Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

El fin del Imperio Arcano

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

El fin del Imperio Arcano

Notapor Night_Fox » 27 Mar 2007, 17:29

[justify]Bueno, primero de todo, deciros que desde ya hace tiempo me ha gustado mucho escribir, pero nunca me habia planteado escribir sobre mi region de simcity. Todo esto comenzó cuando Ce-Acatl y SeVi escribieron historias basadas en sus regiones.
[/justify]
[justify]Esta historia trata de un joven caballero, Valerio Cesar, que debera enfrentarse a su destino tras llegar a un nuevo continente casi desconocido para el.
[/justify]
[justify]Bueno, solo espero que os guste mi historia :mrgreen: :mrgreen: [/justify]
[justify]
[/justify]
[justify]
[/justify]
[justify]
[/justify]
[justify]
[/justify]

[justify]El fin del Imperio Arcano
[/justify]

[justify]
[/justify]
[justify]
[/justify]
[justify]
[/justify]
[justify]Declaración de independencia del Pueblo Roeviano, 7 de febrero de 386 d.C.[/justify]
[justify] [/justify]
[justify] [/justify]
[justify]Cuando en el curso de los acontecimientos es necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos quelo han ligado a otro y tomar entre las naciones de la tierra el puesto separado e igual a que las leyes de la naturaleza, un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación. [/justify]
[justify] [/justify]
Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos,que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes enl a forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que no se cambie por motivos leves y transitorios gobiernos de antiguo establecidos; y, en efecto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a padecer, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia aboliendo las formas a que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, demuestra el designio de someter al pueblo a un control absoluto, es su derecho, es su deber ,derrocar ese gobierno y establecer nuevos resguardos para su futura seguridad. Tal ha sido el paciente sufrimiento de estas gentes; tal es ahora la necesidad que las obliga a reformar su anterior sistema de gobierno. La historia del actual emperador Teodosio es una historia de repetidos agravios y usurpaciones,encaminados todos directamente hacia el establecimiento de una tiranía absoluta sobre esta alejada población. Para probar esto, sometemos los hechos al juicio de un mundo imparcial.
[justify] [/justify]
[justify]Como ya es bien sabido, ele mperador Teodosio ha impuesto sus leyes y perjurios a una gente antaño romana, que fue repudiada y menospreciada por las autoridades imperiales. Desde su expulsión de tierras itálicas, nuestro pueblo ha sufrido inasibles males y finalmente ha sido hospedado por una cultura ajena, una cultura totalmente antagónica a la nuestra.[/justify]
[justify] [/justify]
[justify]Ya expuestos los hechos, el emperador romano ha seguido alterando el orden en nuestra comunidad asentada al otro lado del mundo, que únicamente busca la felicidad. Los impuestos que llegan desde Constantinopla son una aberración y un insulto a nuestra gente, un agravio de la situación en la que nos encontramos. Por estos hechos, y pensando en que los vínculos que unieron antaño a nuestra gente con el esplendor imperial de Roma quedaron abolidos cuando se negó el acceso de una multitud victima de incursiones bárbaras en su territorio, a la ciudad de Roma, y se les envió sin rumbo a una posible muerte; desde las lejanas tierras de Japaneas, se exige la separación inmediata de esta, nuestra nación, a la gran urbe de la civilización occidental, siendo así libres de elegir y de vivir según nuestros criterios personales, hasta ahora mancillados por la pomposidad y las añagazas del imperio.[/justify]
[justify] [/justify]
[justify]Por lo tanto, los Representantes del pueblo romano de oriente, convocados en Senado General, apelando al Praetor Supremo del mundo por la rectitud de nuestras intenciones, en nombre y por la autoridad del buen pueblo de este pueblo, solemnemente hacemos público y declaramos: [/justify]
[justify]Que esta Nación Soberana es, y debe serlo por derecho, un Estado Libre e Independiente; que queda libre de toda lealtad al emperador romano, y que toda vinculación política entre ella y el gobierno romano queda y debe quedar totalmente disuelta; y que, como Estado Libre o Independiente, tiene pleno poder para hacer la guerra, concertar la paz, concertar alianzas, establecer el comercio y efectuar los actos y providencias a que tienen derecho los Estados independientes. [/justify]

