Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Barcelona, CataluÑa

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Night_Fox » 14 Oct 2007, 17:53

No, si ahora me fijo mucho más, pero esque antes a mi los rascacielos y los edificios tampoco me interesaban, pero si que cuando voy por la diagonal miro siempre a ver que cosas se estan construyendo.
Pues lo del Espai Art Futura no lo he visto, la verdad es que creo que nunca he ido por Montjuic pero tengo ganas de ver la torre y el estado olimpico :P
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 14 Oct 2007, 18:05

Que Barcelona se moderniza..., que barcelona se horteriza :evil:

Hay muchos bonitos, por ejemplo los del poble nou pero es que mira que son feos algunos, (sobre todo los del triangle ferroviari) de los edificios, parecen torres a las que les han dado una paliza y las han dejado abolladas :evil:

Y a mi tampoco me gusta la modernizacion del camp nou, y creo que en el bernabeu quieren hacer algo parecido :wall: :-() #-o

PD: No me gusta Frank O'Ghery, ni calatrava ni esos asesinos arquitectonicos [-(
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20676
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Notapor LinkelRing » 14 Oct 2007, 18:33

gonzalo1234 escribió:Que Barcelona se moderniza..., que barcelona se horteriza :evil:


UUUhhh, cuanto resentimiento, jejejeje. :twisted:

Pero hay algo que te guste de Barcelona? :P

Hombre, guste o no guste, que a mí me encanta, jejejeje, lo bueno de todo esto es ver como se hacen cosas. Es importante para la economía que, matices estéticos a parte, se hagan apuestas por la evolución económica así. Una ciudad debe evolucionar y esta lo hace. Creo que eso es lo principal y más importante.

Sin duda, es mejor verlo así que no con un montón de fábricas abandonadas, una carretera rancia o un montón de vías con la hoja crecida y en estado de abandono, no?

Y a tí que edificios te gustan? Grandes, cuadrados y monolíticos?

Confieso que muchos de estos a mí no me gustan, pero cuando se ven acabados son impresionantes y además, hay que abrirse a todo.

En la época de Gaudí, muchos eran los que pensaban como tú, y ahora todos sus edificios son patrimonio de la humanidad. Incluso se dejó de construir el Parc Güell (que tenía que ser una ciudad jardín) porque no gustaba a la población, que lo veía raro, cutre, estrafalario y sin formas definidas.

Quién dice eso hoy día!

Jejejeje. A mí también me gustan mucho los edificios más sobrios, como muchos -y muy altos e interesantes- que se hacen en Madrid. Pero eso, no hay que cerrarse a nada.

Saludos!
Avatar de Usuario
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 27 Ene 2007, 17:09
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 14 Oct 2007, 19:41

Bueno, a mi me encanta barcelona pero hay que admitir que con la Agbar la cagaron un poco :| Pero a mi esos edificios que has puesto me gustan, alguno más que otro, pero peores que la agbar, ninguno.
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor jordi_th » 14 Oct 2007, 19:52

Creo que a gonzalo de Barcelona le gusta el hotel arts (que lo hizo para el simcity y le quedó genial) y poco más.

Con el tiempo te irás dando dando cuenta de los gustos de gonzalo.


Volviendo al tema de Barcelona, si cubren las vías en la Sagrera ¿qué pasará con el puente de Bac de Roda? ¿Quedará un poco inútil no?
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jordi_th
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1351
Registrado: 09 Oct 2006, 21:56
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Notapor LinkelRing » 14 Oct 2007, 20:37

jordi_th escribió:Volviendo al tema de Barcelona, si cubren las vías en la Sagrera ¿qué pasará con el puente de Bac de Roda? ¿Quedará un poco inútil no?


Ya me iré acostumbrando a los gustos de Gonzalo :).

