Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

República de Racal

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

República de Racal

Notapor mariolega » 20 May 2007, 13:12

Bueno pues os voy a presentar mi región, Racal.

Imagen

Datos básicos de Racal:
Capital: Ánades.
Idiomas oficiales: Castellano y rumano (cooficial).
Organización administrativa: 5 federaciones.
Población (2010): 4.328.896 habitantes.
Ciudades principales: Lago Margarita, Santiago de los Ríos, Ánades, Llano de Fabes, Centuria, La Esperanza, Piatra y Barcino.
Moneda: Leiro (100 centanis). 1 Leiro -> 3.5 €.
Gentilicio: Racaense(s).
Forma de gobierno: República Federal.
Presidente de la República: Aranzazu Soárez Vilcu

Hay 5 partidos con representación en el Parlamento:
- Partido Socialista de Racal (PSR).
- Partido Democristiano del Pueblo (PDP).
- Partido Regionalista Rumano (PRR).
- Partido Comunista Unido (PCU).
- Partido de los Verdes (PV).

Imagen

Imagen

Y ahora os hablaré de la historia de Racal.
La historia contemporánea de Racal comienza en el año 1810 d.C. cuando llegaron las ideas de la Francia Revolucionaria a la zona. Al estar formada por un grupo de hispanohablantes, surgió un nacionalismo frente al Imperio Otomano que dominaba la zona. El líder nacionalista, Torcuato Martínez Zalla proclamó la independencia de Racal en Valina (incluyendo tan sólo las llanuras) el 19 de abril de 1811. Esto provocó la guerra con los otomanos, que fueron derrotados en la batalla de La Maestrilla en 1813 y en la batalla de Santiago el 25 de julio de 1814. La paz llegó con la firma de los tratados de Ánades el 5 de agosto de ese mismo año, en los que se reconocía la independencia de la región proclamándose la República. En el s. XIX Racal prosperó gracias a su gran capacidad agrícola y a su industria manufacturera y textil que les permitía despuntar en el sector.
La llegada de población de regiones aledañas hizo que hubiera abundante mano de obra lo que provocó que el empleo no dejara de crecer.

A principios del s. XX hubo una gran crisis económica que dejó a la República en una quiebra absoluta, teniendo que pedir ayuda económica a sus países vecinos.
Con el estallido de la I Guerra Mundial, Racal se declaró neutral, con lo que se convirtió en abastecedor de varios países aunque tuvo que cerrar sus fronteras debido al temor de una invasión búlgara, turca o austro-húngara. Hasta 1919 la economía creció a ritmo imparable con lo que recuperó su estatus industrial y económico.
En 1932 hubo un golpe de Estado del general del ejército Gregorio Sánchez Aguirre, que estableció una dictadura fascista con una gran represión. Fue derrocado tras un levantamiento popular en las principales ciudades, en 1938.
En la II Guerra Mundial Racal volvió a ser neutral, aunque suministraba principalmente a los Aliados evitando hacerlo al Eje. Con la llegada de la URSS a la zona, éstos decidieron cederles la región del páramo (Neamt) que pertenecía a Rumanía, como compensación por la ayuda recibida. Pese a esta ayuda soviética, el país no fue incluído en los Pactos de Varsovia, con lo que la República fue totalmente independiente.

