de capital inmobiliario para buscar concentración. Y si, es lo que dice alberto, van a pujar por lo ancho en lugar de lo alto. No sé si tirarán por una ciudad estilo al Santander o algo más modesto
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Notapor SeVi » 14 Oct 2007, 12:33

Daniel I. escribió:Ok, perdona.

Me leeré las normas del foro, no sabía que los más antiguos no se respondían.

Pido disculpas.


Tranquilo, no hay ninguna norma que prohiba subir temas viejos, lo puedes hacer tranquilamente. Lo que dicen las normas es no subir temas viejos por subir, para molestar nada más, pero lo que tú has hecho sí se puede hacer, recuperas un tema aportando algo nuevo y tu opinión.

Adritarifa, no sé a qué vino eso de que no suba temas viejos...
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Jorgitoxiri » 14 Oct 2007, 12:51

Yo tambien creo que sera a lo ancho y no a lo alto. Puesto que esta de moda ahora los parques empresariales, en vez de los altos rascacielos. que son mas costosos y a en muchos casos menos comodos que solo se pueden mover a pie y en los parques empresariales pueden usar mas cosas. Aqui en Xirivella van ha hacer dos parques empresariales y uno de ellos regenerara una parte degradada. que siempre queda mejor que un gigantesco edificio. Que no digo que no me gusten claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgitoxiri
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1061
Registrado: 07 Oct 2006, 20:19
Ubicación: Xirivella (Valencia)
Género: Hombre

Gracias, Sevi

Notapor LinkelRing » 14 Oct 2007, 13:08

Gracias, Sevi.

Ya me había preocupado y hasta emparanoiado. A cada post nuevo, miraba la fecha, y me preguntaba si podía responderlo o no. "Siendo de septiembre se considerará tan antiguo?". Me leí las normas y no ví nada, pero aún así me dije si a ver si esto es disturbiar los foros...

En fin, gracias por el comentario. Qué principio más raro para entrar al foro :cry:, aunque no lo doy como una cosa habitual, jejejej.

Sobre el tema. Creo que el tema de los parques empresariales está de plena actualidad, que grandes empresas se han dado cuenta de su importancia y están decidiendo apostar fuertemente por él. Sinceramente, creo que es una buena idea.

Por un lado suele regenerar las zonas en las que se encuentran o dotarlas de nueva importancia, es mejor para los trabajadores, porque muchas veces se construyen también edificios destinados a su ocio, guarderías, gimnasio, etc. y además, no están tan disgregados. Su sitio de trabajo no es simplemente un despacho lúgubre con paredes de piedra (que por fuera la gente ve diciendo "jo, tío, que guay").

Creo que es la mejor manera de adoptar esa máxima japonesa que dice que un trabajador feliz, es un trabajador que rinde más.

Me alegro por los parques que construyen en Xirivella, Jorgitoxiri, a Xirivella le hacía falta algo así ;).

Saludos!
Avatar de Usuario
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 27 Ene 2007, 17:09
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Notapor AdriTarifa » 14 Oct 2007, 13:14

SeVi escribió:
Daniel I. escribió:Ok, perdona.

Me leeré las normas del foro, no sabía que los más antiguos no se respondían.

Pido disculpas.


Tranquilo, no hay ninguna norma que prohiba subir temas viejos, lo puedes hacer tranquilamente. Lo que dicen las normas es no subir temas viejos por subir, para molestar nada más, pero lo que tú has hecho sí se puede hacer, recuperas un tema aportando algo nuevo y tu opinión.

Adritarifa, no sé a qué vino eso de que no suba temas viejos...


Es que a mi una vez me lo dijeron cuando respondí a un tema que llevaba 4 meses sin respuestas :-#
Avatar de Usuario
AdriTarifa
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1480
Registrado: 03 Ene 2007, 12:32
Ubicación: Tarifa & Cádiz, Cádiz
Género: Hombre

Notapor SeVi » 14 Oct 2007, 13:17

adritarifa escribió:Es que a mi una vez me lo dijeron cuando respondí a un tema que llevaba 4 meses sin respuestas :-#


Pues es eso, no hay normas que lo prohíban, lo que se prohíbe es subir temas por fastidiar, sin aportar nada, pero está claro que aquí sí se está aportando.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor LinkelRing » 14 Oct 2007, 14:05

Adritarifa, te vas a convertir en mi enemigo público número 1 :evil:.

Jajaja, es broma :roll:.

Aclarado este punto ya podemos todos postear con más tranquilidad.

Saludos!
Avatar de Usuario
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 27 Ene 2007, 17:09
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Notapor Jorgitoxiri » 14 Oct 2007, 14:20

es tipico hacer parques de este estilo, edificios de media altura, jardines, piscinas, gimnasios,y de mas como bien ha dicho Daniel I. Que ademas suelen ser construidos a las afueras de las grandes ciudades mejorando esotos barrio. Os dejo el link de uno de los complejos que se van ha construir en Xirivella. De los mas modernos de España. (ahora seran todos de este estilo. En mi opinion el nievo de BBVA sera de este estilo Que pensais?
http://www.ciudadroscasares.com/
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgitoxiri
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1061
Registrado: 07 Oct 2006, 20:19
Ubicación: Xirivella (Valencia)
Género: Hombre

Notapor LinkelRing » 14 Oct 2007, 17:24

Me parece increíblo lo de Xirivella, la verdad. Bueno, no el proyecto en sí, que se encuadra en lo normal en este tipo de áreas, si no que se haga algo así (por fin) en València, que con su ansia constructora parecía más enfrascada en crear edificios al tun tun (muy bonitos, eso sí) que no centrarse en proyectos pensados desde el principio que reviertan en una fuerte rentabilidad para la ciudad.

Y es que no sólo de Copas Américas se vive!

Lo que me llama la atención, es que por lo visto en València, para que hayan áreas así tienen que ser iniciativas privadas que lo hagan en recintos cerrados, porque este tipo de urbanismo no parece estar tenido en cuenta por el consistorio de esta ciudad.

Por ejemplo, la planificación urbanística de la zona del Palau de Congressos, parece sencillamente inexistente. Simplemente aceras y calzadas para rodear los portentosos edificios. Ni un metro nuevo (por no hacer, ni modernizan el cutre que pasa por allí), ni una línea de autobús nueva... Nada. Sólo el nuevo Mestalla.

A ver si València aprende de sus propios clientes.

Otra cosa que me gusta, a parte de que está bien situada y se conecta fácilmente con grandes avenidas, algunas como la Bulevard Sur que están a la espera de que iniciativas como estas le den alguna oportunidad, es que aprovecha una zona degradada y con mucho potencial, como la orilla del nuevo cauce del Turia.

A ver si esto se convierte en un patrón en València y no sólo construir por construir. Y a ver si la Rita toma nota :-A, que parece que más que gobernar está por... :-({|=. Jejejeje.

Saludos!

Excelente vídeo, por cierto.
Avatar de Usuario
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 27 Ene 2007, 17:09
Ubicación: Valencia
Género: Hombre


Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net