[justify] [/justify]
[justify] [/justify]
[justify] [/justify]
[justify] [/justify]
[justify]Estas palabras son las que en un futuro forjaran una nación, un pueblo libre y grande que escuchará a quien hable, socorrerá a los necesitados, ayudara a los indefensos, dará de comer al hambriento y cuidara al herido; pero por otro lado, será el pueblo que defenderá sus tierras, combatirá a los atacantes, luchara por la supervivencia y matara a sus enemigos. [/justify]
[size=134]Años después de esta declaración, este pueblo de antiguos habitantes romanos desterrados y repudiados por el imperio, pasará a ser un país grande,un poderoso imperio que recibirá el nombre de la tierra eterna, de un país utópico y maravilloso, el nombre de Arcadia.
[/size]
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Ce-Acatl » 27 Mar 2007, 19:14

Wooooooo. Impresionante declaración. Y con semejantes palabras, me parece que mas de uno se lo pensará antes de meterse en problemas con el Imperio Arcano.

Night Fox, te felicito. Ha sido un muy impactante inicio. Me alegra que SeVi y yo mismo te hayamos animado, aunque sea de forma indirecta, para que nos relates esta historia.

=D> =D> =D> =D>

Creo que esta de más decir que seguiré con ansias estas entregas!
Recuerda vistar Me-xihc-co , la región donde siempre hay algo nuevo...

Lee las Crónicas Mexicas, donde el misterio se revela....
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Night_Fox » 27 Mar 2007, 19:38

Gracias por tu coemntario. Esto era solo un prologo. En cuanto pueda comenzare a poner la historia en si. Me alegra que te guste :mrgreen:
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 27 Mar 2007, 20:57

Jejeje, otra historia más, así el foro estará más entretenido. Podríamos ponernos de acuerdo para que no sacaramos los tres un capítulo a la vez, por ejemplo llevar un orden o algo.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 27 Mar 2007, 21:02

Se me olvidaba decir que muy buen inicio, aunque ya me quedé con las ganas de ver al protagonista que no apareció, jajaja
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor zozo » 28 Mar 2007, 05:03

Venga, venga... que esto se pone bueno... =D>
zozo
Empresario
Empresario

Notapor Elegost » 28 Mar 2007, 05:36

Otro narrador de csc, ahora si que de aqui van a salir grandes escritores :mrgreen:
Me gusto mucho el prologo =D> , me pregunto si algun dia las 3 historias que hay actualmente se encontraran en alguna parte :-k
Elegost
Celebridad
Celebridad

Notapor SeVi » 28 Mar 2007, 12:26

Pufff, pues lo tienen difícil, porque las tres historias son 3 épocas diferentes, jajaja
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Night_Fox » 28 Mar 2007, 17:04

Bueno, que no os engañe el prologo de mi historia, que aunque este primer cpitulo este ambientado en el siglo IV, la historia transcurre en la edad medieval, en el siglo XIV o algo asi :mrgreen:
Por cierto, muchas gracias por vuestros comentarios :wink:
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 28 Mar 2007, 17:32

De todas formas sigue sin coincidir con la época de ninguna historia.
Por otro lado qué me dices a lo de ponernos de acuerdo tú, Ce-Acatl y yo para no sacar los capítulos el mismo día, jejeje
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Night_Fox » 28 Mar 2007, 20:06

Eso a mi me parece bien, aunque todo depende, porque quizas alguien no este o este de viaje y no pueda poner nada de la historia o quizas alguien escriba mucho :mrgreen: Pero me parece bien. A ver que piensa Ce-Acatl
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 28 Mar 2007, 20:50

En caso de que alguien esté de viaje o no pueda ponerlo pues se pasa el turno al siguiente y lo recupera después, no sé, qué opinas Ce-Acatl??
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Night_Fox » 03 Abr 2007, 19:49

