Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Oaxaca, el estado

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Oaxaca, el estado

Notapor Binizaa » 12 Ago 2007, 04:03

OJO: antes que nada este tema es diferente del Otro de Oaxaca, este es sobre la spoblaciones ocultas en el estado y el otro es sobre la ciudad en si :mrgreen:

Oaxaca, estado mexicano en el sureste de Mexico, habitado desde tiempos inmemoriales por los Ñuiñe, los Ñuu Säavi, los Be'nzaa, los Binigulazaa, los mixes y muchas otras antiguas y hermosas civilizaciones que floreceiron en el seno de sus valles, montañas costas y lagunas, actualmente en este estado si se busca pueden encontrarse lugares encantadores ocultos entre los caminos, y las sierras, esa es la intencion de este tema mostrar esos lugares ocultos en los rincones mas inhospitos de Oaxaca.

Aqui una primera Foto, se trata de un puente construido en la mixteca baja durante la colonia para comunicar dos pueblos, debajo de el pasa un rio de aguas pristinas :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Teotitlan del Valle, lugar de dios en nahuatl es un pueblo ubicado a pocos minutos de la cpaital, famoso por sus telares, pero no asi por su templo, construido sobre una vieja estructura Zaapoteca, en su interior conserva bellos retablos, unicos en su tipo, como uno con forma de espino

Imagen

Yanhuitla importante señorio mixteca es actualmente sede de uno de los conventos y templos mas bellos de Mexico, en su interior se conservan grandes retablos del pintor Sevillano, Andres de la concha, ademas de un impresionante organo recien restaurado:

ImagenEspero que les hayan gustado estas fotos (si no pues se aguantan :twisted:), por que tengo mas muchisimas (muchiiiiiiiiiisimas), y quiero enseñarlas al mundo, algunas de estas fotos no las van a poder encontrar en ningun otro lado :mrgreen:XD
Avatar de Usuario
Binizaa
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 18 Dic 2006, 02:28
Ubicación: Oaxaca de juarez, Oaxaca, Mexico
Género: Hombre

Notapor Heblem » 12 Ago 2007, 04:36

muy bello Oaxaca, espero que incluyas el árbol del tule, voy hacer una aportacion si te importa, jeje
Bueno les presento Puerto Escondido en Oaxaca, es el lugar mas hermoso y virgen para visitar, en cuanto playas, surf y nudismo :mrgreen:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Es el 2º mejor lugar del mundo para ir a surfear, después de Hawai'i

Imagen

Puerto escondido se fundó como ciudad en la época de los 80's pero gente habitando el área desde la época de la colonia, se le llama escondido por la busca de una bella dama indigena de parte de un explorador español que se habia enamorado de ella, pero nunca la encontró de nuevo.

La ciudad actualmente tiene alrededor de 25,000 hab y es un destino turístico preferido para surfistas a nivel internacional, cada Noviembre se hace el torneao internacional de surf...

Se aprecia la ciudad en el google earth

La playa donde se ven las olas es Zicatela, es un lugar excalente para surfear, hay otras minorias deplayas dentro de bahías pequeñas que son para nadar y para los niños.
Imagen
Tiene aeropuerto, y varios hoteles hubicados en la costa, se encuntra a 375 km desde Acapulco y 280km desde Oaxaca capital...
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Notapor Binizaa » 12 Ago 2007, 05:22

bueno Hbaleburg si supieras que conozco todo el Oaxaca que la gente noconoce, pero la region que tengo menos explorada es la costa, mifavorita es la mixteca, (voy cada fin de semana lo que significa masfotos :twisted: ) por cierto como se hace un mod de terreno??? lo igo por que me gustaria tener el de la mixteca en mi SC4 :mrgreen: :mrgreen:

aprovecho para mas fotos:
Tipica casa de la mixteca:

Imagen
:-({|= :-({|=
Avatar de Usuario
Binizaa
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 18 Dic 2006, 02:28
Ubicación: Oaxaca de juarez, Oaxaca, Mexico
Género: Hombre

Notapor Elegost » 12 Ago 2007, 05:23

Gracias a los dos por las fotos, es un hermoso estado y lleno de historia que no me canso de ir para alla :mrgreen:
No se si será que voy seguido que no tengo fotos de Oax [-( , espero este Diciembre que vaya sacar todas las que pueda :mrgreen:
Avatar de Usuario
Elegost
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1236
Registrado: 05 Ago 2006, 20:49
Ubicación: Morelos, México
Género: Hombre

Notapor Binizaa » 12 Ago 2007, 05:31

Elegost has ido a la mixteca??? a la ruta dominica??? es increible :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Binizaa
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 18 Dic 2006, 02:28
Ubicación: Oaxaca de juarez, Oaxaca, Mexico
Género: Hombre

Notapor Heblem » 12 Ago 2007, 05:47

no no no.... todo Oaxaca menos la costa!!!!!!!!

