Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Zacatecas, México

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Zacatecas, México

Notapor Heblem » 23 Jun 2007, 05:44

Les presento mi ciudad donde actualmente vivo, (aunque soy y nací en Durango)

Algo de hisotoria:
Zacatecas fué fundada por los españoles en el año 1546 y se mantiene en su mayoría de sus edificios desde esa época. La ciudad fué declarada patrimonio histórico de la humanidad (UNESCO) en 1992...

No sé si se acordarán de la catedral que hice hace tiempo... pues aquí algunas fotos!

Imagen

El teatro Calderon
Imagen

interior del teatro:
Imagen

Imagen

Una iglesia estilo gótico, la iglesia de Fátima:
Imagen
al interior:
Imagen

Imagen

Imagen

La iglesia de Santo Domingo y el museo Pedro Coronel:
Imagen

dentro del museo pedro coronel:
Imagen

El cerro de la Bufa, junto a el hay un teleférico y el observatorio
Imagen

Imagen

Bajada al Centro Histórco
Imagen

Avenida Hidalgo:
Imagen

Fuente de los faroles:
Imagen

El acuerducto:
Imagen

Tipico callejón y al fondo una torre de la catedral:
Imagen

Museo de las máscaras, antes era un templo que se destruyó durante la inquisición
Imagen

Interior de la catedral de zacatecas:
Imagen

Hotel Mesón de Jobito, antes era una vecidad, actualmente es un hotel de 5 estrellas
Imagen

El congreso del estado y el museo de arte al fondo (otra iglesia destruida)
Imagen

Famosa vista de la catedral desde la avenida Juárez, al lado el mercado gonzales ortega
Imagen

Iglesia en Guadalupe:
Imagen

Cara sur del mercado gonzales ortega:
Imagen

Dentro de la iglesia Santo Domingo, con adornos y acabados de oro
Imagen

Museo francisco goitia:
Imagen

Dentro del museo:
Imagen

Tipica calle:
Imagen

Imagen

Imagen

El teleférico:
Imagen

Imagen

Hotel Quinta Real: este era una plaza de toros, se convirtió en un hotel 5 estrellas y el mas prestigiado de la ciudad, con una sorprendente vista, es el único hotel tipo plaza de toros en el mundo.
Imagen

Imagen

Plaza de armas y teleférico a lo lejos.
Imagen

El museo de las mácaras, se le conoce también como el ex-convento de San Francisco, de aquí salieron los primeros misioneros a fundar las ciudades como Los Angeles, San Francisco, en california eua etc
Imagen

Cerro de la Bufa:
Imagen

Fuente de los conquistadores: dedicada a los fundadores de la ciudad
Imagen

Angel de la independencia:
Imagen

La mina del Edén (un museo dentro de la mina)
Imagen

Imagen

Descoteca dentro de la mina:
Imagen

Chicomostoc (Unas ruinas aztecas muy cercas de la ciudad)
Imagen

Lago la encantada:
Imagen

Museo de Guadalupe: Gran variedad de pinturas estilo colonial sobre la vida de cristo y otros eventos, pintados por Nuevo Españoles en el siglo XVIII
Imagen

Imagen

La alameda:
Imagen

Bueno eso es todo, si no salen las fotos mantenga actualizando su explorador...
La ciudad tiene muchisisimas mas atracciones, me siento afortunado de vivir en esa ciudad...

Pueden iniciar el recorrido en el centro histórico, si piensan visitar la ciudad les recomiendo dos hoteles, el Mesón de Jobito (la vecidad) o el Quinta Real (si quieres algo mas de lujo, es la ex-plaza de toros. Pueden coenzar una caminata sobre el centro, contemplado edificios como la catedral, el mercado gonzales ortega, el teatro y mucho mas...

Cada en Abril es el folcror internacional, donde mucha gente del mundo se reune para hacer actividades artisticas, culturales y recreativas.

Desde el centro puedes ir directamente a la mina del edén, donde podrás hacer un recorrido turístico de la mina y contemplar arrollos dentro de ellas (rios subterraneos) sales por otro lado, cual justo al lado te queda la estación del teleférico, donde podrás partir hasta el cerro de la bufa.

