Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Zacatecas, México

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor SeVi » 14 Jul 2007, 00:21

Pero vamos a ver, es verdad que subterráneo es más costoso, pero nada imposible. Si pueden hacer túneles perfectamente aquí en Canarias que hay túneles volcánicos de lava y en zonas donde la tierra es arenosa, también se puede hacer subterráneo allí sin ningún problema, otra cosa es que sea muy costoso, ahí te doy la razón, pero en España siempre se opta por poner subterráneo en vez de segundos pisos, más que nada para dejar la superficie al peatón y que el tráfico quede por debajo.

De todas formas sigo asombrado de ver como con 400.000 habitantes dices que no hay problemas de tráfico graves cuando en donde vivo, con esa misma cantidad de habitantes, ya no se sabe ni que hacer para solucionar el tráfico que está horrible. Y aquí ya han recurrido a toda clase de túneles, puentes, autopistas,... pero ni así. Ahora se fomenta el transporte público para evitar las congestiones pero va demasiado lento...

Otra cosa, ahora mismo no hace falta esa infraestructura, pero tal vez en unos años sí ¿no? En ese caso a lo mejor mira por el futuro en vez de por la actualidad, no sé, no conozco a esa alcaldesa que dicen que es tan mala, jeje
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Heblem » 14 Jul 2007, 05:41

Bueno es un problema por que la roca es frágil, que se puede romper y hacer derrumbes, si eso sucediera toda la ciudad pa bajo :mrgreen: existe ese peligro de hacer escavaciones muy profundas...

Nunca ha temblado en este lugar, pero nunca... el dia que llegara un temblor es cuando la ciudad totalmente colapsará, yo creo que tiene que ser a mayor de la escala 6 ritcher para que suceda.

Pues recuerda que México es una país medio, y no es primer mundista como España, cual mucha gente no cuenta con automovil por eso existe menor tráfico... en lo que dices estoy de acuerdo, pero aún en el estado hay mucha gente necesitada que carece de agua, y muchos ni tienen para comer. Yo creo que esa inversión se debería dedicar aquellos que en verdad lo necesiten, además de que México es un país algo necesitado pero aún si mismo el dinero está mal distribuido e invertido, aquí puede que encuentres un gran constraste entre la gente muy muy rica y gente drásticamente pobre... te preguntas quienes tienen coche, pues los ricos... y para quienes va ese paso desnivel, para la gober que es rica y aquellos que se quejan de la miseria de tráfico que tenemos.. :roll:
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Notapor victorhugo » 22 Jul 2007, 03:59

Es la primera vez que entro a estos foros, me han interesado todas sus charlas, en especial ésta sobre Zacatecas, pues es mi ciudad. Felicito a quien envió la información y las fotos, que padre que se interese por difundir lo bueno de ésta y todas las ciudades.... con respecto a algunos comentarios sobre lo del boulevard... su segundo piso.... hay algo preocupante creo yo, quizá no esté físicamente dentro del centro histórico, peri lo estará visualmente... es algo serio para pensarse.
:roll:
victorhugo
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2007, 03:39
Género:

Notapor oopepeoo » 24 Jul 2007, 05:00

Yo fui a Zacatecas hace 5 años y es una de las ciudades q mas me a gustado, pero no es la unica ciudad colonial en Mexico :D (hasta Culiacan de donde soy tiene unos cuantos edificios :^o ). Guanajuato, Morelia, Taxco, San Miguel Allende... y todas vale la pena conocerlas :wink: .
Avatar de Usuario
oopepeoo
Turista
Turista
 
Mensajes: 34
Registrado: 15 Jun 2007, 20:15
Género:

Notapor Heblem » 06 Ago 2007, 10:00

victorhugo: porfin en toda la hsitoria de este foro, veo a alguien que es del mismo lugar donde vivo, muchisimas gracias por tu comentario, si eres fan del sim city, puedes descargarte la catedral en la sección de descargas :mrgreen: te doy la mas cómoda bienvenida

oopepeoo : cierto no es la única ciudad colonial, pero si la que tiene un estilo único de vida, pero aún estoy orgulloso de vivir en esta joya que sigo considerando unas de las ciudades mas bellas del país.