Sobre el puente de Bac de Roda, sí se mantendrá (y por fin dejará de ser algo bonito sobre una de las zonas más cutres de la ciudad). Si te fijas en el gráfico sobre los planteamientos en la zona, comienzan a soterrarse las vías justo después del puente, y esa parte estará tapada con una serie de cristales insonorizados, que además de hacer bonito (y por lo visto se ve que cuajará perfectamente con el puente), evitará molestias y ruidos de los trenes a los vecinos.

Saludos!

(Qué os ha parecido el articulito?) :lol:
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
Avatar de Usuario
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 27 Ene 2007, 17:09
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 14 Oct 2007, 20:41

Tambien me gusta la sagrada familia y los de gaudi en general, o el mapfre (que tambien le hice), varios edificios de la diagonal, y el camp nou actual (el estadio, no el equipo :mrgreen: ) , etc

-Es importante para la economía que, matices estéticos a parte, se hagan apuestas por la evolución económica así

Si bueno, evidentemente

Sin duda, es mejor verlo así que no con un montón de fábricas abandonadas

A mi me gustan las fabricas :cry:

Y a tí que edificios te gustan? Grandes, cuadrados y monolíticos?

Lo has clavado, solo mira mi avatar, o la mayoria de edificios que diseño :mrgreen:


No me gustan no porque sean de barcelona, sino por su horterismo, lo mismo dije de los proyectos que diseñaron estudianes de "arquitectura" para la nueva windsor [-( (uno literalmente parecia que habia sido tejido por spiderman ) :wall:
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20676
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Notapor LinkelRing » 14 Oct 2007, 20:55

Jajaja, Ok, Gonzalo ;)

Lo dicho, sobre gustos....

Me gustaría ver el edificio de spider-man ese que dices para la Windsor, jejeje.

Por cierto, hablando de la Windsor, un dato curioso, el otro día estaba leyendo aquí un post sobre edificios altos, creo, y un chileno estaba flipando por lo que le pasó a la Windsor. Ahora, hará cosa de un año, no llega, se quemó otro edificio emblemático de allí, el Diego Portales, también de estructura metálica y también quedó tan dañado que han tenido que tirarlo abajo. Ahora construirán un museo vanguardista llamado "Gabriela Mistral".

En fin, coincidencias extrañas.

Una saludo! (y si puedes conseguirme un link para los edificios de la Windsor, mejor, jejejej).
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
Avatar de Usuario
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 27 Ene 2007, 17:09
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 15 Oct 2007, 02:37

Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20676
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Notapor LinkelRing » 15 Oct 2007, 22:43

Ostras! En verdad que son horripilantes! :-() No he visto ni uno que sea mínimamente aceptable...

Por estudiantes... Pobrecitos, quieren ir de Ghery o Nouvel y más bien parece un concurso de parodias de edificios. Qué espanto!

A mí, que sí me suelen gustar este tipo de edificaciones... Ver esto...

Por cierto, el tipo de edificio que a mí más me gusta no es el tipo Ghery, no es el Triángulo Ferroviario el que más me guste, a mí me gustan más tipo cosas ultramodernas de cristal, como el de Gas Natural, la foto de Art Futura y esos que utilizan también los paseos como remache de sus modernas estructuras, como el planeado para la estación de Sagrera. Eso es lo que más me gusta. Por ahí, hace unos días vi un par de proyectos para un nuevo rascacielos en San Francisco y había uno que mostraban la entrada, con paseos a varios niveles que era espectacular.

A ti te gustan más tipo la nueva arquitectura iberoamericana o de Sidney o más tipo los clasicistas neoyorkinos?