En el cerro te venden artesanías, articulos regiones, dulces, camisas, etc, también se encuentra un observatorio astronomico y visual en general a la ciudad. Se encuentra igual un museo sobre la revolución mexicana y la toma de Zacatecas, donde puede contemplar gran cantidad de fotos antiguas y armamento de la época, y mucho más.

Cercas de la ciudad (a 50km) se encuentran una ruinas Aztecas, llamadas Chicomostoc, cual su definición es el lugar de las 7 cuevas. En ese lugar se contempla un museo enorme, cuyo contenido es la histórica de los que vivían en el sitio, la ciudad que se edificó y varios objetos y documentales.

Fuera se encuentra la monumental ciudad, primero pasarás por un juego de pelota, luego por una mercado que se incendió hace años solo quedan los pilares del mercado (son demaciados pilares cual da la sensación que el lugar era enorme).

Imagen

Saliendo encontrarás una montaña (edificada con cunstrucciones en su alrededor) y un templo de sacrificios. (mostrada en la fotos anteriores)

Luego la montaña cuenta con 7 nievels, lo que significa que son escalonatas hasta cansarce, los escalones son algo altos por que la gente era alta en esa región.

En la montaña vivían los de la clase alta y se aprecian demacidas construcciones de piedra. El viento es muy fuerte cual recomiendo que los niños no deben entrar. Hasta el último nivel, hay otra pirámende con menor altitud y una plaza, en el centro de la plaza se aprecia un reloj, en su alrededor edificios astrnomicos.

Ese lugar es poco conocido e impresionante, me gusta mas que Teotihuacan, ya que se me hace un lugar tranquilo y fresco para pasarla, en cambio teotihuacan se me hacia muy congestionado.

Es excelente también para acampar y devirtirse.

Otras atracciones dentro del estado...
Sierra de Organos (un espetaculo natural de rocas tipo al viejo oeste)
Jerez (la ciudad mas antigua del occidente-pacifico, con 490 años desde su fundación)
Sombrerete
Chalchihuites
Concepción del oro

Otro fuera del tema:
Durango! :mrgreen: la capital del cine (ahí se filmaron muchas películas del viejo oeste de EUA) se encuentra a 280km desde Zactecas, osea cerca de 900km desde la Ciudad de México.

Espero que les agrade este largo tour y por supuesto sus comentarios, haber si se animan a visitar este lugar... :D :D
(no habrá mas actualizaciones de fotos)
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Notapor pendiro » 23 Jun 2007, 09:09

Vaya ¿no? Peazo ciudad, si que es preciosa y veo que tiene mucha historia, Pero también te hace falta poner los datos más significativos los que llaman la atención. Lo primero que he pensado es como es posible que tenga tantos momunentos y es porque mide 73 252 km2 y 1.367.692 hab. y es dos veces mas grande que Cataluña la comunidad autónoma donde vivo yo ¿sabés? Mi ciudad es Mataró y pequeñita, fue sin embargo, una de las ciudades más importantes en la época romana, se llamaba Iluro, en Mataró se hizo uno de los primeros trenes de toda Europa y el primero de toda España. Catalunya siendo la mitad de pequeña hay 7.300.000 personas aproximadamente. Otro dia pondré las fotos de mi Cataluña. :D :D
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 23 Jun 2007, 10:07

:shock:Muy bonitas esas imagenes. ME gusta el estilo de las casas, y sobretodo esa gran catedral.
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor albertito » 23 Jun 2007, 10:14

Impresionante analisis de tu ciudad, es impresionante, muchas gracias
"Our life is made by the death of others" - Leonardo Da Vinci
"Soy Ezio Audiotore Di Firenze, al igual que mis ancestros, soy un Assassin."
Avatar de Usuario
albertito
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1134
Registrado: 21 Dic 2006, 19:42
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Notapor SeVi » 23 Jun 2007, 11:58

Diossss, que preciosidad, el título de Patrimonio de la Humanidad se lo merece, comparado con mi ciudad que también es Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO se hace ridícula, jajaja. Además, esta es la ciudad latinoamericana más hispana que he visto, podría hacerse pasar fácilmente por una ciudad española.