Pronto colocaré fotos nuevas de diversos lugares en la ciudad
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Re: Zacatecas, México

Notapor Heblem » 01 Nov 2008, 21:29

Fotos extras, hace mucho que no actualizo... aquí el centro platero y la ex hacienda de benardes (este lugar está a solo unas cuantas cuadras de mi casa!) :mrgreen:
Imagen

Una capilla que era de la ex hacienda...
Imagen

Atrás de la capilla...
Imagen
y justo atrás un campo de golf...
Imagen

La iglesia de Fátima...
Imagen

Vetagrande, es un pueblo devotamente religoso, cercano a un desierto... el pueblito es minero y se encuentra sobre las montañas...
Imagen

Chicomostoc o la Quemada, es un sitioo arequelógico, Azteca...
Imagen

Imagen

Imagen

Aquí algunas fotos del centro histórico de Zacatecas...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Hotel Meson de Jobito, este era una vencidad muy humilde, y actualmente es un hotel 5 estrellas, cada cuerto de hotel es enorme, cuenta con su cocienta, cuertos y baño (lo que antes era un departamento de la vecindad)

Imagen

El ex-convento de San Francisco... de aquí partieron los primeros misioneros españoles para ir a las Californias, y fundar ciudad modernas actuales como San Francisco, Los Angeles, Sacramento, San Diego, etc...

Imagen

Dentro de los majestuosos jardines (actualmente el ex.convento son ruinas, pero adornadas con flores y bellos jardines.)
Imagen

El caballito frente al acueducto...
Imagen

Y el acueducto...
Imagen

Otro convento, este es el Convento de Guadalupe...
Imagen

De noche....
Imagen

Dentro del convento... (adornados de oro, eso dicen...)
Imagen
Sala de los franciscanos....
Imagen

Fuera de la ciudad está la Sierra de órganos...
No se si algnos de ustedes han visto películas de vaqueros de Hollywood, donde salen desiertos majestuosos con roca roja :mrgreen:
Imagen

Imagen

Espero sus comentarios sobre esta ciudad donde vivo, claro es una de las ciudades mas bellas e históricas de México :mrgreen:

Su población, no es de 400,00 hab , es de 250,000 en toda el área metropolitana, el clima se semi-desértico, pero con un hambiente agradable (templado) la temperatura promedio el año es de 14°C, en verano está como a 25°C y en invierno baja hasta 0°C... :D
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Re: Zacatecas, México

Notapor neburruben » 02 Nov 2008, 01:04

Pues veo que Zacatecas se parece mucho a una ciudad andaluza...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Zacatecas, México

Notapor Night_Fox » 02 Nov 2008, 13:19

:shock: :shock: Todo es impresionante. Esas iglesias, esas rocas, la zona arqueológica con esos muros... me encantaría visitar Zacatecas :P
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Re: Zacatecas, México

Notapor jesus88ct » 04 Nov 2008, 03:08

El territorio del actual Estado de Chihuahua estuvo habitado durante la época prehispánica por grupos americanos identificados étnicamente con la familia sonorense - ópata - pima, salvo el que pobló y construyó la zona urbanizada y los conjuntos habitacionales de la región de Paquimé, del Municipio de Casas Grandes.

Entre las tribus americanas sobresalen los: apaches, comanches, tarahumaras, tobosos, pimas, guarojíos, tepehuanes, pimas, ópatas, conchos, julimes, tapacolmes, tubaris, guazaparis, chínipas y otros. Los más belicosos fueron los tobosos, apaches, comanches y tarahumaras, quienes se opusieron a la ocupación de sus territorios por parte de los colonizadores españoles.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jesus88ct
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 298
Registrado: 03 Ene 2008, 20:08
Ubicación: Mexico
Género: Hombre

Re: Zacatecas, México

Notapor Heblem » 17 Feb 2009, 08:34

Gracias a todos... pronto pondré fotos de un mega proyecto en la ciudad minera, llamado Ciudad Argentum y quizá un video de YouTube


jesus88ct, si deseas promocionar a Chihuahua, pon mas imágenes en tu thread, he ido a chihuahua, y se me hace una ciudad muy moderna, con muchos centros comerciales y muy buena planificación, si vas a Zacatecas, jamás verás eso como en Chihuahua, pero es un estado muy colonial en contraste.

Saludos!
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Re: Zacatecas, México

Notapor Alucard » 05 Sep 2009, 15:44

Cómo puede ser, no salgo en ninguna de las fotos :shock: :lol: , me alegra mucho vivir aquí, vivo por La Encantada, y debo decir que me gusta mucho vivir aquí.
Avatar de Usuario
Alucard
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1447
Registrado: 19 Ene 2009, 23:48
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Anterior

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net