Saludos!
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
Avatar de Usuario
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 27 Ene 2007, 17:09
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 16 Oct 2007, 01:52

No exactamente, me gusta prinipalmente la arquitectura de los 60-70-80, como la torre sears, o el WTC, los del madrid arena y AZCA, la zona del puerto deportivo de barcelona..., esas cosas

El de gas natural se salva, aunque para eso me quedo con el endesa de madrid
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20676
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 16 Oct 2007, 14:36

A ver, a mi me gustan los edificios más bien modernos, de cristal, pero esos que has puesto tu gonzalo, con esas formas raras y multicolores, pues no me gustan nada
Aunque si tengo que escoger, me quedo con los tipicos de Nueva York, como el Chrisler o el Empire State. :P
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor goblinsami » 17 Oct 2007, 19:00

barcelona es una ciudad preciosa, lastima de la sagrada familia, que tardaran bastante en acabarla... i la torre agbar es muy bonita. Barcelona es otro tipo de ciudad, nunca llegara a ser como NY o otras, pero yo estoy bien en les Sarrià.
goblinsami
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ago 2006, 18:33
Género:

Notapor LinkelRing » 19 Oct 2007, 21:46

Más fotos!

Buenas noches, amigos. Voy a poner más fotos de Barcelona, pero esta vez de las hechas por mí y no renders ni nada de eso, para que se vea un poco de realidad, jejeje :lol:

Ya me direis qué os parecen.

Primero empezaremos por un clásico que a mí me gusta mucho. El Tibidabo.

Una palacete de los que hay a sus faldas (no hace falta decir que es donde vive la gente más "kitch" de Barcelona, Luego el Monasterio y su noria.

Imagen
Imagen
Imagen
Como veis, ya teníamos nuestro particular "The Eye" hace mucho tiempo, jejeje.

Bueno, pues seguimos con la cosa. Ahora un par de parques, la Ciutadella, nuestro pequeño Retiro, vamos, y el Parc de Montjuic, de los que más me gusta. De fondo se ve el Hotel Arts. Va por ti, Gonzalo, jejeje.

Imagen
Imagen

Ahora en la siguiente tenemos el Arc del Triomf desde la Ciutadella, una zona que me gusta mucho.
Imagen

Ahora pasamos a un par de zonas más emblemáticas, primero la Plaza Catalunya, nuestro eje urbano, uno de sus edificios más bonitos, el Sfera (es curioso, pero el Corte Inglés tiene también otro precioso en la calle Portal del Àngel, que está obligado a mantener en condiciones).

Imagen
Imagen

Ahora una calle de Sant Andreu, la zona donde se ejecutará la Estación de Sagrera.
Imagen

Y el pie de la Estatua de Colón, que también es muy bonita.
Imagen

Y la avenida Diagonal, presidida, cómo no, por la Torre Agbar, jejeje.
Imagen

Una de las zonas para remodelación con la nueva Plaza Glòries.
Imagen
Mi bici está al costado izquierdo, jejeje. Me encantan estos contrastes lumínicos.

Y ahora el plato fuerte, unas cuantas de la nueva zona Diagonal Mar, encabezada con el Hotel Princess y la punta del Fòrum.

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora pasamos a la remodelada (bueno, creada) playa del Fòrum. A mí me encanta. Es un cruce entre piscina y playa, el sitios está muy muy bien ambientado con algunas zonas casi japonesas, jejeje. Capté una luz muy bonita, por cierto.

Imagen
Imagen
Imagen
Esta última me recuerda mucho a un estilo "zen".

Esta es la vista desde la zona Fòrum, el norte de Barcelona (Badalona y pueblos costeros).
Imagen

Y por último, una foto que me encanta, sacada desde el Parc de Montjuic, señoras y señores, les presento Barcelona (de fondo la canción de Freddie Mercury y Montserrat Caballé, jejeje).

Imagen

Bueno, espero que os haya gustado. Tengo más en el buche, pero no era cuestión de saturar esto, jejeje. Ya me direis qué os parece, acepto críticas constructivas, jejeje.

Saludos a todos!
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
Avatar de Usuario
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 27 Ene 2007, 17:09
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 20 Oct 2007, 08:50

Impresionante :shock: Hay algunas fotos que me encantan, como la de la noria o la de la estatua de Colon. Por mi cuando quieras puedes poner mas fotos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net