Una cosita, va siendo hora de que modernicen ese teleférico, que está medio podrido ahí, jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 23 Jun 2007, 13:01

Espera, espera.. Una discoteca en una mina¿? #-o #-o Por cierto, coincido con Sevi en que facilmente podria pasar por una ciudad española

Muy bonita
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Heblem » 23 Jun 2007, 18:55

Gracias a todos!

La ciudad tiene cercas de 400mil hab, es algo pequeña, pero me gusta así por que no hay mucho tráfico y la seguridad es muy buena, es una ciudad tranquila...

Pues cuanto al teleférico no está mal, funciona muy bien, pero en si la cabina está algo deteriorada, fué construida por los Suizos hace como 40 años, jeje
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Notapor SeVi » 23 Jun 2007, 19:18

Aquí una ciudad de 400.000 habitantes es muy grande y los problemas de tráfico son horrorosos, con decirte que mi ciudad tiene sólo 150.000 habitantes y los atascos son comunes a todas horas y ni las autopistas los solucionan. Aunque claro, lo mismo es que aquí le gente usa mucho más el coche que allí.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 23 Jun 2007, 20:18

SI, en españa 400.000 ya es muchisimo. Cuantas ciudades en españa tienen más de 400.000? Dos o tres?
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor joseag » 23 Jun 2007, 22:32

Night_Fox escribió:SI, en españa 400.000 ya es muchisimo. Cuantas ciudades en españa tienen más de 400.000? Dos o tres?


Hombre hay bastantes...

Madrid , Barcelona , Valencia , Sevilla , Málaga , Zaragoza , Las Palmas , Murcia , y Bilbao...

:mrgreen:
Última edición por joseag el 23 Jun 2007, 22:34, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
joseag
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 462
Registrado: 20 Ago 2006, 16:05
Ubicación: Gijón
Género: Hombre

Notapor joseag » 23 Jun 2007, 22:33

Doble mensaje :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
joseag
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 462
Registrado: 20 Ago 2006, 16:05
Ubicación: Gijón
Género: Hombre

Notapor Elegost » 24 Jun 2007, 04:05

Por las imagenes que me habias enseñado anteriormente se veia muy bien, ahora si no queda duda de que Zacatecas es una de las ciudades coloniales más bonitas de México. La imagen que mas me gusto es donde sale la Catedral, el mercado y al fondo el cerro con el observatorio. :twisted:

Por otro lado en México hay como 10 ciudades que rebasan el millon si no es que un poco más. :? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Elegost
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1236
Registrado: 05 Ago 2006, 20:49
Ubicación: Morelos, México
Género: Hombre

Notapor joshimar » 24 Jun 2007, 04:23

imprecionate ciudad colonial en mexico,
ps.. si en mexico ahy ciudades grandes
visite la ciudad donde vivo se llama xalapa, en el estado de veracruz mexico
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8776
vive veracruz!
Imagen
ya es un echo !!! vivela en
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.ph ... 138#195138
Avatar de Usuario
joshimar
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 303
Registrado: 19 Nov 2006, 05:20
Ubicación: xalapa, veracruz
Género: Hombre

Notapor Ce-Acatl » 24 Jun 2007, 05:54

Vaya, vaya, una ciudad preciosa. Sabia que Zacatecas era muy bonita, pero solo hasta ahora se cuanto lo es. La verdad es una ciudad que no podre dejar de visitar. Y bueno, con 40,000 habitantes debe ser una paz absoluta, en lugar de los veintitantos millones del DF.... la verdad es que debe ser un sueño... :-({|=
Recuerda vistar Me-xihc-co , la región donde siempre hay algo nuevo...

Lee las Crónicas Mexicas, donde el misterio se revela....
Avatar de Usuario
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1261
Registrado: 09 Jul 2006, 19:35
Ubicación: Mexico, DF
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 24 Jun 2007, 13:33

400,000 o 40,000 habitantes, que no me aclaro!! XD

Pues, aqui una ciudad como León ya tiene bastante tráfico (que os cuente Yelouston xd), así que una ciudad de 400,000 :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yandex [Bot] y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net