de lo que te pierdes!!! es el lugar mas bello y natural que he visto (ya ni la costa de California) deberias hacer un recorrido ya que es tu estado y vives ahí... recorre lo que es Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, la laguna de Chacagua, Manialtepec, las bahías de Huatulco, playa zicapotalito, Puerto Angel, la playa del amor... uffs
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Notapor Jorgitoxiri » 12 Ago 2007, 10:31

=D> espero mas fotos
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgitoxiri
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1061
Registrado: 07 Oct 2006, 20:19
Ubicación: Xirivella (Valencia)
Género: Hombre

Notapor Binizaa » 13 Ago 2007, 15:36

HabLeUrG escribió:no no no.... todo Oaxaca menos la costa!!!!!!!!

de lo que te pierdes!!! es el lugar mas bello y natural que he visto (ya ni la costa de California) deberias hacer un recorrido ya que es tu estado y vives ahí... recorre lo que es Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, la laguna de Chacagua, Manialtepec, las bahías de Huatulco, playa zicapotalito, Puerto Angel, la playa del amor... uffs

Jajaja, huatulco si lo conozco, pero todo lo demas no :twisted:, conozco el Istmo como la palma de mi mano, pero no la costa :evil:, aunque tambien hay mar, (y mangos, muchos mangos), y si no conoces la mixteca no pudes decir que la costa es el lugar mas natural :mrgreen: solo basta con ir al cañon del boqueron :mrgreen: (en tonala, Oaxaca),
Avatar de Usuario
Binizaa
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 18 Dic 2006, 02:28
Ubicación: Oaxaca de juarez, Oaxaca, Mexico
Género: Hombre

Notapor Elegost » 13 Ago 2007, 16:25

sobre tu pregunta binizaa, creo que es la mixteca, conozco el itsmo (la ventosa, ixtepec, juchitan, tehua, etc) , valles centrales, la mixteca (por huajuapan), zonas arqueologicas como Mitla y montealban, hasta guelatao :mrgreen: .

De la costa solo conozco una playa virgen del Itsmo, espero pronto conocer las demás.
Avatar de Usuario
Elegost
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1236
Registrado: 05 Ago 2006, 20:49
Ubicación: Morelos, México
Género: Hombre

Notapor Binizaa » 13 Ago 2007, 19:01

conoces el istmo? :mrgreen:, has visto las huertas de mango en Tehuantepec???, yo siempre que voy me termino trayendo a Oaxaca una 8 cajas de Mangos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, me encanta el mango del Istmo :mrgreen: , ademas yendose para Chiuapas el paisaje son puros, pero puros magales, y a mi me encanta el mango :mrgreen: :mrgreen: , por cierto Elegost te has quedado en huajuapan???,

Aqui van unas fotos de la Mixteca (ayer fui :mrgreen: ):
ImagenIglesia Tipica, oculta en un pequeño pueblo llamado papanatla (creo)

Imagen

Cañon del Boqueron en Tonala, un pueblo cercano a Huajuapan, por el pasa el rio por donde baja la Presa de Yosocuta, en ese pueblo se encuentra un convento en ruinas, que vale la pena vistar :-({|= :-({|= :-({|=
Avatar de Usuario
Binizaa
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 18 Dic 2006, 02:28
Ubicación: Oaxaca de juarez, Oaxaca, Mexico
Género: Hombre

Notapor Heblem » 14 Ago 2007, 22:50

vale, por lo que dices tienes razón y no conozco esa parte, yo lo opusto conosco la costa pero no lo del centro y norte en excepción de la capital.. haber si algun dia de estos hago un recorrido por esa zona
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Notapor Binizaa » 15 Ago 2007, 01:14

Hableurg teines que visitarla en especial la zona de Silacayoapam-Huajuapan, la mmayor parte de la gente no la conoce pero es una zona preciosa :mrgreen: :mrgreen:, y si quieres te puedes seguir hasta putla y de ahi a pinotepa :mrgreen: :-A"bonita pinotepa, no soy coplero y te estoy cantando..." y tambien tienes que conocer el istmo ( por las huertas de mango XD), y los valles (tooooodos) :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Binizaa
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 18 Dic 2006, 02:28
Ubicación: Oaxaca de juarez, Oaxaca, Mexico
Género: Hombre

Notapor zozo » 15 Ago 2007, 04:39

Me late, me late... =P~ =P~ =P~ Oaxaca es uno de los estados que no e visitado... haber si próximamente me doy una escapada...
Avatar de Usuario
zozo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 881
Registrado: 08 Sep 2006, 06:24
Ubicación: México City...
Género: Hombre

Notapor Heblem » 15 Ago 2007, 05:09

bueno y no estarán los de la APPO bloqueando carreteras por esos rumbos? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Notapor zozo » 15 Ago 2007, 05:14

No hay que preocuparse, los plantones de los maestros de la APOO ya son parte del paisaje de Oaxaca...XD
Avatar de Usuario
zozo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 881
Registrado: 08 Sep 2006, 06:24
Ubicación: México City...
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net