Durante los años 40, 50 y 60 la economía se basó en la industria pesada, en la agricultura y en la pesca, manteniendo un nivel similar a los países europeos occidentales. Políticamente estuvo en el movimiento de los países no alineados, aunque mantenía buenas relaciones con los otros dos grandes bloques políticos. La economía de servicios destacaba ya en 1970, convirtiéndose el delta en el centro empresarial de la República y la costa con el sector hostelero.
Durante los años 70 llegó el principal desarrollo a Valaquia, convirtiendo a Centuria en un polo comercial que atrae mucha inversión extranjera.
El 3 de noviembre de 1987 comenzaron unas revueltas en el páramo (Neamt) por el abandono que había sufrido esta zona durante décadas, que habían dejado la región en un estado de abandono muy preocupante; era la región menos productiva y acusaba una falta acuciante de servicios como sanidad y educación y además las infraestructuras databan de la década de los 40 y estaban totalmente obsoletas. Esto provocó grandes disturbios en todas las ciudades de la provincia y en otras ciudades con gran población de origen rumano, como Centuria, que provocaron la dimisión el día 16 del presidente. En recuerdo a esta Revolución Dorada en todas las ciudades donde se produjo se esculpió un árbol dorado (el árbol es el símbolo de Neamt y el dorado el de la revolución). Se buscó una solución y la escogida fue crear una nueva Constitución para conceder la administración en varios sectores a las distintas regiones y convocar elecciones, en las que se constituirían los parlamentos federales a la vez que se haría un referéndum sobre el apoyo al nuevo texto constitucional el 4 de enero de 1988; los resultados fueron aplastantes en el referéndum a favor del SÍ y la victoria electoral fue para el PSR en coalición con el PRR. La Constitución, además de introducir la novedad de las federaciones, prohibe la existencia de un ejército nacional, con lo que el país es absolutamente neutral.
Durante los años 90 la economía ha seguido creciendo a un buen ritmo, convirtiendo a Racal en una nación próspera y con un futuro ciertamente prometedor.

Durante el año 2009 se produjo una grave crísis en el país, tanto económica como social. Los problemas se achacaron a la situación internacional, así como a los problemas del Estado derivados de una Constitución anticuada y unas competencias mal distribuídas. La presidenta, ante estos problemas, convocó un consejo elaborador de una nueva constitución. La misma fue aprobada tras la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones y referéndum.
Entre las principales modificaciones de la Constitución se encuentran la nueva bandera, recuperando la histórica de la región; la regulación de ciertos derechos no reconocidos anteriormente, la limitación del gasto público - déficit, etc.
Última edición por mariolega el 13 Oct 2010, 00:34, editado 5 veces en total
VISITA RACAL, LA TIERRA DE CONTRASTES http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8486
Avatar de Usuario
mariolega
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 674
Registrado: 25 Feb 2007, 17:45
Ubicación: Leganés, Madrid
Género: Hombre

Notapor Frankespana » 20 May 2007, 13:19

Sí señor, es muy realista y está muy bien comunicada. =D>. Enseña fotos de las ciudaes
Visita Europa, y observa el desarrollo de la región desde su inicio hasta la actualidad.
http://www.capitalsimcity.com/foro/view ... 428#102428
Avatar de Usuario
Frankespana
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 131
Registrado: 02 Ene 2007, 16:02
Ubicación: Rute, Córdoba
Género: Hombre

Notapor AdriTarifa » 20 May 2007, 13:22

Veo que al final e decdiste. Muy logrado.=D> =D> =D>
Avatar de Usuario
AdriTarifa
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1480
Registrado: 03 Ene 2007, 12:32
Ubicación: Tarifa & Cádiz, Cádiz
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 20 May 2007, 15:07

Me encanta tu region, sobretodo esas montañas de arriba a la izquierda.Lo unico es que por lo que se ve, ya no te cabe ni un alfiler en esa region. De veras, me gusta, se ve muy realista =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor Igor » 20 May 2007, 15:33

Veo que te has decidido. jejeje ¡Esperamos mas fotos con impaciencia!
Imagen
Avatar de Usuario
Igor
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4204
Registrado: 31 Ago 2006, 13:54
Ubicación: Moscú (Rusia)
Género: Hombre

Notapor mariolega » 20 May 2007, 17:39

Bueno pues aquí os describo alguna de las ciudades:

ÁNADES

Ánades es la capital de Racal. Cuenta con 143.116 habitantes, y es la sede del Parlamento de la República y de la Federación del Delta.
Es una ciudad comercial principalmente, aunque cuenta con algunas zonas industriales al oeste.