[center]El joven Valerio en Japón[/center]
[center][center][b]Capitulo 1[/center][center]La tragedia no se hace esperar[/center]
[justify] [/justify]
[/b][justify]La luz se filtraba entre las cortinas de la habitación, iluminando el rostro de un joven que dormía placidamente en su cama. La habitación era pequeña, con un camastro de madera, una mesilla llena de libros y papeles y un enorme armario negro. Se podía escuchar el melancólico canto de los cormoranes que comenzaban un nuevo día en aquellas tranquilas tierras. [/justify]
[justify] [/justify]
[justify]La pequeña casucha de madera y techo de paja se perdía entre la infinidad de viviendas que se extendían por la ciudad. Por aquel entonces, Osaka era una pequeña ciudad creciente, que había experimentado en los últimos años un desarrollo espectacular. En cúmulo de hogares se extendía alrededor de un centro, con el palacio y unos inmensos jardines paradisíacos repletos de cerezos que llenaban la ciudad con su dulce flor. [/justify]
Imagen

[justify]El joven que aun yacía en la cama, no tardó mucho en despertar. Hacia frio y la humedad se filtraba por la pared. Se levantó y se vistió con las ropas que solía llevar siempre. Como cada mañana , salió de su habitación y con una cordial reverencia saludó a su padre, un estricto caballero de la orden del emperador arcano. Desde los diez años, la familia Cesar Agripa habían dejado las tierras arcanas del sur de Japón, y se habían trasladado a Osaka. Al joven Valerio le gustaba aquella ciudad y también la cultura japonesa, pero en el fondo de su corazón moraba un espíritu arcano, amante de su cultura y su gente. Como era de esperar, Valerio conocía el idioma japonés, el arcano y también el griego, pues en varias ocasiones había visitado antes las tierras europeas del imperio bizantino. [/justify]
[justify] [/justify]
[justify]Al encontrase a su madre, la abrazó, primero apoyando su barbilla sobre el hombro derecho de su madre y luego sobre el izquierdo, un saludo típicamente arcano. Desayunaron los tres una sopa de miso y algo de arroz y acto seguido se separaron. Honorio, el padre de Valerio, marcho a palacio, Estalpia, la madre del chico, se quedó en casa y despidió a su marido y luego a su hijo, que aquella mañana tenia que ir al pueblo de Imagata para buscar provisiones.[/justify]
[justify] [/justify]
[justify]La mañana transcurrió rápida para Valerio, quien aun sabiendo de la urgencia de las provisiones que tenia que comprar, no se estuvo de mirar cada pequeña paradita del mercado. Hizo el ademán de comprar una daga brillante con unos relieves preciosos, pero se contuvo, pues la economía familiar no podía permitirse tales gastos. Cuando llegó a la carnicería, se dirigió al carnicero con una cordial reverencia y le habló en japonés:[/justify]
[justify] [/justify]
[justify]-Buenos días señor –le dijo
[justify]-Lo mismo digo. ¿Qué le puedo ofrecer?
[justify]-Pues... me gustaría comprar... –pensó un momento en que le habían encargado- ... dos trozos de esa ternera que, por lo que puedo apreciar, ha de ser una buena pieza.
[justify]-Tiene usted buena vista para esto, jovencito -le dijo el anciano de larga barba blanca, acercando el rojizo trozo de carne- pues esta pieza es de la mejor carne que tengo hoy expuesta.
[justify] [/justify]
[justify]Acabó de comprar la carne, alguna verdura y finalmente las especies, que le perfumaron el viaje de vuelta a casa. El sol estaba completamente sobre su revuelta cabellera de color rubio oscuro y su tez, algo morena por los paseos bajo aquel sol de justicia, agradecían el calor que irradiaba el astro de luz en un día tan frió.[/justify]
[justify] [/justify]
[justify]Pero la alegría y la energía con la que había contado en la vuelta a la ciudad se desvanecieron rápidamente. Lo que al principio le había parecido para su olfato una simple hoguera que calentase los entumecidos y fríos cuerpos de los granjeros se convirtió el olor a madera quemada; y luego a carne quemada. El humo negro se alzaba sobre el lomo de los verdosos árboles e inundaba el cielo con su opacidad. En el camino que el joven seguía se podían distinguir cientos, quizás miles de marcas de los cascos de enormes caballos.[/justify]