Imagen
Esta imagen es de la zona central de Ánades, donde se encuentran el Palacio de Congresos "Torcuato Martínez Zalla", el ayuntamiento, el Palacio Presidencial, el Estadio de Beisbol y el Parlamento de la República.

Imagen
Zona financiera, Estadio Nuevo Ángel Heguera, hogar del C. Ánades Balompié; y Parlamento de la Federación del Delta.

Imagen
Playas de Ánades.

Imagen
Polígono industrial.

Imagen
Barrio del puerto.

Imagen
Aeropuerto Internacional Helena Marcu - García
VISITA RACAL, LA TIERRA DE CONTRASTES http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8486
Avatar de Usuario
mariolega
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 674
Registrado: 25 Feb 2007, 17:45
Ubicación: Leganés, Madrid
Género: Hombre

Notapor mariolega » 20 May 2007, 17:42

Por cierto, muchas gracias por vuestros comentarios y espero que os gusten también las ciudades. Se aceptan críticas jejeje. :lol:
VISITA RACAL, LA TIERRA DE CONTRASTES http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8486
Avatar de Usuario
mariolega
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 674
Registrado: 25 Feb 2007, 17:45
Ubicación: Leganés, Madrid
Género: Hombre

Notapor mariolega » 20 May 2007, 18:04

Lago Margarita

Lago Margarita cuenta con 171.137 habitantes y pertenece a la Federación de Noa. Es una ciudad principalmente residencial y comercial, aunque cuenta con 3 polígonos industriales, uno de ellos con grandes posibilidades de crecimiento. Esta ciudad actúa de puente entre 3 Federaciones y 3 grandes ciudades: Ánades, Barcino y Centuria, con sus respectivos municipios satélites. Lago Margarita se encuentra a pocos kilómetros de Barcino.

Imagen
Vista de la ciudad con la Plaza de Toros.

Imagen
Ciudad del Deporte, con el Estadio Olímpico, hogar del Racing Club.

Imagen
Parque universitario.

Imagen
Circuito de Torrei.

Imagen
Lago Margarita, el que le da nombre a la ciudad.
VISITA RACAL, LA TIERRA DE CONTRASTES http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8486
Avatar de Usuario
mariolega
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 674
Registrado: 25 Feb 2007, 17:45
Ubicación: Leganés, Madrid
Género: Hombre

Notapor mariolega » 20 May 2007, 18:18

BARCINO

Barcino es la capital de la Federación de Noa, con 143.629 habitantes.
Se encuentra al pie de las montañas en el curso del Río Noa.
Es una ciudad comercial y de gran potencial, debido a las posibilidades de crecimiento. En el márgen derecho del río aún quedan restos de la agricultura que dominaba la economía de la ciudad.

Imagen
Vista aérea de la ciudad.

Imagen
Centro de la ciudad, donde se encuentran el ayuntamiento, las dependencias de la administración local y el Árbol Dorado, símbolo que se encuentra en todas las ciudades que protagonizaron el levantamiento de 1987.

Imagen
Vista del Parlamento de la Federación de Noa.

Imagen
Zona financiera de la ciudad.

Imagen
Barrio de las Águedas, en el margen derecho del río.
VISITA RACAL, LA TIERRA DE CONTRASTES http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8486
Avatar de Usuario
mariolega
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 674
Registrado: 25 Feb 2007, 17:45
Ubicación: Leganés, Madrid
Género: Hombre

Notapor mariolega » 20 May 2007, 18:44

TORRE DE LA BAHÍA

Torre de la Bahía es la capital de la Federación de Dobrudia, con 200.200 habitantes, siendo la segunda ciudad en población del país.
Es una ciudad comercial y la más turística del país, con una gran capacidad hotelera, y esto también ha provocado un urbanismo desenfrenado cercano a la costa. La ciudad actúa también como frontera del país.


Imagen
Bahía y playas de la ciudad.

Imagen
Torre de Dobrudia.

Imagen
Puerto de la ciudad.

Imagen
Zona hotelera.

Imagen
Barrio Universitario.

Imagen
Parlamento y Estadio La Frontera, hogar del C. Sporting de la Bahía.

Imagen
Aeropuerto Internacional Dobrudia, en la localidad de Bahía de Segura, al Sur de la ciudad.
VISITA RACAL, LA TIERRA DE CONTRASTES http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8486
Avatar de Usuario
mariolega
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 674
Registrado: 25 Feb 2007, 17:45
Ubicación: Leganés, Madrid
Género: Hombre

Notapor mariolega » 20 May 2007, 19:06

PIATRA

Piatra es la capital de la Federación Neamtului y tiene 189.581 habitantes.
Es una ciudad de origen rumano, ya que la federación a la que pertenece es de Racal desde hace tan sólo 60 años y su nombre significa "Piedra". Es una ciudad comercial rodeada de ciudades dormitorio, zonas industriales y pequeñas localidades agrícolas. Tiene un importante turismo cultural, sobre todo por su magnífico centro histórico. La Federación Neamtului tiene como idiomas oficiales el castellano y el rumano.
Esta ciudad marcó el comienzo de la situación política actual de la República, ya que fue la primera en levantarse el 3 de noviembre de 1987 ante el gobierno por el abandono y la discriminación que había de la zona.

Imagen
Ayuntamiento y Árbol Dorado.

Imagen
Centro Histórico de la ciudad, con las construcciones más importantes y bellas de la ciudad como son la Estatua del Viento, la Catedral de Doamna Noastra (Nuestra Señora), el Templo de Piatra y el Parlamento.

Imagen
Aeroport 3 de Noiembrie y Oras de Sanatate (Ciudad de la Salud).

Imagen
Zona comercial.
VISITA RACAL, LA TIERRA DE CONTRASTES http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8486
Avatar de Usuario
mariolega
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 674
Registrado: 25 Feb 2007, 17:45
Ubicación: Leganés, Madrid
Género: Hombre

Notapor SeVi » 20 May 2007, 19:13

Ey, vaya, me encanta tu región, muy currada =D>
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor mariolega » 20 May 2007, 19:27

Ahora mostraré imágenes de otras ciudades menos importantes.

Canales: se encuentra en la Federación de Valaquia y tiene 182.198 habitantes.

Imagen
Imagen de los canales, en la zona central de la ciudad.

Ounés: se encuentra en la Federación de Valaquia y tiene 62.907 habitantes.

Imagen
Imagen de las Bodegas Ysios, famosas por tener los mejores vinos del país.

Aguas del Mar: se encuentra en la Federación de Valaquia y tiene 94.793 habitantes.

Imagen
Imagen de la Plaza de la República y del Estadio Municipal de Aguas.
VISITA RACAL, LA TIERRA DE CONTRASTES http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8486
Avatar de Usuario
mariolega
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 674
Registrado: 25 Feb 2007, 17:45
Ubicación: Leganés, Madrid
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 20 May 2007, 22:52

Muy bonito y currado, sin lugar a dudas. Creo que tus ciudades empezaran a comer terreno a la agricultura en breves, si planeas expandir la población. Me ha gustado esa Ciudad del Deporte, tiene bastantes estadios.
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Airs » 21 May 2007, 04:58

Muy buena la region, la historia tmb esta buena,, me gustan la ciudades,los edificios y monumentos :mrgreen:,, el lago margarita esta genial ya q tiene la forma du flor :mrgreen:,,,, asi q un excelente trabajo =D> =D>....
Saludos...!!!
VisitA Esperanto
Un paisaje... que vas a querer volver a recorrer
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=7334
Saludo$...!
Avatar de Usuario
Airs
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 353
Registrado: 18 Ago 2006, 06:08
Ubicación: Buenos Aires, Arg.
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net