[justify] [/justify]
[justify]En aquel momento lo único que sentía era pánico, quizás miedo, pero este sentimiento se convirtió en terror cuando a lo los avistó un cúmulo de soldados vestidos con armaduras de placas y pieles sobre los hombros. Uno de ellos, que llevaba un enorme casco con dos cuernos a los lados, giró la cabeza rápidamente. Valerio, que creyó que lehabían descubierto, saltó raudamente a un lado, escondiéndose entre la maleza. Lanzó las provisiones lejos, hacia el bosque y se quedo inmóvil, a la espera de los acontecimientos. [/justify]
[justify]Escuchó el sonido de pasos, quizás de tres personas, que se acercaban sin ningún sigilo hacia donde él había estado hacía escasos segundos. Uno de ellos se detuvo y comenzó a inspeccionar. Valerio sabia que en breve le encantarían, pero no se atrevía a intentar escapar. Su cuerpo estaba rígido, sin poder mover ningún músculo. De repente, como un rayo, un brazo se adentró en el arbusto en el que se escondía. Pudo ver un negruzco guante de piel, cubierto parcialmente por una armadura de cuero roja. Cuando aquella mano avanzó hasta casi palpar la nariz de Valerio. Y cuando el chico pensaba que su vida había acabado, escuchó a lo lejos como alguien gritaba. La mano dejó de buscar y los soldados se marcharon. [/justify]
[justify]Valerio se quedó inmóvil, tendido en el suelo y pudo ver como una procesión de soldados se marchaban por aquel mismo camino, con las manos repletas por el botín que habían conseguido en aquella ciudad.[/justify]
[justify]
[/justify]
Imagen
[justify]
[/justify]
[justify]Cuando la noche ya se había apoderado de la ciudad, Valerio salió de su escondrijo y avanzó hasta Osaka. Al llegar, tal y como había temido desde que avistó el espeso humo, la ciudad eraun autentico caos. Era una escena dantesca, con edificios derrumbados, otros tales ardiendo bajo un cúmulo de rojizas llamas. La gente intentaba apagar los incendios, mientras otros socorrían a los heridos o a quienes habían quedado bajo los escombros. Aun y la destrucción, eran mas los daños estructurales que las perdidas humanas. Por lo visto, los soldados no habían venido a matar a los civiles, sino a saquear cuanto pudiesen. [/justify]
[justify]Pero aun así, mucha gente había muerto aquélla tarde. Valerio avanzó sorteando cadáveres y escombros hasta llegar a la que antaño fuera su casa, pues ahora era un amasijo de madera y escombros. Alguien la tocó el hombro y el joven, con una mueca de alivio pensó en que sería su madre o su padre, pero era una mujer desesperada que buscaba a su hijo. Valerio siguió buscando, pero lo que halló no fue para nada de su agrado. Primero fue el cuerpo de su madre, casi impoluta, a excepción de un rasguño el brazo, pero aun así, no respiraba. Luego fue su padre, a pocos metros, que estaba ante otro cuerpo, el de un enemigo al que había abatido antes de morir a causa de una flecha que le atravesaba el estomago.[/justify]

[justify]
[/justify]
Este es el primer capitulo de mi historia. No se si sera demasiado largo o demasiado corto, asi que estoy abierto a sugerencias o crtiticas, y gracias por leerlo :mrgreen: :mrgreen:
[/justify][/justify][/justify][/justify][/center]
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor Ce-Acatl » 03 Abr 2007, 20:45

Wooo, Wooo, Wooo!!!. Magnifico, excelente! Me ha gustado mucho este primer capitulo, y la verdad es que se me hizo.... muy corto!!! No, no es cierto... me refiero a que es tan agradable leer que se acaba rapidisimo... quiza un poquito ma largo estaria bien, pero bueno, esa es mi opinion! :mrgreen:
Recuerda vistar Me-xihc-co , la región donde siempre hay algo nuevo...

Lee las Crónicas Mexicas, donde el misterio se revela....
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Night_Fox » 04 Abr 2007, 08:14

Gracias Ce-Acatl :mrgreen: Esque np sabia si era demasiado largo o no, pero ahora ya lo se :P
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Siguiente

Volver a Ciudades y regiones